RT1200 + Select?

Jorge62

Arrancando
Saludos a todos.
Pues eso, que se me ha llenado la cabeza de RT1200, y como no se muy bien cómo va eso del Select os pregunto algunas cosillas.
¿Alguno de vosotros lo ha hecho?,
¿Qué pasa con el valor residual al final del contrato si por un casual no quieres seguir con la moto ni cambiarla por otra nueva?
¿Hay límite de kilometraje?
¿Merece la pena?
Yo ahora acabo de vender (¡¡ y cobrar!!) mi RT1100 y en vez de tener que poner dinero para pillar una 1150 de segunda mano, podría dar una buena entrada (sin tener que anticipar más dinero del que recibí en la venta) por lo que me sería más fácil liarme la manta a la cabeza de nuevo a pesar del "hipotecón" y de todos los demás gastos que tengo.
De la moto no os digo nada poque me la conozco de memoria hasta el último detalle del catálogo.

Gracias por anticipado, Jorge62

yo lo hice y muy bien salvo una cosa, te han comentado ke la moto te la dan con reserva de dominio a favor de bmw? es decir ke si kires vender la moto antes tendrias ke abonarles la cantidad pendiente y despues ellos la liberalizan y la puedes vender? Y ke a muxos nos ha costado casi 3meses el realizar ese tramite, 3meses desde el pago de la totalidad del select!!!! Aunke lo normal es unos 2meses :o :o

creo que hay un límite de kilometrje unos 10.000 o así :-/, el tema es que tal y como yo lo entiendo, el valor residual que te aseguran es que tienes que pagar 0€, es decir, si te fijas el valor residual es la última puya menos una cuota, por eso te dan la posibilidad de quedartela, cambiarla o pagar la última cuota y devolverla... si quieres esa moto y ahora no dispones de la pasta o estas un poco jodido, es una buena opción ya que pagas poco durante unos años, pero luego te toca la puya final ::) creo que hay varios post sobre el tema en el foro...

Vsssss

Informate muy bien sobre el Select, puedes consultar post y en el cocesionario, y cuando te hayan hecho los números, puedes acudir a tu banco a ver si te mejoran la financiación.

Con el banco te ahorras le reserva de dominio y puedes hacer los kilómetros que quieras. Personalmente creo que son dos opciones igual de válidas, pero dependerán de las condiciones particulares de cada uno.

Y que te expliquen bien los gastos que lleva el Select.

En mi caso me soplaron 790 € >:(

Gory dijo:
yo lo hice y muy bien salvo una cosa, te han comentado ke la moto te la dan con reserva de dominio a favor  de bmw? es decir ke si kires vender la moto antes tendrias ke abonarles la cantidad pendiente y despues ellos la liberalizan y la puedes vender? Y ke a muxos nos ha costado casi 3meses el realizar ese tramite, 3meses desde el pago de la totalidad del select!!!! Aunke lo normal es unos 2meses :o :o

Gory, a mi Bansafina (Banco Santander) ha tardado 2 meses en enviarme el alzamiento de Reserva de Dominio,... creo que es un mal de muchas fiancieras.

----------

Efectivamente, son 10.000 kms/año

-----------

Piensa, que el Select solo es un prestamo normal y corriente, que aplaza a la ultima cuota el 50 $ del valor de la moto.

Al final de la cuota 36... si no quieres la moto... tienes dos opciones:

Si cumples requisitos (kms, has hecho las revisiones, etc...) puedes devolverla al conce. y se cancela el Vr (valor residual)

O... Puedes venderla por tu cuenta, posiblemente aun te ganaras un dinerillo, y con eso cancelar el Vr.

Cualquier prestamo de estos son caros (Select, pasaporte peugeot, multiopcion Ford.... ) porque en todos estas pagando intereses sobre el total de la deuda (incluido el Valor de Recompra) El consuelo que queda es que en una moto, donde no vas a plazar mas de 6000 o 8000 eurs, aun es aceptable, seria más problematico con un coche.

Particularmente la opcion del Select me gusta, ya llevo 2 motos así y no creo que sea la ultima, te permite cambiar de moto cada 3 añitos, ... y con los intereses bajos es eprfectamente asumible

Como ya te han dicho puedes:
- Pagar y te quedas la moto o devolverla y te anulan la deuda, o refinanciar la última letra ( a interés normal).
- Cambiarla por otra (siempre que no sobrepase los 30.000 Kms (10.000Kms/año)) y cada tres años estrenas moto con lo que siempre vas más o menos al día.
- venderla por ahí con lo que sacarás más dinero si está bien cuidada.
Es una buena opción con interés bajo, lo miré en los bancos y me salía bastante más caro, con el añadido que si te acojes a la segunda opción siempre tienes la montura actualizada y pagando practicamente nada.
El último puyazo, es eso un puyazo y a veces duele en la espalda, pero puedes refinanciarla, obviamente el tipo de interés sube y se pone al que tienen los bancos y cajas que entonces es cuando tienes que mirarte en estas entidades a ver cual te la hace mejor. A mí el de la hipoteca me dijo que si quería me la metía en la hipoteca por un poco más al mes, lo que pasa es que cuando le enseñé el plan me dijo que mejor esperabamos a que pasen los tres años.

supongo que si quieres cambiar de moto en tres años, es la opción perfecta...

Si vas a cambiar de moto a los 3 años, es una buena opccion, lo 2º es si das una entrada alta la cuota es muy baja (yo hice la Gs el año pasado y pille la campaña del 3,75€), lo mas positivo que veo de esto "es la 1ª vez que hago esto con un vehiculo" es que si te gusta la marca y vas a estar en ella tiempo" es aconsejable pues cambias por poco dinero. Otra cosa sera que luego quieras cambiar de marca y la maldita reserva de dominio (que la tienen tb. los bancos para prestamos de vehiculos) te lastrará como dice Gory.

Te pongo un ejemplo de mi situación actual.

GS 1200

Entregue 8.500€
Slecteé 5.900€
Las cuotas son de 29,36€
y la ultima esos 5.900€
Esta operación se hizo al 3,75% (campaña del verano pasado).

El otro dia le pregunte de cambiar por la K1200RR

Esto fue lo que me dijerón.

La moto mia 13.700€
Menos 5.900€ de la ultima cuota del Select.
Selecteo 10.000€ de la K RR
Y la cuota me salia a unos 98€ mas o menos.

Que veo de positivo en esto que a mi la marca me gusta y por 60€ mas al mes podria cambiar de moto si la quiero ahora, otra cosa será que si me espero al fin del Select de la GS tendre que contar con la depreciación dentro de 2 años.y el select saldrá por un poco mas....

Insisto que es una forma de tener Bmw comodamente, lo que tambien te digo es que si no das mucha entrada (quitando las ofertas 850 y 650) es mas chungo y no lo recomiendo, pues la cuota será alta y todavia te seguira quedando la cuota final, asi si es MAS INTERESANTE un prestamo personal a 5 años en un banco o caja.

Perdonad el ladrillo pero es que me ha salido en un plis plas............estoy economista hoy ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo me acabo de comprar la R 850 R con el select. Ahora está de promoción, junto con la 650, y el select te sale con un interés del 3,5%. Pago 4.841, 81 almes y última cuota de 5.270. Al final, pago de intereses 820. Los mismos intereses que con un crédito convencional, al 6,5% (el interés del select es más bajo, pero como vas amortizando menos capital, al final de los tres años los intereses que has pagado son los mismos más o menos). Si te pasas de los 30.000 km en tres años, te penalizan con 0,012 € por km, eso siempre y cuando optes por entregar la moto y liquidar el crédito. Si pagas la cuota final y te la quedas, o bien si la vendes por tu cuenta (una R 850 R con tres años vale obviamente más de 5.200 €), no influyen los km.
La reserva de dominio la hace cualquier financiera, no la tendrías si lo que pides es un crédito personal.
Bueno, a echar cuentas y ver como te sale la cosa.
V´s.

Yo tambien me lo he estado pensando, y tengo una duda:

si al final de los plazos decido cambiarla por otra... que me dan a cambio de la moto? solo el valor residual? o me dan mas si esta en buen estado?

si ese es el caso, quizas sea mas rentable vender por tu cuenta y reselectar otra desde el principio, no?

saludos

Una preguntita a los foreros entendidos... lo del Select está disponible para cualquier modelo ?

Me habían apuntado que sólo estaba para la R850R y la F650GS

Sixela dijo:
Una preguntita a los foreros entendidos... lo del Select está disponible para cualquier modelo ?

Me habían apuntado que sólo estaba para la R850R y la F650GS

Para cualquier modelo xixela, para cualquiera, otra cosa sera que la promocion del 3,5% esta solo en estos dos modelos.

Saludos

Hola a todos, hay un dato mas que no se esta apuntando y creo que puede ser importante,

no se que opinareis, quizas estoy equivocado.

Yo ademas de todo lo explicado, (sobre todo por Pedro con sus 2 ej prácticos, un saludo), creo que es un ""seguro"" por si tienes la mala suerte de que te toque la oveja negra de la marca, ya que no tendrías que complicarte la vida intentando colocar un muerto que te ha destrozado y que sabes destrozará a quien se lo vendas, ya que la casa se la tendría que quedar.

salu2222 :) :)

Gracias a todos por vuestras respuestas/consejos.
Esta misma mañana he realizado el ingreso de la pasta para realizar el pedido de la moto y en mi caso los gastos no llegaron a los 200 euros (180 en total).
Ahora sólo me queda esperar un mes (eso me han prometido) para recibir la moto y espero que me queden uñas para entonces.
Os reitero mi agradecimiento todos y os envío un saludo desde el sector "temporalmente sin moto"
Jorge62

coincido con angel2007, si te toca la oveja negra, la devuelves o la cambias, incluso por el mismo modelo, supongo que el problema es que tendría que cumplir el kilometraje pactado etc...

Vsssss

Hola jorge, ya te lo han explicado todo creo que has hecho una buena elección, ten en cuenta que el kilimetraje lo puedes exceder en 6000km durante los tres años (mirate el contrato) y que la reserva de dominio cuesta unos 37€ por lo demas ya lo han : dicho todo, :D :D :D a ver si te quedan uñas para el próximo mes jejejejejejejej

saludos fernando

Ademas de que a poco que la moto este bien, no hay concesionario que no te la valore a precio de mercado lleve los kilometros que lleve si es a principio de año pues mejor que asi estan locos por vender, yo se de mas de uno por aqui que ha reselecteado varias veces con un resultado muy satisfactorio de hecho dos con dos motos iguales y muy caras ;D ;D ;D

tututis dijo:
De que fue tanto gasto??

Pues fueron:
- 364,91 € de formalización ( al 2,2% )
- 223,36 € del seguro de amortización
- 200,00 € estos por el artículo 14 de la ley de compensaciones de los estatutos de la Comunidad Europea para la ayuda de la fornicación a los ciudadanos del buén corazón. ( por que le salió de los mismísimos al concesionario )

Así que tened cuidado ahí fuera.

:-/

angel2007 dijo:
Hola a todos, hay un dato mas que no se esta apuntando y creo que puede ser importante,

no se que opinareis, quizas estoy equivocado.

Yo ademas de todo lo explicado, (sobre todo por Pedro con sus 2 ej prácticos, un saludo), creo que es un ""seguro"" por si tienes la mala suerte de que te toque la oveja negra de la marca, ya que no tendrías que complicarte la vida intentando colocar un muerto que te ha destrozado y que sabes destrozará a quien se lo vendas, ya que la casa se la tendría que quedar.

salu2222 :) :)

Ese seguro, cuál es ? No tengo ni idea.

Saludos

AnNiK-1 dijo:
Ese seguro, cuál es ? No tengo ni idea.

Saludos

Creo que angel2007 no se refiere a ningun seguro en concreto... Creo que se refiere al hecho de que al contratar un Select, automaticamente tienes asegurado un precio minimo de recompra (ultima cuota) así que sabes perfectamente que, a malas, solo has de dejar pasar esos 3 añitos para volver a encasquetar la moto al conce de donde salio.

Hola a todos de nuevo.

Efectivamente cuando digo lo del ""seguro"" me refiero a lo que dice Lo_pallars,
si la amoto sale mala, no te pueden decir que no te la cogen, se tienen que quedar con ella "escasquetaa" cosa que si tienes un prestamo personal no tienes forma de quitarte de encima la oveja negra. Y en este foro lamentablemente he leido varios casos.

Otra cosa es que te den solo lo que les obliga el contrato (valor final garantizado) y no te den el valor de mercado como le dan a pedro en los ejemplos que ha puesto.

salu222 a todos :) :) :)
y si a alguien le ha pasado que nos lo cuente.

Pues a mí me parece una pasada.

He preguntado por el select para la RT y están pidiendo un 2,2% de apertura y un 6,75% de interés anual. Cualquier banco o caja ofrece condiciones mucho más ventajosas.

Ahora, para la R850R lo ofrecen al 3,25%. Ese si interesa ;)

Un saludo

Suerte los que tuvimos el 3,50 el año pasado con apertura por cuenta del concesionario, jejejejejejejejeje

Jorge62 dijo:
Saludos a todos.
Pues eso, que se me ha llenado la cabeza de RT1200, y como no se muy bien cómo va eso del Select os pregunto algunas cosillas.
¿Alguno de vosotros lo ha hecho?,
¿Qué pasa con el valor residual al final del contrato si por un casual no quieres seguir con la moto ni cambiarla por otra  nueva?
¿Hay límite de kilometraje?
¿Merece la pena?
Yo ahora  acabo de vender (¡¡ y cobrar!!) mi RT1100 y en vez de tener que poner dinero para pillar una 1150 de segunda mano, podría dar una buena entrada (sin tener que anticipar más dinero del que recibí en la venta)  por lo que me sería más fácil liarme la manta  a la cabeza de nuevo a pesar del "hipotecón" y de todos los demás gastos que  tengo.
De la moto no os digo nada poque  me la conozco de memoria hasta  el último detalle del catálogo.

Gracias por anticipado, Jorge62

La última cuota es el valor final, y lo que pasa con ella es que, si quieres la pagas (al contado o a plazos) y te quedas la moto, y si no quieres devuelves la moto y no la pagas (la paga el concesionario, encantado).

El límite de kilometraje queda reflejado en el contrato para que el concesionario tenga potestad para rebajarte el valor final si se la tiene que quedar él, en casos de mucho desgaste, desperfectos, etc...

Que si merece la pena? Pues hombre, en principio, creo que está epnsado para el que NO piensa pagar la última cuota, es decir, el que cambia de moto con asiduidad. Pero ahí cada uno es cada uno con su economía.

Si te decides por este sistema, y das un buena entrada, piensa que te saldrá más barata la cuota de la moto que el Canal+ ;D

Gory dijo:
yo lo hice y muy bien salvo una cosa, te han comentado ke la moto te la dan con reserva de dominio a favor  de bmw? es decir ke si kires vender la moto antes tendrias ke abonarles la cantidad pendiente y despues ellos la liberalizan y la puedes vender? Y ke a muxos nos ha costado casi 3meses el realizar ese tramite, 3meses desde el pago de la totalidad del select!!!! Aunke lo normal es unos 2meses :o :o

Normal que hagan una reserva de dominio. Aún hay gente que compra cosas financiadas y no pagan ni la primera cuota... :-/

Lo que no es normal es que tarden tanto en levantar la reserva de dominio... Creo que algo no funciona.

Yo compro coches usados y cuando me encuentro con un cliente que lo tiene en reserva de dominio, es cuestión de días el levantamiento.

AnNiK-1 dijo:
Y que te expliquen bien los gastos que lleva el Select.

En mi caso me soplaron 790 €  >:(

Me parece que te han timao, macho... :-/

Ese importe no sería el impuesto de matriculación o otra cosa por el estilo ?

fernandogm dijo:
Yo tambien me lo he estado pensando, y tengo una duda:

si al final de los plazos decido cambiarla por otra... que me dan a cambio de la moto? solo el valor residual? o me dan mas si esta en buen estado?

si ese es el caso, quizas sea mas rentable vender por tu cuenta y reselectar otra desde el principio, no?

saludos

Claro Fernando, te pagarán el valor real de la moto, normalmente por encima del VR. En el mismo concesionario donde hayas hecho el Select, si optas por devolverla, te harán una oferta de recompra superior al VR (no son tontos y saben que de lo contrario la vendes por tu cuenta y les vienes al dia siguiente con la pasta).

Creo ke el select esta bien para comprar la primera bmw, ke suele ser la ke mas cuesta, despues ya no tanto porke al venderla por tu cuenta el valor es alto y meterte en la 2ª siempre cuesta menos

Perdonar, pero con lo espesito que soy, pues no termino de enterarme, yo doy 8.000 Euritos de entrada, pago los 50 o 60 Euros mensuales y al cabo de los tres años sino quiero quedarmela, me dan el valor residual de digamos unos 7.000 Euros, si es asi no entiendo que el venderla por tu cuenta te salga mejor, dado que si la vendieras por supongamos 12.000 tendrias que pagar los 7.000, por lo que la diferencia es de solo 5.000 en contra de los 7.000 que tendrias si la devuelves, ya he dicho al principio que estoy espeso, por lo que si lo que he dicho es una chorrada disculpar.
Saludos

BLUE_BIRD dijo:
Perdonar, pero con lo espesito que soy, pues no termino de enterarme, yo doy 8.000 Euritos de entrada, pago los 50 o 60 Euros mensuales y al  cabo de los tres años sino quiero quedarmela, me dan el valor residual de digamos unos 7.000 Euros, si es asi no entiendo que el venderla por tu cuenta te salga mejor, dado que si la vendieras por supongamos 12.000 tendrias que pagar los 7.000, por lo que la diferencia es de solo 5.000 en contra de los 7.000 que tendrias si la devuelves, ya he dicho al principio que estoy espeso, por lo que si lo que he dicho es una chorrada disculpar.
Saludos

Bluebird, tu compras una moto de 16.000 euros (y me invento los pagos...) y pagas de la siguiente manera:

Una entrada de 8.000
36 cuotas de 50
y una ultima cuota de 7.000 eurs. Que puedes pagar en dinero, o devolviendo la moto. Es decir que si no la quieres, durante 3 años has conducido moto, y finalizado ese plazo, la devuelves y tan amigos.

La opcion de venderla por tu cuenta, es que si la vendes por 12.000 (p.ej.) te permites cancelar la deuda de 7.000 con la financiera, y has ganado 5.000 que pueden ser perfectamente la entrada para la próxima moto

Lo_Pallars, entendido, si es que para los espesos, no hay como un buen ejemplo.
Gracias

Lo siento, pero despues de ver y releer otra vez el documento de un amigo que ha realizado la compra por Select, vuelvo a estar mas espeso que antes.
El documento dice, en Pactos espefciales, que se puede optar por una de las tres siguientes posibilidades:
A. Pagar el importe total de capital pendiente en lafecha pactada (seguimos con el supuesto) 7.000 €.
B. Devolver el Vheiculo a la Financiera o a quien esta indique. En tal sentido, BMW o el tercero que esta indique, adquirira el Vehiculo en el precio fijado de 7.000 €,( cumpliendo los requisitos que ya hemos comentado).
C.
Solicitar la refinanciacion.
Por lo que a la vista de todo esto sigo sin entender lo de vender la moto por tu cuenta, es decir que te queden 5.000 € libres, en vez de los 7.000€ que te daria BMW ( siguiendo con lo dicho por mi en el anterior post).

Sencillo. Si te fijas en la opción:
A. Pagar el importe total de capital pendiente en lafecha pactada (seguimos con el supuesto) 7.000 €.

Eso implica que tu vendes la moto por 12.000 euros, y le das a BMW sus 7.000. Pero ¡ojo!, como BMW tiene la reserva de dominio, primero tendrás que soltarle los 7.000 para después vender a 12.000.

Es los mismo, pero al revés ;)

Espero no haberte liado mas. Un saludo

Fran_Scarver dijo:
Sencillo. Si te fijas en la opción:

Eso implica que tu vendes la moto por 12.000 euros, y le das a BMW sus 7.000. Pero ¡ojo!, como BMW tiene la reserva de dominio, primero tendrás que soltarle los 7.000 para después vender a 12.000.

Es los mismo, pero al revés ;)

Espero no haberte liado mas. Un saludo

Fran te explicas como un libro abierto, pero a mi me quedan unos 10 meses para terminar el selec y aún no se lo que hacer con la moto. ??? ???

misha dijo:
Fran te explicas como un libro abierto, pero a mi me quedan unos 10 meses para terminar el selec y aún no se lo que hacer con la moto. ??? ???

CURVASSSSsssSSSSSS...

hombre Jorge me alegro de verte por estos lares con este problemilla,jeje a ver si te decides y podemos verla pronto ;) :D

para cancelar rapido la reserva de dominio vas a la financiera "una vez pagada la moto" que te hagan un certificado conforme la deuda esta cancelada,te lo haran sin ningun problema y vas al registro de bienes muebles , de tu ciudad, les pagas 16 euros y en dos dias no hay reserva de dominio .
saludos.

misha dijo:

Si quieres termino yo de pagar el select y te quito un problema de encima. Ya sabes, por tí lo que haga falta ;) ;D

Fran Opcion B. Devuelvo el vehiculo y tengo 7.000
si lo vendo por 12000 y pago a BMW 7000 me quedan 5.000, por lo que esta ultima opcion es menos ventajosa, vamos digo yo ;D, no si al final espeso va a ser poco, me da que mi querida neurona debe de estar de viaje. ::)
Un saludo

BLUE_BIRD dijo:
Fran Opcion B. Devuelvo el vehiculo y tengo 7.000
si lo vendo por 12000 y pago a BMW 7000 me quedan 5.000, por lo que esta ultima opcion es menos ventajosa, vamos digo yo  ;D, no si al final espeso va a ser poco, me da que mi querida neurona debe de estar de viaje. ::)
Un saludo

¡Eso quisieras! ;D Con la opción B te dan los 7.000 euros que te faltan por pagar, con lo cual te quedas con 0 patatero, osease, nada de nada.

Con la opción A la vendes por 12.000, pagas los 7.000 que tienes que pagar a BMW y te sobran 5.000 (que me los puedes prestar a mí para la compra de la RT ;D).

Un saludo

BLUE_BIRD dijo:
Fran Opcion B. Devuelvo el vehiculo y tengo 7.000.....

Recuerda que le sigues deviendo 7.000 eurs a la financiera, asi que cuando pagues te quedas a cero

Atrás