Duda de compra Rt1250

manuneira

Arrancando
Hola,
Estoy tratando de comprar una r1250rt y tengo la siguiente pregunta:
Los modelos has 2019 llevan cuadro analógico, a partir de ahí es una pantalla digital, alguien sabe si hay más diferencias técnicas entre estos dos modelos?
Gracias!

Hola te explico mi esperiencia yo compre la r1250rt del 2020 con cuadro analogico una maravilla muy buen comportamiento y muy comoda. 10 meses despues la cambie por la r1250rt del 2023 del desposito hacia atras la moto es igual solo le han cambiado la optica que ahora es de.led y la pantalla tft que es una pasada ya sabes tegnologia total pero igual en comportamiento y comodidad , asi que si quieres tegnologia ya sabes mas euros o si eliges analogico pues menos euros, pero esa es la diferencia, espero que te haya servido de algo. Un saludo

Adjuntos

• IMG-20250319-WA0006.jpg
    IMG-20250319-WA0006.jpg
    123 KB · Visitas: 55
  • IMG-20260109-WA0014.jpg
    IMG-20260109-WA0014.jpg
    150 KB · Visitas: 55
Gracias por tu opinión. La verdad es que la estética frontal de la segunda es más bonita. A mi el cuatro analógico me gusta y da suficiente información. En la segunda mano la digital se cotiza más pero a mi la otra me vale.

Dicen que la 2021 tiene una suspensión un poco más firme, aunque no la he probado.

Salvo la iluminación y la pantalla, son la misma máquina.

A mí me gustaba más la estética de la R1250RT 2018-2020, con el gran faro frontal, los LED's redondos, y el cuadro analógico.

En la 2021 parece que hicieron la moto y se olvidaron de poner la pantalla hasta el último momento, y el frontal no me acaba de entrar.

La 2021 de Tft si va cargada de extras también lleva la opción del control de crucero con radar mientras que en la de cuadro analógico es control de crucero normal … yo he tenido las 2 sin duda la de Tft … solo el alumbrado en curva el radar y la Tft ya lo valen

Como te acaba de decir, un compañero, el control de crucero con radar adaptativo es muy cómodo en autovía…

Hola,
Estoy tratando de comprar una r1250rt y tengo la siguiente pregunta:
Los modelos has 2019 llevan cuadro analógico, a partir de ahí es una pantalla digital, alguien sabe si hay más diferencias técnicas entre estos dos modelos?
Gracias!
Diferencias

Rt 1250 cuadro analogico:
Euro 4
Luces NO led
No control de distancia en crucero
No espacio para gps
Radio con entrada usb para. Mp3
No bluetooh para radio

Rt cuadrO digital
Euro 5
Luces led
Control de distancia daptativa en control de crucero
Radio sin entrada usb, pero con bluetooh
Gps en pantalla tft, a traves de movil.
Esa evolucionado

Yo elegi la RT 1200 del 2018 porque no me gusta el tft.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Bueno pues ya probé una R1250RT 2021, y no noté diferencias dinámicas entre esa y el modelo anterior, ni en suspensiones, ni en nada.

En ROAD pues rebota y es cómoda en carretera y autovía.

Si vas un poco rápido en carretera se mueve para todos lados, es obligado llevarla en DYNAMIC para que vaya por el sitio.

La pantalla se ve muy bien, y el faro Full LED ni puta idea porque no ruedo de noche, pero no me cabe duda de que será mucho mejor que el modelo anterior con luz halógena.

La estética de la 2021 pues es chula, pero me sigue gustando más el frontal del modelo anterior.

Y sí, esta máquina levanta rueda en 2ª sólo con gas...

Bueno pues ya probé una R1250RT 2021, y no noté diferencias dinámicas entre esa y el modelo anterior, ni en suspensiones, ni en nada.

En ROAD pues rebota y es cómoda en carretera y autovía.

Si vas un poco rápido en carretera se mueve para todos lados, es obligado llevarla en DYNAMIC para que vaya por el sitio.

La pantalla se ve muy bien, y el faro Full LED ni puta idea porque no ruedo de noche, pero no me cabe duda de que será mucho mejor que el modelo anterior con luz halógena.

La estética de la 2021 pues es chula, pero me sigue gustando más el frontal del modelo anterior.

Y sí, esta máquina levanta rueda en 2ª sólo con gas...
Eso de que levanta rueda en segunda, con la 1200 lc tambien pasa....

A mí personalmente me gusta más el frontal de la que lleva el TFT.

Por lo demás lo que te han comentado los compañeros, la más nueva pues tiene unas opciones de equipamiento que la otra es imposible tenerlo: luces led, navegador integrado en la TFT (algunos no consideran esto como una ventaja por su funcionamiento), radar.......

Yo con hace aproximadamente 20.000 kms. que le cambié los amortiguadores a mi 1250 del 2018 por unos Wilbers y la mejora (sin llegar a quitar el ""bamboleo"" propio del ESA) fue notable.

V,sss

Pues a mi tft del 21 le puse también los Wilbers y vaya si se noto el cambio, ahora voy en Road sin necesidad de cambiar a Dynamic, solo cuando llueve cambio el modo de conducción

Ya puestos supongo que lo hicisteis ambos en valencia … ambas suspensiones ? Precio? Sigue rulando toda la electrónica del esa ? Os dieron vuestros amortiguadores originales?

Ya puestos supongo que lo hicisteis ambos en valencia … ambas suspensiones ? Precio? Sigue rulando toda la electrónica del esa ? Os dieron vuestros amortiguadores originales?
Sí, yo lo hice con Novatech, colaborador del foro, tras pasarle todos los datos que te piden (peso, % de uso con acompañante, peso del acompañante si es el caso, forma de conducción, etc.), para así poder personalizar lo máximo posible los amortiguadores.

En una RT de aire que tuve anteriormente, mi mecánico desmontó los amortiguadores y se los mandamos, por lo que al devolverlos vinieron los amortiguadores viejos.

En esta RT 1250 fuimos personalmente a Valencia y por razones de espacio vinimos como fuimos, aunque tampoco iba a aprovechar nada de los amortiguadores viejos.

El funcionamiento del ESA sigue actuando igualmente, es plug and play (creo que se dice así 🤣🤣), lo que se cambia son los muelles para adaptarlos al peso que va a soportar la moto y los amortiguadores, que tienen diferentes válvulas de paso de aceite, pero la lógica de funcionamiento del ESA sigue intacta.

Yo cambié los 2 amortiguadores en ambos casos y la diferencia en comportamiento merece la pena, sin llegar a hacer la moto incómoda para nada; el tren delantero va muchísimo más sujeto, una vez que entra en curva no se descompone, independientemente de la velocidad de paso, el estado del asfalto o la carga que se lleve, afecta menos el viento lateral, el cambio de apoyo en curva es mucho más estable.............

En la RT de aire prácticamente no necesitaba salir del modo CONFORT, como dice @lima1 , pero en la actual 1250 el funcionamiento en ROAD quizás sigue siendo un poco ""bamboleante"", nada que no se arregle poniendo el DYNAMIC cuando la carretera se retuerce (quizás por las instrucciones que le di a Novatech de que primara el confort a toda costa).

Sobre el precio y por respeto al colaborador del foro, que nunca suele dar precios públicamente en el foro, te mando un privado.

Perdón por el tocho.

V,sss

Última edición:
Otro mas.con wilbers, en la.RT 1200 del 2018, que es basicamente casi lo mismo que la.RT 1250 del 2019.

Y ademas yo llevo los wilbers rebajados 3cm. La moto va sobre railes.

La moto tiene tanta potencia que entre la 1200 del 2018 y la 1250 del 2019 no hay practicamente mucho que notar. Las dos son euro4, las dos tienen el mismo equipamiento practicamente, y el.augmento de potencia y la distribucion variable poco la puedes aprovechar ya que ya la 1200 va sobrada de par y potencia. La 1250 del 2021 si que es euro5, y tiene el radar. El frontal el led (ilumina mas pero es mas feo a mi gusto), la.radio no tiene usb (gran error para mi gusto), y tiene el tft con los mapas, que no me.gusta nada su funcionamiento.

Es decir, la 2021 es mejor en segun que cosas, y peor en otras, para mi gusto.

Tu has de valorar lo que te guste/prefieras.

Yo la compre de ocasion y me ahorraba mucho dinero cogiendo una 1200lc, y lo nuevo no me aportaba nada que me compensase.

Lo mismo la RT 1300. Que sea mas alta y pesada, que no tenga guanteras decentes, no me compensa todo lo nuevo. Para gustos, los colores.

Atrás