Rt o K 1600

Richard_Ramos

En rodaje
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
187
Puntos
28
Hola a todos , se que se a hablado mucho de este tema .... pero sigo con dudas .

Después de muchas motos , así como más de 20 , y a punto de cumplir los 40 , me pasó a laso turismo , en su día tuve una r 850 Rt , que aunque muy escasa de motor me encanto y la disfruté mucho .
Ahora tengo una s 1000 xr , con 2400 km , y contento ,

Por estética la Rt me encanta , pero ese motor 6 cilindros , me tiene enamorado , sonido etc etc .

Que opináis
 
Que te vamos a contar que tu no sepas...creo que las motos se compran un poco con el corazon en muchas ocasiones al menos mas que con el cerebro(creo yo)tendras que preguntarte a ti mismo aunque creo que se puede adivinar un poco la respuesta por tu comentario....creo que ya te ves montando esa 1600 con esa sonrisa bajo el casco.Compres la que compres que la disfrutes.Un saludo
 
Uff se ha escrito mucho de este tema. Conclusión no se pueden comparar.
Solo dejas una pequeña puerta abierta! Si vienes de xr estas mas cerca de la
K , el boxer para mi deberías probarla antes.Ya sabes el boxer o lo amas o lo
Odias
 
He tenido RT LC y hoy he estrenado la K.
Si vienes de la XR y el peso y volumen no te asustan, ve a por la K de cabeza. Es impresionante como va la alfombra magic esta....!!!!!!!
 
Yo también estoy pensando el cambio, y habiendo tenido la XR que es tan ligera no se, no tienen nada que ver, pero anda más que la xr?
 
Mas que la XR no creo que ande, pero la potencia no te va a defraudar. Nunca falta, a ningún régimen y siempre con suavidad. Estoy deseando acabar el rodaje para probarla por encima de 6.000rpm . Compararla con una XR es un poco complicado, son segmentos muy diferentes y la XR pesa 100kg menos. Sería como comparar un CLA45 AMG con un Maybach S. El Paso por curva es otro y las inercias están ahí, pero te aseguro que bien llevada es alucinante. Además entra sola en curva y suena... COMO SUENA! Y Como empuja... y que cómoda es.
Ayer los compañeros del foro me ayudaron a hacer el rodaje organizando una ruta de más de 600kms que me vino de perlas. Ellos dirán que yo iba haciendo tapón, pero no es por la moto, sino por el nivel del piloto, porque por aquí hay mucho PRO experimentado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Y se nota mucha diferencia del modelo 2016 al nuevo 2018 por el cambio de normativa anticontaminacion? Estas últimas van algo más tapadas.
El que ha tenido la XR y luego está, se acuerda de la XR? Jj esa es la clave..
Vsss
 
Son dos motos diferentes. Nada tienen que ver el bóxer con el 6 cilindros.
Por lo de capadas, algo menos de nervio se les nota a las actuales, pero hasta incluso les viene bien. Potencia no te va a faltar.
Pruébalas. Es lo mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y se nota mucha diferencia del modelo 2016 al nuevo 2018 por el cambio de normativa anticontaminacion? Estas últimas van algo más tapadas.
El que ha tenido la XR y luego está, se acuerda de la XR? Jj esa es la clave..
Vsss

No se decirte porque es la primera vez que pruebo este motor. Y me tiene alucinado.
Potencia no le falta en ningún momento y a ningún régimen. Va finísima tanto en 2a a 120 como en 6a a 50. Enamorado me tiene! Jaja

Con respecto a la XR, pues es que no tienen nada que ver. Ambas son grandes motos, cada una en lo suyo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Motor bóxer ya tube , la primera la 850 rt , después una gs normal y luego la gs adventure , no me disgusta , pero se queda un poco escaso de potencia , aunque l sobra , y por muy fino que digan , vibra , también e tenido una hypermotard , Multistrada , y mas , pero ya solo quiero llegar a casa descansado y contento , ademas suelo ser de llevar las motos más bien bajas de vueltas , por lo que la k , le sobra
 
No tienen nada que ver los boxer que comentas con los actuales. Si tienes ocasión prueba una RT LC
 
Y que conste que solo puedo hablar maravillas.
De la k solo le preocupa el peso , aunque creo recordar que la rt del año 96 , andaba por los 300 kg
 
Que no te preocupe el peso. Una vez que te haces a ella se mueve muy bien.
Evidentemente no es una GS ni una RT, pero se mueve bien, muy bien.
 
En parado y ciudad la K se nota pesada, pero en carreteras de cualquier tipo, incluso puertos llenos de paellas, entra mucho mejor en curva que la RT. Es impresionante como va!
Mira como dejé las estriberas en la primera salida!!!

256bb7f70a11ff29b19b4970b53b1c20.jpg
d43596ea2ffd49b5de7fdf708b3d5701.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Madre mía , también has probado la rt ???

He tenido una RT LC hace menos de 2 años. La hice unos sabrosos 20.000kms y estaba contento con ella, pero tuve un flechazo con una MULTISTRADA y la vendí. Poco después me he dado cuenta que lo de la italiana solo había sido un amor de verano...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Jajajaj , yo también tube una Multistrada , y no es para mi .
Vá bien , muy bien , pero no , no me llamaba .
Me interesa eso de que en curva entra mejor la k , que la rt , pues la rt , va perfecta , si lo supera ......
 
Jajajaj , yo también tube una Multistrada , y no es para mi .
Vá bien , muy bien , pero no , no me llamaba .
Me interesa eso de que en curva entra mejor la k , que la rt , pues la rt , va perfecta , si lo supera ......

Si, lo mejor es que pruebes una. A mi me lo dijo Miguel Duran de Buffos y no daba crédito hasta que probé una la semana pasada. Además a mi unidad la he puesto las llantas forjadas para que todavía sea mejor.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Cancún las, la K va bien, muy bien, pero en curvas va mejor la RT.
Menos peso, más corta, más ágil...

Aunque lo importante es disfrutar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cancún las, la K va bien, muy bien, pero en curvas va mejor la RT.
Menos peso, más corta, más ágil...

Aunque lo importante es disfrutar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Discrepo y mucho. He tenido ambas y para mi no hay color, pero cada uno tiene su estilo y sus percepciones. No se la razón TECNICA, pero la K entra sola, se siente mucho más la rueda delantera, acelera más suave y mejor y me permite trazar de manera que con la RT LC no era capaz.
Insisto, mejor que pruebe ambas y saque sus propias conclusiones.
Si a ti te va mejor la RT, fantástico, no es mi caso.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Discrepo y mucho. He tenido ambas y para mi no hay color, pero cada uno tiene su estilo y sus percepciones. No se la razón TECNICA, pero la K entra sola, se siente mucho más la rueda delantera, acelera más suave y mejor y me permite trazar de manera que con la RT LC no era capaz.
Insisto, mejor que pruebe ambas y saque sus propias conclusiones.
Si a ti te va mejor la RT, fantástico, no es mi caso.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Por supuesto que es muy respetable cada opinión, pero no es lo mismo meter en curva y frenar los 275 kg de la RT que los casi 350 kg que pesa la K

Por cierto, yo también he disfrutado de 2 RT LC y encantadísimo con esta mi segunda K GT en 2 años
 
Será cuestión de la manera de conducir de cada uno. A mi me resulta infinitamente mas ágil y fácil la K que la RT.
Desde luego, no son motos para frenar antes de entrar en curva, sino que para dejar correr y trazar limpio. Si pretendemos frenar antes de la curva con esos pesos o ir frenando hasta el ápice, los movimientos de masa desestabilizan muchísimo.
Esto es como lo de los neumáticos, a algunos le funcionan unos y a otros no. En la variedad está el gusto...
 
Buenas tardes:
Desde mi punto de vista, entiendo que son dos motos distintas.
La RTLC es más polivalente. Va muy bien en casi todos los escenarios. La puedes utilizar a diario para ir al trabajo, en autopista a buen ritmo y en carretera de montaña
La K1600, es el buque insignia de la marca con todo lo que ello implica, pero su habitat natural, donde mejor se desenvuelve, son las autopistas/autovías con curvas de amplio radio. En el resto de escenarios, cumple. Para moverla por ciudad a diario no es la más idónea y en carreteras de montaña tiene las incercias de sus 350 kg.
Compres la que compres acertarás porque ambas, cada una en su apartado, son de lo mejor que ofrece el mercado actualmente.
Saludos.
 
Ayer pasaron a mi lado dos paisanos , uno delante con la rt lc , muy bonita , eso ya esta , detrás su compañero , con una k , muy chula ,,,,, y como suena ,, madre mía .
Todo puede depender del estilo de conducción , yo practico Supermotard y se que la condición no es ni parecida , pero también se los peligros de la carretera , por lo tanto busco , COMODIDAD , PROTECION DE AIRE , MUCHOS BAJOS (EN CARRETERA SUEKO IR SIEMPRE EN MARCHAS LARGAS ), Y DISFRUTAR DEL SONIDO DE LA MOTO
 
Yo he tenido una RT de aire y una LC y ahora desde mayo una k1600 GT a la que le he hecho 8000 km. Y la verdad que las tres motos son buenísimas y no te vas a equivocar con la que elijas, pero la K para mí es lo mejor de lo mejor. Y te puedo decir que en ciudad me gusta infinitamente más que la RT pues con el par motor que tienes puedes ir en segunda a relenti detrás de un coche sujetándola con el freno y no se calará, con la RT tendrás que ir jugando constantemente con el embrague en las mismas circunstancias. Los kilos solo los notarás en maniobras en parado pero con la ventaja de contar con marcha a tras. Y respecto a los que dicen de que su terreno natural son las autopistas, pues su terreno son todos, mi moto no tendrá ni 300 km de autopista de los 8000 que tiene. La mayoría están hechos en rutas de curvas y no he extrañado en absoluto la RT LC, es más disfruto más con la K y ese motoraco con un par bestial que hace que nunca te equivoques de marcha, pues saldrá airosa aunque vayas una marcha más arriba de lo que sería deseable. Lo dicho ambas son buenas pero a mí se pone la sonrisa debajo del casco antes con la K.
 
Yo soy hiperfan de las RT, disfruto como un niño con mi actual RT '06 Ex-Policía, pero las veces que he probado una K 1600 siempre me han hecho sonreí¡r dos cosas: el motor infinito y que en marcha, si conduces con anticipación, se olvida uno por completa que estás al manillar de una ballena no, de la madre de la ballena.

Cuestión de probar, tu eres el máximo arbitro, pero si vas a conservar la S 1000, yo apostaría por la K . Así el tándem del garaje es más rico, una deportiva máxima y una grand tourer sin rival.

Manuel
 
Hola,

no voy a discutir con cual se va mejor haciendo curvas, para mi 65 kgs son una diferencia notable, y por ello volví de K1600a la RT LC.

Me cansaba mucho en los cambios de dirección ( relativamente bruscos, eso si) con la K. Parece que no, se va acumulando y al final terminaba hasta los webs si se alargaba y había mucho revirado lento.

No echo nada de menos de la K y si me alegro mucho de que la RT sea como es. Con muchas ganas ando de probar la nueva con algún caballo más, por sentir la moto un pelín más llena nada más.

Aunque entiendo perfectamente que la K sea golosa. Soy de los pocos que no me adapté.

Saludos,
Alex
 
Eso es lo bueno que cada uno nos acoplamos mejor a una que a otra. Lo bueno es poder elegir

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En parado y ciudad la K se nota pesada, pero en carreteras de cualquier tipo, incluso puertos llenos de paellas, entra mucho mejor en curva que la RT. Es impresionante como va!
Mira como dejé las estriberas en la primera salida!!!

256bb7f70a11ff29b19b4970b53b1c20.jpg

d43596ea2ffd49b5de7fdf708b3d5701.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estas fotos no se las has enseñado a quien yo me se no?
 
Hola,

no voy a discutir con cual se va mejor haciendo curvas, para mi 65 kgs son una diferencia notable, y por ello volví de K1600a la RT LC.

Me cansaba mucho en los cambios de dirección ( relativamente bruscos, eso si) con la K. Parece que no, se va acumulando y al final terminaba hasta los webs si se alargaba y había mucho revirado lento.

No echo nada de menos de la K y si me alegro mucho de que la RT sea como es. Con muchas ganas ando de probar la nueva con algún caballo más, por sentir la moto un pelín más llena nada más.

Aunque entiendo perfectamente que la K sea golosa. Soy de los pocos que no me adapté.

Saludos,
Alex
Conmigo ya somos dos!

Y conozco alguno más, todo hay que decirlo.

Aún así digo que la cuestión no está en cuál es mejor, o cual elegiría cada quien.

Para mí la clave está en quién ha de ir encima de ella, con sus gustos, sus manías --que los moteros las tenemos, me consta--, y sobretodo, con el ritmo que le gusta o puede llevar en curva.

Y en ese sentido, por más que cada una tenga sus pros y sus contras, siempre habrá quien prefiera una RT de largo, y quien se sienta con la K16 como con la mejor moto del mundo.

Estoy convencido hoy más que nunca. A todos nos gusta pensar que elegimos la moto que conducimos, pero yo creo que ¡¡son ellas las que nos eligen!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Por supuesto que es muy respetable cada opinión, pero no es lo mismo meter en curva y frenar los 275 kg de la RT que los casi 350 kg que pesa la K

Por cierto, yo también he disfrutado de 2 RT LC y encantadísimo con esta mi segunda K GT en 2 años

Hola, yo también discrepo, después de 2 RT-LC y de mas de 2 K1600 mi entrada en curva es mejor que con la RT, la diferencia de peso "depende" me refiero a que si por ejemplo llevas el baúl trasero como es i caso se reduce a 319kg, o solo las maletas laterales 334kg y se llega a 349kg con las tres maletas, asi pues la diferencia no es tan abismal, o al contrario, si la RT lleva las maletas laterales son 279 gk.

Si el peso esta y si hay una diferencia pero en mi caso no tanto como para decir que sea una sea mas ágil en curva que la otra.

saludos
 
Arriba