4949444B40574A564A494C5144574C4A250 dijo:
bueno os voy a poner unas imágenes de lo que he visto y antes de desmontarlo hoy os diré lo que creo que es...
Hay unas pequeñas manchillas en la llanta
por la articulación también podemos ver las manchas
y por debajo está todo manchado......
No hay goteo, por lo tanto debe tratarse en principio de exceso de grasa en la articulación, cuando le cambié el aceite me pasaria un poco.
Realmente el estriado necesita muy poca grasa, su unica función es que cuando vuelques el grupo final para cambiar el aceite, este deslice bien y no te lleves el eje de transmisión hacia atrás, el cual seria un desastre ya que al desacoplarse del secundario habria que soltar todo el basculante para volverlo a colocar otra vez.
De todas formas lo desmontaré, limpiaré y ya veremos si estoy en lo cierto.
Un saludo amigos
Pues me estas asustando con lo que has puesto en las prieras fotos, y lo que has puesto de lo del secundario (que yo de esto no tengo ni repajolera idea).
Cuento....revisión de los 40.000 antes del viaje uropeo. Me llaman del taller y me dicen que han llegado a tiempo, y que no se que del rodamiento del grupo (????) está jodido y que menos mal que es sólo eso, que si nooooo......
Me cambian el retén o los retenes de por ahí, y que ya está.
Buf !!!!! porque me dan la moto el viernes y salgo de viaje un lunes.
Me hago unos 4000 kms, sin fijarme en nada (que yo de esto, vuelvo a repetir que ni guarra), y lo único que observo, es que cuando estoy en cuesta (cargado a tope y con pasajera), para salir acelero mucho, y me huele todo a "circuito de carrers"....un petufo a quemao que tira p'atrás, pero nada más.
Pasados los 4000 y en una paada en Briançon, me dice la jefa que pierdo aceite (bueno....no yo....la moto), por la zona del cardan.
Miro y está toda la rueda manchada por el lado derecho, de aceite, toda la yanta pringando, la parte de atrás de las maletas y la matricula, lleno de salpicaduras.
Me entra el acojone, los siguientes 1500 kms para entrar en España, parando cada 100 kms y mirando la rueda.
Al final, llego a casa y al dia siguiente al taller.
Me dicen, (y lo veo), que uno de los retenes (o el retén....que no se si hay más de uno), tiene un pellizco y que por ahí perdía aceite. Lo cambian (garantía de piezas), y ya está.
Me avisan que al principio, perderá "algo", pero que ná.....que es normal.
Salgo para el sur, al sitio "ya innombrable", estoy todo el camino, los la yanta manchada de aceite.
Limpio....se ensucia.....limpio....se ensucia.....limpio.....se ensucia. Y cada vez que pillo una curva a derechas, saco la pierna como si fuera Rossi, pero sin serlo claro....
Y tengo un acojone del 15.
Y ahora vás tu (
Llanero), que sabes de esto un güevo.....y me sales con "el secundario".
¡ Vivo sin vivir en mi !.
Después de 1000 kms, se sale el sobrante (si lo hay)?...se ha jodido otro retén ?....o es normal?
Anda....iluminamé o dame la puntilla.
Saludos.
P.D.: Pena del café del sábado con Miedoso, porque además, así lo habias visto.
P.D.2.: Estoy hablando de motos eh !