RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº26-2011)

TeamRT

Curveando
rtstrans4.png

biemwenidosbigga4.png

al POST RT 26/2011
Enlace al post nº 25-2.011
Este post es de y para TODOS los foreros de BMWMOTOS.COM, tengan o no una RT.
Es un apartado del foro para todos aquellos que quieran compartir experiencias, comentarios y cualquier otro tema relacionado con TODAS las fantásticas BMW RT.
Si simplemente quieres pasar y charlar de motos estaremos encantados de recibirte en esta, TU CASA.... 
BMWsmile.gif
.

El post es totalmente de libre acceso, como no podía ser de otra manera, sin limitaciones o restricciones de ningún tipo, no pertenece a ningún grupo o sector y esta pensado para crear y consolidar, más si cabe, la amistad y el compañerismo entre las personas que conforman la Gran Familia de BMWMOTOS.COM.

Tan solo es una parte más de este GRAN FORO y esperamos que de lo aquí escrito, se genere conocimiento y diversión, además de la preparación de rutas y salidas en cualquier lugar de nuestra geografía (KDDs RT) y sobre todo y lo más importante, unas excelentes y duraderas relaciones personales entre foreros....  [smiley=thumbup.gif].

Entra, PaRTicipa y diviéRTete...

Un cordial saludo de Todos los RTeros.

Interesantísima recopilación de manuales, briconsejos y demás información relativa a nuestras apreciadas RTs. Su objetivo es, dentro de lo posible, conservar la abundante y valiosa información que se postea en el foro, la cual, pasado un tiempo, queda dispersa y es difícil de encontrar. Es  una referencia para los amantes de las RTs. La colaboración de todos para alimentar esta base de datos técnica es fundamental. Envia tus briconsejos, artículos de interés, fotos, asi como lo que consideres valioso para los Rteros al BLOG RT ¡¡¡¡. Cliquea en la llave inglesa y accederás a el... ;)

icongreenarrowmp6.png
  bmwrt.wordpress.com

El Censo pretende aportar mayor valor añadido en numerosos temas a los inscritos en el.
Información de novedades relacionadas con nuestra afición, ventajas en productos y servicios y un largo etc que sin duda interesará a cualquier RTero, cuando lleguen a producirse.
Si deseas incorporate el Censo te rogamos nos envies voluntariamente por privado a RT TEAM   los siguientes datos:

Tu nombre (sin apellidos), nick, lugar de residencia, modelo, color y año de matriculación de tu RT.
Correo electrónico (MAIL), un teléfono de contacto y una foto...preferiblemente en la que se vea tu cara ;), para conocerte mejor...  ;)
Si quieres añadir aficiones o intereses concretos, ...a tu elección,  sin duda podrán compartirse entre Foreros/RTeros en algun momento dado.

Desde el alta en el Censo podrás beneficiarte de todo lo que se consiga de forma especial para y por los RTeros,  además de servir para la "comunicación" entre personas y compartir aquello que pueda apetecer dentro y fuera de estas lineas. 

A fecha de hoy, tenemos 545  Foreros  RTeros   censados...  [smiley=thumbsup.gif]

IMPORTANTE: No dejes de pasar por el POST y presentarte, asi te daremos formalmente nuestra BieMWenida
Gracias anticipadas.... ;)

Buscador    RT

Si te interesa encontrar temas relacionados con tu RT esta disponible el Buscador RT. ¡¡Utilízalo!! , cliquea sobre la lupa....es realmente útil.

calendariokddsfp7.png

Se detalla en el presente apartado la situación de las KDDs en estudio, en preparación y confirmadas gestionadas por foreros del Post RT.

KDDs RT 2011:

En Preparación:

1. III Transpirenaica, 26 al 30 de Septiembre 2011 (Andorra - San Sebastian) 4 días (Coordinador - Murdock)

Se ha creado un álbum de fotos de, por y para los amantes de las RT. La idea es subir el mayor número de fotos de nuestras magníficas motos. Visítalo y te darás cuenta de cómo funciona.

Para subir una o varias fotos tienes que enviar un correo que las contenga a la dirección bmwrt.eu.bmwmotos@picasaweb.com, poniendo en el campo 'Asunto' el nombre de la carpeta a la que quieres que vaya/n.

Las carpetas son las siguientes:

RTeros | BMWR1200RT | BMWR1150RT | BMWR1100RT | CONDUCIENDORT | GRUPORT | ACCESORIOSRT | HISTORIART | CURIOSIDADES | RTMALASUERTE | TRASTOS | PRUEBA

Si tienes algún problema al subir fotos o cualquier duda, contacta con MARIO_XRY mediante mensaje privado o mándale un correo electrónico.

buzonsugerencias.png

Por favor, es muy importante que expongas en el post todas aquellas sugerencias, comentarios, que estimes son interesantes para mejorar el contenido y actividades de este Gran Lugar de encuentro RTero....  Gracias anticipadas por tu colaboración.

normativags9.png

Para el buen funcionamiento del post deben cumplirse las normas del FORO y se fija procedimiento de actuación que puede leerse en el Primer Post RT, el numerado como el 01 de 2.007.

enportadaxy1.png

033573_2010_BMW_R.jpg

Ya llega el tiempo de empezar a planificar nuestras vacaciones con nuestra Dama de la Carretera. Destinos soñados a lomos de nuestra compañera de hierro y metal surgen un dia y otro tambien en nuestra mente. Seria estupendo ir aqui o alli...pero con ella, disfrutando de KM, boxer y nuevos paisajes. Soñar es fácil, pero con ella, nuestra RT más aun... Pasión .... ... RT "  ;) [smiley=thumbsup.gif]

Nota: Fuente Web

RESUMEN DE TEMAS  RT

En esta sección encontraras en forma de "cabecera de noticia", un breve resumen de TEMAS DE INTERES tratados en este POST.
Se hará referencia a NOVEDADES relacionadas con nuestro modelo, asi como otros asuntos que se comenten en BMWMOTOS.COM y puedan ser enlazados desde aqui con el fin de aprovechar al máximo "casi" todo lo publicado sobre nuestras máquinas.

EN ESTE POST
01-.../...

NOVEDADES 2011
.../...

DE INTERES
01-(III)ULTIMO ESTUDIO DURACIÓN NEUMÁTICOS EN RT (Marzo 2011) by PanafebeRT: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1298724166
02-(I) COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256060819
03-(II) DURACIÓN NEUMÁTICOS RT. NUEVA TOMA DE DATOS!!!:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276602279

DISFRUTA DE TU RT EN IMAGENES ¡¡¡¡
01-CUELGA EN ESTE POST UNA FOTO DE TU RT by Lugo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1271717933/0
02-CUELGA EN ESTE POST UNA FOTO DE TU RT (II): http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1272779858/0
03-CUELGA EN ESTE POST UNA FOTO DE TU RT (III): http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286828216/0
04-CUELGA EN ESTE POST UNA FOTO DE TU RT (IV): http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300305769
05-CUELGA EN ESTE POST UNA FOTO DE TU RT (V): http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306917001/0#0

GADGETS  RT

ADHESIVOS REFLECTANTES PARA MALETAS Y TOP CASE  RT 1200

Confeccionados en Vinilo REFLECTANTE de 3M en NEGRO.
Esta serie de reflectante producen reflexión cuando son iluminados en ausencia de luz ambiente.

Clic para ver la Fofo ampliada.
Interesados, por favor pinchar AQUI
Distribuido por Empresa Colaboradora de este Foro  Villace/ViniPrinter

ADHESIVOS LOGO BMW PARA TIJA-LLAVE DE   RT 1200
www.pegatashop.com
Interesados, por favor pinchar AQUI

ADHESIVOS LOGO BMW PARA    RT 1200

r1200rt.jpg

http://www.pegatashop.com/adhsv/198643/r-1200-rt-2ud-.html

II RT Treffen & Friends  20, 21 y 22 de Mayo de 2011

San Rafael, El Espinar, Segovia

Finalizado, iremos poniendo aquí los links de las fotos

ENLACE AL POST OFICIAL  (EL REGRESO - Comentarios y demás temas) :http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306135355/0#2

198-22_05_11++Foto+Final+de+la+Kdd___GRACIAS+A+TODOS+POR+VENIR+en+nombre+del+RT+TEAM________.JPG

[highlight]FOTOS II KDD RT & FRIENDS - EL ESPINAR[/highlight]

Murdock:
https://picasaweb.google.com/murdock.and/IIRTTREFFENR#

Llanero:
http://www.ipernity.com/doc/136487/album/235963

Calaveras:
http://calaveras-seguirunaruta.blogspot.com/2011/05/ii-rt-treffen.html

Blacksu
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/Blacksu/?g2_page=995

ESPACIO  RT

Espacio reservado para comunicaciones especiales de RTeros del Post.
A libre disposición de cualquier persona que lo precise.
... [smiley=thumbsup.gif]

Accesorios más valorados para RT...

FUERA VIENTO Y LLUVIA EN RT¡¡¡¡...

pantalla-ztechnik-alta-para-bmw-r1200rt_bf_1146312.jpg

Buenas a todos.

A ver el tema de la encuesta, me da igual donde se celebre, pienso asistir igualmente, Teruel es muy bonita, existe y la conozco, se come muy bien y hay unos sitios que son la leche.
Asturias, no la conozco, no he ido nunca y también me gustaría ir, por lo que si se celebra en Teruel, bien, si se celebra en Asturias, mejor, pero como en toda democracia, lo que diga la mayoría.

Lukas75, mañana te llamo y te cuento "cosicas" que se que te van a gustar. Un abrazo.

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight],

Lo que empezó como un posible encuentro de Confraternización entre el TEAM CAT y el TEAM MAD, puede convertirse en la III Kdd RT.
Se barajan dos destinos y dos fechas.
Vota y comenta tus opciones.
No es vinculante, solo queremos saber que les gustaría a la mayoria de Rteros y personas que desearan participar.
Muchas gracias por tu opinión.

RT TEAM

723D79222123236167130 dijo:
[quote author=6B53544249454D260 link=1307271712/7#7 date=1307271781]Seguimos  ;)

Hace unos días te enviamos un privado, esperamos tu respuesta   :)[/quote]

Jesus, respondido por privado ;)

Ya he votado 8-) Teruel-Septiembre, os recuerdo que a finales de septiembre hay la Transpirenaica ;)

[smiley=division.gif]Teruel  [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=ride.gif] [smiley=ride.gif]

;) Hola a [highlight]Todos [/highlight]y buen domingo...

Aqui estamos con el portátil, el Foro y disfrutando de un fantástico tenis en la final de Roland Garros...madre de Dios como juegan....los que somos aficionados y hemos jugado, sabemos que los golpes son increíbles.... ;)

Loisito, bonita y exclusiva camiseta.... ::) 8-)
Como va la moto? que has decidido....?
Ya te hemos puesto rostro...ya te conocemos mejor.... ;)

Volviendo a las bocinas...
Me decís que ponga un relé...
Y donde se pone eso? ::) ;D
A ver si me lo explicáis... ::) 8-)
Hay de varios tipos?
Yo de electro...nada y de lo demás....poco.... ;)

Yo he votado Teruel...por varias razones...
Porque si alguien del sur deseara acercarse, le reducimos parte del Kilometraje...
Porque para mi es una zona que no conozco...y la info de Francesc me gustó mucho....
Porque creo que si se lo pedimos, tenemos a alguien con experiencia que nos puede organizar el evento ::) 8-) ;)...y creo que en Asturias sería más difícil encontrarlo...
En septiembre porque hace aun buen tiempo....
Porque agosto suele ser la epoca en las que hay que compartir días con la familia....

Un salu2te,
F.

Buenas a todos, yo tambien soy de la opinion de BLACHSU,en Teruel y septiembre.
Un saludote a todos en especial a los del Espinar.

Blacksu, el cojunto de la camiseta y mi cara és la combinación perfecta ;D ;D ;D

la moto? bien,....espero en 15 días tenerla

salu2

PD,..votado, soy de los de TERUEL y en Septiembre

Yo también he votado por Teruel y también en Septiembre, aunque tampoco me importaría que fuera en agosto.

Yo, tambien he votado Teruel , hay zonas muy bonitas, pero el problema creo que sera encontrar un hotel para todos , quiza mi problema ha sido buscar pequños hostales en sitios
bonitos, como Morella, Mirambell, espero tengamos suerte en ese tema. ;) ;)(Perdón Morella es Castellón pero estaba dentro de mi ruta)

4C424F4D455D5B2E0 dijo:
Y donde se pone eso?  ::) ;D
Hay de varios tipos?

Amigo Fernando, el tema del can bus de nuestras motos es harto delicado y difícil de entender en muchas ocasiones.

Lo que a ti te ha ocurrido con las bocinas en evidente que obedece al mismo fenómeno que sucede cuando a la radio original le damos mucho volumen durante un buen rato y entonces se desconecta hasta que rearrancamos la moto. Es decir, salta el fusible electrónico que gestiona desde el can bus el consumo excesivo de determinados elementos y anula su funcionamiento para que no ocurra nada en la moto.

No obstante, lo que a ti te ocurre con las bocinas no les pasa a todas las RT: yo tengo puestas las dos bocinas (como venían las primeras motos que se vendieron en 2005-2006) de la marca Stebeel, el modelo Magnun, y a mi no me ha dado ningún problema (mi RT es del 2008), mientras que la Radio si se ha desconectado en ocasiones. Mi montaje es idéntico al que te ha realizado Miedoso: es decir, directamente al cable de la bocina original.

Yo te propondría dos posibilidades:

1. Si no te da problemas en las pitadas cortas, puedes dejarlas así, salvo que te guste ir asustando niños y viejitas indefensas.

2. Si quieres instalarlo para que no te de problemas en ninguna circunstancia, tendrás que hacer una instalación con un relé que tome la corriente desde la batería directamente.
En este segundo caso, te valdría con el esquema que a continuación te pongo.

El concepto del uso de un relé es muy simple: un relé recibe la corriente (el positivo) directamente de la batería y la deja pasar (la corriente) cuando accionas el pulsador de la bocina, cuyos dos cables entran en el relé accionando la bobina que hace que pueda pasar la corriente directa de batería.

Este sería el esquema que tendrías que usar:

Espero que te sirva de ayuda.

TERUEL, 1ª semana de Septeimbre.

Valoremos si al final sale Teruel, la posibilidad de ir a la capital, conozco un Hotel a las afueras que podria ser una alternativa.

V´sss
Luis

:) :) Hola a todos, dos dias por el extranjero y esto corre que se las pela, post nuevo y quedada nueva, lastima que por fechas no podremos asistir. :-/

Nosotros dos dias por la Route des Cols, con frio, lluvia, vacas, y la Z6 para tirar. Eso si curvas y paisajes a tuti plen. Ahora cervecita, sol, terracita cerca de Irati y mi foro. Para lo demas master card
Pasado mañana desde casa cuelgo alguna foto.

Saludos.

Yo he votado por.…......... Asturias !!! Que raro no ;D ;D ;D y Agosto por tema meteorologico, ya se sabe que en Septiembre el tiempo es muy cambiante, gane la que gane, sera fenomenal ;)

Vssss !!!

Ya he votado, aunque ninguna de las dos fechas nos va bien, pero estaré pendiente por si hay cambios al final :)

Que casualidad, yo tamien he votado Teruel y Septiembre, aunque la fecha no me va bien, creo que estaremos todavía por Croacia.

De todas formas, a Teruel (Maestrazgo) iremos sí o sí, estaría bien que fuese acompañado del grupo RT 8-)

Voto emitido...
Maestrazgo - Septiembre
El 04.09 es mi cumple....   :( , hay mejor celebración que hacerlo con un montón de RTeros...??
Nooooo...!!

holaaa a todos
blacksu la verdad que es una buena tecnica lo de repasar y responder, como ya dije en cierta ocasion yo me fijo mucho ;D ;D ;D
cowboy ya sabes que puedes llamar cuando quieras ;)
loisito me alegro que pronto estes ReTeando otra vez
ya sabes dame un toque y nos tomamos un cafe ;)
sobre la votacion opino lo mismo que mi tocayo donde se diga alli acudiremos ;)
ale buena semana a todos 8-)

0A1B19156C6E5A0 dijo:
[quote author=4C424F4D455D5B2E0 link=1307271712/19#19 date=1307285540]

Y donde se pone eso?  ::) ;D
Hay de varios tipos?

Amigo Fernando, el tema del can bus de nuestras motos es harto delicado y difícil de entender en muchas ocasiones.

Lo que a ti te ha ocurrido con las bocinas en evidente que obedece al mismo fenómeno que sucede cuando a la radio original le damos mucho volumen durante un buen rato y entonces se desconecta hasta que rearrancamos la moto. Es decir, salta el fusible electrónico que gestiona desde el can bus el consumo excesivo de determinados elementos y anula su funcionamiento para que no ocurra nada en la moto.

No obstante, lo que a ti te ocurre con las bocinas no les pasa a todas las RT: yo tengo puestas las dos bocinas (como venían las primeras motos que se vendieron en 2005-2006) de la marca Stebeel, el modelo Magnun, y a mi no me ha dado ningún problema (mi RT es del 2008), mientras que la Radio si se ha desconectado en ocasiones. Mi montaje es idéntico al que te ha realizado Miedoso: es decir, directamente al cable de la bocina original.

Yo te propondría dos posibilidades:

1. Si no te da problemas en las pitadas cortas, puedes dejarlas así, salvo que te guste ir asustando niños y viejitas indefensas.

2. Si quieres instalarlo para que no te de problemas en ninguna circunstancia, tendrás que hacer una instalación con un relé que tome la corriente desde la batería directamente.
En este segundo caso, te valdría con el esquema que a continuación te pongo.

El concepto del uso de un relé es muy simple: un relé recibe la corriente (el positivo) directamente de la batería y la deja pasar (la corriente) cuando accionas el pulsador de la bocina, cuyos dos cables entran en el relé accionando la bobina que hace que pueda pasar la corriente directa de batería.

Este sería el esquema que tendrías que usar:

Espero que te sirva de ayuda.[/quote]

Hola a tod@s:
Yo he votado Asturias, primera de Septiembre. Esperaremos a lo que sucede al final.

Perdona Blacksu. Yo he estado fuera este fin de semana y no lo he leído hasta ahora, referente a lo de la bocina tiene razón PACO 64 lo del can bus de nuestras motos debe ser un misterio :o, la mía es del 2009. Según tú comentas la instalación no está mal hecha, es la misma que yo tengo la cual, se la comenté a Rafa para cerciorarme si era de esa forma como se tenía que hacer. Lo que no entiendo es. Si mi bocina es igual a la que yo te di, son las dos iguales, con los mismos dB y mismo consumo, conectadas de igual forma. Como es que a mí me funciona y a ti no. La mía suena con pitadas largas y cortas. Según dice PACO tiene que ser cosa del can bus. Por supuesto no le he instalado ningún relé, y suena como la tuya, bien la oíste en El Espinar

Voto emitido

Teruel (existe y gran desconocida, la ruta Tarragona - Teruel - Cuenca es envidiable)

Y septiembre (agosto toca family...)

6D434E4C445C5A1D2F0 dijo:
KDDs RT 2011:

En Preparación:

1. III Transpirenaica, 26 al 30 de Septiembre 2011 (Andorra - San Sebastian) 4 días (Coordinador - Murdock)

Ostres Murdock !!!

Del 26 al 30, no son 4 dies, que son 5. ¡ y ninguno en finde!!!

Dificil nos lo pones !!

Por los datos de la encuesta, me veo obligado a irme a Asturias a darme una vueltecilla por la zona ;)

Vssss !!!

5B63647279757D160 dijo:
Manel, si te estas haciendo ya los Cols, para septiembre te animas?????

He hecho un "megamix" entre tu transpirenaica 2010 y la ruta dels cols, fijandome principalmente en tus fines de etapa (por lo de la intendencia ;D ;D ;D) me tienta tu idea, pero la prevision es que la primera quincena de septiembre me estrenare como abuelo, y no creo que me dejen ir :'( :'(

Saludos.

Por cierto, mirando mas a fondo la rueda trasera no se si me va a llevar hasta casa, ¿alguien conoce algun taller de confianza entre Navarra, Huesca Zaragoza?  :(

637A646C6E7C383A0F0 dijo:
[quote author=100D06030F0D0C620 link=1307271712/43#43 date=1307308610]Por los datos de la encuesta, me veo obligado a irme a Asturias a darme una vueltecilla por la zona  ;)

Vssss !!!
y luego llamas viciosos a  otros  ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Quien ? Yo viciso ? Yo soy un enfermo ;D ;D ;D

Vsssd !!!

676B646F66686C0A0 dijo:
Por cierto, mirando mas a fondo la rueda trasera no se si me va a llevar hasta casa, ¿alguien conoce algun taller de confianza entre Navarra, Huesca Zaragoza?  :(
En Zaragoza te puedo buscar porque allí tengo un íntimo amigo que es motero. En Huesca y Navarra no.

Dime si te hace falta, te mando mi telef por privado.

Atrás