RTeros!!! quien tumbando se ha dado..... ¿con que?

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola el otro dia fuí a probar las ruedas nuevas y tumbé bastante pero no di ni con el avisador ni con nada...de hecho nunca he tocado nada de los bajos de la moto pero hay RTeros que llevan la punta del pie para abajo en su posición normal de conducción... la pregunta es.... diste alguna vez? y si diste, con que? con el pie?, con el avisador?  si diste con el pié te hicistes daño?

Gracias por vuestra colaboración

p.d. aclaración de que es para saber si el avisador está correctamente colocado, no para ver quien tumba mas ó curvea mejor ni nada parecido, contestad con propiedad y seriedad por favor ;)

Yo sólo he rozado con el pie, supongo que por llevarlo mal colocado. Creo que para ir rápido no hace falta rozar nada, ni que se ninguna "machada". Pero bueno, seguro que hay gente que lo hace. Yo seguiré sin entender a aquellos que dicen que el primer día que probaron la RT rozaron con la estribera.

Al que le haga ilusión, pues muy bien. Al que no, biembenido al club.

68514745577670240 dijo:
Yo sólo he rozado con el pie, supongo que por llevarlo mal colocado. Creo que para ir rápido no hace falta rozar nada, ni que se ninguna "machada". Pero bueno, seguro que hay gente que lo hace. Yo seguiré sin entender a aquellos que dicen que el primer día que probaron la RT rozaron con la estribera.

Al que le haga ilusión, pues muy bien. Al que no, biembenido al club.

he puesto una postdata por si acaso Lucas. Gracias por la respuesta... supongo que a muchos les pasará como a ti, yo también llevo los pies para afuera pero nunca me he dado ni con esta ni con ninguna de las motos ;)

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight],

Yo como Lucas, la punta de la bota y será por llevarla mal puesta...y curiosamente solo a derechas....a izquierdas nunca....
Esta claro, como siempre hemos comentado, que tenemos preferencia por uno de los dos lados al tomar una curva....
Esa es otra teoría muy interesante a desarrollar..... ;)

Un salu2te,
F.

404E4341495157220 dijo:
;) Hola a [highlight]Todos[/highlight],

Yo como Lucas, la punta de la bota y será por llevarla mal puesta...y curiosamente solo a derechas....a izquierdas nunca....
Esta claro, como siempre hemos comentado, que tenemos preferencia por uno de los dos lados al tomar una curva....
Esa es otra teoría muy interesante a desarrollar..... ;)

Un salu2te,
F.
Pues yo igual que tu Fernando, alguna vez y solo con la derecha.

Bota, avisador (quitado), estribera y caballete central .... con las 4 BMWs .... es por mi forma de conducir, vengo de las Hi-sport japonesas de toda la vida y deportivas en general. Aun asi, en el neumatico delantero siempre queda margen de sobra, no asi en el trasero (solo milimetros).

Como a otros foreros, solamente la puntera de la bota derecha.  Será que cargamos a la derecha. [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] .

Vsssss.

Con la puntera de la bota , tanto a izquierda como a derecha, pero no sabéis el susto que dá cuando me pasa..... :P :P :P , lo digo porque igual que con las R´s que tuve era muy normal y acababas por habituarte , aquí nunca espero que me toque "nada" con el asfalto y probablemente como dicen muchos compañeros debe ser por mala colocación de los pies en alguna ocasión.

V´sssssssss

Con la puntera de la bota, pero yo la izquierda, un par de veces, no me he hecho daño, pero te llevas un buen susto. Supongo como se esta comentando que es por llevar mal colocados los pies, pero un 45 ocupa mucho espacio ;)
Saludos

717D7279707E7A1C0 dijo:
Con la puntera de la bota, pero yo la izquierda, un par de veces, no me he hecho daño, pero te llevas un buen susto. Supongo como se esta comentando que es por llevar mal colocados los pies, pero un 45 ocupa mucho espacio ;)
Saludos

+1, al igual que manelbf la izquierda, en alguna distracción o relajación con el pie del cambio, pero es por que no se tomar las curvas :D :D :D :D, la verdad que cuando "ataco" los puertos suelo llevar otra posición de pies en la moto, ;)

Yo nunca con esta moto he rozado el suelo con nada que no sean las ruedas, espero siga asi mucho tiempo, si he llegado a usar toda la banda lateral del neumatico cosa que es increiblemente facil con esta moto y que nunca crei que fuera asi antes de tenerla. Creo que en el tema de rozar algo diferente a los neumaticos influira la posicion del ESA, quien lo lleve claro, puesto que  en posicion para ir solo la moto pierde altura.

Como ya he contado en el post RT yo si he tocado varias veces con la estribera, aunque trato de no "inclinar" tanto la moto reduciendo mi velocidad o incluso, decolgándome como si llevara una HI-Sport...

Aún así, en carretera abierta he tocado hasta el protector de cilindro una vez y en circuito (he entrado 3 veces con esta moto), hasta que me corrigieron la postura, toqué otra vez con el protector y arranqué (de forma literal) el avisador de la estribera derecha... :-[ :-[

Siempre que voy "al ataquerrr" llevo la moto sin maletas y por supuesto solo y el ESA en sport y entre un casco y maletas o incluso con los dos cascos! Ahh y siempre con neumáticos AVON, con las Michelin no tenían tanta confianza como para forzar de esa manera......

Suelo tocar con la punta de la bota (de hecho estan gastadas por ahi) pero lo hago intencionadamente al sacar un poco la punta. Esa es mi medida y hasta ahi me siento seguro. Ya mas que eso me da yu yu. Lo curioso es que es el mismo roce con la R1100 RT que con la R80RT. De hecho en la foto de la firma se ve que toco con la punta del pie porque lo saco .

Algunas veces he rozado tambien el caballete de la 1100 pero siempre ha sido coincidiendo con un baden en curva. La primera vez se me pusieron de corbata.

1C3E3A2134550 dijo:
Como ya he contado en el post RT yo si he tocado varias veces con la estribera, aunque trato de no "inclinar" tanto la moto reduciendo mi velocidad o incluso, decolgándome como si llevara una HI-Sport...

Aún así, en carretera abierta he tocado hasta el protector de cilindro una vez y en circuito (he entrado 3 veces con esta moto), hasta que me corrigieron la postura, toqué otra vez con el protector y arranqué (de forma literal) el avisador de la estribera derecha... :-[ :-[

Siempre que voy "al ataquerrr" llevo la moto sin maletas y por supuesto solo y el ESA en sport y entre un casco y maletas o incluso con los dos cascos! Ahh y [highlight]siempre con neumáticos AVON, con las Michelin no tenían tanta confianza como para forzar de esa manera[/highlight]......

Curioso, utilizas los Avon I o los II?

A mí los AVON I me defraudaron, cuando puse los Angel después de éstos sentí que estrenaba moto.

No me gusta tocar este tema y yo solo hablo de el si alguien que no me conoce y ha venido circulando por detrás, me hace alguna pregunta por las ruedas, suspensión, etc refiriendose a las tumbadas.
Con una RT se puede tumbar mucho, mucho.
Tengo un amigo que va tan rápido o más que yo y no tumba tanto.
Yo apuro todo el carril y el no tanto.
Conclusión, se puede circular muy rápido sin tumbar tanto.
Los laterales-punteras de las botas estan reparadas y zonas de la moto marcadas de las tumbadas.
No tenía pensado contestar y lo único que me ha animado ha sido el autor del post que si lo ha sacado será que busca algo interesante. ::)
Ya nos contarás de que va todo esto. ;)
Ruedas Z6 y suspensión ohlins.

Pues soy uno mas que monto con las puntas de la bota fuera y tambien me rozan, mas veces la izquierda..........ya me dijo un amigo que debo corregir esa posición.....
saludos

Hola a TOOS .
Pues yo con la R1150RT muchas veces con el caballete y avisadores . y con la R1200RT con los avisadores y alguna con la bota, pero suelo poner el pie muy en la punta para evitar sustos ;)

Con la punta de la bota unas cuantas veces, con el avisador nunca, no soy tan valiente :D

Puntera de la bota, de un lado y del otro,sin querer....pensaba que podia tumbar mas :o 8-) :o ....nada mas pasarte, piensas: " copon, ¿tanto he tumbado?" ...y es malo por que le cojes cofianza, y eso no es bueno :-/...hay que estar siempre en guardia.

con la punta de la bota y con el avisador de la estribera, pero solo cuando vas a saco.

Y aun le queda al neumático delantero margen. ;)

Lucas, he utilizado ambas (la I y la II) y la verdad es que me han gustado mucho. En seco me gustaron más las primeras aunque su degradación final no me gusta nada....

Estoy planteándome muy en serio las nuevas Z8 para el próximo cambio......

Un saludo

Con la Rt no he tocado con nada nunca con la R1200 que tenia toque una sola vez con el avisador en curva de izquierdas.

V, ssssss

yo si he tocado con los avisadores en varias ocaciones y las botas muchas veces, pero no pienso seguir buscando limites a la moto.- ;)

Yo creo que los avisadores de una 12RT son solo eso, avisadores...
Ahora bien, ¿cual es el margen existente entre los avisadores y la catastrofe? .... si no toca otra cosa (tres puntos de apoyo) en mi opinion son los neumaticos.
El problema son las suspensiones; se puede ir algo fuerte inclinando sin tocar con los avisadores ..... y de repente pillas una "bañera" y te dejas todos "los hierros" por el suelo ..... como me ha pasado a mi, caballete y toda la pesca ..... de hecho hace miles de años en una galaxia muy lejana.........digo en el 92 con mi GSXR 750 W pege con todo el lateral del carenado en una circunstancia como la anteriormente descrita, no pude evitar el socabon en plena trazada, el tema salio bien, pero al final ese es el asunto; la compresion de las suspensiones y la altura libre al suelo en cada instante del recorrido.

P.D. y luego esta el tema llantas....por ejemplo en mi 900 SS con la goma de 170/60/17 va bien, pero si le meto la 180/55/17 (tambien homologada) rasco los colectores sin compasion........y lo mismo me paso con la K 1200 RS y la goma ancha.....y tambien podriamos hablar de "estado" y "calibracion" de las suspensiones en si mismas en la misma moto y con los mismos avisadores .....

Yendo sólo con la punta de la bota, si voy con la parienta y tumbo demasiado doy con el casco de la ostia que me sopla... :D :D :D

Yo no me atrevo a arriesgar tanto. A tumbar al circuito, pagas y ya esta.

Saludos.

Con la RT, nunca he dado ni con la bota ni con el avisador. Me acostumbré a llevar los pies bien recogiditos, despues de llevarme mas de un susto con una de mis primeras motos, una NSR 125, con la que toqué avisadores y escape en mas de una ocasión, pero eran otras suspensiones y otros años mucho mas inconscientes :D. Desde entonces, los piececitos bien recogiditos y hasta hoy ;)

Buenas, seres humanos!!!

Yo he tocado con caballete, con ambas puntas de la bota y con el avisador también de ambos lados. Y nunca he tenido una deportiva ;D
Nunca jamás llegue a pensar que este armatoste de moto pudiera tumbar como lo hace. Tampoco quiero que penséis que soy un loqueras que va siempre así, tan solo han sido unas cuantas ocasiones de domingo de curvas.
Tendrá algo que ver que mi estilo de conducción es a la inglesa.

Saludos en V.

4C5F535F595F3E0 dijo:
Pues soy uno mas que monto con las puntas de la bota fuera y tambien me rozan, mas veces la izquierda..........ya me dijo un amigo que debo corregir esa posición.....
saludos

Jejeje...

Pues yo ni con las botas, ni con las estriberas. Pero he visto RTs con las maletas y los avisadores "rozados", y no por caidas ;)

La posición del los pies, es importante si se quiere evitar eso. Las punteras deben estar mirando siempre para delante y las suelas de las botas paralelas a la calzada.

Todos tenemos "pequeños" vicios a la hora de conducir: unos conducen de puntera, otros (como yo) conducimos con el pié derecho rozando el pedal del freno (ya se que tengo que corregirlo¡¡¡), otros apuntan con la puntera para abajo (muy peligroso), otros sacan la puntera en angulo de 45 grados.... etc...

Lo que si digo es que dá gusto ver "tumbar" a LucasRT¡¡¡

Salu2

Yo solo he tocado dos veces con la punta de la bota derecha, y me asustaba pensar que estaba en el limite, pero ya me han demostrado que puede llegar mas lejos, que hasta que no toquen los avisadores y el caballete central no pasa nada, pero a mi me da susto tumbarla mas, ah, y todo esto en curvas de montaña en segunda, mas rapido me da sustito, jejeje ;)

Hola,yo las veces que me he metido en circuito he rozado los perolos,los avisadores no se pueden arrancar salvo que rompas los reposapies,los avisadores cuando se gastan se pueden cambiar puesto que van atornillados.siempre he montado metzeler z6 con suspension en sport para dos personas,ah,las maletas no rozan en el suelo, salvo que te caigas.

Hola, yo con una trail que tenia, en curva y pasajero nervioso, roce con la punta del pie, con una 1150 RT cuando he cogido algun pequeño desnivel o iba con pasajero he rozado la quilla, me imagino que por no llevar mas precarga en el muelle.

Vssss

por ahora el que da, por porcentaje, da con el pie como me esperaba....se ve que al conducir las puntas de los pies va hacia afuera...aparte de mojartelos bien bien con el agua pues en las curvas......chisssssssssssssssssh :o

7863696B786E65320A0 dijo:
Hola,yo las veces que me he metido en circuito he rozado los perolos,los avisadores [highlight]no se pueden arrancar salvo que rompas los reposapies[/highlight],los avisadores cuando se gastan se pueden cambiar puesto que van atornillados.siempre he montado metzeler z6 con suspension en sport para dos personas,ah,las maletas no rozan en el suelo, salvo que te caigas.

Lo siento, pero en eso estás equivocado. Se parten desde el mismo reposapies. En el primer curso del tac en el que participé se lo ví a un participante que iba con pasajero y en el segundo curso (este año, en el que ya estaba mas "compenetrado" con la moto) me pasó a mí.

Un saludo ;)

Hola de nuevo,no,no estoy equivocado puesto que ya he cambiado varios juegos de avisadores.No se poner fotos para enseñarte el desgaste de los avisadores donde se aprecia perfectamente lo que digo,no obstante voy a intentarlo para que lo veas.

716A606271676C3B030 dijo:
Hola de nuevo,no,no estoy equivocado puesto que ya he cambiado varios juegos de avisadores.No se poner fotos para enseñarte el desgaste de los avisadores donde se aprecia perfectamente lo que digo,no obstante voy a intentarlo para que lo veas.

De verdad no voy a entrar en discusión sobre el tema, te digo que me ha pasado a MI hace muy poquito....

6341455E4B2A0 dijo:
[quote author=716A606271676C3B030 link=1291101375/39#39 date=1291195207]Hola de nuevo,no,no estoy equivocado puesto que ya he cambiado varios juegos de avisadores.No se poner fotos para enseñarte el desgaste de los avisadores donde se aprecia perfectamente lo que digo,no obstante voy a intentarlo para que lo veas.

De verdad no voy a entrar en discusión sobre el tema, te digo que me ha pasado a MI hace muy poquito....[/quote]

Hola de nuevo Ikota, no tenemos por que entrar en ninguna discusion, a continuacion te pongo estas fotos para que te fijes en la cabeza del tornillo que entra en el reposapies, veras que no esta partido el avisador, sino que se ha desgastado por el roce con el asfalto. Tambien te he puesto una foto del perolo derecho, donde es mas el roce de lo que se aprecia en las fotos, puesto que el izquierdo tube que cambiarlo por que casi lo rajo. Puede ser que a ti se te haya arrancado por tu estilo de conduccion, pero a mi siempre me ha pasado como te lo describo, sin mas un saludo.
Imagen%20223.jpg
Imagen%20222.jpg

He visto r1150rt de la GC, rozado la parte inferior del carenado y las maletas. ¿Como lo harán?

[highlight]motorapit[/highlight] has dado con el cilindro en el suelo??? estoy alucinando..... entonces...te llevas el avisador por delante y luego das en el cilindro sin tocarte el pié siquiera?? y en carretera?.....compadre como vas..... :o :o :o

5E7C786376170 dijo:
[quote author=716A606271676C3B030 link=1291101375/39#39 date=1291195207]Hola de nuevo,no,no estoy equivocado puesto que ya he cambiado varios juegos de avisadores.No se poner fotos para enseñarte el desgaste de los avisadores donde se aprecia perfectamente lo que digo,no obstante voy a intentarlo para que lo veas.

De verdad no voy a entrar en discusión sobre el tema, te digo que me ha pasado a MI hace muy poquito....[/quote]

a mi también se me ha roto un avisador una vez, se queda el trozo que tiene la rosca dentro del reposapié, a rás, y hay que enredar un poco para sacarlo.

[highlight]motorapid, [/highlight] que pasada el arañazo de los perolos, si no llegas a poner las fotos no me lo hubiera creido  :o :o

Imagen%20222.jpg

Ese roce lo tiene mi moto idéntico, cuando se me cayo al suelo por culpa del candado de disco :D

No te lo tomes a mal pero yo cuando he visto la foto he pensado igual que VDV, la mía tiene un roce idéntico de una vez que un coche me la volcó.

Los avisadores a veces se parten ..... doy fe ::)
Y no quise ponerlo para que no me llamarais loco pero en mi 12RT de 2005 roce con el protector negro de nylon del puchero derecho. La moto ahora la tiene un amigo, ya le sacare fotos cuendo estemos....
Por otra parte, hace ya unos 8 años me encontre en el conce con un "tio" muy majeton de Leon y su K 1200 RS ..... tenia la estribera tan "jamada" que se estaba comiendo la goma del reposapies, la que va por arriba ...... literalmente, imaginad el desgaste de material que habia....

Siento mucho esos percances que habeis tenido con vuestras motos y tambien siento el haber compartido con vosotros mi experiencia con mi primera RT 1200.Vosotros habeis opinado de una persona que no conoceis de nada,(VDV)y(RUTERILLO)y lo que habeis hecho es demostrarme lo poco que sabeis de vuestras motos,de lo que realmente son capaces de dar.Sin mas, si quereis saber de mi,estoy por la zona de Murcia capital con una fantastica adventur 2010.Sera un placer rodar con vosotros,eso si,no dejaros la camara de fotos. :)

Atrás