RT12 ¿MAL FUNCIONAMIENTO ESA?

jtorres69

Arrancando
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
17
Puntos
0
Estimados Rteros:
Creo recordar haberlo leido en algun post pasado en los cuales había gente que se le habia estropedado el ESA, pero no he logrado encontrarlo, así que espero que me ilumineis con vuestra experiencia.
Este fin de semana releyendo el manual, en el apartado del ESA, dice que tanto cuando se cambia la dureza como la precarga el indicador en la pantalla se muestra intermitentemente el cambio de los valores, en mi RT cuando cambio la precarga si que parpadea en cada cambio, pero cuando paso de confort a normal o sport no parpadea, se queda unos segundos en el parametro cambiado y luego desaparece. Y pregunto esto porque me debo de hacer mayor ya que antes notaba perfectamente el cambio en la dureza de la suspensiòn y ahora no, creo que mi cabeza piensa que si no parpadea no funciona. En vuestras RTs os funciona de igual manera?
Muchas gracias por iluminarme.
 
La precarga si (sube y baja) y en la pantalla parpadea hasta que se completa el ajuste. Lo que quiero saber es si a vosotros cuando cambias la dureza de la amortiguación (de confort a normal o sport) el ajuste tambien parpadea y por el contrario se queda fijo unos segundos hasta completar el ajuste.
 
Solo parpadea y hay que hacerlo en parado, ya que cambia la altura de la moto,  si modificas la pre-carga del muelle, solo, con equipaje, con pasajero,etc. pero cuando modificas a confort, normal o sport ni pardadea ni varia la altura, por lo que se puede hacer en marcha.  
 
Hola Javier
Todo OK, solo parpadea al cambiar el ajuste de carga (uno,dos cascos...etc).Si cambias de confort a normaal o sport, no parpadea,se queda unos segundos en pantalla y desaparece

un saludo :)
 
Totalmente de acuerdo con mi tocayo,

sobre si es la edad el no notar la dureza del muelle en función de normal, sport o confor, lo mejor es pasar por un guardia tumbado verás como se nota, en conducción normal tampoco se nota tanto.

Ojo si no cambia de altura cuando pasas de 1 a 2 y con equipaje, algunas veces es tema de reseteo.

Un saluds
 
jtorres69 dijo:
Estimados Rteros:
Creo recordar haberlo leido en algun post pasado en los cuales había gente que se le habia estropedado el ESA, pero no he logrado encontrarlo, así que espero que me ilumineis con vuestra experiencia.
Este fin de semana releyendo el manual, en el apartado del ESA, dice que tanto cuando se cambia la dureza como la precarga el indicador en la pantalla se muestra intermitentemente el cambio de los valores, en mi RT cuando cambio la precarga si que parpadea en cada cambio, pero cuando paso de confort a normal o sport no parpadea, se queda unos segundos en el parametro cambiado y luego desaparece. Y pregunto esto porque me debo de hacer mayor ya que antes notaba perfectamente el cambio en la dureza de la suspensiòn y ahora no, creo que mi cabeza piensa que si no parpadea no funciona. En vuestras RTs os funciona de igual manera?
Muchas gracias por iluminarme.
creo que ese post del que hablas es el que yo puse con el problema que tuvo la mia.....
el ordenador no detecta el fallo pero tu si puedes hacerlo simplemente con esto:
moto a ralenti y cambia de un casco a casco y maleta por ejemplo. El display parpadeará y notaras que sube la moto. si no parpadea y la moto no notas que sube entonces no va. Con el cambio de dureza, no parpadea y no notas nada excepto andando (moto mas dura o menos)
La solucion si esta mal es cambiar el amortiguador que vale unos 1200€, si esta en garantia te lo pondran gratis, si no malo malo
A mi me paso en garantia
 
Arriba