RT1200 RUIDO RODANDO AL TUMBAR?

ramaga

Curveando
Tengo ultimamente un ruido que es similar a un zumbido creo que en el tren delantero (no distingo bien si atrás también).
Intentaré explicarlo...
Cuando vas en recta tienes un ruido normal de marcha, donde los neumáticos tienen un roce y ruido como siempre........PERO en cuanto inicias la tumbada o simplemente inclinando en curva abierta, cambia el sonido, es como un roce mayor....como un zumbido .....buuuuuuuu
Quiero pensar que es por desgaste del gomatico (Pilot 3 con 11.0000Kms) que al tener distintas bandas suenan también distinto..
Alguien me puede decir si es normal?? os ha pasado?
Gracias

En mi opinion, si son los neumaticos, a mi me pasa lo mismo con los PR2 cuando se escalonan un poco. Aunque yo he llevado 5 juegos de PR2 de los cuales 2 juegos no han dado esta sensacion y otros 3 si.

A mi lo hacía el Z6 trasero, desde casi nuevo. Al no tener dibujo en el centro, sólo hacía ruido al tumbar ::)

Neumático con dos bandas de rodadura y con esos Kilometros probablemente con más dibujo en los laterales que en el centro; la cosa está clara, suena más al tumbar.

Casi seguro que son los neumáticos, pero también podría ser de los rodamientos del tren delantero, que -si comienzan a tener una mínima holgura- suenan al soportar un esfuerzo lateral, en lugar del axial que se produce al rodar en recta.

Si fuese lo segundo -que considero muy improbable- es fácil de comprobar. Basta elevar el tren delantero del suelo y tirar hacia los lados y en sentidos opuestos de la rueda buscando esa holgura.

Suerte y ya nos dirás.

OJO!!ES EL MISMO RUIDO QUE TIENE MI RT1200 ES EL RODAMIENTO DEL GRUPO CONICO.EMPIEZA A SONAR TUMBANDO QUITANDOSE AL  IR DERECHO.YO ESTOY BUSCANDO UN TALLER QUE REPARE EL GRUPO CONICO TRASERO >:(

4C7D687D6E6E7D1C0 dijo:
OJO!!ES EL MISMO RUIDO QUE TIENE MI RT1200 ES EL RODAMIENTO DEL GRUPO CONICO.EMPIEZA A SONAR TUMBANDO QUITANDOSE AL  IR DERECHO.YO ESTOY BUSCANDO UN TALLER QUE REPARE EL GRUPO CONICO TRASERO >:(

Pues si te lo reparan ponlo en el foro, le será de ayuda a mucha gente

15243124373724450 dijo:
A mi moto se le fué el ruido al cambiar los Z6 por los PR3, pero solo tiene 17.000 kms.

A lo mejor con más kms podría ser eso, si cambiando neumáticos no se va el ruido.

01302530232330510 dijo:

Podria ser esto también, pero supuestamente si no se dice nada de que haya notado juego, cosas raras ni nada de eso, se supone que todo está bien y el único diagnóstico posible, las cubiertas.

Las mia de echo sonaban en recto no en curvas pero era de las cubiertas.

Mira por si acaso si tienes juego en las ruedas, menealas lateralmente con el central puesto

A mi hermano en su coche, un golf con unos 120.000 km, le hacia la rueda trasera dcha un ruido tipo zumbido, que se incrementaba en las curvas, llevamos el coche al taller, desmontaron y nos dijeron que era el rodamiento, era caro de reparar, preguntamos una segunda opinion, le cambiaron los neumaticos y sorpresa, fuera ruidos y ahora tiene 150.000 km y sin problema, se ahorro el cambio de rodamientos. Es un coche pero la mecanica es la mecanica, prueba primero con el cambio de neumaticos, que por los km q llevas ya toca y suerte, si sigue, al taller.

Señores a mi me pasa este mismo problema. Ha sido en la ruta de 500 kms que vengo ahora mismo de hacer. En rotondas o curvas lentas, zumbidito que no soy capaz de percibir de donde viene. La moto tiene 16.000 kms, las ruedas unas PR 4 con 3.000 kms. He probado juego en rueda trasera y no hay. Que es??

Pues a mi me pasa lo mismo, rt 2013, 20.000 km, ruedas con 8.000 km.
Yo estaba convencido de que era de rodamientos.
Cuando cambie de neumaticos ya comentare el resultado.

Son los neumaticos. Yo en mi pr4 me pasa lo mismo en cuanto tumbas meten un zumbido que parece que se va romper.

Es muy muy difícil q los rodamientos hagan ruido con esos pocos kms.

A mí me tuvieron q cambiar el delantero de mi k1200 GT, pero fue por un exceso de apriete en el eje delantero.
Al poner la moto sobre el caballete y hacer girar libre la rueda, se notaba un pequeño roce todas las vueltas en el mismo punto.

Con la rueda trasera es lo mismo.

Coincido con el resto de compañeros, en q se trata del desigual desgaste de los neumáticos, en especial los Pilot Road 3 y 4.

En los PR2, q son los q monto habitualmente, se nota también un poco ese zumbido, aunque muy amortiguado, pero sólo en las rotondas de la ciudad, a baja velocidad.

Las Cubiertas seguro, yo el ultimo juego que he cambiado también eren las pillot roat 2 y me hacía lo mismo, ademas si te fijas en el neumático veras que se van creando unos escalones que son los que producen el ruido y también te lo hará en el neumático delantero.

Atrás