Rt no arrranca

PABOLL

Arrancando
Hola haber si me podéis ayudar tengo una R1200 RT del 2010 ayer cuando fui a cogerla no quiso arrancar hoy le puesto los cables con el coche y otra vez lo mismo pensaba que seria la batería pero ya no se que puede ser

La verdad es que no das muchos datos, no obstante ahí te va mi opinión. Puede ser la piña, prueba a cambiar la temperatura de toda la piña, me imagino que ha estado en un ambiente más frio que el normal y si es así prueba a calentar toda la piña (con un secador de pelo por ejemplo, o la colocas al sol un ratito)con la electrónica y los microcontactores, como no se explicarlo hasta ahí llego.

Puedes usar un secador de pelo para calentar toda la piña.
Tambien puedes sacar las bujías e insertarlas en las bobinas y das al arranque, deberías ver xispas muy claras dentro del garage con poca luz, así sabrás si son las bujías.
Con los inyectores igual, pero mete las bujías en el motor e inserta las bobinas, luego quitas el tornillo que sujeta el inyector, y lo sacas de su inserción de goma. Te coges dos botellas de 1/2 litro de agua, vacías, y le metes el inyector, una botella para cada inyector.
Das arranque y debes ver una niebla fina inundando la botella, con el gas a tope, no se te olvide.

Si las dos prubas van bien, supongo que concesionario al canto!!
Suerte!!

No te habran tocado el interruptor del manillar para que no arranque? :D

Osti jaja mira lo del interruptor cortacorriente lo primero.

La batería puede ser, a los 2 años mi 12GS no pude arrancarla ni con el coche... Me dejé puesta la tecla de los puños y me chamuscó la batería en unos 20 o 25 días, ni se encendía la luz del cuadro. 4 años después la batería sigue bien, osea que digo yo que sería eso, que me dejé puesto los puños y tenía algo de consumo eléctrico aún a motor parado.

La batería cuando está con poca carga, el motor de arranque hace CLAC CLAC CLAC, pero no tiene fuerza para hacer girar el motor. Cuando queda muy poca carga, ni hace ese ruido.

Otra causa... la famosa bomba de gasolina. O mira que no te hayan robado la gasolina (no es coña), comprueba eso también.

En fin, vete poco a poco. Primero el interruptor cortacorriente. Luego batería, cárgala, o llama a asistencia y que traigan un arrancador portátil. Si con eso no arranca, ya podrían ser más cosas, como el botón, la bomba de gasolina...

A ver si hay suerte.

Última edición:
Estoy con los que opinan que deberías dar más datos. De otro modo, con una exposición tan genérica ("no arranca") puede que suene la flauta y te den el consejo acertado a la primera (como a quien le toca la lotería) pero lo normal es que se den mil palos de ciego que no solucionen el problema y a tí mismo sólo sirvan para aturullarte.

Sugerencias de datos a dar:

1.- ¿Has comprobado todas los apartados ya indicados por los compañeros, que a veces vuelven loco a uno y que son "tonterías", como lo que te comentan de tener recogida la pata de cabra o en su defecto estar en punto muerto, o intentar el arranque con el embrague apretado a tope -siempre recomentable, incluso estando en punto muerto-, o el botón de parada del motor de la piña...?. No des nada por supuesto: compruébalo (quizá alguien te haya toqueteado la moto).
2.- ¿Notas que la batería sí tiene fuerza como para hacer girar correctamente al motor de arranque, o por el contrario la notas débil?. ¿Oyes "claquetear" al relé de arranque (clak-clak-clak...)?.
3.- ¿Hace correctamente todo el chequeo inicial?. ¿Te has fijado si en el cuadro de mandos aparece algún mensaje (EWS, o cualquier otro)?.
4.- ¿Oyes funcionar la bomba de la gasolina?.​

De aquí en adelante, con los datos que des, quizá ya se pueda concretar algo más de hacia donde debes fijarte.

Vsss

Hoy la e llevado al taller y es el interruptor de la piña derecha por lo visto están fallando muchas y me lo cambian sin coste alguno

Atrás