RT para el día a día

Hola, gracias por las respuestas. Discusión siempre con respeto señores... no nos calentemos, dejemos eso para el congreso...jejeje
he probado la 1200rt y la 1200rs. Ambas geniales y fantásticas siendo diferentes... pero probando a duo la RT, es insuperable. Y como para mi es muy importante el acompañante ya está decidido.
 
Adelante con esa RT. Hacía más o menos lo mismo que tu con la RT y muy bien. Ahora tengo una Adventure y es un poco más manejable en ciudad, más cómoda para el piloto y acompañante (porque la altura del estribo al asiento es muy elevada) aunque cuando hace frio y haces tiradas de más de 200kms se agradece la mayor protección de la RT.
 
Última edición:
Adelante con esa RT. Hacía más o menos lo mismo que tu con la RT y muy bien. Ahora tengo una Adventure y es un poco más manejable en ciudad, más cómoda para el piloto y acompañante (porque la altura del estribo al asiento es muy elevada) aunque cuando hace frio y haces tiradas de más de 200kms se agradece la mayor protección de la RT.
La Adventure más manejable en ciudad, más cómoda para el piloto y acompañante que la RT!! .........tanto mi artillera como yo discrepamos y MUCHO con esta afirmación, he circulado con ambas y pensamos totalmente lo contrario (es nuestra opinión). ✌️✌️
 
La Adventure más manejable en ciudad, más cómoda para el piloto y acompañante que la RT!! .........tanto mi artillera como yo discrepamos y MUCHO con esta afirmación, he circulado con ambas y pensamos totalmente lo contrario (es nuestra opinión). ✌️✌️
Ergonomicamente, la comodidad sobre una dos ruedas viene determinada por muchos factores entre los cuales cabe destacar la distancia respecto al manillar ( y su forma) y la distancia del asiento al estribo. Mayor distancia asiento estribo mayor comodidad al no tener que doblar tanto las rodillas.

Como bien dices todo es opinable, pero lo que no es opinable es la distancia que apuntaba anteriormente: la del asiento al estribo. Esta distancia se puede medir y es en el caso de la Adventure más elevada que en la RT.
 
Ergonomicamente, la comodidad sobre una dos ruedas viene determinada por muchos factores entre los cuales cabe destacar la distancia respecto al manillar ( y su forma) y la distancia del asiento al estribo. Mayor distancia asiento estribo mayor comodidad al no tener que doblar tanto las rodillas.

Como bien dices todo es opinable, pero lo que no es opinable es la distancia que apuntaba anteriormente: la del asiento al estribo. Esta distancia se puede medir y es en el caso de la Adventure más elevada que en la RT.
Mido 190 centímetros.

P.D.: He vendido mi RT 2014 y si Dios quiere me compraré otra RT en cuanto pase la pandemia (no sin antes haber circulado bastante con una ADV HP de 2020).
 
Mido 190 centímetros.

P.D.: He vendido mi RT 2014 y si Dios quiere me compraré otra RT en cuanto pase la pandemia (no sin antes haber circulado bastante con una ADV HP de 2020).
De acuerdo tu te sientes más cómodo, genial, pero la altura del estribo al asiento es superior en la Adventure que en la RT. No es una casualidad que muchos moteros con tu altura acaben con la Adventure en lugar de con la RT.

Otra cosa, cuando comentaba la comodidad me refería al uso que le iba a dar la persona que abrió el hilo (autovias y 3 km de cuidad)

Evidentemente dependiendo el uso que se le dé a la moto persigues una determinada comodidad.

Si en el garaje tengo una Adventure y una RT y mañana viajo a Paris pillo la RT.
Si me voy a hacer la Transpirenaica, una ruta por los pirineos o los Alpes pillo la Adventure
Si me voy a hacer el trayecto que hace a diario Fiz pillo la Adventure y si ese trayecto es en Burgos pillo la RT, que soy muy friolero.


Hay mucho factores. Un saludo
 
Última edición:
Hola,

si, pero entiendo que la pregunta inicial es una sola moto.

Midiendo 1,95 he preferido la RT en ciudad porque en verano da bastante menos calor en los pies. No he notado gran diferencia por ergonomía o peso, ambas pesan pero se mueven bien.

Insisto, para repartir pizzas no son ideales.

Saludos,
Alex
 
Adelante con esa RT. Hacía más o menos lo mismo que tu con la RT y muy bien. Ahora tengo una Adventure y es un poco más manejable en ciudad, más cómoda para el piloto y acompañante (porque la altura del estribo al asiento es muy elevada) aunque cuando hace frio y haces tiradas de más de 200kms se agradece la mayor protección de la RT.
Más cómoda una adventure que una RT en ciudad? Mi copiloto no se puede subir en una GS y bajarse imposible y en una RT se sube y se baja más que de sobra.
Para nosotros la RT es comodisima en todo momento y la Adventure un andamio impracticable que además te da el viento por carretera hasta en el carnet de identidad.
Es nuestra opinión, por eso me recomiendo siempre como unica moto, ojo, la RT, no tiene rival y me lo recomiendo siempre a mi mismo, no quiero más experimentos con mi edad, lo tengo todo probado.
Será que estoy mayor.
 
Más cómoda una adventure que una RT en ciudad? Mi copiloto no se puede subir en una GS y bajarse imposible y en una RT se sube y se baja más que de sobra.
Para nosotros la RT es comodisima en todo momento y la Adventure un andamio impracticable que además te da el viento por carretera hasta en el carnet de identidad.
Es nuestra opinión, por eso me recomiendo siempre como unica moto, ojo, la RT, no tiene rival y me lo recomiendo siempre a mi mismo, no quiero más experimentos con mi edad, lo tengo todo probado.
Será que estoy mayor.
Yo sigo pensando que la Adventure es mucho más cómoda por cuidad, más manejable, por el manillar, siempre que tu altura sea superior a 1,75.

Tienes razón subirse y bajarse es mucho más facil en una RT. Respecto a la protección del viento de acuerdo, ya lo he comentado anteriormente, pero el uso mayoritario de la persona que abría el hilo no era para viajes, donde sí se nota la protección del viento de la RT, que es uno de sus punto fuertes. Todo tiene ventajas e inconvenientes.

La edad, es otra variable, la altura y el uso que se le de la la moto.

Yo particularmente dándole el mismo uso que le da a la moto el compañero que abrio el hilo (cada día al trabajo) prefiero la Adventure que la RT. Habiendo tenido ambas.

¿Garvayo, qué uso le das a la moto, kms anuales y cuanto mides?​

 
Pues no creo que este debate tenga mucho mas que estirar, ya he comentado que mi Rt es mi unica moto, por tercera vez tengo una RT, mido1.75 y mi copiloto lo mismo.
La usamos para todo lo que se puede usar una moto, es con la que vamos más cómodos y protegidos, la mas accesible y fácil de manejar, noble, previsible, es nuestra opinión.
Ya probamos la yamaha FJR 1300, K1200 Gt, muchos kilos, la fjr de 2007 no bajaba de siete litros, amortiguadores muy malos, frenado con pasajero muy débil, por autovia a alta velocidad bastante estable, pero los frenos no acompañan.
La K1200gt muy vibrosa al soltar gas, delicada con el viento lateral ya que no tiene aberturas en el carenado, muchas turbulencias y aire frontal ya que el sistema de cúpula, pongas la que le pongas no protege bien y subirla al caballete cuesta una barbaridad.
Mi última de hace dos meses fue la Kawasaki Z1000sx tourer, buena máquina, ligera, pero para ir solo, evidentemente.
 
Última edición:
Tambien tuvimos una Kawasaki gtr1400 una temporada , muchos kilos y
gastosa de combustible, buena moto.
Las gs de los amigos probadas tambien, muy altas para subirse el pasajero.
Una honda vfr800vtec buena maquina, pero incomoda en general, pero buena
 
Última edición:
No la Honda vtec era ligera, muy suave, pero incomoda de manillar y el asiento trasero insufrible.
La f800gt era comoda y pesaba muy poco pero faltaba motor por todos sitios, se llegaba al corte con facilidad, con pasajero sobretodo.
Las demás que hemos tenido no son significativas entre ellas un bandit 600 y una burgman 650 executive, esta ultima muy manejable pero la suspensión durisima y en carretera habia que darle tiempo para que cogiese velocidad, los adelantamientos complicados por su poca potencia
 
La que me gusta definitivamente es la RT, por muchos motivos, frena de muerte, amortiguación electronica espectacular, confort de marcha, protección muy buena, amigable y bajita para el pasajero y poderosa en carretera abierta, muy poderosa, para nosotros eso es lo mejor para hacer grandes tiradas con total control, confort y estabilidad.
Detrás de la Rt pondria a mi fjr1300 de la que tengo buenos recuerdos aunque le sobraban 50 kilos.
 
Perdona, no te pillo. ¿ No se puede opinar ?
En fin, salud y buenas rutas, con la moto que sea.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Opinar?? Sí, claro, el foro me parece el lugar apropiado...Pero entrar en discusiones, en que si esta moto es mejor o la otra, o en cuestiones más personales, me parece que no es lo que el autor del hilo preguntaba.

A eso iba...

Perdona, si no me he explicado bien. He supuesto que leyendo los mensajes anteriores estaba claro...
Saludos
 
La RT es la moto para todo salvo para ciudad, su peso en parado la penaliza muchisimo, quitando ciudad que no es su habitat, cumple en todo perfectamente, montaña, nacional y autovia.

Y por la edad no te preocupes, yo tengo 36 y tan feliz con mi RT y no vuelvo a una deportiva en la vida... años temiendo pisar autovia, no disfrutar de la moto con la parienta, no plantearme una semana en moto... Ahora es todo otro rollo, salgo un domingo de ruta por montaña tan feliz y el finde siguiente 500km de autovia 100%....

Esto es la RT... la moto perfecta
 
Bueno, yo por ciudad es la que uso diariamente también.
Por cierto, ahora a las diez me acerco a por pestiños y alguna cosa más.
 
Si solo puedes tener una moto (como la mayoría de los mortales) y si es la moto que "te pone"....teniendo en cuenta el uso que vas a hacer de la moto, me la compraba sin duda.

Vas a tener la agilidad de una moto más pequeña en ciudad? NO
Te vas a atascar en grandes ciudades? SI

Vas a disfrutar de la moto en rutas? COMO UN ENANO

Yo no la tengo pero la he probado, y pese a los contras que pueda tener, me la comparía sin dudas (pero no puedo :cry:). Solo se vive una vez y esa puta moto es la niña de mis ojos.

Maletas laterales fuera para moverte por tráfico urbano, y a tirar millas.

La moto perfecta no existe.
 
Comentarios de todo tipo y discusiones varias que lían a veces más al personal.
La mejor opción en un caso así está claro que ir donde tengan una de pruebas y darse un garbeo con ella y así te quitas la duda directamente cómo ha echo un familiar mío ésta semana que ha pasado de gs 800 a RT tras hacerla probado en autovía y callejeando en Granada.
Es una gran moto, eso no se puede negar, y en uso urbano puedes ratonear igual que una maxiscooter. Si puedes, quitas las maletas y no miras de reojo para atrás, aunque si pasan los espejos, pasan las maletas. Eso me dijeron a mí cuando la compré.
Medidas varias:
Yamaha tmax 550 L.220 A.79'5
Burgman 650 L.227 A.82
F800R L.215 A.86'5
Rt lc L.220 A.98'5
Ahí puedes comparar un poco medidas.
Para un uso de 34+6 diario, más findes y algún viaje...¿aún te quedan dudas?
 
Es un trasto para la ciudad,son 300 kg ni para uso mixto,es una moto rutera total.Si es la que tienes te acoplas y ya esta...si pasan los espejos pasa toda la moto !!! Con sus tres malestas.

Pero si es la que te gusta pos al lio y la sufres y disfrutas,jajjaja.
 
Discrepo profundamente, soy comercial y la uso todos los días en Madrid con sus maletas, esta claro que no es una vespino pero sin problemas.
Saludos
Al igual que yo, a diario para todo.
Noble, cómoda y poderosa.
No es un scooter para hacer la serpiente entre los coches, jugándose la vida e infringiendo las normas de tráfico, pero oye, se va fabuloso por ciudad, a nivel Dios y por carretera ya es la repanocha.
Los que opinais que no sirve para ciudad es qué la tenéis? Lo digo porque yo es la tercera RT que tengo y por ciudad es un vehículo de gran confort y satisfacción plena.
 
Si la tengo compañero, la 1250rt y tambien tengo una maxi scooter la kymco ak 550. Lo digo perfectamente con conocimiento de causa, le estamos aconsejando al compañero que pregunta por su posible compra, de igual forma defiendo que la RT es la moto perfecta pero está super penalizada para su uso en ciudad por sus dimensiones y es algo lógico no está hecha para su uso por ciudad
 
Ah, pero yo si la uso como vehículo por ciudad, estamos hablando de única moto claro. Para mi como unica moto me va perfecta por ciudad, la RT cómo única moto.
Yo es que no soy de scooter, no me llevo bien con ellos, no me gustan y por eso por tercera vez elijo la RT como única moto para todo y la ciudad es uno de sus campos.
Por cierto la fjr1300 , la kawasaki gtr1400 y la k1200gt, pesan bastante más que la RT y también las use cotidianamente en ciudad, pero la Rt gana en reparto de masas y centro de gravedad muy bajo además de en peso con estas tres, por eso la elegí y porque no quiero scooter ya que solo sirven para ciudad y poco mas, además de que no me gusta conducirlos.
Mas ocupa un coche y mira si hay.
Oye y más contento que un perro con dos colas
 
Última edición:
Hola,

el uso previsto era: x km de autovía-circunvalación y 3km de ciudad. Ida y vuelta, obviamente. Entendemos que alguna salida solo o a duo. Para eso la RT es estupenda.

No creo que nadie se compre una RT para repartir para Glovo, ninguno hemos dicho que sea idonea para ciudad. Simplemente cumple. Va bien, es suficiente si no quieres ir macarreando. Entra por muchos sitios y si no entra, esperas unos segundos, tampoco pasa nada. Ya disfrutarás luego. En todo caso llegas mucho antes que con el coche.

Insisto, el único handicap de verdad es que ocupa bastante sobre la acera, cada vez están más saturadas y a veces tienes que dar "vueltas" como con el coche para encontrar un sitio adecuado.

Saludos,
Alex
 
Mi opinión es que para uso intensivo por ciudad una RT me parece una mierda, la verdad. Bueno, me lo parece cualquier motocicleta de marchas que sea grande y pesada. Sin más.

Para carretera abierta, genial.

Para una ciudad yo me pillaría un escuter de 300 o así y a funcionar, esas motos no tienen rival en ese entorno.
 
Hombre para mierda un scooter siempre, si hablas de mierda en la Rt por Ciudad, discrepo y la mierda es el scooter sin duda.
Este subforo es de motos.
 
Última edición:
Me refería a lo prácticos que son, obviamente me parecen un caldero con ruedas.

Pero lo que es, es. Como vehículo utilitario para ciudad no tienen rival salvo que llueva.

Prefiero tener un escuter de mierda para ciudad y una moto de carretera en el garaje, que una moto de 300kg para ir de semáforo en semáforo, la verdad.

Pero bueno, si el tema es vivir en las afueras y meterse un par de kilómetros de ciudad pues eso tampoco es un uso intensivo en ciudad, vale perfectamente una RT.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Mi opinión es que para uso intensivo por ciudad una RT me parece una mierda, la verdad. Bueno, me lo parece cualquier motocicleta de marchas que sea grande y pesada. Sin más.
Si vuelves a leer el post del compañero que plantea la pregunta, el uso mayoritario lo haría por carretera (unos 16+16 de vuelta), tocando ciudad 3 ó 4 Km diarios.

No todo el mundo tiene la posibilidad de tener un scooter para ciudad y una gorda para carretera y viajes, ni sitio para guardarlas las dos.

Si solo tienes la posibilidad de tener una, y estando totalmente de acuerdo contigo en que una moto grande para ciudad no es lo más conveniente..................burro grande, ande o no ande.

Están las ciudades llenas de SUV para llevar a los niños al colegio y eso si que me parece un atraso de los gordos.
 
Última edición:
Si solo tienes la posibilidad de tener una, y estando totalmente de acuerdo contigo en que una moto grande para ciudad no es lo más conveniente..................burro grande, ande o no ande

Sí, luego lo puse, que para lo que el decía (carretera y un par de kilómetros de ciudad) pues valía la RT tranquilamente.
 
Sin pretender añadir más leña al fuego, mi opinion es que la rt es una gran moto para viajar, que sirve también para trayectos cortos e incluso para salir a hacer curvas, pero, sinceramente, su territorio no es la ciudad!
 
Cuando voy a trabajar con la RT (10 km autovía y resto por la ciudad), no me apetece llegar. Seguiría un ratito más. Con eso te lo digo todo.:p
 
Cuando voy a trabajar con la RT (10 km autovía y resto por la ciudad), no me apetece llegar. Seguiría un ratito más. Con eso te lo digo todo.:p
Vente a Bcn y te das unas cuantas vueltas por las Rondas, verás como te apetece ir a tu casa.😉
 
Esa es la cuestión. Que algunos cuando hablamos de la RT por ciudad, pensamos en nuestra experiencia.

Yo me muevo por Albacete. Ya no tengo coche personal. Voy siempre en moto. Y generalmente, con la RT, porque me gusta y no me supone ningún problema.

Pero claro. Albacete no es Madrid o Barcelona.

Los atascos y la densidad del tráfico pueden hacer allí de la RT una moto odiosa. Eso es verdad

Aún así, sé de algunos que incluso en esas ciudades la llevan para diario...

Pero muy probablemente porque su uso, sus necesidades de transporte, no pasen por verse en esas molestas situaciones, sino que pasen por ir por el extrarradio o por carreteras y vías no congestionadas.

Y es que al final, cada uno opina según sus vivencias.

Así y todo, yo, hasta cuando llueve. O, mejor dicho, sobretodo cuando llueve, prefiero ir con la RT.

Ojo, aunque tenga el coche en el garaje.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Veo que el tema del “uso diario” a levantado muchos comentarios sobre todo en el uso en ciudad. He de decir que el uso es en una ciudad pequeña y no una gran capital, ni capital autonómica siquiera. Pero un trayecto de hasta solo 5 kilómetros no me parece que es un handicap para la RT. Ahora bien, entiendo que un usuario en Madrid Barcelona Valencia .... con uso diario por el interior de las ciudades piense en otra cosa.
con respeto al “combate RT & GS “ he probado una GSA durante 1h más o menos , era modelo 2017, he de decir que me sorprendió gratamente en agilidad y protección aerodinámica.... pero esk la RT es muy muy buena en todo lo que es comodidad. Y es como la GS y GSA , que son enormes pero se manejan muy muy bien... algo que siempre se resalta en las GS,s y no se dice tanto de la RT ..
 
Yo para todo.
Siempre moto grande. Un scooter no es moto.
La RT para todo, lo mejor.
 
Veo que el tema del “uso diario” a levantado muchos comentarios sobre todo en el uso en ciudad. He de decir que el uso es en una ciudad pequeña y no una gran capital, ni capital autonómica siquiera. Pero un trayecto de hasta solo 5 kilómetros no me parece que es un handicap para la RT. Ahora bien, entiendo que un usuario en Madrid Barcelona Valencia .... con uso diario por el interior de las ciudades piense en otra cosa.
con respeto al “combate RT & GS “ he probado una GSA durante 1h más o menos , era modelo 2017, he de decir que me sorprendió gratamente en agilidad y protección aerodinámica.... pero esk la RT es muy muy buena en todo lo que es comodidad. Y es como la GS y GSA , que son enormes pero se manejan muy muy bien... algo que siempre se resalta en las GS,s y no se dice tanto de la RT ..
Pues macho, blanco y en botella.
Es tú moto.
 
Yo para todo.
Siempre moto grande. Un scooter no es moto.
La RT para todo, lo mejor.
Hola,

tampoco es eso, hombre, hay scooter que van de fábula y son muy divertidos en curva. Yo he disfrutado barbaridades con las tmax y las BMW C. A pesar de tener paralelamente moto grande.

Es más, me encantaría poder tener (también) una Tmax, XADV o una Forza.

Saludos,
Alex
 
Hola,

tampoco es eso, hombre, hay scooter que van de fábula y son muy divertidos en curva. Yo he disfrutado barbaridades con las tmax y las BMW C. A pesar de tener paralelamente moto grande.

Es más, me encantaría poder tener (también) una Tmax, XADV o una Forza.

Saludos,
Alex
Reconócelo, Alex! Que nos conocemos...Tú, como yo, las tendrías todas...

Aunque luego el problema sería no saber cuál coger...:):):)

Saludos
 
Bueno, yo efectivamente despues de haberlos tenido no quiero scooter, no me gustan, no es lo mio, conducir sentado en una silla no me va, con las rodillas flotando y si encima es monocilindrico aun menos, sonido mono-tono y monótono hasta aburrir.
Soy de moto y grande.
 
Reconócelo, Alex! Que nos conocemos...Tú, como yo, las tendrías todas...

Aunque luego el problema sería no saber cuál coger...:):):)

Saludos
Hola,

no te creas, Javier, voy cerrando el círculo tras muchos años de pruebas.
Dudaría y dudo entre GS (por ligereza) y RT una vez que llevo en la GS el desarrollo de la RT. Dependiendo del uso. Ahora mismo soy un poco más de GS sin haber probado la RT 2021. En todo caso una de las dos.

Y un scooter tendiendo al Forza 750 si en una segunda prueba me encuentro mejor con el tren delantero. En caso contrario, tmax 560 sin duda, me encanta como va. Hasta las rotondas son divertidas, sin esforzarte nada, solo insinuas y ya está dentro.

Como moto única sería RT por el modo invierno/verano. Hago ciudad, circunvalación rutas domingo, etc...Cuando llega el calor la GS no es ideal.

Saludos,
Alex
 
La T-Max es con difrerencia la reina en su segmento, pero ojo, que el mantenimiento que tiene no es nada barato. (como el de cualquier maxi scooter)

Fué una de las cosas que me echó para atrás despues de hablar con mi mecanico (que solo toca japonesas), el coste de mantenimiento.
Me desglosó lo que costaba el mantenimiento y los fallos recurrentes......."mese" quitaron las ganas.

Pero el scooter es un tiro, con muy buena frenada, y muy buen ciclo. No es un water con ruedas.

Por otro lado, me gustan casi todas las motos, si tuviera pasta.......tendría una nave llena de motos, los coches me dan igual.
 
Hola,

es cierto, he tenido varias tmax y su mantenimientos (aparte de las chuches que se terminan poniendo, si o si) es poco económico. El simple hecho de cambio de aceite cada 6.000km, no sé si eso ha cambiado en la 560, ya es molesto, por coste y logística.

Sería uno de los motivos para tender a la Forza, solo que esa lleva cadena y eso es otro rollo.

Saludos,
Alex
 
Arriba