RT versus Pan-European

gory

Curveando
El Gory y sus cosas ;D ;D

Al mismo precio y ekipamiento ke opinais, RT doble bujia o Pan ABS?

Mi hermano estaba entre la RT y la K-1200GT pero la K creo ke la esta descartando por precio (casi 2000€ mas) y ahora le esta dando al tarro entre la RT y la Pan ABS(paralela ke le sale igual de precio ke la RT)

Vuestra sincera opinion?

Paralela?... Luego vienen los problemas... Es mi opinion. ;)

Entre la pan y la RT lo tengo muy claro, mejor dicho lo tuve y lo sigo teniendo..... LA RT..... Es una pasada.

Como la GS pero sin fuera carretera y mucho mejor para turismo.... Os recuerdo que tuve una y no estuvo precisamente parada, jeje lo digo que ya veo a mas de uno en pie de guerra.

La RT para viajar es una pasada.......

Lo mejor, si no esta convencido es que pruebe las dos.

Yo me pedira la K.

Pero entre la la Pan y la RT si que tendria mis dudas, pues el motor Boxer no gusta a todo el mundo.

A probarla.....

hombre a mi personalmente como moto me encanta la RT, pero la verdad me probaria las dos si pudiera cada una tiene sus virtudes y sus defectos y lo mejor es comprar algo que nos guste de verdad.
;)

Gali dijo:
Entre la pan y la RT lo tengo muy claro, mejor dicho lo tuve y lo sigo teniendo..... LA RT..... Es una pasada.

Pues yo igual que Gali, pero al contrario ;D. Por eso tengo la Pan... :D

Mi consejo es que las pruebe, por lo menos la RT, porque como dice carlosclasic, los boxer no gustan a todo el mundo. A mi no me gusto...

Saludos

Yo tengo una RT y el otro dia me subí en una Pan; el puesto de conducción de la Pan es más "Racing", me encuentro más agusto en la RT. Pero reconozco que el motor Boxer te tiene que gustar (es más fácil si ya vienes de otra Boxer).

Es una duda razonable y unos se comprarán la RT y otros se arrepentirán de no habérsela comprado je, je, je, (es una broma, eh?) ;D ;D ;D

Wenaaaaaaaaaaaaaas =)

Gory dijo:
... la Pan ABS(paralela ke le sale igual de precio ke la RT)

Con permiso, un apunte minimo. Atencion al "paralelismo" de la moto. Honda te va a poner problemas para operaciones de mantenimiento, accesorios, etc... (lo normal, vamos :D)

Pero lo mas grave. En caso de que la moto caiga (a ser posible sola y tocando madera) y se rompe algo puede ocurrir que el recambio que llegue no sirva por minimas diferencias entre los modelos europeos y japoneses.

Un ejemplo:

Un compañero de otro foro compró una SV paralela a un precio de estos que "no puedes rechazar". La moto coj*nuda y una gozada. Pero se le "cayo" y se rompieron varias partes.

Pidió los recambios y todo estupendo hasta la palanca del freno. No habia manera de ponerla (trajeron 3) porque existian diferencias, de apenas varios milimetros, en los anclajes de la pieza. La palanca del modelo japones costaba un riñon, un ojo y un huevo. Al final la reparacion salió costosisima y la moto parada meses y meses.

No es por ser aguafiestas, de verdad. Solo ten esto en cuenta, ok? :-(. Suerte con la elección.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hola,

Sin animo de levantar ampollas yo diria que para un uso turistico (que es para lo que son) el V4 de Honda te va a ofrecer el mismo par, mas potencia, mas suavidad y una duración del motor muy superior al de la RT.

Pero si te gusta hacer curvas quedate con la RT.

Un Saludo

Llargs dijo:
Pues yo igual que Gali, pero al contrario  ;D.  Por eso tengo la Pan... :D

Mi consejo es que las pruebe, por lo menos la RT, porque como dice carlosclasic, los boxer no gustan a todo el mundo. A mi no me gusto...

Saludos

Mi consejo es que pruebes la paneuro a mi tampoco me gusto... ;D

elmulo dijo:
Hola,

Sin animo de levantar ampollas yo diria que para un uso turistico (que es para lo que son) el V4 de Honda te va a ofrecer el mismo par, mas potencia, mas suavidad y una duración del motor muy superior al de la RT.

Pero si te gusta hacer curvas quedate con la RT.

Un Saludo

Duracion del motor muy superior al de la RT?.... juas juas juas....... De cada 10 motos que andan dando vueltas por el mundo 5 son boxer de BMW....... ;)

Que compre la que más le guste.

No lo digo de broma ni a la ligera, porque lo demás (comodidad, placer de conducción, seguridad, fiabilidad...) lo proporcionaran las dos (cada una a su modo).

xardueiro dijo:
Que compre la que más le guste.

No lo digo de broma ni a la ligera, porque lo demás (comodidad, placer de conducción, seguridad, fiabilidad...) lo proporcionaran las dos (cada una a su modo).

Me parece una buena recomendacion, que procure probar las dos y luego que decida...

Hombre, evidentemente ambas tienen sus defectos y virtudes pero en general son grandes motos. A mi me gusta el motor boxer pero entiendo que el V 4 de la Pan es una maravilla. Tuve una VFR que no es lo mismo pero tiene la misma configuración y es de suavidad insuperable.

A igualdad de equipamiento y precio me quedaría la RT por la facilidad para curvear pero me comería un montón el tarro. Lo que tengo clarisimo es que paralelas no las quiero ni en pintura. Greywolf no te ha exagerado, yo también tengo un par de colegas que hace unos años se pillaron paralelas y han terminado aburridos. Solo dudaría si ambas fueran de concesionarios oficiales.

Un saludo. Vss!!.

No me extraña que tengáis dudas, porque la RT es preciosa y si te gusta el boxer tiene que ser la ostia.

Pero la Panduro me parece preciosa, y eso sí, de estilo algo más deportivo, lo que para mí no es nada malo sino que lo prefiero.

La Yamaha 1300 también es una opción a tener en cuenta.

Ojalá tuviera yo estos dolores de cabeza.... ;) ;) ;)

Yo he probado las dos.

El motor, muchísimo mejor el de la Pan, a no ser que seas un enamorado del bóxer. Ojo, que "muchísimo mejor" no quiere decir que el bóxer "doble bujía" que he probado vaya mal.

Comodidad para el piloto, muy parecida.

Comodidad para el pasajero, pues la aerodinámica de la Pan, no está muy lograda para el de atrás. (Hablo de ir a 150 para arriba)

Maletas. Aunque de capacidad parecida, mucho mejor las de la Pan. Sobresalen muy poco. Eso sí, sin ellas, la moto queda horrible.

Peso, mucho más ligera la RT, a pesar de que una vez en marcha van muy parecido en cuanto a manejabilidad.

Estética. Es una cuestión totalmente personal. Ninguna de las dos me entusiasma.

Conclusión: Hay que probarlas.

PROBRAR Y DECIDIR!
El Boxer es peculiar, si, pero, es una RT con sus cosas buenas y sus cositas malas...

Elmulo referia que la duración del motor de la Paneuro era muy superior a la RT...
Hombre, mulo, no digO que alguna Paneuro, incluso haya rodado 100.000 km o alguno más, pero de ahí a generalizar de esa manera, pues no. Yo he tenido varias Honda de gran cilindrada y ni por asomo tienen una fiabilidad a largo plazo como BMW, excepciones a parte que las hay, POR DIOS si circulan RT con más de 250.000 km!.... preguntale a los técnicos de la emeterita por que tras estudiar y probar varios modelos se decantaron por BMW. Ni que decir tiene que la mayoria de los paises tienen BMW como moto oficial.
Te paso todo pero lo de la duración del motor, ESO SI QUE NO! COÑO UN RESPETO, NO NOS QUITES LO POCO QUE NOS QUEDA! JUAS JUAS....;D ;D
SALUDOS! ;)

Tambien tengo otra cosa clara.... Mi moto de no ser una RT seria una... PANEURO... ;D

Creo que estan muy parejas en todo... ;)

........hombre, que la RT vaya mejor en curvas que la pan vale, pero ninguna de las dos vale para hacer curvas. Cualquiera de las dos son grandes motos, la vida del motor de las dos es eterno, creo que hay que probarlas pues cada una tiene sus cosas y cada comprador tiene sus gustos, pero las dos son grandes motos con sus virtudes y sus defectos..... :D :D :D :D :D

MARIN dijo:
........hombre, que la RT vaya mejor en curvas que la pan vale, pero ninguna de las dos vale para hacer curvas.

Mira que estan bien engañado, al menos con la RT.... ;)

Muchisimas gracias por la multiple y descriptiva info, Loco, ha sido de gran ayuda

Hola,

yo lleve durante 6 años una Paneuropean 1100 y me quede muy contento. Entre la RT y La Pan nueva yo me quedaria la Pan, otra cosa es la paralela, como dicen el este post luego son todo problemas, aun que te digan que no. En este caso mejor la RT. Ademas es mas divertido el boxer.

Salu2

Carlos

Tuve una Goldwing durante más de 20 años, la moto genial, el motor una delicia de suavidad....pero el conce y los repuestos pueden acabar con la paciencia de cualquiera. Sigo pensando que el motor boxer de cuatro cilindros refrigerado por agua que tenía mi Goldwing era más evolucionado que el de la actual RT (suavidad, respuesta, nulas vibraciones etc etc) de todas formas, en estabilidad y frenada no era gran cosa.

De las dos me gusta mas la rt

st1300.jpg

bikefront.jpg

Yo ni se como va una ni la otra. Yo esteticamente y por finura de marcha, eligiria la Pan-Euro, pero te recomiendo que te mires la Yamaha FJR1300, te paso los precios oficiales:

*BMW R1150RT (260Kg para 95cv.):15716.47 heroes
*Yamaha FJR1300 (237kg. para 143cv): 14839 juros
*Honda STX1300 Pan European ABS (118 cv. para 276kg): 18450 juracos

Por ahí he oido que es una de esas motos incomprendidas, que va de PUTISIMA MADRE.

He dicho.

Tiene top case la yamaha o hay que adaptarle uno y cardan o cadena

Yo he sido ususario de cuatro modelos diferentes de Yamaha. puede que el chasis no te de la confianza de la BMW si siempre piensas ir al ataque con el cuchillo en los dientes.
Para turismo ligero la 1300 es una excelente moto y el motor tiene una finura que ya la quisiera la Boxer.

Encima te ahorras un puñado de euros.

Pero te sales del mundillo y el carisma de BMW que para algun@s tambien cuenta y mucho.

Asi que.... tu eliges.
Un saludo

- Kato - dijo:
De las dos me gusta mas la rt
Hombre, esta RT que pones en la foto esta preciosa (es la de Gali?) pero no me parece justa la comparacion ya que no esta de serie, la moto no trae las maletas pintadas ni el top case ni la pantalla elevada.

- Kato - dijo:
Tiene top case la yamaha o hay que adaptarle uno y cardan o cadena
La Yamaha tiene top case original, aunque por lo que me han dicho (no lo he visto), no es my bonito esteticamente. Tambien lleva cardan.

Lo mejor, si no esta convencido es que pruebe las dos.

Yo me pedira la K.

Pero entre la la Pan y la RT si que tendria mis dudas, pues el motor Boxer no gusta a todo el mundo.

Gory, te pregunto de otra manera ¿ que te comprarias antes un 525 ó un Civic?. Llevar entre manos una BMW (da igual Boxer ó K) es otra cosa, es una manera diferente de entender esto y si tu hermano no lo entiende que acabe sobre la Pan.Uvesss.

Giovanni dijo:
Gory, te pregunto de otra manera ¿ que te comprarias antes un 525 ó un Civic?. Llevar entre manos una BMW (da igual Boxer ó K) es otra cosa, es una manera diferente de entender esto y si tu hermano no lo entiende que acabe sobre la Pan.Uvesss.

Pues yo debo ser como el hermano de Gory, segun tu cita, porque no entiendo que llevar una BMW sea una forma diferente de entender lo que nos gusta, que son las motos, por lo menos a mi. Deduzco, quizas erroneamente, que para ti tiene que ser BMW, te guste o no, te de mas satisfacciones o no, la cuestion es que sea BMW, lo demas no vale para nada. Ojo, que no digo que sean malas motos, creo que son tan buenas como las demas, algunas mas y otras menos. No se si me compraria un Civic antes que un 525, pero si se que no me compraria un 525 solo porque es BMW, miraria lo que me ofrecen las demas marcas del mismo segmento y decidiria. Con las motos hago lo mismo.

Saludos

Llargs dijo:
Pues yo debo ser como el hermano de Gory, segun tu cita, porque no entiendo que llevar una BMW sea una forma diferente de entender lo que nos gusta, que son las motos, por lo menos a mi.  Deduzco, quizas erroneamente, que para ti tiene que ser BMW, te guste o no, te de mas satisfacciones o no, la cuestion es que sea BMW, lo demas no vale para nada. Ojo, que no digo que sean malas motos, creo que son tan buenas como las demas, algunas mas y otras menos. No se si me compraria un Civic antes que un 525, pero si se que no me compraria un 525 solo porque es BMW, miraria lo que me ofrecen las demas marcas del mismo segmento y decidiria.  Con las motos hago lo mismo.

Saludos
Lo del automovil es solo un simil, no lo tomes al pie de la letra. Lo del mismo segmento en motos es lo que no estoy deacuerdo contigo. puedo entender que te guste la Pan (que por la foto tienes)y que colme tus expectativas, pero yo me refiero a la marca y por mucho que te gusten las japonesas no tienen el mismo "status" que las BMW aunque sean de precio similares.
Sobre status podriamos discutir mucho(cosa que no pretendo). estos son puntos de vista y el mio es que una BMW es mas que otras motos, al igual que Harley, ó Indian en su tiempo, cosa que no hago extensiva Honda por muchas motos que venda.
Soy de los que prefiere ser cola de leon a cabeza de raton y eso no es despreciar al que opine lo contrario, solo mi punto de vista. Uvessss.

Por cierto: cuidado con las Pan paralelas, pues dependiendo del país para que esté fabricada, puede venir limitada a 100 cv, y no traer los 118 prometidos.

Giovanni, respeto tu opinion, lo unico es que el primer comentario me ha parecido como de desprecio a lo que no fuera BMW. Difiero de ti en que yo no compro las motos por el "status" de la marca, si no por lo que me ofrecen "realmente" a cambio de lo que pago. Lo mismo hago con los coches y con la mayoria de cosas que compro. Creo ques es lo mas objetivo, aunque a veces puedes estar condicionado por otros factores, com se comenta en este post, que no se si has leido.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1067169259

Si esto es el "status" de BMW o parte de el, prefiero no tenerlo.

Saludos

Llargs, en principio indicar no he querido menospreciar al usuario de Honda ( entre otras cosas mi anterior moto fué una Deuville), y que entiendo que las "aladas" tienen buenas mecanicas y gran variedad, pero vuelvo a incidir que mi comentario va por otro camino.
BMW es para mi, lo que busco en una moto, y creo que como ademas hacen motos muy seguras, fiables y algunas hasta bonitas, pues es la moto que tengo.
Sobre el post del amigo Pablo estoy deacuerdo en ciertas apreciaciones pero no otras. El posible cliente de BMW no buscará una BMW de 2 mano en Honda, ó Kawa, para eso se ira a BMW donde le ofrecen mas garantias, aparte que ¿ crees capaz que alguien que entra en Kawa por decirte un ejemplo, se va a plantear comprar una turing?.Ese cliente busca un pepino de 160 Kg y 150 cv, las BMW ahí no tienen mercado,es por eso que no las aceptan.Sin enbargo pasate por cualquier concesionario BMW y veras montones de japonesas, porque ahí si se venden.
En fin, disfruta de la ruta y ojala podamos mantener esta charlita con unas cervezas de por medio.Uvesss.

Giovanni dijo:
En fin, disfruta de la ruta y ojala podamos mantener esta charlita con unas cervezas de por medio.Uvesss.

En esto estamos totalmente de acuerdo ;D ;D ;D La primera ronda la pago yo ;)

Saludos

Llargs dijo:
Hombre, esta RT que pones en la foto esta preciosa (es la de Gali?) pero no me parece justa la comparacion ya que no esta de serie, la moto no trae las maletas pintadas ni el top case ni la pantalla elevada.

La Yamaha tiene top case original, aunque por lo que me han dicho (no lo he visto), no es my bonito esteticamente. Tambien lleva cardan.

De serie de serie ,.....A igualdad de motor oficiales,no paralela,la Pan sale(con ABS) por 2500€ mas con lo que te puedes comprar algunos cacharrines y pintar las maletas con oro liquido :P :P :P

¿Amos a ver, pero que chorradas son esas de que si no es una BMW no es lo mismo, y toda esa parafernalia del clasismo barato que os venden?

El que quiere una BMW, se compra una BMW independientemente de otras cosas, y busca en su catálogo lo que mas se le ajusta a lo que quiere.

El chaval busca una Turismo bien de precio, y duda entre la Pan-Euro y la RT. Pues existen otros mundos, y ese otro es Yamaha, con un pedazo de moto como un piano, con cardan, maletas, motoraco inyectado de 145 cavallos con un par para subir al Everest, acabados de primera linea (y si no os lo creeis, acudid a un conce Yamaha, que yo lo he hecho), cupula regulable, chasis portentoso, frenos monoblock para para el mundo, y un sinfin de etcéteras que pone en evidencia a cualquier turismo que se precie, encima pesa como bastante menos y corre bastante mas, es comoda tanto para piloto como pasajero, ¿que mas quieres?. Y a un precio ajustadisimo.

De verdad, que no lo entiendo... así va el pais...

Hola,

Sólo aclarar porque he dicho que el motor de la Pan es más duradero.
Independientemenete de que encontremos a gente con ambas monturas que ha recorrido miles de km sin ningún problema creo que el factor que más influye a la hora de determinar la vida de un motor (no el único pero el que creo que es más importante) es la configuración del mismo.
En el caso que nos ocupa los dos son motores de cilindrada muy parecida pero con la salvedad de que uno de ellos solo tiene 2 cilindros para soportar la misma carga que el otro que tiene 4.
La explosión que tiene que soportar un piston (y el resto de elementos anejos) de 600 cc ,caso de la RT, es brutal en comparación con los 300 cc de una PAN. Eso sin contar el apartado vibraciones que por mucho que te gusten son lo epor de lo peor para la moto, desde el motor hasta el chasis.

La vida de un motor es directamente proporcional al numero de cilindros, siempre que el resto de parametros sean iguales.

un saludo

Que compre la que mas le guste y listo...  ;)

Cualquiera de estas motos le dara muchas alegrias....

Gali dijo:
Que compre la que mas le guste y listo...  ;)

Cualquiera de estas motos le dara muchas alegrias....

Ves Gali tiene razon que se compre la que mas le plazca osea una rt ;D ;D ;D

Mil Gracias a todos!!!!

La opcion ke mas le gusto a mi hermano fue la FJR1300ABS+maletas, solo un problema, mi hermano es como yo pero feo :D :D, 1'87 y ciento algo kgs, y la yama se le keda un pelin pekeña, luego miro la K-GT pero se le keda grande de pasta :D :D y ahora mira la RT o la Pan, leyendo lo leido eso de paralelas me da mal rollito ??? asi ke esta semana bajamos a los madriles a ver la GT y la RT (tambien tenemos una oferta de una LT'03 y 3000kms impecable, pero eso kizas sea demasiado)

Atrás