¿RT o Adventure? Decisión equivocada...

nait81

En rodaje
Bueno amigos, lo que tanto tememos todos a la hora de elegir una moto (que finalmente acaba decidiéndose entre dos candidatas) se me ha producido en mi caso. Hace algo más de un año, después de conseguir el dinero me planté ante el eterno dilema: ¿RT o Adventure? Pues quizá por ser demasiado conservador, quizá por no tener aperturas de miras, quizá por no comprender que sólo tengo 29 años y que ya llegarán los 40, los 50, los 60... y que ya llegará el momento de serenarme y de "conformarme con las carreteras", quizá por eso y porque conocía la RT y no la Adventure, me lancé sobre la primera.
Pues eso, después de un año, voy por la carretera y miro los caminos que de ella salen, elimino de mi cabeza cualquier conato de plan de viaje por África y entonces ya me he decidido a iniciar lo que haga falta para cambiar mi RT por una Adventure y,mientras "el cuerpo aguante" tirar de vez en cuando pal campo, que aún me pica el gusanillo del mountain bike.
No es el fin del mundo pero me veo en una situación que tras decidir si tirar por el camino de la derecha o el de la izquierda, he elegido el equivocado y toca rectificar...iremos a ver como enmendamos lo ya hecho.
No sé qué opciones me ofrece la BMW (aunque conociendo el percal, pocas y poco económicas) o si el mercado de segunda mano hoy en día es una opción.
Ya os iré comentando.
P.D. Espero no haber sumergido en más dudas a los que se encuentran todavía inmerso en el dilema. 

Si es una pista de tierra, la RT no deja de ser una ADV de lujo. Puede ir muuuuuuy rápido por ellas, te lo aseguro. Algún piloto con GS después de "morder el polvo de mi rueda" no dejaba de estar "alucinado" de que se le pudiera dar tal uso, perooooo,,, si es la misma moto, con la suspensión algo más corta y unos plásticos que dan mucha impresión, y la suspensión "algo" más corta...
Para ir a Africa, alquilate una GS, te saldrá a cuenta... 8-)

Pues leyendo lo que pones y lo que te gusta lo "marrón", si creo que has tomado la decision equivocada, tu moto es una ADV, ya tendras tiempo de de RTs, con 29 años, lo que "el cuerpo aguante", no lo digas, te queda mucho recorrido, yo casi te doblo la edad, y aqui estamos, al pie del cañon ::) ::) ;)

Hola amigo, coincido con RT_Kit. y te hablo con conocimiento de causa. Después de dos RT tengo una Adventure Edición Aniversario. Tremenda moto pero nada que envidiar eh? Con la RT recorrí el sur argentino (5500 kms) con mi mujer, haciendo casi 700 de tierra y ripio y ningún drama. Solo tuve la precaución de agregarle el chapon cubre carter de la GS, y lo arranque 5 veces, pero sin romper nada. Hace dos años me fui a Machu Pichu e ingrese de regreso por un paso llamado San Francisco, en la cordillera de los Andes, subimos hasta los 5200 mts s..n.m., y  todo es tierra, un éxito.
Ahora con la Adventure acabo de volver de un viaje por Bolivia, anduvimos por el Salar de Uyuni, Camino de la Muerte, (sobre el que subi un videito),etc, y te aseguro que en los tramos de asfalto extrañe a la RT pero en los caminos de tierra, casi 800 Kms la hubiese traído desarmada. Cuando algo es muy duro, te digo que no es para ello. Por ejemplo, me caí dos veces, en un vado y en un arenal, a casi 60 kms por hora y solo tuve que lavarla, entre las valijas de aluminio y las defensas, no toco en ningún lado. Ademas, la Adventure tiene a su favor, y mas aun la GS, la facilidad para doblar, que en esto si hay una diferencia increíble. En el autodromo, la Gs dobla sola mientras que en la RT la tenes que ir trabajando, siempre hablando de ir al limite, pero a favor de la RT están algunos caballitos de mas que compensan un poco la perdida en el doblado.
La mitad de mis amigos pasan los 50 y todos tienen Adventure. Uno de ellos me dijo: "comprate una Adventure, te sacas de 10 años" y salí disparado a la concesionaria je je je. A los 53 esto es clave!!!
La verdad de todo es que si tu vida en la moto es el asfalto y algún que otro desvío por la tierra, quedate con la RT que es excelente. Hablas por intercomunicadores a 180 kms sin problemas, tenes calienta asiento, enchufes por todos lados, etc etc, y ni hablar de la pantalla regulable. Ahora si queres hacer lo mismo con un poco mas de viento en el casco, traste frio, muy divertido y mucho mas pinton, comprate una Adventure, que te aseguro que te va a enamorar.
Ambas son mis amores y lo que si te aconsejo, no me iría de BMW, no aun, el telelever y el paralever, como dice un amigo, no lo invento un ingeniero, lo invento Dios ja ja ja. Suerte

prueba antes una adventure por esos caminos que tú dices, no vaya a ser que te vuelvas a "equivocar".  :o

yo soy de los que piensa que pal campito, contri menos pese el "bicho", mejor.  ;). Igual te compensa pillarte un "jierro" de segunda mano, lease chuchuki drz, yamaha xt, ... y quedarte con tu rt.  ;) y si el "jierro" se va transformando cada vez más en "plástico" y se va acercando a los 100 kgs., pues mejor todavía.  ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

5967627D61603C3E3F3E0E0 dijo:
Hola amigo, coincido con RT_Kit. y te hablo con conocimiento de causa. Después de dos RT tengo una Adventure Edición Aniversario. Tremenda moto pero nada que envidiar eh? Con la RT recorrí el sur argentino (5500 kms) con mi mujer, haciendo casi 700 de tierra y ripio y ningún drama. Solo tuve la precaución de agregarle el chapon cubre carter de la GS, y lo arranque 5 veces, pero sin romper nada. Hace dos años me fui a Machu Pichu e ingrese de regreso por un paso llamado San Francisco, en la cordillera de los Andes, subimos hasta los 5200 mts s..n.m., y  todo es tierra, un éxito.
Ahora con la Adventure acabo de volver de un viaje por Bolivia, anduvimos por el Salar de Uyuni, Camino de la Muerte, (sobre el que subi un videito),etc, y te aseguro que en los tramos de asfalto extrañe a la RT pero en los caminos de tierra, casi 800 Kms la hubiese traído desarmada. Cuando algo es muy duro, te digo que no es para ello. Por ejemplo, me caí dos veces, en un vado y en un arenal, a casi 60 kms por hora y solo tuve que lavarla, entre las valijas de aluminio y las defensas, no toco en ningún lado. Ademas, la Adventure tiene a su favor, y mas aun la GS, la facilidad para doblar, que en esto si hay una diferencia increíble. En el autodromo, la Gs dobla sola mientras que en la RT la tenes que ir trabajando, siempre hablando de ir al limite, pero a favor de la RT están algunos caballitos de mas que compensan un poco la perdida en el doblado.
La mitad de mis amigos pasan los 50 y todos tienen Adventure. Uno de ellos me dijo: "comprate una Adventure, te sacas de 10 años" y salí disparado a la concesionaria je je je. A los 53 esto es clave!!!
La verdad de todo es que si tu vida en la moto es el asfalto y algún que otro desvío por la tierra, quedate con la RT que es excelente. Hablas por intercomunicadores a 180 kms sin problemas, tenes calienta asiento, enchufes por todos lados, etc etc, y ni hablar de la pantalla regulable. Ahora si queres hacer lo mismo con un poco mas de viento en el casco, traste frio, muy divertido y mucho mas pinton, comprate una Adventure, que te aseguro que te va a enamorar.
Ambas son mis amores y lo que si te aconsejo, no me iría de BMW, no aun, el telelever y el paralever, como dice un amigo, no lo invento un ingeniero, lo invento Dios ja ja ja. Suerte

buen mensaje, me imagino que lo de "doblar" sera "tumbar" en "español argentino" ;D,no. :) ;)

Saludos y Gasss...  Vssss.

Mejor sigue con la RT y cómprate una mountainbike, operación mucho más económica y de paso haces deporte y evitas la aparición de la barriga motera. Además, si te caes, con la mtb la reparación va a ser infinitamente más barata que con la adv. ;)

4F5A4F5A495A514B4A4D5A3F0 dijo:
prueba antes una adventure por esos caminos que tú dices, no vaya a ser que te vuelvas a "equivocar".  :o

yo soy de los que piensa que pal campito, contri menos pese el "bicho", mejor.  ;). Igual te compensa pillarte un "jierro" de segunda mano, lease chuchuki drz, yamaha xt, ... y quedarte con tu rt.  ;) y si el "jierro" se va transformando cada vez más en "plástico" y se va acercando a los 100 kgs., pues mejor todavía.  ;D

+1

yo tengo una Adventure, y a pesar de que me encanta, no me veo por esas pistas de tierra con semejante monstruo... Solo de pensar que si se me cae la tendría que levantar...

Pues cambia de moto.
De todos modos lo que te dice RT-Kid: si es por pasar por pistas de tierra, sin ir a ritmos rápidos, lo hace perfectamente la RT. PEro perfectamente, y me refiero a ritmos bajos..  Posiblemente con la ADV te permitiras ir a ritmos más alegres por esas pistas. Pero no creo que mucho más. Sobretodo si lo que quieres es una moto polivalente sin grandes florituras camperas. Y es que al final el tamaño y el peso se convierte en un lastre, que dificilmente puede desaparecer con facilidad  ;)

Al final, estas cuestiones, se convierten más en decisiones esclavas de gustos personales, más que de cuestiones "lógicas". Por ello hay multiples moteros con ADV que no prueban el polvo, y algunos Erreteros que se atreven a meterse en pistas que son de obligado paso para sus viajes  :)..... y es que lo que cuenta es que cuando te bajes de la moto eches la vista a la montura y que quede cara de satisfacción.

Yo estoy con Pepeventure. Quédate la RT y píllate una trail media, de 600 no muy moderna para cuando tengas previsto salirte de lo negro. Y si ha de ser moto única sí o sí, si para campo la ADV es mucho armario, incluso la GS lo es mira a ver si la próxima es una KTM ADV. La decisión la va a marcar el compromiso que quieres entre offroad y onroad. SI has hecho campo con motos ligeras, una maxitrail de doscientos y leré de kilos en orden de marcha te va a dar casi igual de problemas que una RT con ruedas mixtas. RUedas mixtas...  :-? ¿no hay defensas para la RT? y con el cubrecárter de la ADV...  ::) adventurizar una RT es posible?  :P ¿y erretizar una Adventure?

Buenas, seres humanos!!!

Estoy con los compañeros que opinan que te compres otra  moto para meterte por caminos. La Adventure para mi gusto no es una trail al más puro estilo, con ese peso no lo puede ser.
Deberías haber pensado para que querías la moto. Yo también he andado por caminos de tierra con la RT e incluso con esos caminos cubiertos de nieve pero tampoco es para eso esta moto y aunque haya quien lo haga, estamos equivocados. Su sitio está en el asfalto.
La GS si que te permite mucho mejor que la RT andar por esos caminos pero poco más que eso, si quieres hacer lo que haces con la mountain-bike (o casi), tampoco sirve. Para eso una XT, una KTM, etc.
Siento que pueda crearte más dudas.

Saludos en V.

Por preguntar ahora tendrás más dudas aun de si cambiar la RT por la Adv.

Calcula cuanto tiempos vas a pasar por la marrón y cuanto por lo negro y decide.

Yo también pienso que dehacerte de la RT es un mal negocio ya que por lo negro no vas a encontrar muchas motos tan cómodas equilibradas y nobles.
Una moto ligera para lo marrón con la que irás seguro y disfrutarás como con la btt es lo que te recomiendo.
Piensa además que si estás acostumbrado a pistear y endurear con la btt con la Adventure vas a sufrir y no vas a poder relajarte pensando en que cada beso que le de la moto al suelo va a supener un desembolso importante. Además si realmente te metes por sitios complicados el peso de la 1200 puede comprometer tu seguridad.
Según tu altura a las motos que los compañeros recomiendan añadiría la Suzuki DRZ 400 que es una máquina de disfrutar haciendo enduro ligero o trail Heavy.
Cualquier Yamaha WR de 250 cc puede ser la mejor elección por lo marrón, siendo además muy fiables y austeras.
Suerte.
:)

6F7D6F390 dijo:
Mejor sigue con la RT y cómprate una mountainbike, operación mucho más económica y de paso haces deporte y evitas la aparición de la barriga motera. Además, si te caes, con la mtb la reparación va a ser infinitamente más barata que con la adv.  ;)
Po zi. Yo cada vez cojo más la mtb y menos la moto. Ojo que una Adventure por lo marrón es un poco jodida por su peso y centro de gravedad alto.

Saludos,

0B243B2A2E410 dijo:
[quote author=4F5A4F5A495A514B4A4D5A3F0 link=1318453133/5#5 date=1318461000]prueba antes una adventure por esos caminos que tú dices, no vaya a ser que te vuelvas a "equivocar".  :o

+1

yo tengo una Adventure, y a pesar de que me encanta, no me veo por esas pistas de tierra con semejante monstruo... Solo de pensar que si se me cae la tendría que levantar...[/quote]

quedate con la RT, y comprate una KTM 690 Enduro, puedes ir con ella al fin del mundo con sus 63 cv y sus 130 kilos, el motor LC 4, es bestial y es una pasada, y de esto entiendo algo, por eso tengo una.  ::) ::) ::)

0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 dijo:
Ayer tuve esa conversacion con llanera porque le gusta la adventure y le di a elegir y prefirio la RT y la mujer manda ;D ;D
Eres el pureta inverso, primero te comprás la RT, luego la R y ahora vas mirando GSs :o

Cómprate una y así tienes las 3 a la vez, BMW igual te hace una estatua en Munchen :D

445644120 dijo:
[quote author=0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 link=1318453133/13#13 date=1318499295]Ayer tuve esa conversacion con llanera porque le gusta la adventure y le di a elegir y prefirio la RT y la mujer manda ;D ;D
[highlight]Eres el pureta inverso[/highlight], primero te comprás la RT, luego la R y ahora vas mirando GSs  :o

Cómprate una y así tienes las 3 a la vez, BMW igual te hace una estatua en Munchen  :D[/quote]

je,je,je ::) ::) ::)

Quedate la RT y por 1500 eur compras una trail, tienes para elegir monocilindricas, bicilindricas, ligeras, pesadas....si ves que lo del campo no es lo tuyo, la vendes sin perder apenas dinero.

Una xt 600 es una buena opcion, dura, con poco mantenimiento y pocas cosas para romper, dominator calidad honda, pero mas plasticos; las suzuki dr 650 se descalifican por no tener arranque electrico, pero son mas camperas que las anteriores. Dr650 RS y yamaha tenere 660 antigua, dos trail comodas y grandes con las que llegaras al fin del mundo mas descansado que el Ewan en su adv.....
Si estas deslumbrado por la publicidad y por las imagenes grandilocuentes de pilotos profesionales haciendo cosas imposibles con motos de 250 kilos y de las que no pagan arreglos, por 1500 eur tienes superteneres 750 en buenas condiciones, y ademas van a ir infinitamente mejor (o menos mal) que una adventure. Pruebas lo que es pistear con 200 kilos de burra y luego decides.

Otra cosa no, pero viendo los precios de segunda mano, me dan ganas de empezar a coleccionar motos.... ::)

78777F622E27160 dijo:
Bueno amigos, lo que tanto tememos todos a la hora de elegir una moto (que finalmente acaba decidiéndose entre dos candidatas) se me ha producido en mi caso. Hace algo más de un año, después de conseguir el dinero me planté ante el eterno dilema: ¿RT o Adventure? Pues quizá por ser demasiado conservador, quizá por no tener aperturas de miras, quizá por no comprender que sólo tengo 29 años y que ya llegarán los 40, los 50, los 60... y que ya llegará el momento de serenarme y de "conformarme con las carreteras", quizá por eso y porque conocía la RT y no la Adventure, me lancé sobre la primera.
Pues eso, después de un año, voy por la carretera y miro los caminos que de ella salen, elimino de mi cabeza cualquier conato de plan de viaje por África y entonces ya me he decidido a iniciar lo que haga falta para cambiar mi RT por una Adventure y,mientras "el cuerpo aguante" tirar de vez en cuando pal campo, que aún me pica el gusanillo del mountain bike.
No es el fin del mundo pero me veo en una situación que tras decidir si tirar por el camino de la derecha o el de la izquierda, he elegido el equivocado y toca rectificar...iremos a ver como enmendamos lo ya hecho.
No sé qué opciones me ofrece la BMW (aunque conociendo el percal, pocas y poco económicas) o si el mercado de segunda mano hoy en día es una opción.
Ya os iré comentando.
P.D. Espero no haber sumergido en más dudas a los que se encuentran todavía inmerso en el dilema. 

Quédate la RT y te pillas algo que no te duela si se cae, la revientas, etc. Un amigo vende una XT600E, carne de perro para divertirse un montón por el campo: http://zrrt.foroactivo.com/t989-vendo-yamaha-xt600e

Yo pase de RT a GSA y no es que pise mucho marrón pero si me meto en ciudades y de vez en cuando subo una que otra acera, también hay obras por todas partes sin terminar, por otra parte en autovia apenas notas diferencia hasta que no pasas de los 130 Km/h aproximadamente a partir de ahí la RT es infalible en ergonomia pero quien se arriesga hoy día como esta el panorama de las multas, yo la utilizo principalmente para viajar porque es la que tiene mas capacidad de carga y autonomía y mi parienta dice que va mas comoda.

Me estais conveciendo a mí, [smiley=evil.gif] que cuando me he dado cuenta he empezado a mirar los anuncios de segunda mano de trail/enduro ;D

A mí me pasó lo mismo que a tí. Veía los videos de las grandes aventuras en GS's y GS's Adv., y me compré una GS. Maravillosa moto y no tengo ninguna queja de ella, aún la extraño mucho. Pero en resumen: en 6 años y poco que la tuve, si salí al campo media docena de veces, fué mucho, y en todas estas salidas, en vez de sentir que me divertía, estaba nervioso y estresado sobre todo cuando los caminos se ponían un poco duros. Pues al final me compré una SUZUKI DRZ 400, y creeme, con esa moto si que me divierto de verdad en el campo, e incluso a diario para hacer recados por donde vivo. Este año, por salir de un coche que tenía, acabé cambiando la GS más el coche por una RT, y estoy encantado con la RT, sobre todo la suavidad con que vá y que con la pantalla subida, es un verdadero placer viajar en esta moto. Actualmente me considero que tengo la perfección en el tema de las motos: RT para pasear y DRZ para el campo ;)

Yo tengo:

- Para las rutas, grandes viajes, escapadas rápidas de media mañana:

Imagen0131.jpg

- Para marrón sin más pretensiones que un paseo, aunque a veces se complique un poco. Sin miedo, es más dura que el pico de un arca. En verano le calzo un topcase y ruedas normales para hacer recados.

IMG_20110611_093759.jpg

IMG_20110611_095700.jpg

Pues a mi me pasó lo mismo que a ti.... pero con 35 años por aquella época. Dudaba entre las 2 y me compré la RT 1200. Una gran moto que no me dió mas que satisfacciones y sigo recomendando a todo aquel que pregunta pero...... el gusanillo de la adventure no paraba de ronronear y a los tres años justos decidí cambiarla et voilá......Segundo año consecutivo por Marruecos después de casi 20 años.... y ese gusanillo si que no se pierde
122kizt.jpg

Aún reconociendo MIS limitaciones disfruto con ella como un enano, también sufro con ella en mas de un berenjenal pero cuando salgo de él..... soy el hombre más feliz del mundo. :D

por fin otro que se ha dado cuenta que la gsa es una rt de comarcales ;) ;) ;) ;)

3B3C2D363B3C2B3E382B38590 dijo:
[quote author=0B243B2A2E410 link=1318453133/8#8 date=1318490615][quote author=4F5A4F5A495A514B4A4D5A3F0 link=1318453133/5#5 date=1318461000]prueba antes una adventure por esos caminos que tú dices, no vaya a ser que te vuelvas a "equivocar".  :o

+1

yo tengo una Adventure, y a pesar de que me encanta, no me veo por esas pistas de tierra con semejante monstruo... Solo de pensar que si se me cae la tendría que levantar...[/quote]

quedate con la RT, y comprate una KTM 690 Enduro, puedes ir con ella al fin del mundo con sus 63 cv y sus 130 kilos, el motor LC 4, es bestial y es una pasada, y de esto entiendo algo, por eso tengo una.  ::) ::) ::)[/quote]

He sido siempre un RTero, y despues de hacer varios viajes lo que mas he visto son GS y ADV., y despues decir que en you tube hay videos de ADV haciendo verdaderos rallys, todo esta en las manos de quien la conduzca. La ADV lleva unas protecciones que no lleva la RT, no lleva tanto plástico, su accesibilidad mecánica es mas rápida, en una caída sale ilesa y con todos los plásticos enteros, cosa que la RT es muy difícil. Son dos conceptos distintos que cada cual debe de valorar , y lo que tengo claro es que por donde pasa una AVD muchas veces no pasa una RT. Tengo una flamante R 850 R :)

Las dos son grandes motos, o motos grades da igual :D sinceramente, no sabria por cual inclinarme, las dos me satisfacen mucho en su estilo ;)

IRUÑAKO, una foto buenisima ;)

Vssss !!!

59444F4A4644452B0 dijo:
Las dos son grandes motos, o motos grades da igual  :D sinceramente, no sabria por cual inclinarme, las dos me satisfacen mucho en su estilo  ;)

IRUÑAKO, una foto buenisima  ;)

Vssss !!!
La verdad es que me gusta mucho.
El autor de la foto es Koque, un amigo canario que este año ha finalizado su primer Dakar y el año que viene repite.
Un gran tipo

La ADV es una moto que te lo da todo en prácticamente todos los terrenos, a mi juicio es la mejor de las BMW. Si estas por ella no pierdas tiempo pero deberias sopesar varias alternativas; quedarte la RT y comprar la magnífica HP2 Enduro si el presupuesto acompaña o si no es el caso, una Africa Twin que la puedes encontrar a diferentes precios dependiendo si son RD03 - 04 o 07.

Yo tengo una RT y en los viajes, hay veces que te metes en algunos sitios que te preguntas ¿Qué hago yo con esta moto en esta carretera? En esos momentos te preguntas cómo sería ese momento con una GSA y te quedas con ese gusanillo ahí, ronroneando.

Luego, cuando sales del lío; porque con la RT sales... y vuelves por la nacional o la autopista, pantalla en alto, control cruise, gran protección aerodinámica... Entonces, la GSA está lejos... muy lejos.

3134283A355B0 dijo:
Luego, cuando sales del lío; porque con la RT sales... y vuelves por la nacional o la autopista, pantalla en alto, control cruise, gran protección aerodinámica... Entonces, la GSA está lejos... muy lejos.
En este aspecto ¿que tal son las GS o GSA? ¿son tan malas como una R12R con pantalla? lo digo porque eso de ir con la visera abierta (o casco modular abierto) con mi R no lo puedo hacer ni con el pantallón más grande que he probado, en cambio veo que en las RT se puede ir facilmente así  :o

0D1F0D5B0 dijo:
[quote author=3134283A355B0 link=1318453133/36#36 date=1318536188]
En este aspecto ¿que tal son las GS o GSA? ¿son tan malas como una R12R con pantalla? lo digo porque eso de ir con la visera abierta (o casco modular abierto) con mi R no lo puedo hacer ni con el pantallón más grande que he probado, en cambio veo que en las RT se puede ir facilmente así  :o
[/quote]

Perfectamente puedes ir con la visera abierta,al menos yo,con Gs,pantalla de Adventure y 189 cm de altura.

6946444F48545457270 dijo:
Perfectamente puedes ir con la visera abierta,al menos yo,con Gs,pantalla de Adventure y 189 cm de altura.
Gracias por responder, ya me había fijado que algunas GS llevaban pantalla de GSA pero no sabía si cumplía bien su función ;)

7F6D7F290 dijo:
[quote author=6946444F48545457270 link=1318453133/38#38 date=1318557847]

Gracias por responder, ya me había fijado que algunas GS llevaban pantalla de GSA pero no sabía si cumplía bien su función  ;)
[/quote]

Hola,

si, si lo hace, y en caso extremo como el mio se pone un spoiler (Touratech), a 160 con la visera levantada y solo escuchas el motor (y el puto escape en la 2010+).

Para viajar, sin dudarlo un segundo, prefiero la RT.

Saludos,
Alex

130113450 dijo:
[quote author=0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 link=1318453133/13#13 date=1318499295]Ayer tuve esa conversacion con llanera porque le gusta la adventure y le di a elegir y prefirio la RT y la mujer manda ;D ;D
Eres el pureta inverso, primero te comprás la RT, luego la R y ahora vas mirando GSs  :o

Cómprate una y así tienes las 3 a la vez, BMW igual te hace una estatua en Munchen  :D[/quote]

no mamon no, ahora si pillara una /5 a buen precio ::)

51767D7A736A7178701F0 dijo:
[quote author=7F6D7F290 link=1318453133/40#40 date=1318566479][quote author=6946444F48545457270 link=1318453133/38#38 date=1318557847]
Gracias por responder, ya me había fijado que algunas GS llevaban pantalla de GSA pero no sabía si cumplía bien su función  ;)
[/quote]
Hola,
si, si lo hace, y en caso extremo como el mio se pone un spoiler (Touratech), a 160 con la visera levantada y solo escuchas el motor (y el puto escape en la 2010+).
Saludos,
Alex
[/quote]
Esta pantalla es de GS o GSA? :-?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Ovp9QwQkwXI&feature=player_embedded#![/media]

01262D2A233A2128204F0 dijo:
[quote author=7F6D7F290 link=1318453133/40#40 date=1318566479][quote author=6946444F48545457270 link=1318453133/38#38 date=1318557847]

[/quote]

Hola,

Saludos,
Alex

[/quote]

Alex, igual que tu con la GSA y el spoiler de Touratech, a 160 siempre con la visera del casco abierta.

A diferencia de ti, para viajar prefiero la GSA también, pero en este caso porque las rodillas van menos dobladas.

A la GSA solo le falta poder bajarle la pantalla con el simple pulsar de un botón... quien sabe si la GS 1250 vendrá ya con esto...

Ambas motos son muy polivalentes pero, a mi juicio, para viajar necesitas una moto grande, una gran moto: la RT. Para las pistas, cuanto más ligera mejor, y eso no lo es precisamente una GS/GSA.

3730213A37302732342734550 dijo:
[quote author=6667303535050 link=1318453133/24#24 date=1318520942]Me estais conveciendo a mí,  [smiley=evil.gif] que cuando me he dado cuenta he empezado a mirar los anuncios de segunda mano de trail/enduro  ;D

son una pura gozada, esta es la mia...,

[/quote]

Me acabo de dar con los dientes en el suelo, y eso que estoy depié ;)

yo tenia esa duda
mi compra fue una rt y a los 2 años me arrepenti. visita al concesionario y se hacen cuentas por cambio a la adventure.
resultado no me salen las cuentas por que creo que me estan engañando y decido engañarme yo solo. me quedo con la rt (esta nuevecita 40000 km) y con el dinero que tenia que poner por el cambio decido comprarme una moto de enduro.
ahi tengo un dilema me encantan las ktm y quiero una nueva son 7000 € pero en madrid se celebra el mundial de enduro indoor. pues me voy a verlo 2 minutos viendo esa competicion (primera fila y de ver como los pilotos punteros se van al suelo y los gaolpes que dan el cunrecarter contra troncos y la caña que les meten decido comprarme la mas barata que es para romperla y no me fio de la segunda mano
resultado me compro una gasgas ec 300 con motor de 2 tiempos 100 kg pesa como yo y unos 40 cv del año anterior- cambia solo decoracion y algunos ajustes de suspension con respecto al año en curso por 4800€ una diferencia de 2200 respecto a la ktm que me gustaba
a diia de hoy para la marron tengo un maquinon que en cada salida en las trialeras me tira 4 o 5 veces con unas roturas casi ina preciables daños pues lo justo alguna maneta y plasticos destrozados en 2 años. manetas las cambio yo por 12 € hay que aprender sobre la marcha y en el campo no solemos tener tallers y los plasticos por 150€ le haces un lavado de cara y la dejas nuevecita .
yo no me veo metido en barrizales desde los que me cuesta salir con una moto de 300 kg ni saltando troncos como mucho con la adventure ir por el camino del pueblo a la piscina.pero en resumidas cuentas eso lo puedo hacer con la rt .pero con la gs ni sueño en hacer lo que con la gasgas y financieramente es el mismo dinero y los gastos de dos motos inapreciables la de enduro 20 el impuesto de circulacion y 60€ seguro al año
suerte con tu eleccion

5F4E4D43465B402F0 dijo:
Yo tengo:

- Para las rutas, grandes viajes, escapadas rápidas de media mañana:

Imagen0131.jpg

- Para marrón sin más pretensiones que un paseo, aunque a veces se complique un poco. Sin miedo, es más dura que el pico de un arca. En verano le calzo un topcase y ruedas normales para hacer recados.

IMG_20110611_093759.jpg

IMG_20110611_095700.jpg

Ya somos dos:

imagen024b.jpg

101127002.jpg

504250060 dijo:
[quote author=51767D7A736A7178701F0 link=1318453133/41#41 date=1318578997][quote ;D author=7F6D7F290 link=1318453133/40#40 date=1318566479][quote author=6946444F48545457270 link=1318453133/38#38 date=1318557847]
[/quote]
Hola,
Saludos,
Alex
[/quote]
Esta pantalla es de GS o GSA?  :-?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Ovp9QwQkwXI&feature=player_embedded#![/media][/quote]

Esa de GSA.

5C5D51575653320 dijo:
yo tenia esa duda
mi compra fue una rt y a los 2 años me arrepenti. visita al concesionario y se hacen cuentas por cambio a la adventure.
resultado no me salen las cuentas por que creo que me estan engañando y decido engañarme yo solo. me quedo con la rt (esta nuevecita 40000 km) y con el dinero que tenia que poner por el cambio decido comprarme una moto de enduro.
ahi tengo un dilema me encantan las ktm  y quiero una nueva son 7000 € pero en madrid se celebra el mundial de enduro indoor. pues me voy a verlo 2 minutos viendo esa competicion (primera fila y de ver como los pilotos punteros se van al suelo y los gaolpes que dan el cunrecarter contra troncos y la caña que les meten decido comprarme la mas barata que es para romperla y no me fio de la segunda mano
resultado me compro una gasgas ec 300 con motor de  2 tiempos 100 kg pesa como yo y unos 40 cv del año anterior- cambia solo decoracion y algunos ajustes de suspension con respecto al año en curso por 4800€ una diferencia de 2200 respecto a la ktm que me gustaba
a diia de hoy para la marron tengo un maquinon que en cada salida en las trialeras me tira 4 o 5 veces con unas roturas casi ina preciables daños pues lo justo alguna maneta y plasticos destrozados en 2 años. manetas las cambio yo por 12 € hay que aprender sobre la marcha y en el campo no solemos tener tallers y los plasticos por 150€ le haces un lavado de cara y la dejas nuevecita .
yo no me veo metido en barrizales desde los que me cuesta salir con una moto de 300 kg ni saltando troncos como mucho con la adventure ir por el camino del pueblo a la piscina.pero en resumidas cuentas eso lo puedo hacer con la rt .pero con la gs ni sueño en hacer lo que con la gasgas y financieramente es el mismo dinero y los gastos de dos motos inapreciables la de enduro 20 el impuesto de circulacion y 60€ seguro al año
suerte con tu eleccion

Enhorabuena... creo que es lo mejor que puedes haber hecho, porque la Gas Gas 300 es un maquinón, nada que envidiar a cualquier 4T moderna, y en muchos casos mejor, más barata, menos pesada... ¡la mejor compra!. Yo soy de la época gloriosa de las primeras Gas Gas... tuve por aquel entonces Alfer y Yamaha pero las Gas Gas iban mejor...

En cuanto a que una GS con la pantalla de la ADV protege igual que una RT... ;D ;D ;D
Mientras me matriculaban la mia (RT 2011) el concesionario me prestó una GS 30 Aniversario con cúpula de ADV montada. Una moto preciosa, muuuuuy divertidad (un cañón de moto) pero desde luego lo mejor que tenía no era la protección (a los 2 km de probarla mi mujer ya me dijo que en aquella moto "hacía mucho aire").

A cada cosa lo suyo.

Atrás