Hola a [highlight]Todos[/highlight],
Pues ya esta la RT en casa con su revisión de 50.000 pasada
y la anual también.
El precio ha sido de 313,50.
Os informo de lo que han hecho...
A excepción del aceite y filtros que ya los tenía cambiados yo....todo lo demás...aceite de grupo, cambio....reglaje de válvulas...luces de posición nuevas (+ mano de obra)...revisión de alumbrado de cruce que daba fallos, revisión de instalación de bocinas...revisión cardan y horquillas porque había una manchita de aceite en rueda y en botella derecha.... el servicio correspondiente a los 50.000, el cambio de liquido de frenos (anual)...y le he puesto un reparapinchazos (liquido que se inyecta en ruedas y que con el contacto con el aire tapa el agujero) ahora que los Z8 están nuevos. (Valor de cada rueda 20,00 €).... la moto la entregan lavada y en este caso muy bien lavada.....sin ralladuras....
Si le restas los 40,00 € del reparapinchazos...la revisión se queda en 273,50...(sin pastillas que eran nuevas)...que creo es un precio de mercado aceptable...(barato no, pero comparado con el conce que iba....si más competitivo....recuerdo que por el reglaje de válvulas me cobraron 198,00 €)
Bombillas...daba fallo la moto de fundida....
Probabas otra vez, acelerabas y se quitaba...
Problema?... las bombillas "baratas" de Norauto no dan un amperaje constante.... es un problema de cierto producto económico que se comercializa en el mercado....
Nuestra moto es sensible a esa alteración y genera el fallo...
Además esas bombillas no encajan perfectamente en el hueco de la óptica y hacen mala masa...
Conclusión....más vale invertir en un buen producto reconocido que investigar nuevas opciones....de las que la ventaja solo sea el precio...ojo no las he cambiado...las dejo hasta que se fundan...pues las conocen y duran menos que unas de las habituales.
Por el momento Trimotos está montando Osram que según han podido comprobar da la calidad que precisa nuestra RT...siguen probando bombillas....(no se el modelo de Osram.... :

)....
Bocinas....problemas con el can bus...pero si no "te pasas" con la frecuencia de uso...pueden montarse en paralelo con las originales....no las han tocado.....
Z8....para este concesionario...una de las mejores ruedas actualmente....sin duda 100% recomendables....menos duración que las PR3 pero mejor manejabilidad...trazada....y si fuera posible "comprobarlo" ...mejor agarre....pero reconoce que es muy subjetivo, como todos sabemos.....
Sigue dando una buena valoración al Z6 para una conducción estándar y no exigente.
Para bombillas de posición...mejor convencionales y no led.....
Cambio de aceite de cardan cada 20.000 Km....recomendación....
Y creo no me dejo nada.....
Respecto al metalube yo noté en su momento más suavidad, menos sonoridad del motor.... pero curiosamente me ha consumido más aceite en estos 10.000 últimos Km....asi que a partir de ahora....mineral y punto.
Veré cuando hago los cambios intermedios....por lo pronto me han regalado unas cuantas arandelas para el tapón del cárter.... ;D
Ale os dejo...me voy a descansar un rato que estoy molido de darle a la brocha y al rodillo....

...servicio de mantenimiento casero....
Mañana repaso el post....
Buenas noches....
F.