Rt1200: mejor30/ 40.000 km o 90/100.000?

Alberto73

Allá vamos
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Saludos desde Euskadi.
Ya imagino que muchos pensaréis que la respuesta es un lógica y sencilla, pero ante la opción de cojer una próxima moto de años parecidos y con estas dos circunstancias en cuanto a kilometraje, realmente se me presenta una duda entre ellas pq por mucho que te diga el que tiene la de poco kilometraje de que está muy nueva y con revisiones cuando le tocan, la realidad dice que ha estado parada mucho tiempo y se ha usado de ciento en viento o que se uso una temporada y luego murió de aburrimiento en el garaje y se volvió a poner a punto para vender.
En cambio, la otra con mas kilómetros, llevo un uso continuado, con revisiones cuando le tocaban, con su ritmo de motor periódico etc etc...
Entonces, ante dos motos parecidas de presencia y poca diferencia de pasta, vosotros que haríais?
Necesito opiniones y más visiones del tema.
Gracias

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Depende si te la quedas para siempre o la vas a revender.

Una moto con 100 mil o más echa para atrás aunque sea BMW.
 
No veo inconveniente en que haya estado parada tiempo si luego se ha puesto a punto como toca, yo escogería esta, a no ser que veas cosas que no te cuadren...
 
Habiendo funcionado tres veces más la otra, me quedo con la que menos kilómetros tiene. Si no fuera tanta diferencia sí que tiene aval el argumento del uso continuado
 
Hay que ver las ITV. Si están pasadas ha tenido un uso esporádico pero se ha puesto en marcha. Estoy reparando una RT que se paro pq fallaba de encendido y ahí se quedó 8 años. La revisión que hay que hacerle es total si quieres que vaya bien. De proa a popa. Todo. Si tiene 100mil bien echos, hay que repasar y si está bien sin miedo. Cada revisión tiene sus cambios. "si se los hacen" perfecto. Hay unas tablas.

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El precio también manda.

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Dicen personas a las que doy por entendidas y experiencia que 90000-100000 kms para un motor así no son kms, pero yo reconozco que también me echaría un poco para atrás.
Si la puesta a punto de la de menos kilometraje es demostrable, pienso que lo tendría claro y compraría ésta.
Entiendo que la diferencia económica es poca, de decidirme por la de más kms, intentaría una buena rebaja y entonces, me lo pensaría nuevamente.
Difícil decisión. Suerte.
 
Lo primero el mantenimiento. Si se han hecho bien todas las revisiones, cambio de líquido de frenos, etc, (aunque sea por tiempo y no por km.) y se ha sacado de vez en cuando para dar algún "rule" (confianza o conocimiento del vendedor), sin duda, la que menos kilómetros tiene.

Si hay dudas en el mantenimiento, ni con muchos ni con pocos. Yo no cogería ninguna ( a no ser que tenga pensado "rehacerla" por completo).

Un saludo.
 
Habiendo funcionado tres veces más la otra, me quedo con la que menos kilómetros tiene. Si no fuera tanta diferencia sí que tiene aval el argumento del uso continuado
A qué te refieres con " tanta diferencia"

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Depende de qué modelo sea. Un vehículo refrigerado por agua lleva muy mal estar tiempo parado, mientras que uno de aire no tiene sistema de refrigeración, manguitos, bomba de agua, radiador, ni nada por el estilo que se pueda deteriorar.
Sinceramente, un boxer de aire e inyección puede estar tiempo parado y ponerlo en marcha sin tener que hacer poco más que cambiar aceites y circuito de inyección (que no son carburadores). Posiblemente haya que hacerle algo más, pero de 40.000 a 100.000 km hay mucho margen. La de 100.000 posiblemente tenga al caer el embrague, los discos de freno y alguna cosa más que son piezas de desgaste. Con ese dinero hay mucho margen para cubrir un imprevisto que le salga a la de 40.000 si es que ha estado mucho tiempo parada y se ha deteriorado
 
A igualdad de mantenimiento, y estado para los km que poseen, pues según precio de cada cual y billetera, si fuese mi caso y billetera ok claro, que me inclino por la de menos km. Aunque debo decir que soy muy quisquilloso:unsure: y mis últimos 6 vehículos ( 4 y 2 ruedas ) todos a estrenar.
 
A igualdad de estado siempre la de menos km. Si la moto funciona bien no veo problema en que haya estado parada.
 
40000 kms en ciudad o 90000 kms en carretera? Eso al menos para mi marcaría la diferencia
Eso y poder conocer un poco en manos de quién ha estado el vehículo. 90.000 km en carretera según quién pueden ser muy exigentes si el dueño es un "piloto" o pueden ser nada si se ha utilizado para ir a Cabo Norte cuatro veces. En cuanto a los 40.000 en ciudad pues idem de idem, aunque en el caso de una RT es raro que su uso mayoritario haya sido la ciudad
 
Mil gracias por vuestras impresiones, me quedan claras algunas dudas que tenía.

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en el caso de una RT es raro que su uso mayoritario haya sido la ciudad
Hummm...mayoritario en km no, pero en uso del embrague...En dos horas de carretera haces 200 km y el embrague lo usas 10 veces para salir desde parado.
Y en dos horas de ciudad haces 12 km. y usas el embrague 200 veces para salir en primera, andar a 5 km/h, parar de nuevo...salir...
En ciudad has hecho 12km por 200 en carretera. ¿Cual es mayoritario?
 
Si los km estan hexhos todos en carreteras 100k no son muchos, y si los 40k son en ciudad si

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Hummm...mayoritario en km no, pero en uso del embrague...En dos horas de carretera haces 200 km y el embrague lo usas 10 veces para salir desde parado.
Y en dos horas de ciudad haces 12 km. y usas el embrague 200 veces para salir en primera, andar a 5 km/h, parar de nuevo...salir...
En ciudad has hecho 12km por 200 en carretera. ¿Cual es mayoritario?
Por eso lo decía, la ciudad es exigente para todas. Aunque, por el tipo de moto es poco probable que los km de una RT se hayan hecho mayoritariamente por ciudad. Esa era la idea que quería transmitir
 
De entrada, sin duda, la que tiene menos km´s. Despues supongo que habrá que verlas (si en la de 40.000km te viene un chavalín con un buzo y casco réplica, con las rodilleras gastadas, a juego con los slicks de la moto, pues seguro que da menos confianza que si en la de 90.000 te viene un señor de 75 años, único propietario, y con un bastón porque deja las motos)

Si está parada en un buen garaje individual, se gasta menos que andando, eso tenlo por seguro.

saludos
 
A usos y mantenimientos parecidos claramente la que tenga menos kilómetros. Si el uso o el mantenimiento es malo, pues ninguna.
 
Si las dos tienen una antigüedad parecida, yo me iba a la de menos kilómetros con una buena revisión por medio.

Suerte
 
Siempre en motos o coches usados, tienes que preveer entre 500 y 4000 eur de reparaciones. El que vende no lo vende porque si, sabe que le vienen otros gastos, embrague, cardan, cadena, cojinetes etc.
Pero el que compra sabe que compras un bien por 4000 0 x dinero, pero que nuevo valdria 20000. Entonces al valor de x mas 500 o 4000 tienes algo que vale nuevo 20000, qie interesa mas, pues a valorar.
Si lo vaa a usar mucho, nuevo.
Si lo vas a usar poco segunda mano.
Si lo vas a usar a medias, comete la cabeza y mucho.
Yo tengo la gs 700 que la compre con 90000 y hoy con 120000,radiador nuevo.
Una rt1200 usada con 89000, y cardan nuevo. Y vendida con 110000, y rentabilizada, pues la vendi por 1000 eur menos que me costo
Despues cambie la rt por una k1600 gtl, nueva y averias todo en garantia.
Que las nuevas tienen lo suyo tambien....
Que es mejor.......?
Quilosa....

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Creo que no hay mucho que pensar, cuantos menos km. mejor. Eso no cabe duda.

También está el dia que toque la venta, que será más fácil de vender la que menos km tenía que la otra con 30 o 40.000km más, por ejemplo.
 
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