RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº44)

TeamRT

Curveando
rtstransbw3.png

biemwenidosbigga4.png

al POST RT 44/2009
Enlace al post nº 43
Este post es de y para TODOS los foreros de BMWMOTOS.COM, tengan o no una RT.
Es un apartado del foro para todos aquellos que quieran compartir experiencias, comentarios y cualquier otro tema relacionado con TODAS las fantásticas BMW RT.
Si simplemente quieres pasar y charlar de motos estaremos encantados de recibirte en esta, TU CASA....  ;).

El post es totalmente de libre acceso, como no podía ser de otra manera, sin limitaciones o restricciones de ningún tipo, no pertenece a ningún grupo o sector y esta pensado para crear y consolidar, más si cabe, la amistad y el compañerismo entre la entre la Gran Familia de BMWMOTOS.COM.

Tan solo es una parte más de este GRAN FORO y esperamos que de lo aquí escrito, se genere conocimiento y diversión, además de la preparación de rutas y salidas en cualquier lugar de nuestra geografía (KDDs RT) y sobre todo y lo más importante, unas excelentes y duraderas relaciones personales entre foreros....  [smiley=thumbup.gif].

Entra, PaRTicipa y diviéRTete...

Un cordial saludo de Todos los RTeros.

Interesantísima recopilación de manuales, briconsejos y demás información relativa a nuestras apreciadas RTs. Nace como una necesidad de conservar la abundante y valiosa información que se postea en el foro, la cual, pasado un tiempo, queda dispersa y es difícil de encontrar. Es y será, sin duda alguna, una referencia para los amantes de las RTs. La colaboración de todos para alimentar 'nuestra' base de datos técnica es fundamental. Envia tus briconsejos, artículos de interés, fotos, asi como lo que consideres valioso para los Rteros al BLOG RT ¡¡¡¡

icongreenarrowmp6.png
 bmwrt.wordpress.com

El Censo pretende aportar mayor valor añadido en numerosos temas a los inscritos en el.
Información de novedades relacionadas con nuestra afición, ventajas en productos y servicios y un largo etc que sin duda interesará a cualquier RTero, cuando lleguen a producirse.
Si deseas incorporate el Censo te rogamos nos envies voluntariamente por privado a RT TEAM los siguientes datos:

Tu nombre (sin apellidos), nick, lugar de residencia, modelo, color y año de matriculación de tu RT.
Correo electrónico, un teléfono de contacto y una foto...preferiblemente en la que se vea tu cara lo mejor posible  ;), para conocerte mejor...  ;)
Si quieres añadir aficiones o intereses concretos, ...pues mejor,  sin duda podrán compartirse entre Foreros/RTeros en algun momento dado.

Desde el alta en el Censo podrás beneficiarte de todo lo que se consiga de forma especial para y por los RTeros,  además de servir para la "intercomunicación" entre personas y compartir aquello que pueda apetecer dentro y fuera de estas lineas.  

A fecha de hoy, tenemos 403 Foreros RTeros censados...  [smiley=thumbsup.gif]

IMPORTANTE: No dejes de pasar por el POST y presentarte, asi te daremos formalmente nuestra BieMWenida
Gracias anticipadas.... ;)

Si te interesa encontrar temas relacionados con tu RT esta disponible el Buscador RT. ¡¡Utilízalo!! , es realmente útil.

calendariokddsfp7.png

Se detallan en el presente calendario las KDDs confirmadas y las posibles propuestas por foreros del post.

KDDs RT 2.009 YA REALIZADAS
1. JARTATREFFEN RT 09 - 7 y 8 DE FEBRERO - Almonacid de la Sierra ( Zaragoza) - (Murdock)
2. ALPUJARRAS 09 - 24, 25 y 26 DE ABRIL - (El Coleta)
3. LA RIOJA  RT - 26,27 y 28 DE JUNIO (Murdock & Tobli)

KDDs RT 2.009 en Curso:
4. ANDORTREFFEN RT - 16,17 y 18 DE OCTUBRE (Murdock)

Se ha creado un álbum de fotos de, por y para los amantes de las RT. La idea es subir el mayor número de fotos de nuestras magníficas motos. Visítalo y te darás cuenta de cómo funciona.

Para subir una o varias fotos tienes que enviar un correo que las contenga a la dirección bmwrt.eu.bmwmotos@picasaweb.com, poniendo en el campo 'Asunto' el nombre de la carpeta a la que quieres que vaya/n.

Las carpetas son las siguientes:

RTeros | BMWR1200RT | BMWR1150RT | BMWR1100RT | CONDUCIENDORT | GRUPORT | ACCESORIOSRT | HISTORIART | CURIOSIDADES | RTMALASUERTE | TRASTOS | PRUEBA

Si tienes algún problema al subir fotos o cualquier duda, contacta con MARIO_XRY mediante mensaje privado o mándale un correo electrónico.

buzonsugerencias.png

Por favor, es muy importante que expongas en el post todas aquellas sugerencias, comentarios, que estimes son interesantes para mejorar el contenido y actividades de este Gran Lugar de encuentro RTero....  Gracias anticipadas por tu colaboración.

normativags9.png

Para el buen funcionamiento del post deben cumplirse las normas del FORO y se fija procedimiento de actuación que puede leerse en el primer post RT, el numerado como el 01 de 2.007.

enportadaxy1.png

HPIM0232.jpg

.....En ocasiones...ese otro yo sale de debajo del asiento  8-)...y te lleva a imaginar una Dama de la Carretera que te permitiese cumplir los más rápidos deseos ruteros  ::) .... una RT exclusiva  :-*, con colores de guerra inigualables...una RT parecida a las demás... pero diferente  ;)....un sueño que ya existe ¡¡¡¡¡ Aqui la muestra ¡¡¡¡ "Pasión RT" .... ;)

Nota: Foto correspondiente al Album "BMW R1200RT"

main.php
RESUMEN DE TEMAS  TRATADOS EN ESTE POST 44/2009 -  RT TEAM

[smiley=thumbsup.gif]   PASARÁN A BLOG RT SEGUN LA IMPORTANCIA DE LOS MISMOS.
[smiley=thumbsup.gif]    UTILIZA EL BLOG RT Y EL BUSCADOR RT PARA ENCONTRAR TODO LO QUE PUEDA INTERESARTE .

[highlight]DEL 43[/highlight] (Por cierre del Post sin poder actualizar)

01-Reparación ESA: http://www.racetech.com/HTML_FILES/bmwf1200RT.htm
RACE TECH S.L.
P.I. IP 7 C/67
Valencia 46890
Spain
+34 96 290 85 14
JPASTOR@TRANSPASTOR.COM
Distributor & RT Center
http://www.mediterraneanmxcenter.com/racetech/principal.htm
02-Comportamiento Pilot Road 2

[highlight]44[/highlight]
01- Cambio de aceite en Cardan. Paginas Varias.

02-Alarma RT - http://cgi.ebay.es/Alarma-para-motos-Spy-2-Vias-Localizador-y-antirrobo_W0QQitemZ330362499680QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item4ceb23b260&_trksid=p3286.c0.m14

03-Cambio de pilas alarma DWA - Páginas Varias.
1

RTNEWS 1

main.php

150px-Bandera_de_Andorra.png

REALIZAR CONFIRMACIONES Y PAGOS - URGENTE

ANDORTREFFEN RT 2009

16 a 18 Octubre 09

Para mas datos envía un privado a MURDOCK

Datos de la KDD RT: AQUI

RTNEWS 3

PROMOCIONES ESPECIALES PARA RTEROS
Y para todos los Foreros que lo deseen, naturalmente ¡¡¡. .
Nota: Comprobar siempre que no existen mejores condiciones entre proveedores habituales del Foro, pues no sería lógico adquirir producto más caro o de peor calidad si el FORO ya dispone de ofertas previas. Valoremos a nuestros colaboradores. Gracias.

main.php
ESPECIAL NEUMATICOS

El pasado mes de Abril 09 se llegó a acuerdo de colaboración con ROVIRA NEUMATICOS
(Madrid) con el que muchos Foreros trabajan hace años con total satisfacción, para producto AVON y el que lo desee, cualquier marca del mercado
Para Neumaticos AVON STORM ST especial RT el precio es el siguiente:
PRECIO RT TEAM MONTADOS Y EQUILIBRADOS  EN TALLER ROVIRA:
Pareja [highlight]246,94 [/highlight]Euros Iva incluido.
PRECIO RT TEAM PARA ENVIO FUERA DE MADRID:
Pareja [highlight]214,73 [/highlight]Iva y Transporte incluido.

Para montar o para que te manden neumáticos hay que contactar con Toni en el telefono 91.471.62.85/91.472.79.65  Hacer referencia a RT TEAM de bmwmotos.com y el acuerdo que tenemos en vigor.
Confirmar día y hora , asi como medidas, antes de ir al taller, facilitamos su gestión y la nuestra.
No existen en AVON códigos especiales para la RT
No existe problema alguno en montar neumaticos con control de presión, solo avisarlo antes para seguir el protocolo previsto en estos casos.
Quien desee otro tipo de neumáticos que no sea AVON que consulte medidas y precios por teléfono, indicando nuestro acuerdo.

P.D - Rovirá te pedirá le muestres la tarjeta que verás aqui abajo. Imprimela antes de ir ¡¡¡¡

main.php

ESPACIO RT
Espacio reservado para comunicaciones especiales de RTeros del Post.
A libre disposición de cualquier persona que lo precise.
... [smiley=thumbsup.gif]
2004_BMW_R_1150_RT-resized200.jpg

nines.jpg

Hola majos: 8-)

Estoy pensando llevarme a Andorra la bolsa sobre-depósito que compré en LIDL hace ya 3 años y todavía no usé.

Hay alguien que la haya acoplado de algún modo a la R 1150 RT para llevarla sobre el depósito ?????

Otra opción es llevarla sobre el top-case, pero no afectará a la aerodinámica/estabilidad de la moto??? :-?

Qué ganas tengo ya que pasen estas dos semanas ::)

Salu2

buenos dias, tengo una pregunta que me urge:

me dispongo a cambiar el aceite del cardan 80w90, y puse la moto sobre el caballete, meti primera y mi sorpresa es que suena un traqueteo con la rueda en movimiento que proviene del cardan , la pregunat es si alguno me la puede confirmar , es normal que suene este traqueteo, con la moto sobre el caballete y con la primera engranada, gracias
Aclaro que no noto que la rueda en movimiento sobre el caballete tenga vaiven horizontal que tanto s hablo en estos post sobre el defecto del cardan.

mistralero dijo:
buenos dias, tengo una pregunta que me urge:

me dispongo a cambiar el aceite del cardan 80w90, y puse la moto sobre el caballete, meti primera y mi sorpresa es que suena un traqueteo con la rueda en movimiento que proviene del cardan , la pregunat es si alguno me la puede confirmar , es normal que suene este traqueteo, con la moto sobre el caballete y con la primera engranada, gracias
Aclaro que no noto que la rueda en movimiento sobre el caballete tenga vaiven horizontal que tanto s hablo en estos post sobre el defecto del cardan.

tranquilo que ese traqueteo es normal. la que el cardan trabaja en vacio y de hay el ruido

gracias miedoso, ya tenia el acojone en el cuerpo, y mas despues de ver la cantidad de virutilla que tenia el sensor, pero si tu me lo dices me quedo mas tranquilo ;D

[highlight]Murdock[/highlight], siempre eres el primero, ¿que vas con el pc siempre debajo del brazo?. ::)

[highlight]Ks34[/highlight], recibi tu mensaje, para el viernes parece ser que la prevision de lluvia sera del 5%, con lo cual casi seguro que habra almuerzo. ;)

J.L así me gusta, al tanto del post y solventando los problemas ;)

He intentado vender las Avon :-X :-X pero no me dan ni 100 [ch8364] por el juego, así que mañana o pasado las montare, a ver seguro que van bien, pero hubiese preferido no jugármela después de ciertos comentarios

Tema ANDORTREFFEN, señores tengo que cerrar YA, dudosos pronunciaros por favor ;)

Chichango dijo:
[highlight]Murdock[/highlight], siempre eres el primero, ¿que vas con el pc siempre debajo del brazo?. ::)

Sabes que no, pero no cuesta mucho estar al tanto, antes de que nos llamen la atención  ;)

Pd: ya me fastidiaría tener que ir todo el dia con la torre a cuestas ( el portátil se fundió y no comprare otro hasta dentro de un par de meses )

Rae dijo:

Estoy pensando llevarme a Andorra la bolsa sobre-depósito que compré en LIDL hace ya 3 años y todavía no usé.

Hay alguien que la haya acoplado de algún modo a la R 1150 RT para llevarla sobre el depósito ?????

Otra opción es llevarla sobre el top-case, pero no afectará a la aerodinámica/estabilidad de la moto???  :-?

Qué ganas tengo ya que pasen estas dos semanas  ::)

Salu2

Hola a todos!

Bueno Rafa, yo me la compré y la verdad es que sólo la he usado 3 o 4 veces, mi problema es el que describes (yo la ataba a la tija del manillar y ya está) y la dejé de utilizar por que en los giros cerrados a izquierda machacaba el mando del volumen de la piñaa izquierda y temía por su integridad, acabé comprando la original y fuera problemas. He tenido algún problema de calidad con la bolsa original en costuras y cremalleras, aún sobrevive.

Para el Top Case te recomiendo una bolsa "Ortileb" yo llevé una de submarinista fijada con un par de pulpos y para llevar ropa que no pese y sin valor es CASI lo mejor que hay. Lo suyo es quitar el Top, poner una plancha de aluminio y un par de rollos grandes, aligeras el conjunto y aumentas la capacidad la hostia.

Sobre la aerodinámica, yo en Alemania la llegué a poner a 180 con el rollo ese y sin problemas, algúno le ha dado más caña y tampoco.

Saludos!

Igual os parece una tonteria , pero como me lie hoy a cambiar el aceite motor y la valvulina del cardan, se me ocurrio como dejar bien limpio y sin residuos el cardan por dentro.
Con una jeringuilla, las mas grande que encontre en la farmacia fue de 60 ml, de esas para las sondas nasogastricas, pues la jeringulla y un tubito que me sobrara de la ultima bateria de la moto, pues solo desmontando la rueda y apartando el tubo de escape vacie la valvulina vieja por la entrada del captador de revoluciones -abs y velocimetro del cardan asi me evite desmontar el paralever y soltar el extremo del cardan, mi moto es del 2006 y solo tre el tapon de vaciado alto, y rellene con 250 ml SAE 80w90 GL5 , lo que lleva, se mide bien lo que se saca y lo que se mete con la jeringa en ml, lo que creo que es curioso y deja bien limpio por dentro es que una vez vaciado, meteis 100 ml pa dentro aspirais otra vez pa fuera otra pa dentro ;D se engrana una marcha larga y se gira ayudandonos del disco de freno unas vueltas , se quitan los 100 ml y se meten otros cien , se sacan y se meten , asi hasta que salga limpio , finalmente se rellena con los 250ml y listo.
antes de dar vueltas quitar el tuvito y para que entre bien se va metiendo poco a poco (adentro -afuera) y si no entra se mueve un poco el cardan moviendo el discode freno con la primera engranada con un pocquito es suficiente.

Costo total 33€ entre valvulina 80w90 y aceite 15w50 castrol en feuvert, jiringa 1,25€ = 34.25€ en el taller me cobraban 100€por lo msimo y tenia que dejar la moto todo el dia.

mistralero dijo:
Igual os parece una tonteria , pero como me lie hoy a cambiar el aceite motor y la valvulina del cardan, se me ocurrio como dejar bien limpio y sin residuos el cardan por dentro.
Con una jeringuilla, las mas grande que encontre en la farmacia fue de 60 ml, de esas para las sondas nasogastricas, pues la jeringulla y un tubito que me sobrara de la ultima bateria de la moto, pues solo desmontando la rueda y apartando el tubo de escape vacie la valvulina vieja por la entrada   del captador de revoluciones -abs y velocimetro del cardan asi me evite desmontar el paralever y soltar el extremo del cardan, mi moto es del 2006 y solo tre el tapon de vaciado alto, y rellene con 250 ml SAE 80w90 GL5 , lo que lleva, se mide bien lo que se saca y lo que se mete con la jeringa en ml, lo que creo que es curioso y deja bien limpio por dentro es que una vez vaciado, meteis 100 ml pa dentro aspirais otra vez pa fuera otra pa dentro ;D     se engrana una marcha larga y     se gira ayudandonos del disco de freno unas vueltas , se quitan los 100 ml y se meten otros cien , se sacan y se meten , asi hasta que salga limpio , finalmente se rellena con los 250ml y listo.
antes de dar vueltas quitar el tuvito y para que entre bien se va metiendo poco a poco (adentro -afuera) y si no entra se mueve un poco el cardan moviendo el discode freno con la primera engranada con un pocquito es suficiente.

Costo total 33€ entre valvulina 80w90 y aceite 15w50 castrol en feuvert, jiringa 1,25€ = 34.25€   en el taller me cobraban     100€por lo msimo y tenia que dejar la moto todo el dia.

:) :) :) hola a TOOS.
Mistralero. yo cambie el del cardan y el del cambio ( no es mismo que el del motor ) , hace poco, pero solo te dire que de esa forma de extraer el aceite no esta mal. Yo solte el cardan completo ,pero a lo que voy en el reprom indica que el nivel del cardan es 220 y no 250 como le has puesto tu. Yo utilice aceite castrol 75W-140 creo recordar ,que es para los cambios 8-) 8-)

Chichango dijo:

[highlight]Ks34[/highlight], recibi tu mensaje, para el viernes parece ser que la prevision de lluvia sera del 5%, con lo cual casi seguro que habra almuerzo.  ;)

CHICHANGO yo támbien recibí el tuyo ,asi que el viernes a las 9.00 estare en la venta del borrego(bañeres) esperándoos,nos vemos crack ;)

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]...

El anterior post está mal redireccionado a este 44... lo que pasa es que no podemos rectificarlo porque ya no nos lo permiten... ::)
Habrá algo de lio...lo sentimos....

Un salu2te,
F.

Tienes razón Fernando, esta redireccionado a la pagina 1 del mismo post, algún error puede pasar cuando se hacen las cosas con prisas, culpa mia  :-X

Ya esta rectificado

B l a c k s u dijo:

El anterior post está mal redireccionado a este 44... [highlight]lo que pasa es que no podemos rectificarlo porque ya no nos lo permiten...[/highlight] ::)

Un salu2te,
F.

Seguro...? :-? ::) :o :o :o ;)

MIEDOSO. dijo:
[quote author=mistralero link=1254137006/15#18 date=1254154454]Igual os parece una tonteria , pero como me lie hoy a cambiar el aceite motor y la valvulina del cardan, se me ocurrio como dejar bien limpio y sin residuos el cardan por dentro.
Con una jeringuilla, las mas grande que encontre en la farmacia fue de 60 ml, de esas para las sondas nasogastricas, pues la jeringulla y un tubito que me sobrara de la ultima bateria de la moto, pues solo desmontando la rueda y apartando el tubo de escape vacie la valvulina vieja por la entrada   del captador de revoluciones -abs y velocimetro del cardan asi me evite desmontar el paralever y soltar el extremo del cardan, mi moto es del 2006 y solo tre el tapon de vaciado alto, y rellene con 250 ml SAE 80w90 GL5 , lo que lleva, se mide bien lo que se saca y lo que se mete con la jeringa en ml, lo que creo que es curioso y deja bien limpio por dentro es que una vez vaciado, meteis 100 ml pa dentro aspirais otra vez pa fuera otra pa dentro ;D     se engrana una marcha larga y     se gira ayudandonos del disco de freno unas vueltas , se quitan los 100 ml y se meten otros cien , se sacan y se meten , asi hasta que salga limpio , finalmente se rellena con los 250ml y listo.

Costo total 33€ entre valvulina 80w90 y aceite 15w50 castrol en feuvert, jiringa 1,25€ = 34.25€   en el taller me cobraban     100€por lo msimo y tenia que dejar la moto todo el dia.

Mistralero. yo cambie el del cardan y el del cambio ( no es mismo que el del motor ) , hace poco, pero solo te dire que de esa forma de extraer el aceite no esta mal. Yo solte el cardan completo ,pero a lo que voy en el reprom indica que el nivel del cardan es 220 y no 250 como le has puesto tu. Yo utilice aceite castrol 75W-140 creo recordar ,que es para los cambios  8-) 8-)[/quote]

TIENES RAZON, me fije en los 250 de llenado inicial y no en los 230 de sustitucion, tambien lei en un enlace de una discusion del foro a una pagina alemana creo que eran 250, de todas maneras, cuando le saque fui contando con la geringa y solo habia 210 ml, supuse que el resto se lo consumio por calor o por lo que fuera y le meti los 250 ml por si las moscas.

HOLA A TODOS.
pues ya estoy otra vez por estos lares espues de un par de semanas por un lapsus en internet.
[highlight]miedoso [/highlight] siento lo de tu pierna pero si un esguince cuidate bien y no montes en moto, yo me ofrezco a ir a recojerte, dejo mi coche en tu casa y nos banos en tu moto para andorra ;D ;D ;D ;D ;D asi conprovare si las damas rojas van como dicen de rapidas ;D ;D ;D ;D ;D ;D

aora bromas aparte cuidate pisha por sinos vemon el 7 de noviembre

[highlight]atentos los de las zonas de levante y murcia[/highlight]
cambio lancha planeadora muy rapida 850 cv por RT y meda igual el color si es negrarojaazularena
curvea muy bien pero donde mejor va es en cuesta abajo ;D ;D ;D ;D ;D

PD. que manera de caer agua por las zonas de alicante, valencia y murcia espero que a nadie le alla pasado nada

Rae dijo:

Otra opción es llevarla sobre el top-case, pero no afectará a la aerodinámica/estabilidad de la moto???  :-?

Qué ganas tengo ya que pasen estas dos semanas  ::)

Salu2

Hola RAE. :)
Yo me desplace a PAMPLONA y compre esta de la marca BAGSTER junto al cubredeposito y la verdad es que va de fabula. ;)
Vi varias por Internet pero ninguna me gustaba y cuando le eche el ojo a esta no dude ni un segundo en llamar al vendedor y quedar con el,en un par de dias me fui a NAVARRA,comi con el y zanjamos la venta,creo que hice una buena compra. :D

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

2rn7muu.jpg

Gracias Maverick_1 y Rafa100RS por vuestras respuestas, pero mi idea es aprovechar la bolsa que ya tengo, con lo cual, comprar otra, no está dentro de mis planes.

Busco si hay alguna manera de acoplarla sin que interfiera con el manillar, o por contra, tendré que ponerla sobre el top-case mediante una red con ganchos o similar.

Salu2

B l a c k s u dijo:

El anterior post está mal redireccionado a este 44... lo que pasa es que no podemos rectificarlo porque ya no nos lo permiten... ::)

Un salu2te,
F.

Me he tomado la libertad de corregirlo. No he tenido problemas para añadir una linea más...

Hola a todos:

Miedoso: Lo siento compañero. Desde el jueves passado que no leia. Suerte que al final vienes igualmente a Andorra. Te prometo que voy a contar mal las rojas para que me salga una de mas ;D ;D ;D
Paciencia y a recuperarse ;) ;) ;)

mistralero dijo:

segun el manual de taller hay que añadirle 220 cc de aceite, pero existe una circular que dice que hay que añadir solo 180 cc ya que los retenes pueden sufrir exceso de presion de aceite y ceder... te lo digo porque a mi me paso en mi RT y tuve que cambiar el reten.
ademas si quita el tapon de vaciado y metes aceite por donde esta el captador de RPM cuando empiece a salir aceite ya lo tienes lleno y listo la mia lleva 8000km asi como te digo y seco, seco. sobre la manera de vaciar el aceite si quita la rueda la parte dificil la tienes ya realizada baja el cardan y que salga el aceite por su peso y a la vez tambien sale si hay alguna virutilla, porque lo que tu has hecho es limpiar el aceite viejo pero los residuos solidos que hubieran seguiran estando, vamos esta es mi opinion

mistralero dijo:
[quote author=MIEDOSO. link=1254137006/15#19 date=1254155992][quote author=mistralero link=1254137006/15#18 date=1254154454]Igual os parece una tonteria , pero como me lie hoy a cambiar el aceite motor y la valvulina del cardan, se me ocurrio como dejar bien limpio y sin residuos el cardan por dentro.

Mistralero. yo cambie el del cardan y el del cambio ( no es mismo que el del motor ) , hace poco, pero solo te dire que de esa forma de extraer el aceite no esta mal. Yo solte el cardan completo ,pero a lo que voy en el reprom indica que el nivel del cardan es 220 y no 250 como le has puesto tu. Yo utilice aceite castrol 75W-140 creo recordar ,que es para los cambios  8-) 8-)[/quote]

TIENES RAZON, me fije en los 250 de llenado inicial y no en los 230 de sustitucion, tambien lei en un enlace de una discusion del foro a una pagina alemana creo que eran 250, de todas maneras, cuando le saque fui contando con la geringa y solo habia 210 ml, supuse que el resto se lo consumio por calor o por lo que fuera y le meti los  250 ml por si las moscas.

[/quote]

Hola MISTRLERO. vete pensando seriamente en extraerle un poco de aceite del cardan ya que como te ha comentedo LUKAS, forzaras a los retenes y si la sacas pues evitaras esa averia. ;) ;) ;) ;)

;) Buenos días a [highlight]Todos[/highlight]

Interesantes temas del Post 43 que no hemos actualizado en la cabecera .... tengo que estar más atento...ruego disculpas.

No obstante agradezco a Mario el capote en la redirección del 43....  ;) que por cierto no se como lo has hecho porque ayer era imposible...... y Manel..no pasa nada... tal como vamos...es lo de menos el equivocarse en algo...estaría bueno.... ;)

Sergio (Ks), una solución interesante a la reparación de ESA y más si tu los conoces.... ;)

Comportamiento de Pilot Road 2 by Rafa (Rae)..combinaciones Corsa/angel de Lukas...

Manuel (Magic) no me gustan esas ruedas que pusiste...deben tener mucha rumorosidad.... ;)

Juan (jaldot) tu experiencia demuestra que todas las ruedas se van en alguna ocasión... asi nos convertimos en analistas más objetivos...menos mal que no te pasó nada....pero el susto no lo quita nadie.... ;D
Como ves Rae es un experto en dar explicaciones...muchos KM lleva encima... ;)

Gracias Josan por el enlace de los ohlins...interesante.
La verdad que en el Post de las R había un experto en ebay y era muy provechoso para el resto.

Mistralero
buena info técnica sobre el cardan...de interes para el Blog con los apuntes de J.L y Lukas como añadido.

Rafa (100RS) buena pinta la bolsa de depósito. Las Bagster se caracterizan por su excelente calidad y precio alto. Suopongo negociarías bien... ;) Bonita la RT...preciosa en plata... ;)...reconozco mi debilidad por el modelo y el color....una vez más.

Rafa (Rae) yo la compre en su momento y la use en la R1150R pero era el depósito más pequeño y permitía la maniopulación. En la RT lo veo dificil.... no es metálico no? con lo cual los imanes que lleva...nada de nada... y las cintas laterales tampoco.
Como no hagas un invento que la fije al manillar y otro para debajo del asiento....con la salvedad de que se movería lateralmente.... mal asunto.....

Un salu2te,
F.

lukas75 dijo:
[quote author=mistralero link=1254137006/15#18 date=1254154454]Igual os parece una tonteria , pero como me lie hoy a cambiar el aceite motor y la valvulina del cardan, se me ocurrio como dejar bien limpio y sin residuos el cardan por dentro.

segun el manual de taller hay que añadirle 220 cc de aceite, pero existe una circular que dice que hay que añadir solo 180 cc ya que los retenes pueden sufrir exceso de presion de aceite y ceder... te lo digo porque a mi me paso en mi RT y  tuve que cambiar el reten.
ademas si quita el tapon de vaciado y metes aceite por donde esta el captador de RPM  cuando empiece a salir aceite ya lo tienes lleno y listo la mia lleva 8000km asi como te digo y seco, seco. sobre la manera de vaciar el aceite si quita la rueda la parte dificil la tienes ya realizada baja el cardan y que salga el aceite por su peso  y a la vez tambien sale si hay alguna virutilla, porque lo que tu has hecho es limpiar el aceite viejo pero los residuos solidos que hubieran seguiran estando,  vamos esta es mi opinion    

[/quote]

yo todo contento con mi giringa jejej , no sabia lo de la circular , bueno esta tarde quito el tapon de vaciado y lo dejare ahi el nivel, gracias a los dos, por que ya me sudo aceite el mes pasado por el reten del eje y lo solucione con unos golpes de botador asi que no debe estar muy catolico el reten,gracias por el aviso

Murdock dijo:
Tienes razón Fernando, esta redireccionado a la pagina 1 del mismo post, algún error puede pasar cuando se hacen las cosas con prisas, culpa mia  :-X

Ya esta rectificado

Osease que a partir de ahora el primero no va ha tener premio por que hay truco ;D ;D ;D

Francesc

Francesc dijo:
[quote author=Murdock link=1254137006/15#22 date=1254163749]Tienes razón Fernando, esta redireccionado a la pagina 1 del mismo post, algún error puede pasar cuando se hacen las cosas con prisas, culpa mia  :-X

Ya esta rectificado

Osease que a partir de ahora el primero no va ha tener premio por que hay truco ;D ;D ;D

Francesc[/quote]

Efectivamente, ya era hora de que alguien lo dijera¡¡¡  ;D ;D ;D ;D ;D

No quería romper el encanto del podio de los post  :P

Tiempos sin escribir en el foro ::) para la gran cita de Andorra no queda na. Qué nervios e impaciencia no, Manel??? Un abrazo, amigo.

Miedoso, que eso no es ná pa ti. El tobillo lo arreglas con 3 en 1 y para andorra ;) Bromas aparte, que te valla rápido y bien, la cura.

Al final monté con la ayuda de mi gran amigo chemita, o mejor dicho yo le ayudé a él ::) el pioner P4100SD a la RT con preinstalación. Artesanía de la buena la que se hizo. Tengo que colgar el reportaje que hicimos durante la operación. Y lo mejor el resultado, en dos palabras, fantas-tico. Va de lujo.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Holas, holitas, holas... Gracias por los comentarios del otro post, la verdad es que os echo de menos. Me iré incorporando poco a poco al tema, en función del tiempo...

Voy a comentar algunas cositas, que he visto al pasar por el post, por si le sirve a alguien.

Leí algo sobre la colocación de los [highlight]antiniebla o largo alcance[/highlight]. Yo los he colocado en las defensas, son PIAA de largo alcance y las utilizo de día para que me vean bien los que vienen de frente, y de noche sólo cuando no deslumbro a nadie. En ITV me hicieron probarlos y cuando vieron que funcionaban bien, no me pusieron pegas. (siento tener que poner esta foto, pero por ahora no tengo otra con los faros)  ;D

dsc02870.jpg

El [highlight]xenón[/highlight] va de lujo, se ve muchísimo mejor que con las momo. En ITV, sin problemas. Los [highlight]leds[/highlight] no van finos y algunos se apagan en marcha, peeeero... sería cuestión de encontrar unos de calidad.

10229116779928939016601.jpg

Ruedas, ayer puse una trasera [highlight]Avon[/highlight]. La que quité me duró 6000 kms de curvas. Los de Rovira me dijeron que le apretaba y que estaba muy bien gastada, no me lo explico, ya sabéis que no piloto...  ::) No sé qué problemas estáis teniendo con las Avon, algo me ha llegado, pero a mi me han dado un resultado muy bueno, son baratas (gracias a la gestión de los de siempre) y la carcasa, me explicaron ayer, está hecha a mano. Para los de Rovira son de lo mejorcito, y de hecho, uno de ellos lleva las mixtas en su trail, por algo será cuando pueden poner la que quieran. Ya os digo, ni un extraño, ni una deformación, la delantera de momento aguanta sin escalonarse, en fin... REPITO GOMAS.

10229116780364949916601.jpg

Y de momento no sé qué más contaros, no me apunto a la del 7 porque de momento tengo viajes de curro previstos y hasta última hora no lo voy a saber. Lástima no haber participado en el concurso de fotografía... Otra vez será.  :D

10229116780368950016601.jpg

Por cierto, FELICIDADES PIRATA!!!!

Un abrazote

PD: Ángel (AGP), si pides vino avisa, que me vuelve loco!!!!

Pues voy a presentarme en el post ya que soy nuevo miembro RTero. Me llamo Pepe y soy madrileño, aunque desde hace 3 años vivo en un pueblecito precioso de Sevilla.

Despues de muchos inconvenientes, por fin puedo disfrutar de mi preciosa 1150 RT. Estoy muy contento pero no ha sido un camino de rosas, ya que recien comprada y tras llevarla al concesionaro BMW de Sevilla para hacerle una revision "pormenorizada" encontraron un fallo en la frenada trasera. La moto pasaba bien el test generico de errores, pero el modulador del ABS mandaba menos presion de frenado a la rueda trasera de lo normal. Este fallo apenas era detectable en marcha ya que no se encendia ningun chivato y la frenada al ser combinada y estar el fallo en el trasero no se notaba al frenar.

El jefe de taller de la BMW me demostró ser meticuloso con su trabajo ya que este fallo no es posible detectarlo sin hacer un test de frenada individual y con toma de datos de presion de frenada, y muy bien podria haberlo obviado, ya que el modulador no arrojaba fallo en el test general. (por lo visto solo arroja fallo si no frena, no si frena menos de lo normal).

Total, que como el modulador habia sido cambiado hacia menos de un mes (por eso el antiguo dueño de la moto la vendió, ya que estas motos si se quedan sin frenos no tienen siquiera frenada residual al ser toda la frenada electronica, y debió de sufrir un pequeño acojono al quedarse en marcha sin frenos). Por fin me han cambiado el dichoso modulador que fallaba por otro nuevo y tras comprobar que todo estaba ok ya tengo mi moto para disfrutarla.

Quiero deciros que aunque a veces algunos servicios tecnicos y talleres no dan la talla por su poca o nula claridad con el cliente o por su mal hacer en sus reparaciones, da gusto encontrarse gente tan profesional como me he encontrado yo en el concesionaro de BMW de Sevilla. Primero porque dandole yo absoluta libertad para cambiar en la moto todo lo que creyeran necesario (siempre que compro una moto de 2º mano la destripo y cambio todo lo que necesite), apenas han cambiado cosas ya que practicamente todo estaba en buen estado, y segundo porque no me han puesto ninguna pega para tener la moto en el taller hasta que yo solucionase lo de la pieza defectuosa con el antiguo dueño.

Eso si. me la han clavado hasta el fondo con la revision  :-/, aunque tambien es verdad que les dije que mirasen todo, cardan, motor, liquidos y que lo cambiasen todo ya que los kms coincidia con la revision de los 50.000. La broma ha sido un mes la moto parada y 650 euros de "minuta". :o :o :o

El caso es que ya tengo la maquina preparada para seguir devorando kilometros.

Ah, como el antiguo dueño tenia gato, los asientos estaban un poco picados de arañazos (no mucho, la verdad, pero la afeaba) y decidí tapizarlos para que quedasen como nuevos. Ha sido todo un acierto, el tapizado me ha salido por 80 euros pero porque lo he hecho con un material especial que se usa en motonautica y que es como el cuero, pero impermeable, si hubiese usado un material mas normalito habria sido incluso mas barato. Han quedado preciosos (el tapicero ha hecho un trabajo impecable), y lo recomiendo en caso de que los asientos vayan perdiendo el lustre que tienen nuevos o si estan un poco dañados.

Bueno, pues ya sabeis de mi, un saludo y os aportaré lo que vaya encontrando y me nutriré de lo que vais escribiendo.  ;)

por descalificación de MURDOCK...... victoria de MIEDOSO hasta con la pierna escayolada gana ;D ;D ;D,
ahora algo más en serio,en poco tiempo el preparador RACE TECH me ha informado que tendra disponible el kit de reparación del ESA,pero que dispone de amortiguadores completos para bmw ;)
El precio lo estoy discutiendo os seguire informando pero ...no se si va a entrar al trapo, pues le he pedido sabiendo que va a tener más trabajo gracias a nosotros  que nos haga un precio especial ;)
pd: ah!!,yo hize segundo ;D ;D ;D ;D ;D ;D,¿vamos a quitarle todos los puntos a MURDOCK? o solo los de esta carrera ;D ;D ;)

Francesc dijo:

Francesc

Anda descubrimos America  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]Ks34[/highlight] a mi los puntos no me preocupan  :P :P :P :P estoy aqui para ayudar  ;) ademas yo no tengo puntos, a mi me ponen grapas  :D

[highlight]Mapi[/highlight] te veo muy bien........................acompañado ;D ;D ;D

Ya me montaron las Avon, la semana que viene les haré la prueba, iré hacer la pre-ruta de la Kedada y ya daré mi versión, pero con Mapi son 5 las personas que conozco que están encantadas ( espero ser la 6ª ) la primera impresión del taller a mi casa (200 metros) es que ruedan redondas ::) ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,que lastima que no pueda ir a andorra porque eres grande..muy grande ;)

ks34 forever dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,que lastima que no pueda ir a andorra porque eres grande..muy grande ;)

Normalito, 1,80 cm solo ;) pues vente el lunes siguiente, entre hoy y mañana pongo la ruta de la TRANSPIRENAICA, se de mas de uno que va a babear ;D ;D ;D ;D unos 25 puertos "solo" 8-)

Murdock dijo:
[quote author=ks34 forever link=1254137006/30#42 date=1254239492] ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,que lastima que no pueda ir a andorra porque eres grande..muy grande ;)

Normalito, 1,80 cm solo  ;) pues vente el lunes siguiente, entre hoy y mañana pongo la ruta de la TRANSPIRENAICA,  se de mas de uno que va a babear  ;D ;D ;D ;D unos 25 puertos  "solo"  8-)[/quote]

Lo de los 25 puertos en realidad es para que las gomas sigan redondas no? ;D ;D ;D ;D ;D ;DDespués de esa tendréis que montar una por autopistas pa compensar el dibujo que si no se os saldrán las mallas por los laos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Murdock dijo:
[quote author=Francesc link=1254137006/30#35 date=1254226722]

Francesc

Anda descubrimos America  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Estaba esperando ese resbalon desde hace tiempo!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

mapi dijo:
Holas, holitas, holas... Gracias por los comentarios del otro post, la verdad es que os echo de menos. Me iré incorporando poco a poco al tema, en función del tiempo...

Voy a comentar algunas cositas, que he visto al pasar por el post, por si le sirve a alguien.

Leí algo sobre la colocación de los [highlight]antiniebla o largo alcance[/highlight]. Yo los he colocado en las defensas, son PIAA de largo alcance y las utilizo de día para que me vean bien los que vienen de frente, y de noche sólo cuando no deslumbro a nadie. En ITV me hicieron probarlos y cuando vieron que funcionaban bien, no me pusieron pegas. (siento tener que poner esta foto, pero por ahora no tengo otra con los faros)  ;D

dsc02870.jpg

El [highlight]xenón[/highlight] va de lujo, se ve muchísimo mejor que con las momo. En ITV, sin problemas. Los [highlight]leds[/highlight] no van finos y algunos se apagan en marcha, peeeero... sería cuestión de encontrar unos de calidad.

10229116779928939016601.jpg

Ruedas, ayer puse una trasera [highlight]Avon[/highlight]. La que quité me duró 6000 kms de curvas. Los de Rovira me dijeron que le apretaba y que estaba muy bien gastada, no me lo explico, ya sabéis que no piloto...  ::) No sé qué problemas estáis teniendo con las Avon, algo me ha llegado, pero a mi me han dado un resultado muy bueno, son baratas (gracias a la gestión de los de siempre) y la carcasa, me explicaron ayer, está hecha a mano. Para los de Rovira son de lo mejorcito, y de hecho, uno de ellos lleva las mixtas en su trail, por algo será cuando pueden poner la que quieran. Ya os digo, ni un extraño, ni una deformación, la delantera de momento aguanta sin escalonarse, en fin... REPITO GOMAS.

10229116780364949916601.jpg

Y de momento no sé qué más contaros, no me apunto a la del 7 porque de momento tengo viajes de curro previstos y hasta última hora no lo voy a saber. Lástima no haber participado en el concurso de fotografía... Otra vez será.  :D

10229116780368950016601.jpg

[highlight]Por cierto, FELICIDADES PIRATA!!!![/highlight]

Un abrazote

PD: Ángel (AGP), si pides vino avisa, que me vuelve loco!!!!

SON SOLO 40 DE ALA.OK GRACIAS.

Maverick_1 dijo:
[quote author=Murdock link=1254137006/30#43 date=1254239759][quote author=ks34 forever link=1254137006/30#42 date=1254239492] ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,que lastima que no pueda ir a andorra porque eres grande..muy grande ;)

Normalito, 1,80 cm solo  ;) pues vente el lunes siguiente, entre hoy y mañana pongo la ruta de la TRANSPIRENAICA,  se de mas de uno que va a babear  ;D ;D ;D ;D unos 25 puertos  "solo"  8-)

Lo de los 25 puertos en realidad es para que las gomas sigan redondas no?  ;D ;D ;D ;D ;D ;DDespués de esa tendréis que montar una por autopistas pa compensar el dibujo que si no se os saldrán las mallas por los laos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
[/quote]

David, hace mucho que no se de ti, ¿ya no vienes por Alicante?.

Atrás