RT o GS Adventure??

Leónidas

Arrancando
Necesito vuestra ayuda desde la experiencia y el buen asesoramiento. Tengo una K1300S, y aunque me encanta mi moto, estoy buscando el cambio para mas comidas para mi pareja y para mi mismo y tener mas capacidad de maletas y mayor comidas en la conducción. Pero no quiero perder el espíritu de la moto de carretera. La K1600Gt se me escapa de precio y quiero alternativas completas. Espero vuestra ayuda y muchas gracias.

Necesito vuestra ayuda desde la experiencia y el buen asesoramiento. Tengo una K1300S, y aunque me encanta mi moto, estoy buscando el cambio para mas comidas para mi pareja y para mi mismo y tener mas capacidad de maletas y mayor comidas en la conducción. Pero no quiero perder el espíritu de la moto de carretera. La K1600Gt se me escapa de precio y quiero alternativas completas. Espero vuestra ayuda y muchas gracias.

Uiii...qué raro suena eso.....a qué te refieres? :huh:

Uffff!!! Son dos motos bien distintas ehhh!!!! Pero si has pensado en la k1600GT y se te escapa de precio, eso quiere decir que te podría ir bien una RT...La RT es la mejor opción...Suerte!!

rt sin lugar a dudas.

por comodidad,para ti y para ellla, por capacidad de carga.

si la gtl se te escapa de precio, la siguiente bajando en la escala es esta.

saludos.

rt sin lugar a dudas.

si la gtl se te escapa de precio, la siguiente bajando en la escala es es

saludos.

Joder EMILIO hace unos días querías cambiar tu RT por una GS y ahora vas aconsejando a los demás que se compren una RT, no te entiendo.

Joder EMILIO hace unos días querías cambiar tu RT por una GS y ahora vas aconsejando a los demás que se compren una RT, no te entiendo.

pues es muy facil, este hombre quiere comodidad y capacidad de carga, creo que no hay mas que hablar.

yo quiero comodidad, pero la capacidad de carga me la trae al fresco, primero por que no viajo con ella, ademas mi mujer no sube ni muerta, yo lo que suelo hacer es el rule de los domingos por la mañana con los compis y ademas por puertos de montaña habitualmente, y en mas de las ocasiones que yo quisiera, no vamos de paseo.

saludos.

rt sin lugar a dudas.

si la gtl se te escapa de precio, la siguiente bajando en la escala es esta.

saludos.

No entiendo ese comentario sobre la GTL y la RT, son motos totalmente diferentes. Porque, y si bajamos un poco mas ?? Que hay, segun tu ??

Vssss !!!

No entiendo ese comentario sobre la GTL y la RT, son motos totalmente diferentes. Porque, y si bajamos un poco mas ?? Que hay, segun tu ??

Vssss !!!

a ver, yo en todo momento he entendido que este hombre quiere una moto de carretera, o una sport touring, asi que esa ha sido mi recomendacion, lo que yo veo, si tu ves otra cosa distinta, me parece igualmente bien, pero no le recomendaria una r1200 r para hacer viajes, mas que nada por proteccion aerodinamica,( y no tengo nada contra esta ni ninguna otra moto), ,y si se prepara conbenientemente poder, se puede, pero me da la impresion que no como la rt o la gtl.

de todas maneras esto solo era una opinion, y la tuya otra, yo segun mi experiencia le recomiendo por la pregunta que ha hecho, respondele tu segun la tuya.

los mejores viajes de mi vida en esto de las motos, los hice con una dominator 650, y por aquel entonces ya estaban las k 75-100 , pero como yo no tenia mas poder adquisitivo , iba con la mia estupendamente, pero ya me hubiese gustado pilotar una de aquellas.

en fin ,solo es mi opinion, y creo que ya lo he dejado claro.

saludos.

Hola Leonidas. Si estas dispuesto a cambiarla por una goldwing, podemos hablar. ES una 1800 de 2007 con todos extras que te puedas imaginar.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Hay alguien que haya pasado del motor K al Bóxer???

¿Te suena lo de...Día y Noche?

Ex K100RS, 100RT, K75 S y sigo enamorado. Ahora R 850 GS y.....enamorado perdido!!!!

Saludos

Yo acabo de pasar de k12r a una rt . Buscaba comodidad, capacidad de carga.... y la he encontrado. Pero no sabes como echo de menos mi motor K....... El boxer es un motor muy singular, especial. No es mal motor, si no todo lo contrario, pero con un toque muy personal. Yo te aconsejaria probar una rt antes de dar el paso. Si te digo una cosa, olvidate de las sensaciones q te produce tu actual moto...... las vas a perder por completo. Sin embargo ganaras otras. Eso tenlo muy claro. Yo cuando cogi mi rt , de la q estoy muy contento y feliz, pense q me la habian entregado con el kit de limitacion instalado. Con eso te lo digo todo. Y es q pasar de una K a una boxer, es un paso muy brusco, pero si lo q buscas lo tienes muy claro no te arrepentiras. Un saludo

txutis11, amigo en parte estoy contigo en lo que dices, aunque son sensaciones....... pero no sabes la sorpresa que te llevas cuando le roscas y te das cuenta de que la velocidad no se corresponde con la sensación......en el foro no es la primera vez que he leído:"el boxer, o lo amas o lo odias" sin llegar al extremo, yo soy de los que lo aman. Si tiene oportunidad de probarlas, que lo haga y decida con conocimiento, pero por lo que has pedido.......RT.

El bóxer no le sacas el más
Jugo hasta que no pasa un tiempo. Entonces es cuando aprobechas el freno motor, el medio régimen , el poco ruido que hace etc. y vas montado en ua rt nada menos;)

Hola, yo si lo que deseas es comodidad y capacidad de carga la RT, ya que según tú el presupuesto no da para la GT, saludos.-

hola me gustaria saber si hablamos de nuevas o sda mano porque una rt completita no esta tan lejos de
la gt 1600.
creo que de una k 1300 pasarte a un boxer te costara acostumbrarte yo hice el camino al reves.
es un motor muy especial y super fiable va muy bien pero el k es una bomba y creo que lo echaras de me
nos a veces.
sobre la gt 1600 gt mañana cumplo un año y 18000 km de satifacciones ya veras un post en el k o gral.
es de las mas viejitas pero una gozada

La RT es mucho más comoda, sobre todo para el pasajero. La Adventure, para mi gusto, mucho más bonita y más divertida. De todas formas, tanto una como otra son un gran cambio con respecto a una 4 cilindros (motos bo)xer. Yo las probaría las dos antes de decidir nada. A lo mejor no te gusta ninguna y no hablamos de 4 duros. Eso si, pruebalas con la mujer. ¿Has pensado en una 1300GT? Menos cambio con respecto a la tuya.

MI HUMILDE OPINION ES PARA LO QUE MAS LA UTILICES, YA QUE COMO MAS MANEJABLE ES LA GS Y SI VIAJAS LA RT , AUNQUE YO TE ACONSEJO GT Y SI EL PRESUPUESTO ES LIMITADO Y NO TE IMPORTA 2ª MANO ESTAN MUY PARECIDAS EN PRECIO, Vssssssssssssssssssssss
saludos al mamon del llanero,,, jajajaj

Yo despues de 6 años con la RT y ahora con la ADV, para mi la ADV. Y la opinion de mi mujer es que el asiento de la ADV es mas comodo ya que al ser plano no desliza. Con la RT el asiento era curvo y con desnivel hacia adelante por lo que se venia a mi en las frenadas. Con la ADV eso no ocurre. Cierto es que me la cambie porque mi mujer dijo que no se subia mas a la moto. En mi caso con la RT al cabo de un par de horas de rodar empezaba a notar dolorcillo en la rabadilla (como a otros muchos) y en cambio con la ADV me pego unas kilometradas que se me borra el cero y nada.
Creo que encontraras opiniones de todos los tipos por lo que la mejor opcion es que las pruebes.
Suerte

Yo despues de 6 años con la RT y ahora con la ADV, para mi la ADV. Y la opinion de mi mujer es que el asiento de la ADV es mas comodo ya que al ser plano no desliza. Con la RT el asiento era curvo y con desnivel hacia adelante por lo que se venia a mi en las frenadas. Con la ADV eso no ocurre. Cierto es que me la cambie porque mi mujer dijo que no se subia mas a la moto. En mi caso con la RT al cabo de un par de horas de rodar empezaba a notar dolorcillo en la rabadilla (como a otros muchos) y en cambio con la ADV me pego unas kilometradas que se me borra el cero y nada.
Creo que encontraras opiniones de todos los tipos por lo que la mejor opcion es que las pruebes.
Suerte

Despues de llevar un año disfrutando con mi RT me cuesta trabajo pensar que la GS sea mas comoda que la RT para viajes largos, pero tu has tenido las dos, la RT durante 6 años, por lo que tu opinion es muy importante y basada en la experiencia.
Yo tambien barajo cambiar a la GSA en el futuro, pero pensaba que seria menos comoda, sobre todo para mi pareja.
Y por ciudad que tal cual se maneja mejor?

[HIGHLIGHT2]Ante la duda... Sin duda !![/HIGHLIGHT2]! Jajajaja

Vssss !!!

Rodamon hombre!! Que tú tienes las dos :tongue:. No seas tan escueto! Nadie como tú para dar una opinión acertada. ¿Con cuál te diviertes más? ¿Cuál es más ágil en ciudad, teniendo en cuenta que fueras con maletas en ambas? ¿Comodidad en ruta? En cuanto a capacidad de carga no veo mucha diferencia. Y lo más importante. Si una mañana cualquiera te da la picá y decides dar una vuelta (sin ir por lo marrón ehh) y las tienes las dos enfrente diciéndote, - Llévame contigo Rodamón. ¿Cúal te llevas? :D

También me interesa este hilo porque después de decidirme por cambiar al motor boxer, ahora mi duda es si RT o GSA.
:undecided:

Seguiré atento el hilo. Gracias y un saludo a todos.

Road, mira voy a opinar sobre las dos, pero siempre sobre mi parecer, no puedo dar a elejir ya que las dos me encantan.

Comodidad: es mas comoda la RT, por su protecion aerodinamica, control cruiser, musica, posibilidad de poner la pantalla a tu gusto, y circunstancia de carretera, y climatologia. La ADV, tambien es comoda pero con menos comodidades, me explico ??
Capacidad de carga: en las dos llevaria lo mismo, y hasta los topes, sin problemas.
En carretera revirada: mas rapida la RT para cambios bruscos de curva, la ADV es mas trazadora. Si el asfalto esta muy deteriorado, la ADV se desenvuelve mejor, por sus suspensiones, se lo come todo, con la RT sufres mas ese tipo de carreteras.
Por ciudad: prefiero la RT, como antes describo en carreteras de curvas, es mas rapida al virar.
Diversion: me divierto con las dos, pero con la ADV mas, porque me da ese puntillo de mirar a ambos lados de la carretera, y si veo un caminito interesante, alli voy.
Por la mañana: si voy a salir por asfalto 100%, cojo la RT, seguro. Si no lo tengo claro, la ADV, pero normalmente las utilizo una vez cada una, para que no se enfaden, jajajaja !!!

La RT, es divertida, comoda, y con un plus de comodidades, por llamarlo de alguna manera, y gasta menos gasolina y aceite que la ADV.

La AVD, es polivalente, comoda, y te deja mas rienda suelta para desvocarte un poco, por su comportaniento y postura de conduccion.

Es mi opinion, seguro que en algunas estareis deacuerdo y en otras no, pero aleluia !!! Cada uno, con la suya.

Vssss !!!

Joder Rodamon, eres mi idolo!!

Mi ideal seria tener las dos, como tu. En cuanto pueda me pillo tambien una GSA, pero la RT no la suelto, cada dia me tiene mas enamorado.

El problema es que los domingos salgo a rutear con unos amigos que llevan todos GS - GSA, yo soy el unico que va con RT.
Y de no gustarme nada al principio, cada vez me llama mas la atencion. Ya estan planeando rutas por Marruecos y me veo descolgado con la RT.
Total que tendre que pillarme tambien una GSA cuando pueda para esas rutas mas "adventureras".

Vsss!!

Cojonudo Rodamon! Eso es lo que quería que me explicaras. Por supuesto que es bajo tu punto de vista, no pretendo que elijas entre las dos, pero necesitaba conocer esos detalles que diferencian una de la otra por alguien que sienta su culo regularmente en las dos. La explicación sobre tu experiencia ha sido de gran ayuda. Muchas gracias compañero! ;)

Un saludo.

Por cierto Rodamon, gracias por tu informacion, ha sido de gran ayuda, explicando justo lo que necesitamos los que estamos con la duda.

Un saludo.

Despues de llevar un año disfrutando con mi RT me cuesta trabajo pensar que la GS sea mas comoda que la RT para viajes largos, pero tu has tenido las dos, la RT durante 6 años, por lo que tu opinion es muy importante y basada en la experiencia.
Yo tambien barajo cambiar a la GSA en el futuro, pero pensaba que seria menos comoda, sobre todo para mi pareja.
Y por ciudad que tal cual se maneja mejor?

Cualquiera le dice a mi mujer que la Adventure es más cómoda que la RT ??? si solo para subirse a la Adventure ya es complicado.

Esta claro que esto de las motos es muy personal.

No quiero inclinar la balanza, ya que las dos son grandes motos, y las dos son merecedoras de su buena reputacion, saludos.

Vssss !!!

Que yo sepa la capacidad de carga en las dos es similar, si les pones las maletas y el top case a la GS. Por potencia igual una que otra y por comodidad, no he probado la GS, pero creo que tiene similar comodidad,salvo que el asiento parece mas estrecho y duro, pero por postura, vas erguido, o sea comodo, y protege bastante el parabrisas i los laterales del deposito.
Yo creo que si tu idea no es hacer pistas o carreteras de cabras, tiraria por la RT. Aunque por suspensiones son hermanas.

Última edición:
Atrás