RT1200 O GSADVENTURE 1200?

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Hola y saludos, pues eso este fin de semana pasado estuve en RAIDERS2008, y por cierto una organizacion perfecta todos muy buena gente.
Al grano, prové la RT1200 y la ADVENTURE y la verdad me enamoro la RT, pero bueno my actual moto es una 1150gs y tengo miedo de echar de menos algún caminillo. La adventure es buena maquina lo que pasa es que llego de puntillas y eso que mido 1.78. No se que hacer, estoy echo un lío. La adventure me sale casi 1000euros más barata y con más extras.
Mi mujer prefiere la Rt por comodidad del pasajero. Por favor necesito consejos y opiniones de los dos modelos. Gracias de antemano.
 
Pues quizás depende de lo que mas pese en la balanza. En cuestión de rutera, polivalencia y comodidad (sobretodo para nuestras santas) yo te recomendaría la RT. La Adventure también es preciosa, tiene mas autonomía, pero quizás es un poco mas incomoda. Este finde bajamos a la raiders rt's y gs's y la verdad que cada uno te recomendará la que tiene, que para algo se la compró.

Al fin y al cabo todo es cuestión de sensaciones, en la que te sientas mas a gusto una vez montado ( y si ademas dices que las has probado las dos), pues casi que la respuesta te la darás tu mismo.

Si buscas por el foro hay algún post en el que ya se ha comentado esta comparativa.

Yo soy RT, pero a veces no me importaría ponerle los cuernos y tener una aventura con la GS (aunque solo fuera un ligue de verano) :cool: :cool: :cool: ;D ;D
 
Ponle a la ADV un asiento más bajo, de Touratech, por ejemplo, y ganarás en protección aerodinámica, y seguridad al apoyar mejor los píes. Te aseguro que no echarás de menos la protección aerodinámica de la RT (vengo de una, se de lo que hablo) ;)
 
 
  Hace poco me han dejado una RT unos días para probarla; yo tengo una GS 1.2

    Durante la ruta iba con equipaje el 50% del recorrido y con pasajero siempre. Las carreteras eran bastante viradas aunque también hubo tramos de autopista. Mi impresión personal es que la GS es bastante más maniobrable y bastante más polivalente. La RT me pareció mas lenta, con menos bajos y con mucho más volumen que mover en parado. Salvo para autopistas y por poca diferencia me gusta más la que tengo, incluso más que la GSA porque esos kilitos extra se notan. Al estar toda carenada la RT es más delicada también en caidas tontas en parado (lo digo por experiencia  :'()

    La prueba mereció la pena y es muy buena moto, es muy cómoda y con muchos gadjets, pero sin lugar a dudas me quedo con la mía. Además, con esta también me hago unas pistillas de vez en cuando y cuando se me cae no lloro como con la otra ;)
 
Vamos a dejar a un lado la estetica y el precio ya que en ese montante no me parece muy significativa la diferencia (a no ser que cojas la ADV pelada, entonces si habria diferencia de pasta)

Yo tengo la 12RT y mi colega la 12ADV, por lo que conozco muy bien ambas.Por resumir, si quieres moto un poco para todo, y lo mismo haces ciudad que pequeños desplazamientos, salidas de fin de semana, carreteras reviradas y algo de pista mejor la ADV.
Por el contrario si vas a hacer viajes en pareja principalmente y largos recorridos por autovias la RT sin dudarlo (y escuchando musica).
Eso no quita que con la ADV no puedas hacer grandes viajes ni con la RT no puedas hacer ciudad o una salida dominguera con curvas, entiendeme...
Aunque un compañero ha dicho que no, yo te aseguro que la comodidad aerodinamica con dos personas sobre todo en tiradas largas es muy acusada a favor de la RT.En ella puedes ir con la visera abierta a 180.Si vas con acompañante, para ella la diferencia es abismal, si no haz la prueba.
La ADV se nota mucho mas ligera de mover (para mi mucho mas que mido 1,93 y no tengo problemas de llegar al suelo), mas gustosa para ir por una carretera de montaña sin prisas y buena temperatura.Te costará menos esfuerzo ir metiendola curva tras curva.
Por contra, en grandes curvones de autovia a ritmo rapido y bien cargado con dos personas, la sensacion en la RT es de mas aplomo (bien seleccionado el ESA) y lo hara sola.

He dejado para el final la estetica.Para mi la RT es una moto bonita, elegante, bien equipada, una BMW de toda la vida...pero la ADV es tremendamente chula y atractiva y eso te puede hacer perder la cabeza y decidirte por la segunda si te gusta.
El 1,78 no te será problema en ninguna de las dos motos a poco que te acostumbres a ellas.

Un saludo.
 
soy de la opinion que en esto no se puede aconsejar y mas cuando la sra està metida en el ajo :) :), sopesarlo entre los dos ;)
 
yo tambien he estado en la riders y estuve viendo la rt y me ha encantado tanto q cuando termine el selet me la pienso cambiar.tambien me gusta la gs adventure pero ahi si q tengo problemas para llegar al suelo asi q comprate la q te guste y no te arrepentiras.


saludos....................................................................................
 
Yo tb probé la RT, y la verdad me gustó mucho la noto muy comoda, mas aplomada con acompañante que la mía (R1200GS) en curvones, fui justo detras del primer monitor e iba bastante ligerito con la GS, por cierto lo que si notaba era mucha mas suavidad general que la mia, supongo que serán los nuevos modelos la mía es del 06 y tb el cambio, es una gran candidata porque creo que la ADV es mas de lo mismo y siempre viene bien un poco de cambio de vez en cuando.
Un saludo a todos y en especial los q estuvisteis en la Riders, esperemos q siga en Sierra Nevada para los q somos del Sur.
 
Muchisimas gracias por vuestras contestaciones, creeo que me voy a declinar por la adventure. Tendre que apresurarme en vender mi GS1150 ya que he escuchado que para el año que viene el impuesto de circulación volverá a cambiar y nos tocará pagar más, ya que irá en relación con la cilindrada. Mayor cilindrada pagar más.
Que me aconsejais de extras para la adventure?
Es necesario el ordenador a bordo como estra?
Muchas gracias de nuevo.
 
ADVENTURE .....JA..JA..JA....LA FUERZA ESTA CONTIGO !!!!! JA..JA..JA..

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
LOS EXTRAS... tu mismo te has contestado!!!

si te cuesta menos la adv con completita que la rt... ya sabes CON TODOS!!!!!

como has dicho con el nuevo impuesto para sacarnos los ojos, alguno nos lo vamos a pensar algo mas antes de cambiar de moto, asi que como la vas a tener tiempo... ponle todo todo todo!!!! el ESA en la ADV una maravilla!!!!
 
Bueno Tomcarm, he leido todos los comentarios y segun entiendo y parece por lo que se lee, yo habría elegido le RT ¿que te he echo decantarte por la ADV?
 
La verdad ya hacia tiempo que me gustaba la adventure lo que pasa que al provar tambien la RT he quedado :-? . Pero es cierto lo que me han contestado los foreros la adventure es más polivadente, no sé la encuentro más echa para mí.
Lo malo es que solo tienen dos colores me parece, con lo que me gustaría que hicieran una amarilla mandarín como mi GS1150.
Ferconce lo del ESA exactamente como funciona? Que graduas la amortiguación desde el puño o automaticamente se adapta la amortiguación al terreno?
Vale la pena ponerle el control de tracción? Se puede desactivar cuando tu quieras?
Saludos
 
tomcarm dijo:
La verdad ya hacia tiempo que me gustaba la adventure lo que pasa que al provar tambien la RT he quedado  :-? . Pero es cierto lo que me han contestado los foreros la adventure es más polivadente, no sé la encuentro más echa para mí.
Lo malo es que solo tienen dos colores me parece, con lo que me gustaría que hicieran una amarilla mandarín como mi GS1150.
Ferconce lo del ESA exactamente como funciona? Que graduas la amortiguación desde el puño o automaticamente se adapta la amortiguación al terreno?
Vale la pena ponerle el control de tracción? Se puede desactivar cuando tu quieras?
Saludos

ESA Y CONTROL DE TRACCION TE LO ACONSEJO.
`Principalmente el escojer bien la suspensión en cada momento, ha y una diferencia muy grande a la hora trazar en curvas. El dia que no te acuerdes por ejemplo de canviar a sport si haces carreteras con curvas a tope y la tengas puesta en confort y con carga por ejemplo veras para trazar....
Para mi y con esta categoria de moto ESA y CONTROL DE TRACCION
 
caracol dijo:
[quote author=tomcarm link=1222367807/0#0 date=1222367807]Mi mujer prefiere la Rt por comodidad del pasajero.

Tu mismo  ;D ;D ;D :-X

V's[/quote]

Pues mi mujer dice que prefiere la ADV (no es coña)
 
Yo tuve la misma duda y me decanté por la RT porque cambiaba de moto para hacer 1-2 viajes largos al año con mi mujer. Me parece una moto buenísima, cómoda, anda todo lo que quieras, estable, protege bien, etc. Eso sí, estéticamente me gusta mucho más la GS. La RT es demasiado seria.

Un saludo.
Compres la que compres, acertarás.
 
Alguien sabe cuando será el proximo cambio en la RT? puede ser importante para decidir cual comprar.
 
Ayer estuve en el concesionario y seguramente cambie para el 2010.
 
Si la verdad es que a mí mujer por comodidad le gusta la RT pero está enamorada del diseño de la ADVENTURE.
 
Es elejir entre solomillo con salsa de roquefor o solomillo a la pimienta. Te comes el tuyo pero siempre se te va un ojito al que elijió el otro.

El impuesto de matriculación con el que las van a gravar ¿puede ser un 14%?. Lo ideal sería comprar ahora y vender en enero.
 
Mira que es chula la joia...

72e3c3ad2b2b777eea545c1d4879569ao.jpg
 
Arriba