RT ROTA!!!!

CHARLYE39

Curveando
ni la desperacion que tenia el dueño, con 40 km,s se le encendio la luz del aceite, un sabado a la puerta del hotel que compartimos en jerez, se subia pro la paredes, al final grua, le di la direccion de este foro, es posible que entre y ponga a la BMW a parir, alguien sabe que le pudo pasar?...¿nivel de aceite bajo solo salir de la casa, por ejemplo?
adjunto documento grafico,V,s

jerez20060368yg.jpg

No lo entiendo. La Rt solo tenia 40 km?? Por que no le puso mas aceite?? Por que se la llevo la grua??

Francesc

¡Joder, solo 40 kms, >:( >:( >:( >:( >:( >:( es que es para cabrearse!

Charlye, danos más datos.

Dices que se le encendió el testigo del aceite con tan sólo 40 kms. Pero, ¿tenía aceite, falló la bomba, le han dicho ya algo?

Comprendo a tu amigo, estrenando máquina de "bajo costo" y encontrarse con esa papeleta.

Deséale suerte y que sólo haya sido un mal comienzo. ;)

El lunes por la mañana cuando iba para el trabajo vi a este señor junto con el de la grua hablando, una Rt 1200 nueva y verla encima de la grua manda h.....vos.
En fin esperemos que sea poca la averia, pero el cabreo no se lo quita nadie ya.
Suerte y un saludo.

la estreno el viernes para ir a jerez, es de alli al lado, y cuando llego a la residencia se le encendio el chivato del aceite,
no echo mas aceite porque no sabia cual le habia echado la casa de BMw y no quiso mezclar, total que hasta el lunes nada,
la foto fue el mismo lunes,
¿que pudo pasar? ¿el mecanico se quedo corto al echarle aceite a la moto o ese testigo significa algo mas?V,s

Más de lo mismo, que mas da si es el nivel, la bomba de aceite, defecto de fabrica, suciedad en el motor, etc.... lo que esta claro es que es el presente de BMW y sus sufridos usuarios.

Si se enciende el chivato del aceite lo que indica es que hay poca presión, no indica nivel bajo de aceite.

El título del post es un pelín alarmista, rota rota no está, por fuera al menos.

¿No será la moto de Sete? ::)

En fin, que tiene que joder bastante que tengas que llamar a la grúa para llevar una moto con 40 kilómetros al taller.

Que no sea nada.

Un saludo!

Juan Pedro

Esperemos que entre todo en garantia ;)

Al igual es un problema electrico del can-bus

Lo que puede hacer tu conocido es apretar al concesionario y que se porten. Por lo menos un regalito por la faena de quedarte tirado con solo 40km asi le ayudaran apasar mejor el mal trago ;)

jejejejjejejeje Que bueno ;D ;D
juan__Xixon, tu comentario:

¿No será la moto de Sete? ;D ;D

yo he leido por aqui que la rt 1200 cuando le falta un pelin de a ceite se enciende la lucecita . que le sea leve
un saludo

lo mejor de todo es que supongo que le habran cobrado la revision pre-entrega, si es asi les monto un pollo del cagarse, porque algo esta claro, se la han cobrado, pero no se la han hecho >:(

hola, yo creo q este señor tambien pudo haber llamado al telefono gratuito de bmw, comentarle lo ocurrido y ya q pagamos ese servicio de asistencia bmw en carretera cuando es fallo de la máquinay haberle solucionado el problema

El telefono de asistencia bmw, lo unico que hacen es mandarte una grua, por lo menos en la zona de Barcelona.

villorro dijo:
hola, yo creo q este señor tambien pudo haber llamado al telefono gratuito de bmw, comentarle lo ocurrido y ya q pagamos ese servicio de asistencia bmw en carretera cuando es fallo de la máquinay haberle solucionado el problema

eso ya lo hizo, y le dijeron que la llevara al taller el lunes...sangrante, con 40 Km,s, V,s

Pues si la hubiera querido llevar a "El Venta" del Puerto de Santa Mª se la tendrían que haber disparado con una catapulta desde la grúa, porque la calle estaba cortada y vigilada todo el finde. Pa una emelgenssia... vamo.

Mandacojones y/o/u huevoss

Yo hubiera cojido el manual de la moto y mirado las especificaciones del aceite, ya que se trata solo de rellenar.  ::)

También hubiera preguntado a alguno que tuviera otra RT, pero en todo caso, no hubiera dejado al de la grúa que se llevara la moto apoyada en la pata de cabra.  :o

Hace falta ser mendrugo.   >:(

Mi primera salida con la RT me pasó algo parecido . Sabado por la mañana cogo la moto y se me enciende el aviso de nivel de aceite bajo .

1- Al entregarme la moto no me habian dado la llave para abrir el carter y poner aceite
2- Llamo al concesionario , taller cerrado , sólo vendedores de coches en el y nadie sabe nada

Solución : Me acerqué al concesionario y me dieron la llave para el aceite de una de las que tenían en venta (todavía estoy esperando que llegue la mía) . Pasé al taller y por los envases de aceite que tenían en uso suspuse cúal era el adecuado y rellené con ese .
Como verán un servicio muy Europeo >:( >:(
De todos modos tb es cierto que el indicador de aceite del panel de mandos no es muy fiable , hay que fijarse siempre en la ventana de observación en los bajos de la moto .

A mi se me encendio cuando baje al garaje (suele ocurrir en bajadas) pero luego se le apago significa que la falta un poco ya que al ser nueva suelen consumir un poco mas, yo hubiese probado montando la rueda delantera en un borde de una acera o una pequeña rampa y si se apaga es que le falta un poco solo rellenar, yo me diriji a mi concesionario y me rellenaron el poco que le faltaba, por cierto el tapon me lo abrieron con un destornillador grande poniendolo de lado sin ningún problema ya que mi moto tampoco traia herramientas lo comenté y me las trajeron a los dos dias ah! el bote de aceite que empezaron me lo regalaron. Tube un buen trato estaban por la labor es de agradecer hoy dia

Hola nenes.
Si llamas a la asistencia BMW, te viene una grua NO BMW....PARA COCHES !!. Es asi y es una verguenza.

Yo tuve que llevar la moto al conce en grua, y vamos...es una puta verguenza que con todo el pastizal que pagamos al final te suban la moto y te la aten como si fuese un coche.

No es problema del gruista, es problema y responsabilidad de BMW. A mi..me han dejado marcada la llanta delantera. Si, algo sin importancia y practicamente invisible, pero esa marca no exixtia antes y la han hecho por atar la llanta delantera con una cadena a la base de la plataforma. Increible y vergonzoso.

Yo veo normal que este Sr. llamase a bmw, porque ni sabes exacta<mente que le pasa ni sabes el porque esta pasando....y encima...si tocas algo...te juegas la garantia. Eso si, yo reclamaria al concesionario los costes de tener que quedarte sin vehiculo en un hotel o bien volver a tu casa o...

Coño, que luego te plantan una factura de 550e por una revision !!! A RECLAMAR SE HA DICHO.

PD- Esto ya no es lo que era...¿donde estaran aquellas LT de la GC con mas de 300.000 km y sin averias serias????????

Aun no me he enterado si tenía o no tenía aceite, o solo fallaba la luz y tenía aceite.
Si acaso no tenía aceite, se vacía lo que quede y se le pone de cualquier marca. ¿donde está el problema?
De todas formas, es para saltarle al cuello al concesionario que entregó la moto si realmente no tenía aceite, porque otra cosa muy diferente es que fallara la luz y se encendiera por otro motivo.

en el 2004 recogi una 1150 gs de alquiler en barcelona. al poner el motor en marcha el testigo de presion de aceite no se apagaba.
rapidamente fuimos a control 94 donde descubrieron que el cable del sensor de presion de aceite se habia aflojado (la habian lavado con agua a presión). se apretó y no falló más... ;)

Muy buenas:
yo aun no me enteré de lo que le pasó al sr. ese en cuestión, ¿se le encendió una luz o en el display le salió el signo de admiración que quiere decir que se mire el nivel de aceite?
A mi dicha admiración me tiene hasta las narices.... voy en marcha y todo bien, voy despacio y callejeando y se enciende. Me paro y estoy a ralenti unos segundos y se pone bien y todo esto con el aceite en perfecto estado pues por el ojo de buey está bien de nivel.
Saludos y espero que solo haya sido un susto....

Juan_Xixon dijo:
Si se enciende el chivato del aceite lo que indica es que hay poca presión, no indica nivel bajo de aceite.

El título del post es un pelín alarmista, rota rota no está, por fuera al menos.

¿No será la moto de Sete?   ::)

En fin, que tiene que joder bastante que tengas que llamar a la grúa para llevar una moto con 40 kilómetros al taller.

Que no sea nada.

Un saludo!

Juan Pedro

Si el nivel está muy bajo,tampoco hay suficiente presión y puede encenderse el chivato.Lo de la moto de Sete.... :) :)

Hola ha todos,daros cuenta que tras leer todos los comentarios enviados por la gente lo que queda claro y evidente es que todo el mundo que posee este tipo de motos, tiene un miedo al aceite consumo o no consumo, lo que esta claro es que no se puede ir de viaje llevando una latita de aceite como alga mas del equipaje, por que esto en una moto japo no pasa.
Los alemanes para poder vender cada dia fabrican con menos calidad sino no obtariamos ha ellas, y ya no son lo que eran ellos antes,simplemente estan en la rueda del consumismo.

Yo espero comprar un RT tras leer muchos comentarios de ellas.

Saludos.

Atrás