Gracias
JAVIREX, me alegro que dieras el paso de comentar tus experiencias sobre una y otra moto. Aun somos unos cuantos los poseedores de las K-GT y que estamos contentos con ellas, pero tarde o temprano ha de llegar dar el paso al cambio.
En mi caso particular el uso que le doy es parecido al tuyo, ir a trabajar 30k ida 30 vuelta, recados, algún fin de semana o semana de viajecito y sabado a la tarde ir de rutilla con los amigos o todo el dia de paseo con la parienta. Si me planteo el cambio es por culpa de que hace tiempo voy incomodo en la moto, ya que empieza un dolor en la mitad de la espalda y no me deja disfrutar del viaje a parte de que su asiento nunca fue el paradigma de la comodidad. Creo que la posición un poco inclinada hacia a delante en la GT, tiene mucho que ver ya que cuando antes tenia la RT no me pasaba al llevar una posición mas recta de la espalda. Al grano, como casi todos los poseedores de la K-12/13-GT nuestro punto de mira está en la 1600GT, una moto de linea muy bonita y un motor poderoso, pero por contra con un peso demasiado elevado y con un tamaño algo mas grande que nuestras hermanas pequeñas 12/13GT. que ya de por sí cuestan moverlas en parado. La otra opcion es la nueva RTLC con una linea menos bonita que la 16GT, y menos motor pero por contra con mucho menos peso y medidas, por lo tanto mucho mas ágil al moverla. Me gustaría saber en que moto te encuentras mas cómodo, de conducir si en la RT o en la 12GT tanto en posición como en asiento y que pros y contras encuentras con tu anterior 12GT. Gracias y te leo.
Mi hermano tiene una K1600GT..., desde hace un tiempo la moto-fondo de pantalla de mi ordenador....(ahora sustituída por la de mi RT).....Y acabo de estar una hora al teléfono con él....., hablando de motos, por supuesto!!, de la suya..... ¡y de la mía!, que también le tienta.
El hace tiradas de hasta 800 km en el día, siempre acompañado con su pareja..., generalmente por autovía y autopista....,y en donde lo que cuenta es llegar.
La 1600 ahí, en ese escenario, con su fabuloso motos seis en línea, es espectacular, única..., y una muy buena compra...., quizás la mejor.
Y también tiene una movilidad pasmosa, que no esperas de una moto de ese peso.... Pero el peso está!! y la distancia entre ejes también....Si la metes en salidas de curvas con los amigos, es lo mismo que con las GT nuestras...: se defiende muy muy bien, pero no es lo suyo, y con un alto consumo de neumáticos.
Como tú bien dices, y coincido contigo, la compra natural para el dueño de una K1200/1300GT.
Sin embargo, lo que hace mejor moto a la RT sobre la K1600, no es la moto en sí, sino el enfoque, el uso para el que cada una está destinada.
Comencemos.....:
La RT es corta de ejes, mucho más ligera, con una amortiguación durilla como la de la KGT12, con unos frenos igual de buenos o mejores.
La RT, como la K12/1300 GT tiene un plus de deportividad y mala leche, que es adictivo. La 1600, siendo sorprendentemente buena en este uso, no llega a igualarlas, sobre todo si la carretera se cierra, con curvas de todo tipo y radio.
La RT tapa mucho más que las K, sea la 4 o 6 cilindros.
La ergonomía de la RT es tan buena como la de la 6 cilindros, o quizá un poco mejor, pero indudablemente mejor que la de las K's, que te exigían una postura echado hacia delante, que en ataque tanto me gustaba, pero que en otros usos se hacía cargante de muñecas y hasta de espalda. En la RT vas sentado, como en la Z de kawa, delante, como sobre la rueda delantera, metido dentro del depósito y carenado, que queda muy cerca y te envuelve....la sensación es de absoluto control y comodidad.
El asiento de la RT es mucho más cómodo que el de la tetra....De la 1600 no puedo opinar. Mi hermano dice que es algo más blando, que encuentra al de la RT durilla.
Yo, en mi GT le había puesto un asiento de gel y viscolástica que iba mucho mejor que el original, pero en este me siento igual de bien..., aunque reconozco que no he hecho tiradas largas. Por lo menos, puedo decir que es más cómodo que el de mi GT.
El motor de la RT..., sigue siendo bicilíndrico..., con sus ruiditos de toda la vida.., aminorados, pero que siguen ahí. Pero en potencia y entrega ha ganado mucho respecto de versiones anteriores. Desde luego, nadie que provenga de una K1200GT va a echar en falta poderío, recuperaciones, o aceleración...., al menos hasta cifras de 200...., a partir de ahí las K's todavía guardan parte de su encanto, aunque a costa de un menor aplomo en su pisar delante. La RT, ésta como las anteriores, pisa muy pero que muy bien de delante, sin estrés ninguno..., aunque lógicamente el motor no llegará mucho más allá de los 220-230 (son sensaciones, pero no lo he probado...., pero hablo para amigos, no?)
El cardan de la RT, el cambio, el embrague...., y el acelerador, superan a la GT de 4 cilindros. Aunque sigue el clonk al meter 1ª..y es curioso porque el ruido que asustaba de mi K, por la mañana al poner 1ª, en ésta ni se oye, sin embargo, una vez caliente el motor, se oye en los semáforos tanto como ella..., quizás un poquito menos, pero no mucho.
En ciudad la RT es suave y dulce como una damisela, nada comparado con la GT que para ir bien, tenías que ir como enfadado, cambiando y acelerando sin contemplaciones...., y entonces era igual de suave. Es decir, la Rt te exige menos.
En carretera la K no se me hubiera ocurrido llevarla con casco abierto..., y eso que lo intenté..., pero tenías que ir muy despacio para que el viento no fuera una tortura. En cambio, en la RT ya lo he hecho en varias ocasiones, puesto que la pantalla tapa, mucho no, lo siguiente.
En fin, creo que por hoy vale....Preguntad lo que queráis y cuando pueda contestaré.
Saludos...y gracias por leerme...., a los que lo hagan.