Rt.Se cala al engranar primera.

nikkita

Arrancando
Hola, tengo una rt del 2008 con 54000 km. y con la última revision a los 49000, con cambio de bujias a iridio. El problema es que se cala al engranar la marcha y soltar el embrage o al llegar a una rotonda o ceda el paso y reducir la velocidad. Alguna vez se habia calado despues de una larga salida y costaba mantener el relenti pero esta vez a sido en la puesta en marcha.
Gracias de ante mano por aguntarme.......

Es posible que puedan ser los motores del relenti, pero no nos dices si se mantiene sin problemas o solo se apaga cuando metes 1º. Haz un reglaje de valvulas y filtro de aire, con respecto a las bujias yo creo que el fabricante ha usado las que creia que eran las mas adecuadas para ese motor y yo segiria usando las mismas. Salu2 :shocked:

Última edición:
Has mirado el interruptor de la pata cabra?? lo mismo esta flojo o tiene algún cable que te hace la puñeta.Salud y suerte

Hola, despues de un rato de observar y sacar bujias y resetear he visto que al girar el manillar se parava, el culpable es uno o unos cables enfundados en plastico negro que sale de la parte inferior de la piña del acelerador. Deve estar pelado por dentro, se nota en la pantalla del cuenta km que desaparece y reapare el volumen de gasolina y temperatura sin apagarse la pantalla.
Ahora toca investigar como cambiar dicho cable. ¿Si alguien sabe del briconsejo o consejero ?.
Gracias.

En electricidad es uno de los problemas mas comunes una brida que los corta, 1º localizar el susodicho, lo puedes cortar por la peladura, colocas un trozo de macarron termo retractil,
sueldas con estaño, corres el macarron y le das calor para que se retraiga al cable y ya lo tienes. Salu2

Buena idea Trisquel,como medida eventual y luego mas adelante lo miro de cambiar pero miedo me da tocar la piña del acelerador. Ya ire informando
Gracias.

Hola Llanero, la culpa es del cable que sale de la piña del acelerador el mas ancho

Tiene que tener algun contacto por dentro que corta el encendido hay esta el boton de encendido y los puños calefactables creo que es el de encendido. Alguien
lo ha tocado???
Saludos

De las bujías de iridio no he oído hablar bien para estas motos

en mi opinión, otro topicazo más.........a mi me van genial..........;) por cierto Roge, tú no tienes la moto con filtro abierto y "aligerada" de escape........pués pruebalas :cheesy: :D ;)

Última edición:
pues nada más ponerlas, mejor arranque y la detonación más contundente y con más potencia.........a los 5 minutos ya nada......:D:D:D es que a lo bueno en 5 minutos ya no hemos acostubrado ;) pero personalmente creo que van mejor que las normales, aparte de su duración:rolleyes2:

Lo prometido es deuda, ya esta arreglado era un cable que devido al movimiento del manillar se corto. Primero desnudar la funda cortando y bajar hasta encontrar el culpable, empalmar y listo.
Gracias por vuestra atencion.

judenena.jpg

Atrás