Bueno... bueno... bueno...¡¡¡¡
A ver... que os cuento una cosita sobre el filtro...
Ramaga me comentó que si cambiaba el filtro de aire, debería reprogramar la centralita, cosa que, lo que me comentais nunca cae en saco roto, presto me puse a indagar y preguntar, y.....
Hoy he ido a preguntar a un buen amigo que conoceis, y le he planteado la pregunta. La respuesta fue, en resumidas cuentas, que no es del todo necesario. La centralita tiene capacidad para el calculo de caudal de aire en la admisión. De hecho, las propiedades del filtro no son las misma cuando tiene 1.000 km que cuando tiene 9.000 km. y eso lo gestiona la centralita.
Lo que no es capaz de calcular la centralita es la calidad del aire que entra en la admisión. así pues, es mas rica la mezcla con un aire limpio (en el Amazona nuestras moto puede coger 300 km/h

;D, es una tonteria mia).
El filtro K&N nuevo, puede llegar a proporcionar entre
3-5 cv más, aunque no se nota mucho. (estimación subjetiva despues de la conversación).
Tambien hemos comentado que con una reprogramación de la centralita, adecuando los valores a la ficha técnica del filtro, los resultados seria óptimos (pero hay que pedir a fabrica la ficha técnica del filtro, pues no vienen con el producto).
Hablando del ahorro o no si cambio el filtro, me dice que al final sale lo mismo de precio, pues el fabricante dice que dura unos 100000 kms. con los mantenimientos.
Los filtros se pueden comprar aqui en Sevilla.
Tambien hablamos de las suspensiones, y del "cablecito".
Bueno... pues una cosita mas.....
Ahora a ver quien contesta algo.... yo espero....
Salu2