Rt o gs???....

rvilela

En rodaje
Hola a todos hace algún tiempo me presente pero he estado fuera por trabajo.

Hace tiempo estuve mirando la r1200gs y me gusta mucho, pero ahora me esta llamando la atención
también la r1200rt y cada vez que miro más me lío y unos dicen una cosa otros dicen otra cosa y ya no se
que hacer sí queréis os digo para que la voy a utilizar y me dais vuestras opiniones.

- Lo que más voy hacer es salidas de sábados y domingos con los amigos que sí nos vamos algún sitio que
un puerto de montaña por aquí, que si ruta por el pantano por allá, vamos rutas cortas.

- Voy hacer algunos viajes que tengo planeados como: Pirineos, picos de Europa, Galicia, Cantabria, Portugal,...
y lo que me vaya surgiendo. ( todo esto con tiempo sin prisa)

Decir que siempre viajo solo en mi moto, mi mujer tiene la suya vamos que voy a llevar yo su equipaje jajaja...

Por ultimo y dejo de molestaros, tengo una oportunidad de adquirir una rt del año 2006 con 18.000km, pero
no se sí la gs y la rt comparten motor, porque la la rt tiene 110cv y la gs 105 o 98cv

Muchas gracias

Para lo que quieres hacer cualquiera de las dos te puede sevir.
En puertos de montaña la GS va algo mejor.
Para viajes largos la RT es más cómoda.
En cuanto a la diferencia que pueda haber de caballos si la hay, no te preocupes ya que andan suficiente cualquiera de las dos.

Para lo que quieres hacer cualquiera de las dos te puede sevir.
En puertos de montaña la GS va algo mejor.
Para viajes largos la RT es más cómoda.
En cuanto a la diferencia que pueda haber de caballos si la hay, no te preocupes ya que andan suficiente cualquiera de las dos.

Pienso lo mismo, lo cual no se si te servirá de mucha ayuda. Es que te "entre" mas por el ojo, y para mi el uso......la GS si pisaras "lo marrón" seria definitivo. Yo tengo la RT y estoy cada vez mas contento.

Los que tenéis la RT no es muy pesada o torpe para rutear por puertos de montaña??, pregunto desde la ignorancia total, lo marrón no lo voy a pisar por el momento tengo un quad y una trail para eso, asiq de caminos nada sólo asfalto jejeje que os parece el modelo 2006 al no entender no veo muchas diferencias con las siguientes, sólo se que ahora llevan doble árbol de levas, pero no se sí se diferencia mucho en el rendimiento del motor

Yo tengo la RT, estoy muy contento con ella....y en curvas va muy bien , no se si tan bien como la GS, donde único es un poco tosca por su peso y volumen es en parado pero no es relevante , por lo menos para mi. Lo importante es que te guste...suerte y a por ella. Saludos.

En puertos de montaña no te preocupes, va sensacional. Casi al mismo nivel que la GS. Ya depende de quien lleve una u otra. No te defraudará.

En mi opinión la RT en puertos de montaña va muy, muy bien, mejor de lo que te puedas imaginar.
La GS en puertos de montaña y en buenas manos es una pasada.
Las dos van impresionantemente bien en unas manos adecuadas.
Elige la que más te guste que para el nivel que tenemos la mayoría cualquiera de las dos va sobrada.
¿Que tipo de motos llevan tus amigos?
¿Que tipo de conducción hacen?

La Rt a partir de 40 no tiene peso ,....la que más te guste

Hola,

En realidad, las 2 son más parecidas de lo que la gente se piensa. De todas formas, si la quieres más para el día a día, quzás mejor la GS. Si la quieres más para rutas (largas o cortas) mejor la RT.

Si no vas muy a tope con la moto, con la RT harás lo mismo que con la GS, y además irás más cómodo. La pantalla regulable en altura es una pasada y si además lleva radio, ni te cuento... La capacidad de carga también es superior en la RT, así como su autonomía en km.

Si vais muy a tope con las motos, quizás la GS es algo más rápida por puertos de montaña. En parado, la GS es algo más maniobrable por pesar algo menos (unos 30kg menos), pero tampoco es un scooter... En ciudad es algo mejor la GS, pero ten en cuenta que ninguna de las 2 se mueve cómodamente por ciudad.

Saludos!

Hola:

Otra cosa que nadie ha apuntado; la GS aunque pese un poco menos es mas alta ... si llegas justito al suelo se hará más difícil de mover en parado que la RT, simplemente porque apoyas mejor. Aunque esto dependerá de tu altura claro.

Por lo demás las dos andan bien, yo vengo de una Vstrom, más ligera y tal, tengo una RT, con buen asfalto, la RT va mejor en casi todo tipo de curvas, posiblemente los levers ayuden a eso. Por contra con asfalto irregular si que noto que la V iba mejor, supongo que sera porque las suspensiones de la RT tienen un tarado más de asfalto y la otra un poco más "trail". Si pasa lo mismo entre la GS y la RT, dependiendo del tipo de asfalto por el que te muevas te pueden interesar más una o la otra.

Saludos.

he tenido tres Gss, y ahora con asi 60 años a mis espaldas estoy mirando una R1200R porque es más bajita (mido 1,75) ahora los errores en parado no se perdonan; eso si, siempre he ido con el asiento de serie no el bajito porque este (el bajo) para viajar debe de ser insufrible...

buenas tardes compañerop yo tengo la r1200r del 2012 y me voy a cambiar ala gs 1250 refrigerada por agua, se presenta el dia 3 de octubre, y se espera que como minimo tenga 120cv, yo que tu me esperaba y me compraba la nueva, dice le la gs 1250 es la bomba asi que, yo que tu me esperaba, que yo ya estoy de los nervios por que salga jejejjeje no te arrepentiras comprate la gs 1250 liqued coold jejejje

En mi opinión la RT en puertos de montaña va muy, muy bien, mejor de lo que te puedas imaginar.
La GS en puertos de montaña y en buenas manos es una pasada.
Las dos van impresionantemente bien en unas manos adecuadas.
Elige la que más te guste que para el nivel que tenemos la mayoría cualquiera de las dos va sobrada.
¿Que tipo de motos llevan tus amigos?
¿Que tipo de conducción hacen?

Pues los ritmos no se normales ahora llevo una speed triple y voy 130-150, no corro más, me gusta pasar el día y hacer kms, mi mujer lleva un r6r, los demás llevan motos deportivas, una ktm990 advénture y otro amigo esta buscando como yo entre una rt o una gs, pero vamos que el que quiera correr que corra, busco algo para todo, me dan probar las 2 en un conce en Madrid durante medía hora o así, pasare a probarlas y comparare creo que será lo mejor

no te compres la rt mucho plastico y la nueva gs lleva el embraque bañado tu sabes cuanto vale ahora y el tiempo que lleva cambiar el embrague actual pues 10h y mas de 600e y me quedo corto con la nueva gs 1250 refrigerado por agua lleva un sistema como las motos japonesas sale mas barato y menos tiempo de trabajo asi que tu sabras esperate que salga y la miras es una bomba de moto ademas nuevo motor,y embrague bañado te lo digo que yo llevo mas de 20años con los motores boxer esperate y la miras es un maquinon y no te tendras que parar en los atascos cuando suban mas de 4 rayas en el marcador, esperate y mirala nueva un saludo javier

Hola desde Chile,,junto con saludarte te cuento mi experiencia muy personal por lo demas ,,he tenido la R1200 RT 2009,,luego cambie a la modelo 2010 con nuevo motor y mejorada,,maravillosas motos cualquiera de las dos finalmente cambie (espero definitiva,, ) por una 1200GS año 2012 ,,yo solo manejo en asfalto no hago tierra,,yo mido 1,70 y peso 80 kgrs aprox la verdad es que disfruto mucho la GS por su exelente maniobravilidad es una moto para cualquier ocacion respondiendo siempre con mucha prestancia,,es mi humilde opinion.
Suerte en tu eleccion.

no te compres la rt mucho plastico y la nueva gs lleva el embraque bañado tu sabes cuanto vale ahora y el tiempo que lleva cambiar el embrague actual pues 10h y mas de 600e y me quedo corto con la nueva gs 1250 refrigerado por agua lleva un sistema como las motos japonesas sale mas barato y menos tiempo de trabajo asi que tu sabras esperate que salga y la miras es una bomba de moto ademas nuevo motor,y embrague bañado te lo digo que yo llevo mas de 20años con los motores boxer esperate y la miras es un maquinon y no te tendras que parar en los atascos cuando suban mas de 4 rayas en el marcador, esperate y mirala nueva un saludo javier

La verdad es que eres todo un veterano en esto de los motores Boxer.
Yo con cinco rayas no suelo parar ¿me recomiendas parar con cinco rayas de temperatura?
El embrague le cambie a mi moto con 153.000 km.

Pues los ritmos no se normales ahora llevo una speed triple y voy 130-150, no corro más, me gusta pasar el día y hacer kms, mi mujer lleva un r6r, los demás llevan motos deportivas, una ktm990 advénture y otro amigo esta buscando como yo entre una rt o una gs, pero vamos que el que quiera correr que corra, busco algo para todo, me dan probar las 2 en un conce en Madrid durante medía hora o así, pasare a probarlas y comparare creo que será lo mejor

Para las escapadas a pirinenos, etc y hacer puertos de montaña con deportivas de por medio no tendrás problemas con cualquiera de las dos, aunque una de ellas lleve plásticos. :D

Última edición:
Por puertos de montaña, ni RT ni GS, la que está pensada para eso es la R.

Aunque lo que marca diferencias ahí, más que la moto, es el que lleva la moto.

Última edición:
Hola a todos hace algún tiempo me presente pero he estado fuera por trabajo.

Hace tiempo estuve mirando la r1200gs y me gusta mucho, pero ahora me esta llamando la atención
también la r1200rt y cada vez que miro más me lío y unos dicen una cosa otros dicen otra cosa y ya no se
que hacer sí queréis os digo para que la voy a utilizar y me dais vuestras opiniones.

- Lo que más voy hacer es salidas de sábados y domingos con los amigos que sí nos vamos algún sitio que
un puerto de montaña por aquí, que si ruta por el pantano por allá, vamos rutas cortas.

- Voy hacer algunos viajes que tengo planeados como: Pirineos, picos de Europa, Galicia, Cantabria, Portugal,...
y lo que me vaya surgiendo. ( todo esto con tiempo sin prisa)

Decir que siempre viajo solo en mi moto, mi mujer tiene la suya vamos que voy a llevar yo su equipaje jajaja...

Por ultimo y dejo de molestaros, tengo una oportunidad de adquirir una rt del año 2006 con 18.000km, pero
no se sí la gs y la rt comparten motor, porque la la rt tiene 110cv y la gs 105 o 98cv

Muchas gracias

RT

Comprat la q mas t gust,yo he tenido la GS,es una moto muy juguetona en curva,comoda para viajar,solo la meti dos veces en el marron y la segunda vez q la meti un mal bache al suelo y 1300€ q pasaron x caja y eso q no llevan plasticos,si no la metes en el marron q es lo q hace el 30% de los propietarios de la gs acabaras poniendo gomas de carretera q fuy lo q hize yo y resultara q tienes una moto concevedida para la tierra y no la das el uso para lo q fue fabricada.
Ahora tengo la RT y no tiene q envidiar para nada a su hermana gs,curvea igual,o kizas mas x el ancho de la rueda trasera,para viajar es un poco mas comoda q la gs,donde gana la gs es en el marron,jeje,vamos q si te compras la RT la vas a sacar el 100% para lo q ha sido fabricada.

Saludos y suert con la compra.

Cuando dices que sale la nueva gs??? porque en los conces, te dan largas del tipo no se sabe, el año que viene pero no hay fecha,...vamos que no tienen ni idea o no saben, la verdad no tengo prisa.

Ayer hable con el conce de majadahonda de madrid, aparte de que el comercial es super majo y me explico un monton de diferencias entre los años de las rt y las gs, el mismo me ofrecio sin yo decir nada que me pasara por alli el dia que quiera que me daja probar las dos motos sin ningun tipo de problemas, que me las deja un rato para que vaya a dar una vuelta, nada de ir hasta la rotonda del final de la calle jejeje...super agradable de verdad, asiq la semana que viene me paso a probar las dos.

buenos dias compañero la gs 1250 se presetan el dia 3 en intermoto y ala semana siguiente ya podras elegir colores, modelos, extras etc, y un fin de cosas a si que si no tienes prisa no lo dudues espera ala nueva gs yo te digo yo no la he visto ni como viene y ya la he pedido , vamos que voy a cambiar la mia r1200r del 2011 que tengo elselect y n o me lo he pensado ya la he pedido aunque no sepa como va ser asi de claro, un aludo y no te lo pienses va hacer una bomba la gs 1250 un saludo javier

En los conces "no saben cuando sale la nueva" para seguir vendiendo la actual, con los coches hacen lo mismo, desde siempre.

La nueva Gs la tendrás a partir del mes de marzo del año que viene. Eso si, antes podrás pedir colores etc....

buenos dias compañero la gs 1250 se presetan el dia 3 en intermoto y ala semana siguiente ya podras elegir colores, modelos, extras etc, y un fin de cosas a si que si no tienes prisa no lo dudues espera ala nueva gs yo te digo yo no la he visto ni como viene y ya la he pedido , vamos que voy a cambiar la mia r1200r del 2011 que tengo elselect y n o me lo he pensado ya la he pedido aunque no sepa como va ser asi de claro, un aludo y no te lo pienses va hacer una bomba la gs 1250 un saludo javier

http://www.contramanillar.com/bmw-r1250gs-2013-nuevamente-cazada/

parece la adeventure actual jejeje...espero que la cambien un poco porque en principio me gusta mas la gs actual aunq vaya a tener 15 cv menos tampoco creo que sea una diferencia barbara no?? jejeje

Puestos a preguntar cambiaran la rt en breve tambien y le pondran este motor con algo mas de cv ya que triumph saca la copia exacta de la rt llamada trophy con mas cv que la rt

Lo siento soy un pregunton, pero es mucha tela la que soltar para comprar una de estas

http://www.siempremotos.com/2012/07/triumph-trophy-2013-llegara-al-mercado-espanol-en-octubre/

Yo lo de comprar la GS para no sacarla del asfalto, y terminar montando ruedas asfálticas 100% pues como que no lo entiendo.
Siempre será mejor una moto 100% asfalto para lo suyo, vamos digo yo.

Yo lo de comprar la GS para no sacarla del asfalto, y terminar montando ruedas asfálticas 100% pues como que no lo entiendo.
Siempre será mejor una moto 100% asfalto para lo suyo, vamos digo yo.
Tienes razón, pero creo que la GS es la BMW más vendida y muy pocos la sacan del asfalto.

Lo mismo ocurre con los coches, se venden muchos SUV pero no salen del asfalto.

Yo sólo he tenido la RT y la única dificultad que he tenido con ella es en maniobras en parado. Una vez en marcha, una pluma. En curvas, muy ágil. Supongo que la GS será parecida. He salido con GSs y otras RTs y todos hablan mejor de la suya, así que prueba ambas y decide tú cuál te gusta más.

Un saludo.

Tranquilos jijiiiji como dicen tengo ya para levantar piedras pero quiero probar las dos, para convencerme por una o por otra

Has pensado en la GSA??? a ver si va a ser la ideal...
Un saludo y suerte con la elección.

y esa cual es¿?¿? porque no la he oido en mi vida

BMW R1200GS Adventure

BMW-R1200GS-Adventure-2008.jpg

Un bicho!

Saludos!

Buenas tardes, se me han adelantado... creo que la GSA es la mejor opción, y que no te cuenten historias de la altura del asiento ni chorradas, porque se maneja perfectisimamente (doy fe de ello).
Un saludo.

P.D. Yo formo parte de ese tanto por ciento que le da a la GS/GSA un uso off road...

muchas gracias por la aclaracion jejeje soy un torpe lo siento,

la "GSA" jaja...me parece no se algo que esta ahi no me termina de llenar como decis está a medio camino entre gs y rt a lo mejor es por eso por lo que no me termina de llenar no se.

he visto un par de comparativas de rt vs trophy vs kawa vs honda y gana sin duda la rt vamos de calle menos potencia mas aprobechada en menos peso y he visto una pantalla baja que le queda a la moto de infarto, vamos que es la tipica chica que conoces de siempre y te acaba enamorando de ella pues algo asi me esta pasando con la rt, está ahi desde siempre pero por edad no me llamaba y ahora que soy unos años mas mayor pues me esta encandilando jejejeje...

La GSA, a medio camino entre la GS y la RT ??? Jajajaja... No lo habia oido nunca, a por la RT !!!

Vssss !!!

Atrás