RT peligro motor en marcha parado

felix_jesus

En rodaje
Registrado
2 Feb 2010
Mensajes
136
Puntos
0
Ubicación
torrevieja
Hola compañeros. Está mañana hablando con el mecánico de bmw. Me a indicado que mientras no este andando. Siempre tenga el motor parado. Ya que puede tener un calentón y quemarsé el motor. Ya que no tiene agua. No andar motor parado. Pero la pregunta del millonnnnnn? Si te pilla un atasco de unos cuantos kilómetros o simplemente un par de ellos. ? Como os apañais? Arrancar y parar. Arrancar y parar. Porque si estamos tiempo parado en marcha se puede quemar por falta de enfriamiento. Pregunto???
 
Las RT de la poli llevan electroventilador detras del radiador de aceite, para mejorar la refrigeracion. Mira si la tuya lleva o puedes instalarselo.

Tambien hay historias de gente que ha tenido que parar en el arcen y dejar enfriar porque el display cada vez iba a mas...

Otra opcion es tirar por el arcen y jugartela.

Saludos
janSolo
 
No es para tanto. En medio de un atasco con 40º, no debes dejar la moto arrancada si estas varios minutos, pero no se funde. Porque si no, todo el que tuviera RTs y GS en verano en Madrid o Sevilla callejeando habría quemado el motor.
Hay que tener precauciones con el tipo de motor, pero no exagerar.
 
Felix Jesus, no te veo muy contento con el boxer , ni con la RT.
Es solo mi opinion si me equivoco mil perdones.
 
Hola compañeros. Está mañana hablando con el mecánico de bmw. Me a indicado que mientras no este andando. Siempre tenga el motor parado. Ya que puede tener un calentón y quemarsé el motor. Ya que no tiene agua. No andar motor parado. Pero la pregunta del millonnnnnn? Si te pilla un atasco de unos cuantos kilómetros o simplemente un par de ellos. ? Como os apañais? Arrancar y parar. Arrancar y parar. Porque si estamos tiempo parado en marcha se puede quemar por falta de enfriamiento. Pregunto???



Hola yo curro en torrevieja si algun dia tienes alguna duda me lo dices y quedamos. vss
 
Esto.... Hay un indicador de temperatura de aceite. También hay una luz de baja presión de aceite. Los habrán puesto por algo, digo yo. Eso de quemarse el motor, te lo ha dicho un mecánico o un bombero?
Manual, leerse el manual de usuario, por favor. Lo hace el fabricante, no un grupo de amigos!
Ráfagas.
 
No te preocupes, yo me comí un atasco de 10 kilómetros entrando a Sevilla en verano y sin poder meterme por el arcen por que estaban los verdes con cara de meteté que te voy a....:angry:, ya pescaron a un muchacho que me pasó y le metieron una papeleta los señores. Y además, ningún coche se retiró para que pasara :angry:. Me comí el atasco entero y no pasó nada.
 
Primero fue el consumo de aceite, ahora la excasa refrigeracion en parado....espero que un dia te demos una alegria.
 
Felix yo tuve la muy desagradable experiencia de dejarla andando por HORAS en parado, el motor se sobrecalentó horriblemente pero no le pasó NADA, solo se dañaron la mirilla del aceite y el relay del motor de arranque.
(No intentarlo en casa jejeje)
 
Yo pienso que si son un par de minutos, un semaforo o una pequeña parada no creo que se deba parar y arrancar (ademas de lo sufre el motor al arrancar el boxer) si ya es un atasco de esos de espera que me tomo algo mientras arrancas ahy si lo veo logico tambien por no gastar combustible a lo tonto. cierto es que la GC lleva los ventiladores pero es que ellos si hacen paradas largas y viajes a muy baja velocidad con lo que no refrigeran lo suficiente.
 
Felix yo tuve la muy desagradable experiencia de dejarla andando por HORAS en parado, el motor se sobrecalentó horriblemente pero no le pasó NADA, solo se dañaron la mirilla del aceite y el relay del motor de arranque.
(No intentarlo en casa jejeje)

Lo de la mirilla en las 1100 y 1150 pasa en bastantes ocasiones, pero en las 1200 solucionaron ese problema.
 
Como yo ando mucho por Alcalá de Henares concretamente, yo (mi mecánico) le instalé el mismo electro ventilador que lleva la GC y Policía en sus motos, funciona estupendamente. Lo compré en un desguace por cuatro duros, solo tuve que comprar el anclaje al radiador de aceite, que también vale poco aunque sea de la marca.

Y Emilio, un amigo del foro me envió un tornillo con el taladro para ponerle un termopar, el cual abre a unos 110º, si no estoy equivocado.

Altamente recomendable.
 
Hola compañeros. Está mañana hablando con el mecánico de bmw. Me a indicado que mientras no este andando. Siempre tenga el motor parado. Ya que puede tener un calentón y quemarsé el motor. Ya que no tiene agua. No andar motor parado. Pero la pregunta del millonnnnnn? Si te pilla un atasco de unos cuantos kilómetros o simplemente un par de ellos. ? Como os apañais? Arrancar y parar. Arrancar y parar. Porque si estamos tiempo parado en marcha se puede quemar por falta de enfriamiento. Pregunto???

Por Dios con el mecánico de bmw :eek:
 
Yo he vivido en Sevilla cogiendola en verano y con sentido común no hay problema ni hace falta ventilador. En situaciones especiales hay que vigilar el display de temperatura y muy excepcionalmente tener que pararla pero no es común.

Dicho esto hay que tener un poco de conocimiento de lo que nos compramos, en este caso un motor refrigerado por aire/aceite con sus peculiaridades. Existe mucha información al respecto que conviene saber, lo mismo que son gastones de aceite en los primeros kms.
 
Pues claro, si no andan no se refrigeran, natural. Coge cualquier BMW, sobre todo las clásicas, y ponla en marcha en el garaje a oscuras. Al cabo de nada verás los colectores al rojo vivo. Un motor de explosión genera mucho calor. Y está pwensado para que se refrigere andando. Pero incluso con un mininimo de movimiento pueden evacuar parte del calor. Sentido común, como te dicen, y ya está. Si no andas, no pongas el motor en marcha.
 
No vuelvas a ese mecánico. Siglo XXI y un motor se quema si no se mueve...........
Preguntale si sabe lo que es la disipación de calor por convección y que como es posible que el boxer de aire lleve medio siglo adoptandose como filosofia constructiva en BMW si es un motor tan delicado.....
En Sevilla, en verano y si le das con un soplete, seguro. En condiciones normales y como antes indicaban, con cabeza, no.
Tanques de la II Guerra Mundial montaban motores refrigerados por aire y aceite y se usaban en el desierto.
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=62&t=17774
 
Última edición:
Ese no conoce un atasco de verdad en MADRID.......... NO SE QUEMA NI DE COÑA.
 
Hola Felix. Yo me busque la vida, y efectivamente, consegui un electroventilador de los que instala BMW en las motos policiales. La única diferencia es que en mi caso se activa mediante un boton acompañado de un indicador luminoso. De esta manera mantengo el motor estable termicamente. Y se nota, pues pones la mano con precaución detras del ventilador y sale un chorro de aire caliente importante. Lo suelo conectar al entrar en ciudad. Ya lo tengo un par de años instalado, y sin problemas. Lo lamentable es que BMw, no tenga la delicadeza de montarlo de serie. No lo entiendo! Ah... mi moto es una R1200RT del 2008.
 
Arriba