RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº13-2011)

TeamRT

Curveando
rtstrans4.png

biemwenidosbigga4.png

al POST RT 13/2011
Enlace al post nº 12-2.011
Este post es de y para TODOS los foreros de BMWMOTOS.COM, tengan o no una RT.
Es un apartado del foro para todos aquellos que quieran compartir experiencias, comentarios y cualquier otro tema relacionado con TODAS las fantásticas BMW RT.
Si simplemente quieres pasar y charlar de motos estaremos encantados de recibirte en esta, TU CASA.... 
BMWsmile.gif
.

El post es totalmente de libre acceso, como no podía ser de otra manera, sin limitaciones o restricciones de ningún tipo, no pertenece a ningún grupo o sector y esta pensado para crear y consolidar, más si cabe, la amistad y el compañerismo entre las personas que conforman la Gran Familia de BMWMOTOS.COM.

Tan solo es una parte más de este GRAN FORO y esperamos que de lo aquí escrito, se genere conocimiento y diversión, además de la preparación de rutas y salidas en cualquier lugar de nuestra geografía (KDDs RT) y sobre todo y lo más importante, unas excelentes y duraderas relaciones personales entre foreros....  [smiley=thumbup.gif].

Entra, PaRTicipa y diviéRTete...

Un cordial saludo de Todos los RTeros.

Interesantísima recopilación de manuales, briconsejos y demás información relativa a nuestras apreciadas RTs. Su objetivo es, dentro de lo posible, conservar la abundante y valiosa información que se postea en el foro, la cual, pasado un tiempo, queda dispersa y es difícil de encontrar. Es  una referencia para los amantes de las RTs. La colaboración de todos para alimentar esta base de datos técnica es fundamental. Envia tus briconsejos, artículos de interés, fotos, asi como lo que consideres valioso para los Rteros al BLOG RT ¡¡¡¡. Cliquea en la llave inglesa y accederás a el... ;)

icongreenarrowmp6.png
  bmwrt.wordpress.com

El Censo pretende aportar mayor valor añadido en numerosos temas a los inscritos en el.
Información de novedades relacionadas con nuestra afición, ventajas en productos y servicios y un largo etc que sin duda interesará a cualquier RTero, cuando lleguen a producirse.
Si deseas incorporate el Censo te rogamos nos envies voluntariamente por privado a RT TEAM   los siguientes datos:

Tu nombre (sin apellidos), nick, lugar de residencia, modelo, color y año de matriculación de tu RT.
Correo electrónico (MAIL), un teléfono de contacto y una foto...preferiblemente en la que se vea tu cara ;), para conocerte mejor...  ;)
Si quieres añadir aficiones o intereses concretos, ...a tu elección,  sin duda podrán compartirse entre Foreros/RTeros en algun momento dado.

Desde el alta en el Censo podrás beneficiarte de todo lo que se consiga de forma especial para y por los RTeros,  además de servir para la "comunicación" entre personas y compartir aquello que pueda apetecer dentro y fuera de estas lineas. 

A fecha de hoy, tenemos 533  Foreros  RTeros   censados...  [smiley=thumbsup.gif]

IMPORTANTE: No dejes de pasar por el POST y presentarte, asi te daremos formalmente nuestra BieMWenida
Gracias anticipadas.... ;)

Buscador    RT

Si te interesa encontrar temas relacionados con tu RT esta disponible el Buscador RT. ¡¡Utilízalo!! , cliquea sobre la lupa....es realmente útil.

calendariokddsfp7.png

Se detalla en el presente apartado la situación de las KDDs en estudio, en preparación y confirmadas gestionadas por foreros del Post RT.

KDDs RT 2011:

En Preparación:
1. II RT Treffen & Friends - 20, 21 y 22 de Mayo de 2011 en San Rafael, El Espinar, Segovia  (Coordinador-Sito)
2. III Transpirenaica, 26 al 30 de Septiembre 2011 (Andorra - Cantabria o Finisterre) 5 días (Coordinador - Murdock)

En Estudio:
3. I RT Asturias, Primavera 2011 (Coordinador - Frangijon)

Se ha creado un álbum de fotos de, por y para los amantes de las RT. La idea es subir el mayor número de fotos de nuestras magníficas motos. Visítalo y te darás cuenta de cómo funciona.

Para subir una o varias fotos tienes que enviar un correo que las contenga a la dirección bmwrt.eu.bmwmotos@picasaweb.com, poniendo en el campo 'Asunto' el nombre de la carpeta a la que quieres que vaya/n.

Las carpetas son las siguientes:

RTeros | BMWR1200RT | BMWR1150RT | BMWR1100RT | CONDUCIENDORT | GRUPORT | ACCESORIOSRT | HISTORIART | CURIOSIDADES | RTMALASUERTE | TRASTOS | PRUEBA

Si tienes algún problema al subir fotos o cualquier duda, contacta con MARIO_XRY mediante mensaje privado o mándale un correo electrónico.

buzonsugerencias.png

Por favor, es muy importante que expongas en el post todas aquellas sugerencias, comentarios, que estimes son interesantes para mejorar el contenido y actividades de este Gran Lugar de encuentro RTero....  Gracias anticipadas por tu colaboración.

normativags9.png

Para el buen funcionamiento del post deben cumplirse las normas del FORO y se fija procedimiento de actuación que puede leerse en el Primer Post RT, el numerado como el 01 de 2.007.

enportadaxy1.png

R1150RT_ford.jpg

Que hay más "bello" en el mundo de las motos que una R1150RT plata circulando? ...pueeees una R1150RT plaza atravesando un paisaje como el de la imagen, sorteando ese puente y esa agua que aviva sus colores.....sin duda esta preciosidad de dos ruedas conserva todo su esplendoRT en cualquier situación...pase el tiempo que pase...quien no ha deseado una cerca? quien no ha soñado con esas suaves formas que te llevan a la gloria motera?....bueno...lo dejamos que se acerca la primavera....;D ;D ;D  Pasión .... ... RT "  ;) [smiley=thumbsup.gif]

Nota: Fuente-Web

RESUMEN DE TEMAS  RT

En esta sección encontraras en forma de "cabecera de noticia", un breve resumen de TEMAS DE INTERES tratados en este POST.
Se hará referencia a NOVEDADES relacionadas con nuestro modelo, asi como otros asuntos que se comenten en BMWMOTOS.COM y puedan ser enlazados desde aqui con el fin de aprovechar al máximo "casi" todo lo publicado sobre nuestras máquinas.

EN ESTE POST
01-TOPE DE GOMA PATA DE CABRA - Evitar Potenciales Problemas by Jesushr
02-LUZ ABS EN TABLERO TRAS FUERTE FRENADA by Francesc
03-INSTALACION DE ANTINIEBLAS by Paco 64, MAGIC y Carles....

NOVEDADES 2011
01-Nuevos PILOT ROAD 3 para las Sport Touring : http://quin-motosrutasyamigos.blogspot.com/2010/12/todo-sobre-el-nuevo-michelin-pilot-road.html by J.L

DE INTERES
01-(III)ULTIMO ESTUDIO DURACIÓN NEUMÁTICOS EN RT (Marzo 2011) by PanafebeRT: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1298724166
02-(I) COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256060819
03-(II) DURACIÓN NEUMÁTICOS RT. NUEVA TOMA DE DATOS!!!:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276602279

DISFRUTA DE TU RT EN IMAGENES ¡¡¡¡
01-CUELGA EN ESTE POST UNA FOTO DE TU RT by Lugo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1271717933/0
02-CUELGA EN ESTE POST UNA FOTO DE TU RT (II): http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1272779858/0
03-CUELGA EN ESTE POST UNA FOTO DE TU RT (III): http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286828216/0

GADGETS RT

CAMISETAS RT TEAM CAT

Los compañeros Rteros del RT Team CAT están elaborando el diseño y estudiando costes de la que será "La Camiseta del Año" del Post RT si no hay otros "sanos competidores" de otras zonas que tengan otros diseños tan bonitos como el que se está preparando.... ;D ;D ;D.
Np te pierdas este Gadget, este recuerdo "exclusivo" de otros Compis de otras zonas y vete reservando una por privado a Jesus ([highlight]a.j1200rt[/highlight]).
Esta claro que hasta disponer de toda la información sobre el "producto" y sobre todo el precio, la reserva estará sujeta a una confirmación definitiva posterior, una vez se publique en este Post RT las condiciones de compra cerradas.
Mientras, las reservas por privado servirán al coordinador para establecer las negociaciones oportunas con proveedores en base a las posibles unidades que puedan solicitarse.
Esperamos tu pedido.... [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

ADHESIVOS REFLECTANTES PARA MALETAS Y TOP CASE RT 1200

Confeccionados en Vinilo REFLECTANTE de 3M en NEGRO.
Esta serie de reflectante producen reflexión cuando son iluminados en ausencia de luz ambiente.

Clic para ver la Fofo ampliada.

Interesado pinchar AQUI

PRECIO: 1 JUEGO = 22 EUROS + 8 Mensajería = 30 Euros - Unidad: 30 Euros
PRECIO: 2 JUEGOS = 22x2= 44 + 8 Mensajería = 52 Euros - Unidad: 26 Euros.
PRECIO: 4 JUEGOS = 22x4= 84 + 8 Mensajería = 96 Euros - Unidad: 24 Euros.
Envío por mensajería
Distribuido por Empresa Colaboradora de este Foro Villace/ViniPrinter

ADHESIVOS LOGO BMW PARA TIJA-LLAVE DE RT 1200

www.pegatashop.com

pegata.png

II RT Treffen & Friends 20, 21 y 22 de Mayo de 2011

San Rafael, El Espinar, Segovia

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [highlight] PRIMERA INFORMACION:ENTRA AQUI[/highlight]

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [highlight]POST "OFICIAL" - KEDADA II RT Treffen[/highlight] Aquí

ESPACIO  RT

Espacio reservado para comunicaciones especiales de RTeros del Post.
A libre disposición de cualquier persona que lo precise.
... [smiley=thumbsup.gif]

1982...Nostalgia RT...

12114626.jpg

2422333631253E34363938570 dijo:
A currar que nos vamos...

Juan, tu a estas horas???? ::) ::)

Ale, uno que se va 3 días a la playa :D :D :D nos leemos desde allí 8-)

Pd: Lukas, mañana estaré por Castellon, hacemos un mitad de camino y un arroz donde tu ya sabes??? ::)

70484F59525E563D0 dijo:
[quote author=2422333631253E34363938570 link=1299675358/11#11 date=1299679307]A currar que nos vamos...

Juan, tu a estas horas????  ::) ::)

Ale, uno que se va 3 días a la playa  :D :D :D nos leemos desde allí  8-)

Pd: Lukas, mañana estaré por Castellon, hacemos un mitad de camino y un arroz donde tu ya sabes??? ::)[/quote]

Pues muy buen tiempo de playa no hace, pero por lo menos no veras nieve ;D ;D ;D

Hola a Tod@s:
El otro día limpiando  la moto, al llegar por la parte donde está la pata de cabra, me pasó un caso muy raro. :o  Al secarla por donde está el taco de goma que hace tope al plegarla, me quedé con ella en la mano, no sé porque se rompió. :-[  Pero me vino a la mente que por culpa de la rotura de este taco, nos podemos llevar un gran susto. >:(

Me explico: Sabéis que al plegar, o extender la pata de cabra con la bota y llegar ésta a su recorrido completo, tanto en un sentido como en el otro, hace un ruido clásico que nos indica SIN MIRAR que la dichosa pata  ha hecho su recorrido. ¿Y si la bota resbala y no nos damos cuenta? ::)  Y a su vez, este taco se ha caído por romperse. Qué sucede, que se nos cae la moto al suelo. >:(  Al no tener el mencionado taco, confundimos el sonido, y puede que nos llevemos un disgusto al ver la moto en el suelo. >:(
MORELEJA. ;) ;)  Mirar el condenado taco y mirar siempre si la pata de cabra se ha extendido completamente. :o :o  Ya sé que alguno de vosotros, ha instalado o ya tiene un indicador luminoso  :o que os avisa de esta maniobra. Un Saludo :)

Pues si, quien no ha intentado poner la pata de cabra ficticia alguna vez... llevandose un buen susto  :o ;D ... Hay que dar una miradita de precaución para asegurarse, siempre, siempre  ;) ;)

70484F59525E563D0 dijo:
[quote author=2422333631253E34363938570 link=1299675358/11#11 date=1299679307]A currar que nos vamos...

Pd: [highlight]Lukas, mañana estaré por Castellon, hacemos un mitad de camino y un arroz donde tu ya sabes??? ::)[/quote][/highlight]

ya me gustaria ya :) pero me es imposible :'( :'( :'( :'(

427A7D6B606C640F0 dijo:

Pd: Lukas, mañana estaré por Castellon, hacemos un mitad de camino y un arroz donde tu ya sabes??? ::)[/quote]

Ya he regresado de currar....

...uno que tiene unos horarios muy raros. ::)

Salu2 y cuidado con la playa. ;)

sobre la pata cabra efectivamente hay que mirar que está puesta

éste año en Pinguinos me paso, creí que estaba puesta y la deje caer, SORPRESA, se me fue al suelo

por eso yo tambien insisto, HAY QUE MIRAR QUE ESTÁ PUESTA

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]

Interesante tema el de la pata de cabra...Jesus..

A mi me ha ocurrido en dos ocasiones.
Una...se recogio sola con una manguera que estaba en el suelo después de lavarla...paso por encima la pata...toco la maguerita y se plegó...
Por muy poco se va al suelo...

En la segunda...creía que había hecho todo el recorrido y no¡¡¡....
Como no miré (muy buena puntualización) se fue al suelo...eso si muy despacito y porque me ayudo Javi (Aceitunero) que estaba al lado..... 8-)
Ahora no solo miro...si no que le doy dos golpecitos con la bota.... ;)

Confirmo la participación de la División BMW Motorrad en la Kdd RT de Mayo...hay un "detalle" para los partcipantes....desde aqui MUCHAS GRACIAS A Juan Hernandez por su colaboración.

Nos lo vamos a pasar muy bien y lo más importante conoceremos a muchos RTeros y pondremos voz y rostro... ;)

Un salu2te,
F.

7:20 de la mañana, por culpa de un "dormido" tengo que apurar la frenada y.............

COÑO!!!

Se ne ha encendido la luz roja esa del freno en la pantalla. No veas el susto que me he pegado, pero como la moto frenaba he seguido hasta el curro. Antes de llegar he parado la moto y he vuelto ha arrancar y ha desaparecido la luz.

Me acojono o no???

Gracias.

Francesc

A mí seme quedo encendida la luz del ABS roja, pero en cuanto toque el freno delantero se apagó, y hasta hoy,..no ha vuelto a ocurrir

salu2

Francesc a mi me paso algo parecido , pero en el coche , tambien de la marca.
Por no atropellar a un jabali , frene tan fuerte que se me encendieron todas las luces del cuadro, tuve que parar quitar el contacto y poner en marcha. Se le hace un reset al ordenador y vuelva todo a la normalidad.

323C31333B2325500 dijo:
[quote author=2713000F02041202610 link=1299675358/25#25 date=1299760215]Me respondo, es la luz de freno!!!

Francesc

8-) ::) 8-)..estaré espeso pero...no lo pilllo Francesc....

[/quote]

;D ;D ;D[highlight]blacksu[/highlight] cuando lo he leido me paso lo mismo ¿ que dice? :( pero luego despues de un buen rato....pense ::) y seguramente lo que quiere decir es que el problema que exponia el fallo venia de la luz de freno.... 8-) 8-) o eso he entendido... ;) ;)

4B5E435F414358432C0 dijo:
[quote author=323C31333B2325500 link=1299675358/29#29 date=1299788345][quote author=2713000F02041202610 link=1299675358/25#25 date=1299760215]Me respondo, es la luz de freno!!!

Francesc

[/quote]

;D ;D ;D[highlight]blacksu[/highlight] cuando lo he leido me paso lo mismo ¿ que dice? :(  pero luego despues de un buen rato....pense ::)  y seguramente lo que quiere decir es que el problema que exponia el fallo venia de la luz de freno.... 8-) 8-) o eso he entendido... ;) ;) [/quote]

Perdonar, tenia hambre y no me he explicado bien. ::) ::) ::)

No hacer caso de lo la luz del freno, pues quien me lo ha dicho tiene una 1100RT, y ese modelo, parece ser, cuando se ilumina ese dibujito (el freno en rojo, ese que parpadea antes de arrancar y luego se apaga) es por fallo en la bombilla del freno.

Pero una llamada al Conce me ha aclarado el tema, ha sido un fallo en el Abs, que al resetar a desparecido.

Ya veremos.

Francesc

747A77757D6563160 dijo:
[quote author=2713000F02041202610 link=1299675358/25#25 date=1299760215]Me respondo, es la luz de freno!!!

Francesc

[/quote]

Ni yo. ¿Por la luz de freno trasera se te enciende el chivato rojo en el cuadro?

4D796A65686E78680B0 dijo:
[quote author=4B5E435F414358432C0 link=1299675358/31#31 date=1299791118][quote author=323C31333B2325500 link=1299675358/29#29 date=1299788345][quote author=2713000F02041202610 link=1299675358/25#25 date=1299760215]Me respondo, es la luz de freno!!!

Francesc

[/quote]

;D ;D ;D[highlight]blacksu[/highlight] cuando lo he leido me paso lo mismo ¿ que dice? :(  pero luego despues de un buen rato....pense ::)  y seguramente lo que quiere decir es que el problema que exponia el fallo venia de la luz de freno.... 8-) 8-) o eso he entendido... ;) ;) [/quote]

Perdonar, tenia hambre y no me he explicado bien.  ::) ::) ::)

No hacer caso de lo la luz del freno, pues quien me lo ha dicho tiene una 1100RT, y ese modelo, parece ser, cuando se ilumina ese dibujito (el freno en rojo, ese que parpadea antes de arrancar y luego se apaga) es por fallo en la bombilla del freno.

Pero una llamada al Conce me ha aclarado el tema, ha sido un fallo en el Abs, que al resetar a desparecido.

Ya veremos.

Francesc

[/quote]

Aaaahhhhhhhh.

HOLA A TODOS.
Bueno chicos me estoy planteando vender mi querida RT de abril del 2010 :'( :'( tiene 6850km y el pak touring, seguridad, alarma dé série y alguna mejora echa lo pongo aqui por si saveis dé alguien.

Sito a la KDD si que ire o con la super abuela la FZR o si aun no he vendido la RT en ella.

797A6F69636B6679637E650A0 dijo:
[quote author=6B77747D75776C7D6A79180 link=1299675358/28#28 date=1299773659]Sito  8-) enviado prepago,cuando pueda te mando justificante. :D

Recibido Sole.

Apunta Manel, Solemotera y maRTinezrt 125, Llanero 125 y Rodamon 125.[/quote]

Ok Sito, mañana por la noche cuando llegue a Andorra actualizo la lista ;)

[highlight]MORENO[/highlight], mucha suerte con la venta, ya me contarás ;)

7D7F62757E7F6F6264300 dijo:
HOLA A TODOS.
Bueno chicos me estoy planteando vender mi querida RT de abril del 2010  :'( :'( tiene 6850km y el pak touring, seguridad, alarma dé série y alguna mejora echa lo pongo aqui por si saveis dé alguien.

Sito a la KDD si que ire o con la super abuela la FZR o si aun no he vendido la RT en ella.

Pues es que si no vienes con RT no se yo......., ;D ;D ;D ;D
venga que es broma, suerte con la venta.

0E0C11060D0C1C1117430 dijo:
HOLA A TODOS.
Bueno chicos me estoy planteando vender mi querida RT de abril del 2010  :'( :'( tiene 6850km y el pak touring, seguridad, alarma dé série y alguna mejora echa lo pongo aqui por si saveis dé alguien.

:-X Y el motivo??

313227212B232E312B362D420 dijo:
[quote author=7D7F62757E7F6F6264300 link=1299675358/36#36 date=1299802442]HOLA A TODOS.

Pues es que si no vienes con RT no se yo.......,  ;D ;D ;D ;D
venga que es broma, suerte con la venta.[/quote]

Sito como Venda las DOS lo mismo voy enlatado porque la super abuela la tento tambien en venta y si voy en coche lo mismo me llevo los arreos dé paella y os hago una en el hotel ;D ;D ;D

4340555359515C4359445F300 dijo:
[quote author=747A77757D6563160 link=1299675358/29#29 date=1299788345][quote author=2713000F02041202610 link=1299675358/25#25 date=1299760215]Me respondo, es la luz de freno!!!

Francesc

[/quote]

Ni yo. ¿Por la luz de freno trasera se te enciende el chivato rojo en el cuadro?[/quote]

Si, en la 1150 también indica así que se ha fundido la luz del piloto trasero ;)

A los que llevais antiniebla, de donde sacais la alimentacion para el cable positivo. ? En otro post no lo he averiguado, ya que Pableras me dice directo de la bateria, pero no me convence por el tema de que siempre esten conectados.

Vssss !!!

3D202B2E2220214F0 dijo:
[quote author=7F6E6C60191B2F0 link=1299675358/46#46 date=1299861555]Para eso están los relés y los positivos bajo llave

Lo que no entiendo es lo del positivo bajo llave  :-? Madre mia que espesito estoi  :-[
   Vssss !!!
[/quote]

Tranquilo y voy a intentar explicartelo:

Se considera que un positivo es bajo llave cuando sólo tiene corriente (+) cuando el contacto de la moto está dado. De esa manera cualquier dispositivo cuyo funcionamiento esté condicionado a que el contacto esté dado no funcionará con la moto apagada.

En las RT el sitio más común para coger un positivo bajo llave es la toma de corriente que va en el lateral izquierdo de la moto: de los dos hilos que llegan a la toma de corriente identificas el positivo (ahora mismo no recuerdo de memoria cuál es el color aunque será el que lleve alguna marca roja) y sacas un cable que irá al interruptor (lo puedes hacer cortando el cable y soldando o bien con un cangrejo que "roba" la corriente de los que se usan en automoción o también con algún conector que le puedas poner).

Ese hilo lo llevas al interruptor que será el que deje pasar la corriente según esté On /Off.

¿Te he ayudado un poco?

Wüennax !! :D

Paco ahora solo te queda explicarlo en verso o cantarlo ;D ;D ;D

Que no, que no .. que un positivo bajo llave es un cable positivo que está dentro de la guantera, si esa .. la que va con llave ;D ;D ;D

Bromas a parte .. Rodamon, es bien fácil y el compañero Paco te lo ha explicado perfectamente, si me admites el consejo .. me da la impresión que sino entendías lo de "positivo bajo llave" mucho me temo que localizar ese cable entre tres y sin medio alguno te resultará algo complicado.

Si te acercas a cualquier Norauto, te montarán con muy poco coste (a penas se tarda 1/2 hora en hacerlo bien hecho) la preinstalación en un pis-pas y sin problemas. Luego si quieres tu con más calma emplazas los faros con más delicadeza, a tu gusto y con toda la tranquilidad del mundo pues a parte de colocarlos donde tu desees y como quieras, lo harás sin riesgo alguno pues no tendrás "corriente" en los cables que te han instalado hasta que no des a la llave de contacto (de ahí el llamarlo ".. bajo llave").

Eso o bien, si vas a ver a Rafael (Llanero) , que te lo monte y así mientras te lo monta le tienes entretenido y no se distrae robando los Top-Case a nadie ;D ;D ;D ;)

Un saludt ;)

Atrás