RT + viento = desesperación

Llanero, Ucrini, coincido con vosotros que el accelerator no quita el viento, ni ayuda a conducir mejor, tan solo busco un "algo nuevo" que me haga volver a enamorarme de la moto y puede que encontrar más suavidad en ciudad, rotondas... haga que quiera volver a montarme en ella a diario.

Este fin de semana voy a ir poniendo en practica todos los consejos que amablemente los compañeros me habéis dado y espero ir cogiendo confianza para volver a disfrutar de ella

¿Que motos has tenido antes en las que te encontrabas tan enamorado de ellas?
Si con ese tipo de motos ibas bien yo seguiría con ellas. ;)
Se ve que no eres un principiante en el mundillo de las motos.

¿Que motos has tenido antes en las que te encontrabas tan enamorado de ellas?
Si con ese tipo de motos ibas bien yo seguiría con ellas. ;)
Se ve que no eres un principiante en el mundillo de las motos.

tampoco he tenido una gran variedad de motos, tan solo una Suzuki Bandit 650 y GSR 600. Como ves todo naked, quizás por eso voy buscando un termino intermedio

Confirmado, suspension sport o normal, pantalla al minimo y los efectos del aire apenas se notan...parece que va sobre railes...

Gracias por los consejos compañeros!!

Me ha pasado al cruzar la cordillera de los Andes entre Argentina y Chile por el paso de Jama, bien al norte, con un viento bestial de costado y de frente, tan pero tan fuerte que conducia con la moto muy inclinada y ni hablar de parar porque seguro me hubiera volteado, asi que no quedo mas remedio que bajar un par de cambios y en tercera darle gas. En una curva se me fue hacia el carril contrario pero por suerte no venia nadie y logre controlarla para regresar a mi carril. Nunca me toco conducir con semejante vendaval y reconozco que la RT se portó de maravillas ayudándome en la lucha. Eso si terminé con los brazos destrozados pero logre sortear el mal momento.

Yo te recomendaría que cuando haga viento pongas la suspensión en sport, notaras la diferencia. Te puedo decir que con mi anterior moto,una vstrom, lo pasaba peor con el aire que con la rt. Y es mas pequeña que la rt.

A todas las motos les afecta el viento en mayor o menor medida. Yo he comprobado que el viento me mueve a mi, no a la moto. Reglajes en sport, bajar una marcha y dar gasto.busca en técnicas de conducción un hilo que había interesante con consejos. Si aún así no.te va bien, y cambias de moto pruébala bien, porque esas que nombras como sustitutas también llevan carenado y también les afecta el viento .

Hola, yo soy de Asturias, y por aquí tenemos mucho viaducto, que hace que con aire sea bastante desagradable circular por ellos , pero de todas formas la seguridad con la que lleves la moto, hace que parezca que la moto se mueva más o menos y es el por la falta de confianza que te hace ir más agarrotado y por tanto la lleves con menos firmeza y te parezca que no la controlas. Todo ello sin perjuicio de que con aire, siempre se conduce peor.

Creo que estas son las respuestas al problema que tienes. La suspensión mas dura, te hará ganar en sensaciones, te agarrotaras menos y veras como la RT se deja llevar con viento. A mi es la que mejor he conducido (ayer mismo) con el.

Creo que ya estan claros todos los factores. Calzoncillo, tu mismo indicas que circulas con la amortiguación en posición un casco y confort. Esa posición esl a mas blanda de todas las posibles y a mi juicio totalmente insuficiente para circular como parece que vas habitualmente con pasajera y maletas.
La RT ya lleva de por sí unos reglajes algo blandos dado su caracter turistico. Con ese reglaje la moto debe ir totalmente suelta y moverse bastante no solo con viento sino tambien en tramos de curvas. Ademas se te hunde de atras y levantará de delante volviendo mas imprecisa la dirección. Con pasajero y carga ESA en dos cascos, y normal o esport con viento y veras como vas sobre railes. El compensar tu falta de altura ablandando la suspensión no es solución. Tendras que bajar el asiento o rebajar las suspensiones. En talleres El Venta del puerto de Santa María lo hacen y merece la pena. Yo soy de Cádiz y bajito como tú ,he bajado la moto y ganas en confianza ,sino siempre irás inseguro y no disfrutarás de la moto.
Un saludo.

Lumbago, entiendo entonces que mi error estaba en cómo llevaba el reglaje de suspensiones. Probaré como recomendáis a llevar el ESA en 2 cascos y a poner la suspensión en sport, llevar la moto un poco revolucionada y poner la pantalla de la moto a la mínima altura que me quite algo de viento.

Sin probar vuestras recomendaciones, no veáis las ganas que tengo de volverla a montar, pues mis males pueden llegar a desaparecer
Saludos

el ESA en dos cascos es máxima altura, para máxima carga es peor todavía, te recomiendo ESA en posición un casco si vas solo y casco y maleta si vas con tu mujer, pantalla lo mas baja posible y moderar la velocidad. Evita los dias de viento a menos que no tengas mas remedio y disfruta

el ESA en dos cascos es máxima altura, para máxima carga es peor todavía, te recomiendo ESA en posición un casco si vas solo y casco y maleta si vas con tu mujer, pantalla lo mas baja posible y moderar la velocidad. Evita los dias de viento a menos que no tengas mas remedio y disfruta

Llanero, ¿tus recomendaciones son independientemente si llevo malestas y top case cargados o no los lleve? Ya me acabo de hacer la pich* un lio

a ver si te explico:

solo y sin equipaje-casco
solo y con equipaje -casco y maleta
con mujer y sin equipaje -casco y maleta
con mujer y con equipaje- 2 cascos

Hola, yo soy de Asturias, y por aquí tenemos mucho viaducto, que hace que con aire sea bastante desagradable circular por ellos , pero de todas formas la seguridad con la que lleves la moto, hace que parezca que la moto se mueva más o menos y es el por la falta de confianza que te hace ir más agarrotado y por tanto la lleves con menos firmeza y te parezca que no la controlas. Todo ello sin perjuicio de que con aire, siempre se conduce peor.

+1 totalmente de acuerdo

No tengo ESA en mi moto llanero por eso no puedo decir que no sea así como tu dices, pero mi experiencia personal es que contra mas firme este la suspensión menos sensaciones de flaneos, movimientos parásitos y sensaciones raras con viento. Repito es mi experiencia personal y vivimos en la misma zona, pasar el Puente Carranza algunos días es como me ha dicho mi hijo en varias ocasiones " Papa hoy he temido por mi vida".

No tengo ESA en mi moto llanero por eso no puedo decir que no sea así como tu dices, pero mi experiencia personal es que contra mas firme este la suspensión menos sensaciones de flaneos, movimientos parásitos y sensaciones raras con viento. Repito es mi experiencia personal y vivimos en la misma zona, pasar el Puente Carranza algunos días es como me ha dicho mi hijo en varias ocasiones " Papa hoy he temido por mi vida".

Pues claro, equivale a modo Sport es lo mas duro en el ESA

Calzoncillo veo que te mueves por la zona de tarifa pues como dice LLanero sport pantalla baja y nada de hacerte el fuerte con la moto mientras mas suave la trate y corrijas las sacudidas del viento mejor
te contare una anecdota a la vuelta de jerez un sabado de GP en la Palmosa no te puedes imajinar los compañeros parado por culpa del viento algunos con las compañeras llorando y pidiendo cama para no seguir (imaguinate el viento) mi compañero de viaje llevaba una LT yo RT de BMW lo estaba pasando , regular o me lo parecia cuando paramos le comente porque iba tan agarrotado me contesta y tu como tan relajado con lo que le conteste intentalo tu cuando llegamos a Algeciras me dijo pues lleva razon desde entonces no le teme tanto al viento , ojo siempre con mucho cuidado SC

Ayer pude hacer la prueba, pantalla baja y ESA en sport y la verdad que se nota un montón. (GRACIAS), me habeis solucionado un problema jejeje

Vamos chicos ánimos que tenemos buenas makinas....con un poco de cuidado y siguiendo los consejos llegamos a buen puerto....saludos.

tras lleerme las primras paginas he pàsado de todo y he venido directamwentre a la ultlima del post donde veo que ya has hecho alguns camnbios en tius reglajes....
yo te quería decir que en mi caso que tenglo una GT el topcase se nota mucho para mal....hace la moto mucho mas inestable...pero lo de ir dos con 3 maletas y lpaquete y la suspension en confort me parece que deberias corregirlo..... te cambiaras de carril y por el aire y cualquier curva en la que vaya s un poco rapido.....
como veo que ya has cambiado reglajes.......y has notado la mejoria..no tengo nada mas que decir...que haces biuen en reducir la velocidad y que sigas utilizando el jueguecito "ESA "de nuestras maquinas que es precisamewnte para eso... y si no es estrictamenbte necesario el top case solo para momentos especiales.. asumiendo sus incomodidades
;)

tras lleerme las primras paginas he pàsado de todo y he venido directamwentre a la ultlima del post donde veo que ya has hecho alguns camnbios en tius reglajes....
yo te quería decir que en mi caso que tenglo una GT el topcase se nota mucho para mal....hace la moto mucho mas inestable...pero lo de ir dos con 3 maletas y lpaquete y la suspension en confort me parece que deberias corregirlo..... te cambiaras de carril y por el aire y cualquier curva en la que vaya s un poco rapido.....
como veo que ya has cambiado reglajes.......y has notado la mejoria..no tengo nada mas que decir...que haces biuen en reducir la velocidad y que sigas utilizando el jueguecito "ESA "de nuestras maquinas que es precisamewnte para eso... y si no es estrictamenbte necesario el top case solo para momentos especiales.. asumiendo sus incomodidades
;)

Javierete, no he sido yo el que ya ha jugado con los cambios, es más, todavía no he tenido tiempo a sacarla para dar una vuelta. Espero este fin de semana hacer una rutita e ir poniendo mis impresiones con los distintos reglajes

Por fín he podido poner en practica vuestras recomendaciones. He dado una vuelta con la compi, sólo top case, suspensión sport, ESA 1 casco y maleta, y pantalla a mitad de recorrido. La salida ha sido Chiclana-Vejer-Tarifa-Algeciras-Castellar- vuelta por la autovía Jerez-Los Barrios.

Las sensaciones han sido buenas, no me llevado ningún sustillo en cuanto a tambaleos, aunque cabe decir que apenas hoy corría aire por Tarifa (que raro). La proxima salida cambiaré top case por las 2 maletas y veré si mejora o empeora la cosa. Por lo pronto hoy, he disfrutado del viaje

Os seguiré contando... Saludos

pues hoy habia una niebla que era la ostia.......he salido de Algeciras para el Puerto con la R con sol y nada mas pisar la autovia una niebla del opón, cada 5 segundos quitandome el agua de la pantalla y me he puesto empapado guantes, chaqueta y pantalones...... mala mañana para la moto. Y encima no se veia a 10 metros

Hola! Pues os cuento mi experiencia... Yo tenía una R1200R a la que se le cumplía el select y mi opción lógica y largamente esperada para el cambio era la RT. Aproveché un día de puertas abiertas para probarla... un día que hacía bastante viento (sí, aquí en Sevilla también hace viento aunque muy de vez en cuando). Pues nada, la ruta que seguimos fue curiosamente la que acababa de tomar para llegar al conce (vamos, como si volviera a casa con la RT). Con la R1200R noté el viento por el ruido, no por otra cosa pero con la RT llegué a pasar miedo. Será la inexperiencia con el modelo y mil historias más pero con la R1200R me hice con la moto en 2 min y esta me dejó tan mal sabor de boca que hoy soy el feliz poseedor de una Triumph Tiger 800 XC que ni me había planteado, que probé por casualidad y que me enamoró desde el minuto 1. Estoy seguro de que más adelante, alguna vez lo volveré a intentar con la RT pero por ahora no... y con la XC ya me he recorrido media España y todo Marruecos con todo tipo de climatología y todo han sido alegrías... En fín, la RT debe ser una moto magnífica a la que sólo le dí una oportunidad de 1h, ya sé que es poco, pero la XC en 5 min ya me había conquistado...
P.D. Por si sirve de algo, antes de la R1200R tuve una Honda Deauville con la que tampoco estuve muy a gusto cada vez que hacía viento y la historia cambió radicalmente al cambiarla por la R1200R...

Pues claro que la RT es una fantástica moto KostaRT q con ese nick no podías decir otra cosa ;). A mí tampoco se me hubiera ocurrido compararlas en condiciones normales pero las cosas se me presentaron así... Y además para mí personalmente no le gana en todo... Ni en peso, ni en precio, ni en manejabilidad ni en vibraciones... Otra gente valorará otras cosas pero a mí en ese momento esos argumentos me convencieron... Seguramente algún día tendré una RT pero por ahora no lo veo cercano...de hecho veo más cercana otra R1200R que la RT por muy bonita que la veo, eso sí...

pues a mi me paso al reves con la r850 cuando hacia aire pasaba hasta miedo y cambie a la rt y con viento ni se mueve

Atrás