Road, mira voy a opinar sobre las dos, pero siempre sobre mi parecer, no puedo dar a elejir ya que las dos me encantan.
Comodidad: es mas comoda la RT, por su protecion aerodinamica, control cruiser, musica, posibilidad de poner la pantalla a tu gusto, y circunstancia de carretera, y climatologia. La ADV, tambien es comoda pero con menos comodidades, me explico ??
Capacidad de carga: en las dos llevaria lo mismo, y hasta los topes, sin problemas.
En carretera revirada: mas rapida la RT para cambios bruscos de curva, la ADV es mas trazadora. Si el asfalto esta muy deteriorado, la ADV se desenvuelve mejor, por sus suspensiones, se lo come todo, con la RT sufres mas ese tipo de carreteras.
Por ciudad: prefiero la RT, como antes describo en carreteras de curvas, es mas rapida al virar.
Diversion: me divierto con las dos, pero con la ADV mas, porque me da ese puntillo de mirar a ambos lados de la carretera, y si veo un caminito interesante, alli voy.
Por la mañana: si voy a salir por asfalto 100%, cojo la RT, seguro. Si no lo tengo claro, la ADV, pero normalmente las utilizo una vez cada una, para que no se enfaden, jajajaja !!!
La RT, es divertida, comoda, y con un plus de comodidades, por llamarlo de alguna manera, y gasta menos gasolina y aceite que la ADV.
La AVD, es polivalente, comoda, y te deja mas rienda suelta para desvocarte un poco, por su comportaniento y postura de conduccion.
Es mi opinion, seguro que en algunas estareis deacuerdo y en otras no, pero aleluia !!! Cada uno, con la suya.
Vssss !!!