RT usada: ¿equipamiento o kilómetros?

juanan_

Curveando
Ante la búsqueda de una RT de segunda mano, quisiera preguntaros vuestra elección. Imaginaros una 07-08 con mucho equipamiento y una 06-07 sin nada de extras, pero con 35.000 km. Y un precio similar. ¿Cuál elegiríais? Tengo dudas porque va a ser mi primera moto grande, y no sé si en un año estaré pensando en venderla. Gracias.

Si está bien cuidada los kmts no son nada, pero no has probado a ir en tu moto a velocidad legal, tan a gusto que no te tienes que preocupar de nada y disfrutar del viaje escuchando música.......eso por lo menos para mí, es un lujo. Luego lo que tiene la RT es que te protege del aire y de inclemencias muy bien, entre la cúpula y la moto en sí. La mía por desgracia la tengo que vender, me da apuro y no he puesto anuncio, llevo así todo el año, por si te interesa una de mediados del 09. Cuidado con las gangas que hay algun timo que otro suelto por la red, pero por lo demás por desgracia hay algunas a muy buen precio, por culpa de la crisis. Suerte con tu compra.

Última edición:
Es decir, que tu voto para el equipamiento. La tuya se me sale de presupuesto seguro, ando buscando algo alrededor de 8.500€. Gracias.

Equipamiento total y si me apuras, todas han pasado las campañas minimas de rectificación de algo que se haya detectado mal, como manguitos, cerradura de las maletas, etc. por lo que puedes leer en el foro, pero las del 2009 que fueron las últimas antes de que cambiaran el modelo, rara es la que ha pasado alguna campaña, al salir de fabricas rectificadas, no se si será mejor o peor. Algunos taxistas y gente que tienen experiencia, compran modelos antes de que los cambien por unos nuevos, lo que conlleva el mejor funcionamiento de todo, ya que por desgracia los clientes somos los conejillos de indias y sirve a las marcas para ir rectificando los errores o fallos de los modelos. OJO no digo que tenga fallos los modelos de años anteriores, es más algunos modelos anteriores, lee el foro son increiblemente mejores que las motos actuales, en cualquier marca, o en casi todas. Me imagino que tienes algo de experiencia, solo te recuerdo información, mejor o peor que cualquier. Desde luego decir que de la moto no te cansarás.
Con respecto a la mía, normal que se te vaya por encima de ese precio, su precio normal dependiendo de la moto es en torno a 14.000 €, ahora conforme está la situación, incluida la mía están en torno a los 10.500 a 12.500 €. Te hablo de full equip. y topcase original grande incluido. Vamos unas gangas pensando en que nuevas antes estaban en torno a los 21 o 22.000.

Tratándose de una RT (BMW) yo personalmente la equipada, aunque tampoco hace falta que lleve todos los extras. Porque es un toque de exclusividad el que lleve los extras, una RT pelada es como "una moto más", aunque no deja de ser una RT por supuesto. Mínimo ESA, puños y asientos calefactables y ordenador de abordo.

Hola!

Opino que si la moto esta bien cuidada, 60/80 mil kms no es problema para un bóxer.
Respecto a los extras, opino que no esta demás tener un buen equipamiento, el control de tracción, control de velocidad, control presión de neumáticos, alarma, ESA, asientos y puños calefactables, luego quizás no le des uso, pero... hay lo tienes para cuando te apetezca.
Yo compre la mía hace unos meses con 35 mil kms del año 2006 y estaba palada de extras, eso si estaba impecable. Solo puedo presumir de las siglas "RT" jejejejejeje

Soy partidario de de los extras aunque en mi caso no los tenga.

Un saludo!

83000 km de alegrías. Bluff y cada día más contentó.
Yo creo q compraría la q tiene más equipamiento, (aunque tienes q saber q todo se acaba estropeando alguna vez sobre todo el esa o los sensores de las ruedas...)
Antes de comprarla aomprobaría q le funciona el esa, los sensores de rueda y la compraría en un concesionario q te den garantía.

Hola:

Pues yo opino que depende. ¿Cuantos km tiene la equipada?, porque el motor durara medio millón de km, pero otras cosas no, se me ocurren: embrague, amortiguador, discos de freno. Ojo son cosas que no tiene un mantenimiento periódico, pero que si se van desgastando y antes o después hay que cambiar, y dependiendo de cuales son caros.

Saludos.

Hola:

Pues yo opino que depende. ¿Cuantos km tiene la equipada?, porque el motor durara medio millón de km, pero otras cosas no, se me ocurren: embrague, amortiguador, discos de freno. Ojo son cosas que no tiene un mantenimiento periódico, pero que si se van desgastando y antes o después hay que cambiar, y dependiendo de cuales son caros.

Saludos.
Pongamos que 65.000 km., como comenté al principio.

Juan Antonio, como verás por mi nick si buscas en el foro Tmax que,
vengo de una como la tuya que le hice 49000 kms., y ahora tengo una RT2005.
Estoy muy contento con ella y no la cambiaría.
Si bien es cierto que no hago el uso que tu dices que le harás, pero yo voy hasta buscar el pan con ella.
Tuve también mis dudas y no me deshice de la Tmax hasta estar seguro de adaptarme a la RT, pero no tarde mucho en la decisión.
Ya no tengo Tmax.

Un saludo.

Te recuerdo, malandrín. Me alegro mucho de que estés contento; esto me anima en el difícil paso. Saludos.

Ante la búsqueda de una RT de segunda mano, quisiera preguntaros vuestra elección. Imaginaros una 07-08 con mucho equipamiento y una 06-07 sin nada de extras, pero con 35.000 km. Y un precio similar. ¿Cuál elegiríais? Tengo dudas porque va a ser mi primera moto grande, y no sé si en un año estaré pensando en venderla. Gracias.
kilometros

Tengo una en el punto de mira que aúna ambas cosas. Como salga la operación me corono...

Equipamiento.

Estas motos las lleva la Guardia Civil y están pasando revisiones con 260-280.000 km. O sea que yo no me preocuparía mucho por los kilómestros, SIEMPRE QUE HAYA ESTADO BIEN MANTENIDA Y CON UN RIGUROSO CONTROL DEL NIVEL DE ACEITE.

Prácticamente, el único fallo mecánico que pueden tener es un sobrecalentamiento por circular con poco aceite y eso no se aprecia desde fuera, únicamente si hay que abrir motor. Para eso es conveniente conocer al usuario anterior o tener referencias.

A todos nos gustan los extras, muchos de ellos ya son imprescindibles para mi, mira la que te llame la atencion, que seguro que encuentras una que aune el ser buena y buen precio.

Hola, yo creo que lo que ha dicho un compañero anteriormente es muy sabio y practico, pocos km ayudan mucho a ir tranquilo y ya iras añadiendo maletas y demás, lo que si considero importante es que todos las cualidades mecánicas y de seguridad las lleve instaladas la moto.
suerte y adelante.

Yo te aconsejo a mismo precio....mas equipamiento. Yo tuve la suerte de comprar la mia con 15 mil, ahora tiene casi 60 mil y te puedo decir que estoy ahora mas contento con ella que cuando la compre.

Estos motores, si se ha tratado la criatura como se merece, no son kms... con sus mantenimientos como se deben hacer, yo prefiero el equipamiento. Si no los has tenido igual no los echas en falta, pero una vez que pruebas... ya nada será igual.

Equipamiento !!

Mi opinión:

Yo le daría importancia a los kilómetros.

Mi RT es del 2010 con todos los extras salvo radio. Y si te digo la verdad, creo que con ABS y puños calefactables el resto me sobra.

Sin embargo la GS de mi cuñado que está ya entrada en kilómetros (80.000), le ha dado bastante guerra (No se si llamarle averias o mantenimiento) pero ya ha cambiado un cardan, embrague con retenes, centralita de ABS,........

CUANTO MENOS USO MENOS DESGASTES

Pues la verdad que 35000 klm no son nada. Pero yo por poco equipamiento que traiga no deja de ser una maravilla de moto. Ahora si puedo elegir cuanto mas tenga la moto mejor, esto es como todo en la vida cuanto mas mejor. Yo cuando compre la mia di muchas vueltas tantas como dos años mirando por internet hasta que encontre lo que queria, la verdad que ahora hay bastantes chollos por ahi, si te vale de orientacion yo pague 12.000 euros por una RT de 2009 con 9500 klm y todo el equipamiemto que tiene esta moto menos la radio y la pantalla del navegador ya que la intalacion la tiene. Y te puedo decir que deje pasar alguna por menos dinero pero con mas klm. Asi que animo que los klm en esta moto no son nada.

Atrás