RT o GS rebajada

Chemeku84

Arrancando
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Buenas a todos.
Tengo una R1250R. Como cada vez hago más carretera y kms...la verdad es que, lógicamente, me penaliza el aire y la postura.
He probado la GS (asiento normal) y me he subido a la RT (pero sin probarla).
Mido 1,80 y...por altura me da más seguridad la RT (a pesar de que en parado me parece pesada). La GS me parece más "ágil" pero la altura me tira para atrás. Me han dado la opción de una de altura reducida. Mi duda es si esa reducción (amén de que si la quiero cambiar tendré que morir en un concesionario oficial) afectará al comportamiento de la moto (más seguridad me dará seguro).
Y la siguiente duda es si...esos kilos de más de la RT son tanto problema frente a la GS.
También me han ofrecido la GSA con reducción pero de esa ni hablamos. Jajsjs.
Un saludo a todos.
 
Con 1,80 ,con el asiento de serie en la posición baja o incluso en la alta ,no deberías tener problemas para llegar al suelo con la Gs.
 
Si a ver. Llegar llego pero obviamente no con la "seguridad" o comodidad que no R o que la RT. Imagino que será también cuestión de hacer kms y hacerme a ella....
 
La rt, puede que parezca pesada, pero tiene el centro de gravedad bajo y se maneja bien en parado (con las debidas precauciones, claro)
Mido 176cm y he tenido más problemas en parado con una Tiger 800, que con la rt...
 
He tenido las dos y la verdad que la RT para 1,77 y una longitud de pierna de 80cm es lo suyo. La GS la manejo bien con asiento estándar pero la RT mucho mejor.

Con pasajero para mí, es mejor la RT. Además la RT en autovía es increíble. La RT no tiene límites y a nivel de confort es inigualable.

Vs
 
Mido 1'72 y con la RT con asiento bajo en la posición baja voy perfecto...

Con 1,80 no deberías tener problema ninguno con el asiento normal en la posición baja.
 
Mido 1.71 tuve la RT CON asiento rebajado y llegaba perfectamente y ahora tengo la 1250Gs de enero/23 con altura rebajada y me queda a la misma altura que la Rt con asiento bajo y la noto un pico mas ligera q la Rt
 
Yo tengo la Gs 1250 del año 2021, con 1,70 de altura y el asiento bajo en posición baja llego con los pies planos al suelo, ahora estoy pensando en probar una rt, ya que en mayo se termina el select, y no se que hacer.
 
Con 1.80 no deberías tener problema con ninguna. Yo mido 170 y ahora tengo rt con asiento normal en posición alta. A mi, los asientos bajos y las posiciones bajas me resultan incómodos. La posición baja sólo baja de adelante y no me va bien.
 
Yo mido 1,77 y en la GS, en la posición baja de la suspensión llego con las dos plantas de los pies al suelo, de echo me parece que voy demasiado bajo… la llevo siempre en la posición alta. Solo la pongo abajo para ir por el campo.
 
con 170 tuve la adventure antes de tener esta rt y no tuve problema la cambie porque mi mujer no iba a gusto en la adventure y tampoco me valia para entrar en pistas y sin embargotuve la africa del 2016 y baje 2 veces a marruecos disfrute como un enano hasta el 2018.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_16020533036553141.jpg
    FB_IMG_16020533036553141.jpg
    321,2 KB · Visitas: 46
  • africa.png
    africa.png
    137,4 KB · Visitas: 46
Si te sirve de referencia, mido 180 cm y voy con el asiento normal en su posición alta cuando voy solo y pongo el asiento en posición baja cuando voy con mi mujer ya que sube la altura de la moto con las suspensiones en posición de dos personas con plena carga .
 
Yo tengo una rt 2022, mido 1, 73, y en cuanto encuentre una gs rebajada, la cambio.
 
Por si te sirve para tus dudas del comportamiento de la GS con reducción de altura, la mia no es GS es GSA pero para el caso lo mismo y el comportamiento es intachable, ningún problema.

Enviado desde mi Nokia G22 mediante Tapatalk
 
Creo que a veces la gente está muy confundida con este tema.
La gs que lleva equipada la suspensión electrónica autoajustable, precisamente la gracia está en que se ajusta sola.

Yo mido 1,79, habiendo probado una gs con altura normal, me causaba una sensación de inseguridad absoluta, en el momento que la moto se levantase un poco llegaba de puntillas, eso quiere decir que al más mínimo movimiento en falso me voy con la moto al suelo, y en mi caso que he viajado en pareja, mi artillera también iría al suelo.

Entonces compré una con altura baja, y es lo mejor que pude hacer, porque me da confianza en todo momento, y si te parece que vas bajo, que esto supone un mayor aplomo por bajar el punto de gravedad, te subes el asiento a la posición alta y gas.

La RT, tal y como están diciendo es más bajita y por supuesto da más seguridad que una gs de altura normal.

Todo lo demás es falso.

Cada vez que me encuentro con grupos de gs,s me dicen lo mismo cuando no son muy altos, que se arrepienten de no haberla cogido rebajada ya que han ido al suelo por menos de nada. Y el acompañante lo confirma, y esto se traduce en que la siguiente iría con altura rebajada, que en el caso de la 1300 tienes que coger la opción de que baje y suba automáticamente en parado (470 euros aprox), extra completamente indispensable si mides menos de 1,80
 
Yo mido 1,77 y en la GS, en la posición baja de la suspensión llego con las dos plantas de los pies al suelo, de echo me parece que voy demasiado bajo… la llevo siempre en la posición alta. Solo la pongo abajo para ir por el campo.
O tienes las piernas muy largas, o tu moto está rebajada en altura, o ambas dos, no hay mas.
Yo mido 1,79 y en la posición alta, no llego con las plantas de los píes, teniendo en cuenta además que la rebajada viene con asiento bajo.

Y precisamente la gracia de que se ajusta automáticamente es para que la moto vaya completamente nivelada, y manejándolo al antojo la moto va peor que si lo regula solo.
 
O tienes las piernas muy largas, o tu moto está rebajada en altura, o ambas dos, no hay mas.
Yo mido 1,79 y en la posición alta, no llego con las plantas de los píes, teniendo en cuenta además que la rebajada viene con asiento bajo.

Y precisamente la gracia de que se ajusta automáticamente es para que la moto vaya completamente nivelada, y manejándolo al antojo la moto va peor que si lo regula solo.

O no has leído lo que escribí, o no lo has entendido, o ambas dos, no hay más.

Digo que en posición BAJA llego con las plantas de los pies a lo que tú respondes que en posición ALTA no llegas. Nos ha j0dido en posición alta yo tampoco llego.

Si pongo la posición baja llevo las piernas demasiado flexionadas y no, mi moto no está rebajada ni tengo las piernas de una modelo de 1,90.
 
O no has leído lo que escribí, o no lo has entendido, o ambas dos, no hay más.

Digo que en posición BAJA llego con las plantas de los pies a lo que tú respondes que en posición ALTA no llegas. Nos ha j0dido en posición alta yo tampoco llego.

Si pongo la posición baja llevo las piernas demasiado flexionadas y no, mi moto no está rebajada ni tengo las piernas de una modelo de 1,90.
Pues eso mismo es lo que te digo, que para que llegue con las dos plantas es en posición baja la moto y el asiento (el asiento bajo). No es difícil de entender que si tu llegas con las plantas de los píes con altura normal, algo no cuadra, más si cabe siendo más bajo que yo. Revisa tu ficha técnica o dinos que tienes las piernas largas, pero no confundamos a la gente, que a la primera caída se arrepienten de haber hecho caso.
¿Por un casual tu moto es de segunda mano?
 
Para que quede claro, con altura normal, midiendo 1,79 como yo, con las piernas normales, no llegas con las dos plantas de los píes. Por lo tanto en el momento que suba la moto, inseguridad y caída a la mínima
Y por cierto, llevo el asiento bajo, en posición baja, va mejor la moto así por carretera.
 
Yo mido 1,70 y la mía es rebajada….con 1,80 no me lo plantearía…para viajar tienes que flexionar demasiado las rodillas. Y ten en cuanta que a la hora de reventa se limita mucho ese mercado …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo mido 1,70 y la mía es rebajada….con 1,80 no me lo plantearía…para viajar tienes que flexionar demasiado las rodillas. Y ten en cuanta que a la hora de reventa se limita mucho ese mercado …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me he metido tiradas largas con el asiento en posición baja y genial.
Y para eso pones el asiento en la posición alta y solucionado.

Al haber pocas debería tener buena reventa, dado que no creo que la mayoría mida más de 1,80.
 
De 1,70 la mayoría se compran la normal…..y con el asiento aún alto prefería llevarlas un poco más estiradas. Pero lo más importante es sentirse seguro en parado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De 1,70 la mayoría se compran la normal…..y con el asiento aún alto prefería llevarlas un poco más estiradas. Pero lo más importante es sentirse seguro en parado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
correcto yo la cogi cuando tenia el asiento alto pero me di cuenta que en el modo hard subia muchisimo con lo cual cambie el asiento por uno bajo de gel y en posicion baja y de ahi la foto demostrativa que llego con los pies en plano.Las tiradas que hacia de 800 o 900km no notaba cansancio en las piernas.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_16020533036553141.jpg
    FB_IMG_16020533036553141.jpg
    321,2 KB · Visitas: 18
Arriba