RT ¿Radio o preinstalación? ¿prestaciones o Euros?

K l i k

Curveando
Estoy dándole vueltas a una 1200RT y cuando llega el momento de los accesorios y llego a la radio veo lo siguiente:

Radio original: 1.395€

ó

Preinstalación     400€
Radio Cd/mp3
con mando
Adaptado     550€

Total     950€

La diferencia real es de "sólo 445€" (que es algo mas de 70.000 Pts

Y todo ello por conseguir:

1.- Que la moto no haya que tocarla cuando te la den
2.- Disponer de funciones en el teclado adicional, Memorias, apagado, etc
3.- Ver en pantalla el estado de la radio, frecuencia, etc.
4.- NO disponer de MP3,

¿Que pensais?

Re: ¿Radio o preinstalación? ¿prestaciones o Euros

Acabo de llegar ayer de Madrid, donde le he puesto a mi RT en Baehr Motos el radio-mp3 Piooner 4800 con mando de funciones básicas original de bmw, por 547 € iva incluido. Primero, creo que el precio que has dado para la radio y la preinstalación de radio BMW son sin iva, con lo que la diferencia es algo más.

Ventajas. Aparte del precio, que para mí sí es sustancial, la calidad de la radio, además del MP3 que, al margen de no tener que estar parando cada 45 minutos para cambiar de cd, es mucho menos sensible que el cd respecto a saltos por mal asfalto. Si le pones un mando no original bmw, el precio baja bastante.

Inconvenientes, no llevas la información en la pantalla de la moto y el volumen no baja/sube automáticamente con la velocidad. Tampoco tienes la botonera del lateral de la moto, pero creeme, eso no es un incoveniente. Manejar ahí en marcha... :-/

Yo me he decidido por esto, cada uno debe sopesar. Sí os recomiendo, en caso de estar interesados, al igual que conmigo lo hizo Chemita, a Kike de Baehr Motos, sabe lo que hace y creo que lo hace bien. Está especializado en BMW y se nota.

V´sssss

para empezar decirte que tengo una 1150rt, con la preintalación, pero nunca le he puesto radio,
pero en tu caso yo me decantaría por la opción
Preinstalación 400€
Radio Cd/mp3
con mando
Adaptado 550€
Total 950€
70 000 pelas, son muchas pelas y encima sin mp3
no obstante (yo tb estoy pensando ponerle radio a la mia) me surge otra duda, la radio-cd-mp3,
la escucharías a pelo, o existe la posibilidad de escucharla a traves del casco?, por blutú?, con el sistema WCS-1 del systemV?
saludos

Killo dijo:
Acabo de llegar ayer de Madrid, donde le he puesto a mi RT en Baehr Motos el radio-mp3 Piooner 4800 con mando de funciones básicas original de bmw, por 547 € iva incluido. Primero, creo que el precio que has dado para la radio y la preinstalación de radio BMW son sin iva, con lo que la diferencia es algo más.

Ventajas. Aparte del precio, que para mí sí es sustancial, la calidad de la radio, además del MP3 que, al margen de no tener que estar parando cada 45 minutos para cambiar de cd, es mucho menos sensible que el cd respecto a saltos por mal asfalto. Si le pones un mando no original bmw, el precio baja bastante.

Inconvenientes, no llevas la información en la pantalla de la moto y el volumen no baja/sube automáticamente con la velocidad. Tampoco tienes la botonera del lateral de la moto, pero creeme, eso no es un incoveniente. Manejar ahí en marcha...  :-/

Yo me he decidido por esto, cada uno debe sopesar. Sí os recomiendo, en caso de estar interesados, al igual que conmigo lo hizo Chemita, a Kike de Baehr Motos, sabe lo que hace y creo que lo hace bien. Está especializado en BMW y se nota.

V´sssss

Hola Killo,

Estuve en Guadalupe con toda tu peña, cenamos juntos ¿no estabas tu?

El precio de las opciones de la 1200RT son ya con todo incluído. que por cierto el precio de la radio original ya incluye los 400€ de la preinstalación de radio. No son 1800€.

Yo en mi 1150RT llevo la 4800 como tu y estoy encantado, pero hecho de menos, ver el display de las canciones, de la emisora que está seleccionada, etc.

Si la radio original tuviera MP3, no me lo pensaba, ya que a esos 400 Euros de diferencia hay que restarle el viaje a Madrid, la incomodidad de estar esperando a que lo hagan, etc. Pero es precisamente el no tener MP3 lo que me acabará decidiendo a por la opción de la original.

Perito, yo llevo conectada la radio al Starcom y la oigo dentro del casco. A mí me gusta así, eso de ir dando el cante con la radio a todo volumen no me llama especialmente.

Vsss

Fernando    dijo:
Hola Killo,

Estuve en Guadalupe con toda tu peña, cenamos juntos ¿no estabas tu?

¿Con el coleta, iguazú, er jonny y zin-ní?, yo no me junto con esos impresentables ;D ;D ;D
... es coña, ya me habría gustado pero no he podido, otros asuntillos me lo han impedido, de hecho, estuve a punto de llamarlos para bajarme con ellos, pero no pudo ser :-/ lástima.

Yo en mi 1150RT llevo la 4800 como tu y estoy encantado, pero hecho de menos, ver el display de las canciones, de la emisora que está seleccionada, etc.

¡Tú eres es un pijo! ;D ;D ;D

Si la radio original tuviera MP3, no me lo pensaba, ya que a esos 400 Euros de diferencia hay que restarle el viaje a Madrid, la incomodidad de estar esperando a que lo hagan, etc.  Pero es precisamente el no tener MP3 lo que me acabará decidiendo a por la opción de la original.

Yo es que vivo también en Madrid, entonces he aprovechado cuando he subido.

Perito, yo llevo conectada la radio al Starcom y la oigo dentro del casco. A mí me gusta así, eso de ir dando el cante con la radio a todo volumen no me llama especialmente.

Ese será mi próximo paso, pero de momento la oiré en plan macarra ;D ;D ;D

En fin, ya me contarás, sopesalo y mira tus prioridades ;)

Re: RT ¿Radio o preinstalación? ¿prestaciones o Eu

perdonad que sea pesado pero,

sabeis si con el sistema bluetooth WCS-1 del system V se escucha la radio,
ninguna?
la original de bmw?
la pioneer 4800 que teneis?
alguna otra que sepais?
saludos y gracias

Yo opté por la radio original y no me arrepiento.

Lo del volumen automático es una verdadera pasada. Cuando sales de vías rápidas y entras a la ciudad tan solo te preocupas de frenar, y no de bajar el volumen para no dar la nota.

perito dijo:
perdonad que sea pesado pero,

sabeis si con el sistema bluetooth WCS-1 del system V se escucha la radio,
ninguna?
la original de bmw?
la pioneer 4800 que teneis?
alguna otra que sepais?
saludos y gracias

la original y la pioneer, seguro que no.

Para mi lo ideal sería poner una radio con MP3, como por ejemplo la Pioneer 4700 ó 4800, con mando original BMW por aquello de que es impermeable y grandote para poder utilizarlo con comodidad. Lo molesto del tema es tener que pasar por Madrid -añadiendo los inconvenientes que esto supone-, este chaval Kike que tengo entendido que es un verdadero manitas con el mando BMW ya podría tener discípulos por el sur -por ejemplo-, ¿no conocéis a ninguno?

Saludos.

Pues si es un artista este kike. Yo monte de paso para Baqueira el radio alli en Madrid y va de epoca con el mando original. la verdad que todo es ponerse. En fin, para mi esta opcion es la mejor. Saludos desde el sur del sur

problemas radio 1200RT

Buenas a todos:

Despues de instalar la radio Pioneer, hace aproximadamente 8 meses, estoy defraudado con el sonido.
A más de 80 la escucho realmente con dificultad. El manejo y prestaciones bien, pero este problema no me permite disfrutar de ella.
¿ Cómo la tenéis ecualizada ? ¿ será un problema de este tipo, o simplemente los altavoces de serie no dan para más?

Un saludo

Yo tengo la Radio Cd original y vale un dinero pero ahora no me arrepiento para nada y estoy mirando para acoplar un mp3 en la toma auxiliar eso de llevar toda la informacion en le display de la moto me mola y que el volumen aumente conforma a las revoluciones de la moto tambien me gusta, decirte que ademas de la radio esta va en una caja casi estanca y lleva un ventilador para que no se caliente, no se si las intalacioens que adaptan llevan este sistema de refrigeración o estan cerradas de tal forma que cuando laves la moto no se moje nada, nada, y nada lo de casa es de casa.

Lo del display y volumen automático, ¿va con el radio-cd o con la preinstalación?. :-/

Hola,

Solo os quiero comentar algo importante, la radio cd que pone BMW es de la marca Becker, y os puedo garantizar que la calidad del mismo supera pero de mucho al Pioneer, aunque este sea bueno no llega ni a un tercio del Becker, basicamente por el previo y etapa de amplifacacion pues esta basado y concebido en lo que se denomina Hig end en sonido, alto voltage de salida sin necesitar muchos vatios.

Hace años me dedicaba a la reparación de apartos, y cuando entraba un Becker (esporadicamente) se notaba la calidad (por fuerza) porque las pistas del circuito Impreso heran de ORO.....si señores de ORO puro, pues se basa en la resistividad y conductibilidad del metal, garantizando una calidad muy superior en el sonido, teniamos que comprar un Kit especial de soldadura de aporatación de ORO para soldar los componentes, no se si hoy en día sigue así, pero seguro que no habra cambiado mucho de entoces.

El Becker es calidad garantizada, se escucha muy muy bien incluso a volumen alto, la pega es lo del MP3, pero un compañero del foro a descubierto cuales son las entradas del Aux del aparato para conectarle un MP3, asi que todo resuelto.

Jordi.

¿Hay respuesta a lo que pregunta JIMBO?

Lo del display y volumen automático, ¿va con el radio-cd o con la preinstalación?.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Me interesa vuestra respuesta. Gracias

Atrás