RT se para en carretera y aparece ews

mayorga

En rodaje
Abro este hilo después de hojear en el foro y ver que no hay ninguno con mis mismas incidencias.
Me ha pasado durante una ruta en 5 ocasiones, se enciende luz avería amarilla, al momento aparece ews en pantalla y se me para la moto, se apaga el cuadro, luces, etc, durante 2-3 segundos,al momento vuelve toda la conexión y le doy al arranque y arranca, desaparecida lua averia y todo normal.
Qué decir de los sustos que te dás, ya que te quedas sin luces, frenos, etc.
He leído por el foro que hay una campaña de BMW, pero hable con ellos hace un par de años y no tengo ninguna campaña pendiente.La campaña se refiere a la antena del inmobilizador que falla.
Como ya digo he visto por el foro que en la mayoría de los casos que aparece este código es de la antena o de sus cables.
Mi pregunta es la siguiente, si falla la antena, no creo que me tenga que quedar sin conexión eléctrica, porque como ya dije, además de pararse la moto se apaga todo el cuadro, luces, etc.
Si alguien me puede echa una mano, antes que tener que desplazarme al concesionario, lo agredeceria.

De qué año es la moto?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

EWS es sin duda la antena anular. O bien la propia antena te está fallando y alguna conexión que va a la antena está semicortada, cable pelado, etc. Si te lo hace guando giras el manillar, puede que sea de ahí.

No llevarás las dos llaves de la moto juntas y puesta en el clausor. La gris como de plastico y la buena por decirlo de alguna manera.
Crea conflicto y te sale eso. No sabe cual leer. A mi me paso y era eso.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Es del 2005
Cuando me ha pasado iba en recta, pero lo comprobaré en parado , porque en marcha miedo me da ya que me quedo sin servofreno...

No lo dudes y por tu seguridad ve al concesionario. Yo en un 95% estaría seguro de que es la antena anular.

Lo solucionastes? Como termino?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disculpa la tardanza en responder, pero con el tiempo que ha hecho no había podido probar la moto bien.
Ahora creo que está bien, ya le he hecho unos 500 kms y no ha vuelto a pasar.
Le había instalado un desconectador de batería, y daba código de avería de positivo y algún otro más que no estaba relacionado, así que se lo quité y no ha vuelto a fallar. Claro que llevaba un año puesto y no me había dado problemas, es más en Octubre le hice un viaje de 1000 kms y sin problemas.
No estoy seguro al 100%, pero de momento va bién. Hoy mismo he recorrido 100 kms y sin problemas.
El desconectador es este: https://batterynoproblem.com/ y en principio me había funcionado muy bien.
Si me vuelve a pasar os lo digo.
Gracias por tu interes
Un saludo

Atrás