RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº32-2011)

757B76747C6462170 dijo:
;) Gracias por las respuestas ¡¡¡¡

La batería es de hace 6 meses aprox....

Usas el truco de apagar las luces, con la moto a relenti ?? Yo las dos veces que lo he hecho, se me han fundido las bombillas al poco tiempo, saludos.

Vssss !!!

677A7174787A7B150 dijo:
[quote author=757B76747C6462170 link=1311654047/49#49 date=1312110101] ;) Gracias por las respuestas ¡¡¡¡

Usas el truco de apagar las luces, con la moto a relenti ?? Yo las dos veces que lo he hecho, se me han fundido las bombillas al poco tiempo, saludos.

Vssss !!!
[/quote]

Qué truco es ese? y no me digas que el del almendruco ;D

646A67656D7573060 dijo:
;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]

Estamos muy tranquilos....se nota es verano.
Pues en mi caso...confirmado viaje a Amsterdam...
Buenos precios en vuelos y hoteles (oferta estupenda en el Centro) ...todo por internet of course.... ;)
5 dias y 4 noches...
Ahora a recopilar info para planificar adecuadamente las actividades.... ;)
Ya sabéis si se os ocurre algo más.... ::)...todo lo comentado anteriormente ya está en el listado que maneja "la Jefa"....

Tema técnico....y curioso....
Le cambié las bombillas como comenté....
En eso de una hora se me fundió la izquierda (vista desde delante)...
La cambio otra vez y ayer al dar una vuelta y parar....al arrancar se me enciende el simbolito de fundida..... la misma otra vez.....mier**¡¡¡
No paro y  desaderece el símbolo.....llego al garaje y funciona....
pero es que comprobé antes de cambiar la anterior que no fuera un falso contacto y estaba perfectamente sujeto el conector.....
No tendrá nada que ver la conexion de la bocina nueva directamente a los cables de la original? que afecte al can bus y pase algo? no tengo idea...pero raro es.....
El martes al llevarla a revisión lo comentaré....

Por cierto los retenes de las botellas se cambian los dos a la vez deduzco.... es muy caro y complicado?
Es que me ha vuelto a manchar un poco la botella izquierda (visto desde delante) y me mosquea....
EL año pasado en verano pasó lo mismo y me dijeron que estaba bien  :-?....

Por lo demás la "negra" con 50.000 Km y los nuevos Z8 va sobre carriles y como anda la muchacha....creo que tiene más aceleración que nunca.....

Un salu2te,
F.

Amigo FerBlacksu, es conocido de todos, que cuando una bombilla se funde no queda otra que cambiar de moto.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

....por supuesto, por otra RT  ;) ;)

Ya habrás visto como ha quedado la 2ª en el Alpen Master de Motociclismo. Solo la 1600 GT ha quedado detante de ella por 23 puntillos. Han hecho falta 10 años, 4 cilindros más y el duolever para desvancar a la RT, y aún así en puertos de montaña es más efectiva la RT. ¿Que pasaría si le pusieran a la RT el duolever..????

Por otro lado, muy buena elección Amsterdan. Que lo disfrutéis y lo descanséis ;) ;)

Saludos :-*

575954565E4640350 dijo:
Que os parece Amsterdam como destino vacacional de 5 días.... he visto que los precios estan bastante contenidos y hay plazas aun...es que necesitamos airearnos un poco y creo que podría esternar alli mi 60D con buenas y "tipicas" tomas....
Alguna recomendación?

Un salu2te,
F.

No te pierdas una cena el un restaurante muy conocido llamado Las 5 Moscas (http://vijffvlieghen.nl/), formado por 5 casas del siglo XVI. Muy interesante. :)

Un saludo. :)

18252D2F2623251507644A0 dijo:
[quote author=677A7174787A7B150 link=1311654047/50#50 date=1312117436][quote author=757B76747C6462170 link=1311654047/49#49 date=1312110101] ;) Gracias por las respuestas ¡¡¡¡

Vssss !!!
[/quote]

Qué truco es ese? y no me digas que el del almendruco  ;D[/quote]

;D nooo, el truco es presionar el intermitente derecho cinco segundos, y seguidamente el de anulacion de intermitencia cinco segundos mas, acto seguido se apagan las luces y solo quedan encendidas las de posicion, para se enciendan otra vez, tan solo es necesario poner primera y emprender la marcha  ;

Vssss !!!

Hola a tod@s:
Como se acercan las vacaciones y todos queremos salir con la familia a la playa, a la montaña, o a donde nos llegue el bolsillo, ;D os recuerdo para los que quieran ir al extranjero (Supongo que ya lo sabéis, pero es bueno recordarlo) que para no tener problemas en caso de ponerse malo y necesitar de los servicios sanitarios del país en el que estemos. El INSS nos ofrece la oportunidad de tener una tarjeta sanitaria europea, :o la cual presentándola en caso de necesidad, nos evitará de tener que pagar por los servicios sanitarios solicitados, los cuales tendremos que reclamar al nuestro una vez estemos en casa , con los correspondientes quebraderos de cabeza que conlleva. >:( Se puede pedir por internet en la página del INSS. Que paséis buenas vacaciones, estéis donde estéis. Cuidado con la carretera y el sol ;) :)

Gracias Jesushr, me voy de crucero con la family y se me había olvidado

Buen viaje a todos

Yo solicité la tarjeta sanitaria europea por internet y como transcurridos dos meses no me llegó, tuve que ir personalmente a solicitarla. La verdad, no sé para que dan algunos servicios que no funcionan :P

Me llegó la semana pasada, pero vamos, que si no me presento en el centro médico, no la tendría. Que no pongan el servicio on line si no funciona.

Yo la pedí y a la semana me vino por correo...cosa rara. ;D

Si, y a Diana también le llegó a la semana, es que vosotros estáis enchufados ;) o claro, como es en Madrid y yo soy del Barça, ya sabes... ;D ;D ;)

Pues ... ::) ... no se el tal Wally donde estará ... pero desde luego el INSS ... tampoco :-[
Ya veremos si dentro de poco lo echaremos de menos y tendremos también que buscarlo ... en otro sitio :P

Kerry ... pregúntate !! ... ¿Purké? ;D ;D ;D... anda, déjate ya de victimismos cansinos y ... mira más a menudo el buzón jodiooo !! ;)

Hablando de motos y más en concreto de RT's ... el otro día revisión de 40K + anual + pastillas delanteras ... 651 pavetes de na :P

No era la mía, pero me dolieron igual que si lo fuera >:( :P

Llanero ... ayer tuve ocasión de ver y tocar de cerca una Griso y aunque no es mi tipo de moto ... me gustó bastante ;)

5B55424249100 dijo:
Yo solicité la tarjeta sanitaria europea por internet y como transcurridos dos meses no me llegó, tuve que ir personalmente a solicitarla. La verdad, no sé para que dan algunos servicios que no funcionan :P

Me llegó la semana pasada, pero vamos, que si no me presento en el centro médico, no la tendría. Que no pongan el servicio on line si no funciona.

Te aseguro que el sistema no solo funciona, sino que funciona y muy bien. En algunos casos cuando la solicitud no llega es porque el domicilio que consta en la base de datos de la Seguridad Social no es correcto, completo o no está actualizado. Por eso el tener que ir de forma presencial.

El mismo dia de la solicitud, tanto de tarjeta sanitaria como de Vida Laboral, se ponen diariamente en Correos y de tres a cinco dias en tu casa.

De motos, ni p. idea. Pero de esto, se de lo que hablo. ;)

Eso si, lo mejor es no tener que usarla y menos de vacaciones. 8-)

Saludos,

302F3B34373B342F3F36293B345A0 dijo:
[quote author=5B55424249100 link=1311654047/57#57 date=1312181829]Yo solicité la tarjeta sanitaria europea por internet y como transcurridos dos meses no me llegó, tuve que ir personalmente a solicitarla. La verdad, no sé para que dan algunos servicios que no funcionan :P

Te aseguro que el sistema no solo funciona, sino que funciona y muy bien. En algunos casos cuando la solicitud no llega es porque el domicilio que consta en la base de datos de la Seguridad Social no es correcto, completo o no está actualizado. Por eso el tener que ir de forma presencial.

El mismo dia de la solicitud, tanto de tarjeta sanitaria como de Vida Laboral, se ponen diariamente en Correos y de tres a cinco dias en tu casa.

De motos, ni p. idea. Pero de esto, se de lo que hablo.  ;)

Eso si, lo mejor es no tener que usarla y menos de vacaciones. 8-)

Saludos, [/quote]

Sí, si a la maría se la enviaron en unos pocos días, pero a mi no. Ya lo he dicho, es en Madrid, Diana es del Madrid, yo soy del Barça, los cabrones se han enterado y..........a mi me han hecho ir ;D ;D ;)

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]...

Liado con los últimos coletazos profesionales (que han sido muy buenos, curiosamente en este mes de Agosto) y preparando viaje....y lo que me queda de semana brico-pintura casera...

Ayer dejé la moto en Trimotos y me encontré a Luis (gordólogo) asi como la Rt de Javi (Aceitunero) desmontada con un problema de motor de arranque y bateria.... :P

Muchos temas interesantes comentados con Juan (el respo) que lleva en BMW desde que el Capitan Trueno era Cabo...y que os van a sorprender.....
Uno de ellos el aceite mineral y el boxer...... ::)....nada de semis en nuestros motores...... craso error..... ::)

Sigo y más tarde os cuento cositas..... de las bombillas que compramos .....del can bus....de las bocinas..... de un nuevo sistema de reparación de pinchazos interno en la rueda.....su opinión sobre ruedas y el Z8....

En fin cosas de interés...creo.... humildemente..... ;)

Ta luego.....

F.

Blacksu, eso va a ser por cápitulos, después de la publicidad, o a la vuelta de Ansterdam.? :-?
Lo del aceite me ha dejado contrariado :-?

454B46444C5452270 dijo:

Liado con los últimos coletazos profesionales (que han sido muy buenos, curiosamente en este mes de Agosto) y preparando viaje....y lo que me queda de semana brico-pintura casera...

Ayer dejé la moto en Trimotos y me encontré a Luis (gordólogo) asi como la Rt de Javi (Aceitunero) desmontada con un problema de motor de arranque y bateria.... :P

Muchos temas interesantes comentados con Juan (el respo) que lleva en BMW desde que el Capitan Trueno era Cabo...y que os van a sorprender.....
[highlight]Uno de ellos el aceite mineral y el boxer.[/highlight]..... ::)....nada de semis en nuestros motores...... craso error..... ::)

Sigo y más tarde os cuento cositas..... de las bombillas que compramos .....del can bus....de las bocinas..... de un nuevo sistema de reparación de pinchazos interno en la rueda.....su opinión sobre ruedas y el Z8....

Ta luego.....

F.

Comentaros qué, he pasado la revisión de los 10.000 a mi RT del 2010

llevaba el aceite Castrol 15-50.......y me han puesto el 5-40

al preguntar me han dicho que no me preocupe, que éste és mejor y recomendado por BMW

la verdad esque me ha sorprendido :( :(

salu2

;D ;D ;D

Por capítulos....
El aceite....

Ojo escribo lo que se me dijo....no mateis al mensajero.... ;D ;D ;D

Al parecer hay una comunicación interna OFICIAL de BMW 2011 en la que indica que el aceite del BOXER es el mineral....el de toda la vida.
Incluso para las RT del 2010-2011.
Solo en el caso de que el cliente solicite el cambio a semi y bajo su autorización y responsabilidad se dejará de utilizar el mineral.
El aceite semi sintético/sintético genera una capa de protección interna que permanece adherida a todas las piezas del motor en las que entra en contacto.
Si para motores como las K eso es excelente e imprescindible (nunca usar mineral en este tipo de propulsores) para nuestro boxer es totalmente innecesario.
El aceite debe bajar totalmente al carter y eso solo lo hace el mineral.
El boxer requiere estar "limpio" internamente y lubrificarse al arrancar por sus caracteristicas de diseño y construcción.
La capa de protección que genera el aceite semi o sintético no desaparece en el motor boxer (ni en los demás por supuesto) se adhiere a las partes y ese efecto tiene consecuencias en la estructura tan especial de nuestro motor, afectando al parecer a las "tolerancias" de consumo que el boxer posee.
Lo que en un principio parece ser una ventaja se vuelve en contra de nuestro querido motor boxer, aumentando consumos a medio plazo debido a la alteración de esas llamadas tolerancias que tiene el susodicho.
Me comentó Juan que lo ideal sigue siendo el cambio de mineral cada 5.000 KM....(que lo hagamos nosotros en casa)....pero que esa practica beneficia no solo a la vida util del propio motor si no a muchas otras partes que tienen relación con él.
Que el mineral se degrada a los 7.500 Km y que aguantarlo hasta los 10.000 no es beneficioso para nuestras motos.
Mineral siempre, pero cambiandolo cada 5.000 - 6.000 Km (podemos retrasar algo las revisiones de 10.000 Km pasándolas a 12.000 por ejemplo)....
Que el sintético o semi no es el aceite que BMW (Alemania) incluye en el plan de servicio del boxer.
Supongo que me dió una explicación simple para que yo la "entendiera" con mis limitaciones técnicas....y que debe haber mucha más letra pequeña tras sus indicaciones....

Me dijo....por mucho que oigas, se diga , se comente....NUNCA dejes de poner mineral a tu BOXER...a tu RT... ni tan siquiera el nuevo motor del 2011....

Y asi os lo traslado.....

Que cada uno haga lo que considere con su moto....yo sigo con mi mineral y a partir de ahora los cambios intermedios cada 5.000 ó 6.000 KM vuelvo a implementarlos....como hacia hasta hace 10.000 Km que puse el metaluve famoso..... 8-)

Como esta es la última....pues la mimo un poco más y que dure lo que tenga que durar y que por mi no sea.... ;)

Me voy luego sigo.....

Un salu2te,
F.

...puntualizo....cada maestrillo tiene su librillo....

Cada concsionario hará lo que considere.....

Cada propietario hace lo que quiere con su moto que para eso es suya.... ;)

Este hombre me traslada una gran confianza y conocimiento....
Experto en BMW desde hace muchos años ha sido pieza fundamental en los talleres de la antigua Babiera y Movilnorte de Madrid....y me decia que acababa de dar el curso de formación de la nueva K1600 de UNA SEMANA DE DURACIÓN en Motos Hernández.
Tiene estrecha relación con BMW IBérica....
Y poco más que deciros.... ;)

Blacksu; leyendo tu post se puede deducir que el tan manido Metal Lube tampoco seria bueno para nuestros motores, ya que según tengo entendido crea una capa que protege el motor??
Vaya lío coñe,!!, si es que lo ideal es dejar las cosas como salen de fabrica y no jugar con inventos.

2C222F2D253D3B4E0 dijo:

Uno de ellos el aceite mineral y el boxer...... ::)....nada de semis en nuestros motores...... craso error..... ::)

Ta luego.....

F.

Fer, que yo tengo la moto en el garaje... .??? A ver si estoy cogiendo una que no es la mía que después de tanto tiempo en dique seco ya no se distinguir :D :D :D

En serio, esa RT no es la mía. Aprovecho para contados que después de dos meses parada por motivos de fuerza mayor el día que me dieron el alta baje al garaje y a la primera arranco como si la hubiese estado usando todos los días....señores pedazo maquina tenemos!!!

Un saludo

holaaaaaaaa
blacksu vaya lio vas a liar con el aceite ;D ;D ;D ;D ;D que pases unas estupendas vacaciones
(javi) aceitunero me alegro leer que ya estas recuperardo y de tu RT esta como siempre (igual te has asutado cuando leiste lo que puso Fernando ;D ;D ;D ;D ;D

Pues parece que este tema vuelve a estar claro y cristalino ... como el agua ... ha de ser ... "mineral" ;D ;D ;D

Anda que no os di yo la tabarra con el dichoso MetalLube en su día y ... algunos que otros ::) que yo me se, me tacharon de hereje y de no saber lo que estaba diciendo ;D ;D ;D

Non preocupare ... dentro de 10 o 12 post volveremos a hablar de lo mismo ... ¿Que le pongo? ¿Mineral o Semi? ;D ;D ;D ;D

Al tiempo ;)

Eso si, como bien dice Fernando (Blacksu) ... cada uno hace con lo suyo lo que quiere, eso está claro ;)

475A470A0 dijo:
Pues parece que este tema vuelve a estar claro y cristalino ... como el agua ... ha de ser ... "mineral"  ;D ;D ;D

Anda que no os di yo la tabarra con el dichoso MetalLube en su día y ... algunos que otros  ::) que yo me se, me tacharon de hereje y de no saber lo que estaba diciendo  ;D ;D ;D

Non preocupare ... dentro de 10 o 12 post volveremos a hablar de lo mismo ... ¿Que le pongo? ¿Mineral o Semi?  ;D ;D ;D ;D

Al tiempo  ;)

Eso si, como bien dice Fernando (Blacksu) ... cada uno hace con lo suyo lo que quiere, eso está claro  ;)
Vaya madrugones que te metes grandullón. ::) ::) ::)

Sito ... no creas que era tan tarde, ni creas que lo hago todos los días ... si es cierto que ayer a las 3:15 me fui para la cama, pero no es lo normal, sino luego el madrugar cuesta lo suyo. :P

Te lías a leer con interés y se te pasa el tiempo. Eso, más buscar un par de cosillas en iNETy con la tranquilidad que da el quedarte solo ... al final te dan las mil y monas sin darte ni cuenta. Salvo a la mañana siguiente ;D ;D ;D

Fernando te falta que nos cuentes como van de precio las revisiones en El Corte Ingles. Yo, del tema del aceite, mineral o no está claro que lo que me digan. Me quedaré con el mineral. Pero en lo referente a los intervalos en los cambios no estoy de acuerdo en todo. Fernando, el ultimo recepcionista, antes mecanico, de Motos Hernandez ahora con taller propio me dijo en su momento que depende del uso que le des a la moto. Me explico, si en el mes de Agosto en Sevilla te dedicas a currar de mensajero con tu RT y vas de atasco en atasco, está claro que deberas cambiar el aceite cada 5000 km porque al final se convierte en aguilla. Pero si el uso es normal, por ejemplo yo, mucha sierra de Madrid con casi ninguna parada y siempre con el viento dando en los cilindros se entiende que el aceite se conserva en condiciones. Añadir tambien que el amigo Berni nos comento en su momento que el aceite entre sus componentes lleva una parte de "agua" que debe desaparecer con el tiempo y si cambiamos el aceite muy a menudo no le damos tiempo a su desaparición.
En fin, mas tema para pensar.

Saludos moteros.

Hola majos: 8-)

Hoy pasé la ITV a la plateá sin ningún problema ::)

Referente al tema de las maletas, no me han hecho el más mínimo comentario sobre ninguna de las 3 ;)

Salu2

;D Hola a [highlight]Todos[/highlight]..

Un alto entre tanta pintura....

Javi (Aceitunero).... ;D ;D ;D ;D mejor que no fuera la tuya tenia muy mala pinta.....
Es que era del mismo color....y como llevaba el adhesivo en el faldón igual que el tuyo convencido de que era la maravillosa prima de mi Blacky ;D...

Pues miel sobre hojuelas.... ;)

El aceite y sus interpretaciones.... ;D ;D ;D

Luego os leo.....

F.

perdonar que insista y mi ignorancia,......

veis lógico el cambio de aceite 15-50 por el 5-40 Catrol, que hacen ahora en los Servicios Oficiales ??

holaaaaa
llanero donde dices que vamos en septiembre?? ::) ;D ;D
Rae me alegro leerte ;) un dia de estos voy a tener que hacer una rutilla y pasarme por el yogi asi de paso nos vemos ;) ;D ;D
loisito eso es que esperan que refresce en breve ;D ;D

pues si és por el frio, han metido la gamba

porque aquí en Alicante,....lo que se dice frio no hace mucho

Pues lo del multigrado por el frio tampoco me lo creo ... y menos ahora que estamos en periodo de desglaciación, eso si hablamos de climatología claro está, porque lo que es hablando de sueldos estamos máswbien en época siberiana esteparia extrema del cuaternario ;D ;D ;D

Aunque como dice un tal ... Eddy Murphy ... toda mala situación es susceptible ... de empeorar :P ;D

Creo más bien que es cuestión de costes y acuerdos ... ya lo dice le refrán ... piensa mal y acertarás ;D ;D ;D

79607E7674662220150 dijo:
holaaaaa
llanero donde dices que vamos en septiembre?? ::) ;D ;D
Rae me alegro leerte  ;) un dia de estos voy a tener que hacer una rutilla y pasarme por el yogi asi de paso nos vemos ;) ;D ;D
loisito eso es que esperan que refresce en breve ;D ;D
holaaaa jejejeje a ver si habia algo por ahi hombre pero veo que no hay nada :-?

37322E382F295D0 dijo:
....
Vaya lío coñe,!!, si es que lo ideal es dejar las cosas como salen de fabrica y no jugar con inventos.

Sabias palabras Jose....
Pues hoy al recoger la moto he soltado lo del Metalube...y efectivamente....no era necesario.... ::) o por lo menos no lo necesita nuestro boxer....

.... luego sigo.....

7A797F657F6279160 dijo:
pues si és por el frio, han metido la gamba

porque aquí en Alicante,....lo que se dice frio no hace mucho

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

lastima no puedo entretenerme.....
Muy buena apreciación Loisito...

Luego os cuento más temas de esta revisión que ha salido muy bien en muchas cosas incluso en el precio.... ;)

7A74797B736B6D180 dijo:
;D Hola a [highlight]Todos[/highlight]..

Un alto entre tanta pintura....

Javi (Aceitunero).... ;D ;D ;D ;D mejor que no fuera la tuya tenia muy mala pinta.....
Es que era del mismo color....y como llevaba el adhesivo en el faldón igual que el tuyo convencido de que era la maravillosa prima de mi Blacky  ;D...

Pues miel sobre hojuelas.... ;)

El aceite y sus interpretaciones.... ;D ;D ;D

Luego os leo.....

F.

Si es que las que salen güenas... ::) ::) ::)

Un abrazo y que te lo pases muy bien en las vacaciones que te lo has ganado ;)

6D746A6260723634010 dijo:
holaaaaaaaa
blacksu vaya lio vas a liar con el aceite  ;D ;D ;D ;D ;D que pases unas estupendas vacaciones
(javi) aceitunero me alegro leer que ya estas recuperardo y de tu RT esta como siempre (igual te has asutado cuando leiste lo que puso Fernando  ;D ;D ;D ;D ;D

Lukas!!!, pues si ya estoy de nuevo por aqui recuperado y con ganas de liarla parda ;)

Espero que nos veamos pronto que tengo que recuperar el tiempo perdido ;D ;D ;D

Un abrazo.

Aunque quizás un poco tarde, comento que mi R1200RT lleva 20/50 Castrol (mineral), utilizó el 15/50 durante 20.000 kms. los primeros, y consumía bastante (según me han dicho dicho aceite es semisintético no totalmente sintético) ahora bien, lo que me parece increible es que con la maravilla de aceites que hay, tengamos que cambiarle (por el bien del boxer) el aceite cada 6.000 kms.; yo se lo cambio cada 10.000 kms. y con 80.000 kms. quizás habrá que plantearse hacerselo como comentáis pero van a salir +- 4 cambios de aceite al año, en mi caso al menos :o :o :o

Saludos.

Encuentro muy interesante la informacion que comenta Blacksu y lleo y respeto todas las opiniones que se comentan pero, en mi caso, pesa mucho mi propia esperiencia y esta es que hice 156000kms a una R100R con mineral (Castrol 20/50) y cambios cada 10000 kms y con la R1200RT llevo 124000kms exactamente igual. El consumo es de unos 100cc a los 1000kms y la suavidad de motor fantastica.

Con todo esto, no pienso cambiar de mantenimiento lo diga quien lo diga. En los comentarios de talleres y concesionarios suelen haber intereses economicos por medio

Mi duda ahora es que compre el Metallube y no si ponerselo..... Comprado ya esta y si mal no le va a hacer, pues se lo pondria. Opiniones?

Que me recomendais?

48514F4745571311240 dijo:
holaaaaa
llanero [highlight]donde dices que vamos en septiembre[/highlight]?? ::) ;D ;D

author=53535E515A4D504C5053564B5E4D56503F0 link=1311654047/87#87 date=1312526661][holaaaa jejejeje [highlight]a ver si habia algo por ahi hombre pero veo que no hay nada [/highlight]:-?

Pues si os perece poco 4 dias de moto haciendo puertos ::) por que algo hay :P

Muy buenas:

Pues Pilot Road 2 delantera con 15000 kilometros cambiada por la nueva Pilot Road 3. ¿Impresiones?, pues en 40 kilometros de vuelta a casa no muy buenas. Creo que me acentua el efecto ese raro de que se te va a caer la moto al tumbar que tengo desde que puse el Pilot Road 2 trasero. A lo mejor es demasiado pronto para evaluar, ya contaré mas adelante.

Saludos moteros.

[highlight]Josan [/highlight], yo le pondría el metal lube y más si ya lo tienes comprado. Notarás aun mas suavidad, sobretodo en frio.
[highlight]Sito [/highlight], esa sensación...no será porque el neumático es nuevo y aun lleva la parafina de protección?

0B0E12000F610 dijo:
Encuentro muy interesante la informacion que comenta Blacksu y lleo y respeto todas las opiniones que se comentan pero, en mi caso, pesa mucho mi propia esperiencia y esta es que hice 156000kms a una R100R con mineral (Castrol 20/50) y cambios cada 10000 kms y con la R1200RT llevo 124000kms exactamente igual. El consumo es de unos 100cc a los 1000kms y la suavidad de motor fantastica.

Con todo esto, no pienso cambiar de mantenimiento lo diga quien lo diga. En los comentarios de talleres y concesionarios suelen haber intereses economicos por medio

Mi duda ahora es que compre el Metallube y no si ponerselo..... Comprado ya esta y si mal no le va a hacer, pues se lo pondria. Opiniones?

Que me recomendais?

- 1 8-)

Amigo ... ¿Cuantos MetaLube les has puesto antes a tus mákinas?

¿Que notas o esperas de el para tener la necesidad de ponerlo ahora?

Además ... leyendo tus "experiencias" la pregunta creo que se contesta sola. ;)

En mi modesta opinión ... dejando aparte los temas de marketing de los fabricantes de esos productos (que existen varios y que siempre los suyos son los mejores respecto a la competencia :-?), en todo caso creo que de usarlos serían en ... motores muy cascados (con muchas holguras internas por desgaste), profesionales de la carretera, evitadores de chascos en ITVs con el tema emisiones de humos, etc... y no precisamente en nuestras máquinas.

Pero como siempre digo ... cada uno hace con lo suyo lo que quiere ;)

Atrás