RT que huele a quemado en caliente. Sólo algunas veces.

Billor

Curveando
Registrado
20 Oct 2011
Mensajes
1.402
Puntos
38
Ubicación
Por el Mundo
El sábado en la Riders, tras dar una vuelta por Francia con el pavimento mojado, la moto empezó a oler a quemado. El domingo, ya en seco, en el viaje de vuelta empezó a oler a quemado al calentarse pero menos, y tras 500 km llegué al garaje y ya no olía. Ayer, que llovió bastante volvió a oler al llegar a casa (con el motor caliente) y esta mañana al llegar al trabajo olía un poco. Esta tarde, al volver del trabajo, ya no olía.

Lo revisé con los compañeros de viaje el domingo y dicen que el olor no viene del embrague ni de los frenos, que viene como de los colectores. Es caso es que huele cuando la moto se moja. Si no, casi no huele.

Raro, ¿no?

Tiene 36.000 km. y el dueño anterior ya le tuvo que cambiar el embrague con 18.000km.

A ver si alguien arroja un poco de luz en esto antes de que la lleve al conce a la revisión de los 40.000 km.

Gracias
 
Hola:

Yo tambie lo he notado, supongo que sera que con el agua hay restos de aceite, polvo y mierda varia que al llegar a los colectores se quema y con el mismo vapor de agua hace que huela más.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo, cuando se mojan los colectores huele, literalmente, a vapor de agua sucia.

Saludos.
 
El martes pasado directo al concesionario de BMW pasé por un tremendo

charco que pensé que eran aguas fecales.

Llego al concesionario y noto un olor horrible. Entro al concesionario

entrego llaves, documentación y vuelvo ha oler la moto a la altura

de los colectores.

Ufff que horror y que vergüenza cuando me cojan la moto y noten lo

desagradable que era ese olor.

Por la tarde fuí directo a lavarla, por que no desaparecía.



En otra ocasión se me pego una bolsa a los colectores y no

veas la fuerte olor a plástico quemado.


Como bien comentan los compañeros lo que llega a los

no veas como huele
 
Última edición:
Hoy precisamente me ha pasado a mí. Comenzó a llover y olía a quemado. Son los colectores, ocurre cada vez que llueve o coges un charco. NO PROBLEM.
 
Dios, qué alivio. Yo pensando ya que era algún problema serio. Pero eso en la R850R no me pasaba nunca, y en esta misma RT el invierno pasado lloviendo no olía, ¿Por qué ahora? ¿y tan normal es esto?
 
Dios, qué alivio. Yo pensando ya que era algún problema serio. Pero eso en la R850R no me pasaba nunca, y en esta misma RT el invierno pasado lloviendo no olía, ¿Por qué ahora? ¿y tan normal es esto?

Si te sirbe de consuelo a mi me pasa lo mismo, yo he limpiado a conciencia los colectores y el bloque motor y mejoro pero con el tiempo me lo esta empezando hacer de nuevo.
 
buenas billor, mientras no huela balvulina quemada es buena señal el cardan esta bien.
 
Arriba