RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº42-2011)

262530363C3439263C213A550 dijo:
Muy buenas:

Primero felicitar a los premiados, digo a los Franciscos.
Segundo, yo estoy esperando a los de Madrid a ver si se deciden con lo del cable. No me importa gestionarlo a mi.
Y tercero, Blacksu, yo hay veces que he usado un eding gordo negro y hace el apaño.


Muy buenas a todos!!

Sito
, acabo de llegar de viaje (por cieto, precioso viaje por Picos de Europa y Salamanca, con más de 2.000 kms desde el domingo pasado...) y no puedo "empollarme" el asunto del "cablecito", pero si no es muy caro, me apunto contigo en la compra y luego ya veremos como montarlo... ::) ::) ::)

Por cierto Rafa (llanero) mil gracias por tus tutoriales y J.L. (Miedoso) mil gracias, ya que cuando me "hiciste alguna cosilla en la moto, tambien me lo explicaste, luces fundidas (las dos) y cambiadas por mi mismo (mejor dicho, por nosotros, ya que las "manitas" de mi chica y su voluntad pudimos con el cambio, y eso que soy un zote mecanicamente hablando). No os imaginais lo que me acordé de vosotros "perdido" por los "montes", no nos abandoneis nunca!!!:D :D :D :D :D


Un saludo!
 
5A6968696E795E514B1C0 dijo:
[quote author=223F34313D3F3E500 link=1317489756/101#101 date=1318007374]Quien se encarga en el Cat ??

   Vssss !!!

Francesc, ( Rodamon ) te encargas tu? ( yo llevo lo de la loteria )  ;)

V'ss[/quote]


No hay problema ;) cuando cerramos la compra ??

Vssss !!!
 
Chicos, he seguido muy de cerca todo lo que habéis puesto sobre el dichoso cable , pero sigo sin entender realmente como funciona, me explico, hace un puente como el famoso cambio de los relés que iban en la caja de fusibles ? regula el avance del encendido? la entrada de la mezcla ? y otra pregunta : puede invalidar la garantía de la moto (en caso de que esté en garantía todavia) lo digo porque estoy pensando probarlo pero me refiero a si se produce un fallo o avería sería detectable por la BMW la modificación a través del ordenador?. :-?

Gracias.
 
Hola,

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Asi tengo el bote del liquido de frenos, y salpicado el cuadro, fijaros que el nivel está un poco por debajo del nivel máximo, así me lo dejaron en el concesionario, y como puede ser, que después de unos meses otra vez, lo limpio, doy una vuelta y vuelve a salir, no entiendo, si no llega el nivel, bueno cuando doblas dirección si, baches y demás, no lo entiendo.

Saludos
 
A ver, si el cable lo que hace es que llegue más gasolina, eso no se soluciona abriendo gas con más ganas? :-?
 
Pableras, el nivel estara marcado en el deposito, miralo con el mamillar recto y tu encima. Aunuque estuviera lleno (que lo esta), no deberia salir el liquido, dentro lleva una Junta, que hace a la vez de valvula de exansion del liquido, podrias abrirlo con cuidado, y dejarlo al nivel que corresponde, y luego le pones la junta encima (con sumo cuidado, y un trapo debajo),y a ver, es un consejo mio, tu haz lo que quieras. Vaya faena con los depositos estos, eh !!!

Vssss !!!
 
2011-10-08%25252018.59.54.jpg


Pableras, como podrás ver mi tapa está totalmente comida , porque incluso después de cambiarme la tapa en el conce se la volvió a comer........ >:( como ya he puesto en algún otro post, como no quisieron cambiarme el liquido al original lo hice yo sustituyéndolo por Bosch Dot 4 y hasta ahora no me ha vuelto a perder , el nivel como verás un poco por debajo de la linea que marca el máximo. Por probar no pierdes más que los 25/30 euros del cambio. ;)
 
5A474C49454746280 dijo:
[quote author=5A6968696E795E514B1C0 link=1317489756/103#103 date=1318069727][quote author=223F34313D3F3E500 link=1317489756/101#101 date=1318007374]Quien se encarga en el Cat ??

   Vssss !!!

Francesc, ( Rodamon ) te encargas tu? ( yo llevo lo de la loteria )  ;)

V'ss[/quote]


No hay problema  ;) cuando cerramos la compra ??

   Vssss !!![/quote]

Esperamos a ver si llegamos a 10? igual podemos pedir algún descuento . . . :)
 
La explicación del cablecito la encontré en otro cable similar que se vendía por eBay.

Alli explicaba que nuestras motos tienen un sensor de temperatura en la caja del filtro para adecuar la mezcla según la temperatura de éste. Entiendo que eso tiene sentido, ya que el aire no ocupa lo mismo si está caliente como si está frío y habrá que inyectar más gasolina para mantener la proporción correcta en cada cilindro, donde cabe 600cc.

Pues bien, el cablecito hace un puente con el sensor original y, mediante una resistencia, falsea la lectura para bajarle la temperatura y forzar a que, en determinadas circunstancias, se inyecte algo más de gasolina, cambiando ligeramente el comportamiento de la moto.

Al menos, esto es lo que yo entendí. ;) ;)
 
0D3E3F3E392E09061C4B0 dijo:
[quote author=5A474C49454746280 link=1317489756/104#104 date=1318070574][quote author=5A6968696E795E514B1C0 link=1317489756/103#103 date=1318069727][quote author=223F34313D3F3E500 link=1317489756/101#101 date=1318007374]Quien se encarga en el Cat ??

   Vssss !!!

Francesc, ( Rodamon ) te encargas tu? ( yo llevo lo de la loteria )  ;)

V'ss[/quote]


No hay problema  ;) cuando cerramos la compra ??

   Vssss !!![/quote]

[highlight]Esperamos a ver si llegamos a 10?[/highlight] igual podemos pedir algún descuento . . .  :) [/quote]

Ok, esperamos ;)

Vssss !!!
 
3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 dijo:
Tonces cablecito va a aumentar el consumo me parece a mi

Posiblemente . . .
Alguién que lo lleve montado, a comprobado el consumo?
Según sea, hay que valorar el comportamiento de la moto, con el posible incremento, igual compensa.
 
Rodamon, hoy he estado mirando bien y el nivel esta por debajo, lo he limpiado bien y me ido a dar una vuelta y he tirado mucho de frenos para ver si perdía y cuando he llegado a casa todo el filo estaba mojado, es como si al frenar el liquido coge presión y quiere expandirse y jode la junta, digo yo, no tengo ni idea, en cambio el bote del embrague nada de nada.
 
Glauka, si es problema del liquido como que en los concesionarios no quieren cambiarlo.
Cuando me dieron la moto el liquido era mas claro y después de las revisiones el liquido es oscuro, será otra marca otras propiedades, ni idea, pero es una faena.
 
Esperamos a ver si llegamos a 10? igual podemos pedir algún descuento . . .  :) [/quote]


No hace falta llegar a los 10, vamos creo yo. Vosotros poneros de acuerdo en la cantidad total y ya me encargo yo de pedir el descuento ;)

En cuanto, al consumo: el consumo no aumenta, más bien baja. Es verdad que entra más gasolina, pero como la combustión es mejor necesitas darle menos al puño para conseguir en realidad mejor aceleración. Total: consumo a la baja a no ser que seas un bestia ;D
 
3C39253738560 dijo:
La explicación del cablecito la encontré en otro cable similar que se vendía por eBay.

Alli explicaba que nuestras motos tienen un sensor de temperatura en la caja del filtro para adecuar la mezcla según la temperatura de éste. Entiendo que eso tiene sentido, ya que el aire no ocupa lo mismo si está caliente como si está frío y habrá que inyectar más gasolina para mantener la proporción correcta en cada cilindro, donde cabe 600cc.

Pues bien, el cablecito hace un puente con el sensor original y, mediante una resistencia, falsea la lectura para bajarle la temperatura y forzar a que, en determinadas circunstancias, se inyecte algo más de gasolina, cambiando ligeramente el comportamiento de la moto.

Al menos, esto es lo que yo entendí.  ;) ;)

eso lo que yo os dije hace dias , sabiendo el valor de la resistencia, se puede modificar el original por 15 o 30 centimos
 
57575A555E4954485457524F5A4952543B0 dijo:
Tonces cablecito va a aumentar el consumo me parece a mi

hola llanero, no no te va a aumentar el consumo si no exprimes el puño, por que a menor giro del puño va a inyectar mas cantidad de gasolina y variar tambien el tiempo de  inyeccion, es lo mismo que las cajas tuning de aumento de potencia de los coches la diferencia es que estas llevan microprocesador que calcula mucho mas rapido la posicion del acelerador en este caso lo haria la centralita de la moto al ser engañada, en los coche funciona, yo llevo una, pero siemrpe es mas efectivo una reprogramacion de la ecu y tambien mas cara
 
perdonar mi intromisión sobre el cablecito,....

pero realmente hace falta más potencia a las RTs??

porque yo con mi Rt del 2010 voy más que sobrado,

salu2
 
6261677D677A610E0 dijo:
perdonar mi intromisión sobre el cablecito,....

pero realmente hace falta más potencia a las RTs??

porque yo con mi Rt del 2010 voy más que sobrado,

salu2

Tal como lo he entendido NO te da más potencia. Simplemente mejora la respuesta a bajas vueltas y la hace más "impetuosa".

Si fuese por potencia o tocase la programación original, ni me lo planteo.
 
0629262B223F2E3475777777470 dijo:
Esperamos a ver si llegamos a 10? igual podemos pedir algún descuento . . .  :)


No hace falta llegar a los 10, vamos creo yo. Vosotros poneros de acuerdo en la cantidad total y ya me encargo yo de pedir el descuento ;)

En cuanto, al consumo: el consumo no aumenta, más bien baja. Es verdad que entra más gasolina, pero como la combustión es mejor necesitas darle menos al puño para conseguir en realidad mejor aceleración. Total: consumo a la baja a no ser que seas un bestia ;D[/quote]

Ok Alexis, cuando diga la tropa, te lo pedimos ;) gracias.

Vssss !!!
 
72776B7976180 dijo:
[quote author=6261677D677A610E0 link=1317489756/124#124 date=1318259500]perdonar mi intromisión sobre el cablecito,....

pero realmente hace falta más potencia a las RTs??

porque yo con mi Rt del 2010 voy más que sobrado,

salu2

Tal como lo he entendido NO te da más potencia. Simplemente mejora la respuesta a bajas vueltas y la hace más "impetuosa".

Si fuese por potencia o tocase la programación original, ni me lo planteo.[/quote]

Asi es. La moto responde con mayor rapidez a las insinuaciones del acelerador ;)
 
4150535D54435042110 dijo:
Rodamon, hoy he estado mirando bien y el nivel esta por debajo, lo he limpiado bien y me ido a dar una vuelta y he tirado mucho de frenos para ver si perdía y cuando he llegado a casa todo el filo estaba mojado, es como si al frenar el liquido coge presión y quiere expandirse y jode la junta, digo yo, no tengo ni idea, en cambio el bote del embrague nada de nada.

Y te han cambiado el deposito, y todos sus componentes ?? Exigelo, eso no es normal :(

Vssss !!!
 
302D26232F2D2C420 dijo:
[quote author=30303D32392E332F333035283D2E35335C0 link=1317489756/120#120 date=1318204421]lo que hay que hacer por las marias....



Pertenece al espejo retrovisor de una Harley Davidson que tuve... para que se ponga guapa  ::)

Por cierto aqui teneis otro tutorial para la colección http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1318212982/0#0

La tapa, que es ??? La del neceser  ;D ;D ;D

   Vssss !!!
[/quote]

es una tapadera moderna ;D ;D
 
5B5B565952455844585B5E4356455E58370 dijo:
Por cierto un placer hablar por los whatsapp con vosotros, es como estar alli, nos flata la cerveza jejejje

Yo Wasapo, tu Wasapas y el Wasapa, todos Wasapamos ;D ;D ;D :D

Vssss !!!
 
Que invento el whatsapp!!!!!

Y las cervezas yo me la he tomado a parte con un amigo!!!!
 
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