RT1200 presión delantera 2,9 ???

jabier

Allá vamos
Buenas!
Que me han puesto las Z6 hoy y va el del taller y, al ver el desgaste de la BT que dejaba por los flancos
, me suelta que mejor tener las dos ruedas con las misma presión: a 2,9.
Que se desgasta mejor el neumático delantero.
Lo habéis probado?

Hola, yo llevo tambien las Z6 y pongo 2.4 y 2.9, no creo que sea correcto poner 2.9 delante porque al ir tan inflada la superficie de contacto es menor y el agarre no es el mismo.

Yo me siento mas seguro con 2,5 delante y 2,9 detrás. Y creo que no es sicológico, es real, la moto tiene mejor comportamiento.

Yo 2,5 en el neumatico de delante, en el trasero 2,9/ 3 es lo que toca. Siempre, me da lo mismo solo que acompañado.

Era por si nos estábamos perdiendo "algo"... pero ya veo que nadie ha probado a hacerlo y que puede ser una teoría venida del hachís....

Entonces en que quedamos?
Si en el manual pone 2.1 delante y 2.5 detras para un solo pasajero y vas siempre solo, porque tienes que poner 2.5 y 2.9?
No estais llevando sobrepresion? no tendra menos adherencia y rebotara mas la rueda siendo por tanto menos segura la moto? (Repito, suponiendo que siempre vayais solos)
Se supone que si recomienda esa presion BMW es porque lo tiene mas que probado no?

Y lo que le han recomendado en el taller de 2.9 en las dos eso ya tiene que ser hasta peligroso, creo yo.

Siempre 2,5 delante y 2,9 detras, sino lo quieres mover.
Lo ideal es para ir solo 2,2 delante y 2,5 detras.

Supongo que se hace por comodidad,cada vez que vaya con pasajero no voy a estar inflando o desinflando las ruedas...por otro lado supongo que se notará en conducción muy a saco ese supuesto milímetro de rueda que ganarías con menor presión yendo solo,a mí no me compensa el esfuerzo...;).

Además los fabricantes de neumáticos aconsejan esas presiones de 2,5 y 2,9

Y añadiría que te cubres en salud de las mínimas perdidas que suele haber ya que me parece que a partir de 2.0 salta el chivato.

Luego está el tema de las peleas que tengo yo con esos "chismes" que llevamos incorporados para la medición, en comparación a un buen manometro. Yo tengo uno decente analógico y otro digital y marcando los dos lo mismo el ordenador me vacila 0.2 arriba o abajo. Ya he desistido de mirar para el. :cool2:

2,5,delante y 2,9 detras, solo o acompañado y lo que es importantísimo es tener un manómetro a mano para confirmar la presión exacta ya que en las estaciones de servicio estos aparatos ponen aire pero miden mal la presión.

Gracias a todos y un saludo.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Hola.
Esa presión es exagerada para la rueda delantera. Te puede causar problemas.
Vasos.

Ayer me instalaron sendos Michelin Pilot Road 3 y esta mañana al ir ha repostar me ha dado por comprobar la presión de los neumaticos y me he quedado de piedra, delantero a 1'5 y el trasero a 2'0 automaticamente le he metido 2'5 y 3'0 como siempre respectivamente y he disfrutado como hacia tiempo tanto yo como mí parienta, por la sierra de Tramuntana, Pollensa & Soller:thumbsup:

2'2 y 2'5 sin carga
2'5 y 2'9 con carga o pasajero
Yo siempre llevo 2'5 y 2'9 aunque vaya sin carga y va perfecta, y el desgaste es uniforme, sin escalonamientos

2,7 delante y 2,7 detrás. Probé durante tiempo con 2,9 pero con 2,7 tengo mejores sensaciones.
Apenas noto diferencia de desgaste entre 2,7 y 2,9 aunque teóricamente debería desgastarse algo mas.

Ojo que 2.9 en frio son mas de 3 kilos en caliente ,al tanto que eso con la epoca de calor que viene no es naaaaaaada aconsejable y puede traer consecuencias nada deseables, tu pon la presión de 2.5 delante y la rueda tiene que ir perfecta.
El del taller creo que se debería de dedicar a otra cosa y no dar este tipo de consejos que pueden afectar a tu seguridad.

Salu2

yo voy normalmente solo y mi moto pesa menos que las rt y lo llevo intermedio suelo llevar delante 2.3 o 2.4 y detras 2.7 o 2.8.
mi mujer solo se monta en ciudad en trayectos muy cortos, si salgo con ella a carretera algun dia pondre el 2.5 y 2.9

Hola, asi es como te indican los compañeros, en el manual dice 2'3 delante piloto solo, 2'6 trasera piloto solo, yo desde el 1º dia 2'5 delante y 2'9 trasera, para ir solo y acompañado, saludos.-

Con 2.5 delante y 2.9 detras es la medida perfecta. Medir siempre con el mismo manometro.

Saludos.

Me esta volviendo loco la presión de las ruedas, en manómetro una cosa y después en el display otra distinta, en casa gasolinera marca distinto, al final tendré que llevarla a un sitio especializado en ruedas a ver si aciertan con la presión de las ruedas.
Vsssss.

Metzeler delantera siempre a 2,5 y me ha durado la primera 28.000 más o menos y la segunda que le toca ahora 27.000 km. La trasera 2,8 siempre voy con las maletas.

Me esta volviendo loco la presión de las ruedas, en manómetro una cosa y después en el display otra distinta, en casa gasolinera marca distinto, al final tendré que llevarla a un sitio especializado en ruedas a ver si aciertan con la presión de las ruedas.
Vsssss.

Una de las razones por la que no me gusta ese sistema, ninguna de mis motos lo lleva

Vsssss.

Lee el manual...

Te lo voy poner de otra forma: si andas a velocidades alucinantes :D que hacen durar los neumáticos 30.000Kms, pues ponle 2.5/2.9 y punto. Si te gusta andar algo más deportivo, notarás la diferencia entre pression a sólo o con passagero.

Vsssss.

yo siempre llevo mi manómetro en el top case. No ocupa nada y te aseguras de ser "independiente" de lo que marque el de la gasolinera de turno.
Además, da un poco lo mismo. Si el ordenador de la RT te marca 0,2 de menos, ya sabes que tienes que meter 0,2. Teda igual lo que marque el de la gasolinera. le pones 0,2 sobre lo que sea y listo.

2,7 delante y 2,7 detrás. Probé durante tiempo con 2,9 pero con 2,7 tengo mejores sensaciones.
Apenas noto diferencia de desgaste entre 2,7 y 2,9 aunque teóricamente debería desgastarse algo mas.

con 2,7 delante, diria que estas jugando caerte en una curva.

2,7 delante en frío es casi 2,9 en caliente.
Vamos, que tienes que estar apoyando en 1 mm. de rueda.... Un peligro

Soy usuario de una moto que no es precisamente ligerita (K-1200-rs del 2000) el librito recomienda, repito recomienda 2´5 y 2´9, pues infinidad de veces, especialmente cuando no era pecado mantener ciertos cruceros en vias rápidas a moto cargada con pasaje y maletas siempre le subia presiones a 2´7 y 3´00 respectivamente y la moto ganaba en aplomo y precisión en las trazadas haciendola también menos subviradora.

En conducción "ligerita" yendo solo segun que carreteras y asfalto ,solia mantener el 2´7 delante o minimo 2´6 y atrás bajaba a 2´9 no os podeis imaginar el palo que se llevan las cubiertas delanteras cuando frenas con ganas con el telelever.

Esto viene a cuento porque parece que las presiones prescritas por los fabricantes son poco menos que inviolables y dogmas de fé. Entonces como explicamos que una moto como fué la Kawa zzr 1100 en sus buenos tiempos se recomendara 2´9 en ambas ruedas o más reciente tenemos a la ZZR- 1400 (la sport turismo no la gt)con igual recomendación???

Pues casualmente son motos con posibilidad de circular muy muy rapido y por cierto no son plumas precisamente pero sin embargo son unos cuantos kgs mas ligeras que una Rt, que problema puede tener una rt con 2´7 delante?? pues perdida de confort y poco más.

Nadie ha subido los neumaticos de su coche con carga y equipaje o ha jugado con las mismas para variar comportamiento???

Última edición:
Atrás