RUBALCABA, DE PERLITA DE HUELVA

• Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Articulo de Antonio Burgos publicado el 24 del corriente.
Fue patético ver a Rubalcaba en TV pidiendo prudencia a los conductores, inspirado en la copla de Perlita de Huelva, que decía: Precaución amigo conductor, la senda es peligrosa y te espera tu madre o esposa, para darte su abrazo de amor. Precaución amigo conductor tu enemigo es la velocidad, acuérdate de tus niños que te dicen con cariño: No corras mucho papá.
Sin haber acabado el més de Agosto, ya se han reventado las cifras de accidentes, pero como siempre la culpa de los conductores y de la velocidad, no de las infraestructuras que son las mismas de hace 30 años y un parque movil que se ha multiplicado por cinco.
Lo único que se le ocurre al ingenioso Pere Navarro son radares, helicópteros, coches disfrazados o escondidos para dar caza al conductor, todo para recaudar mientras más mejor, que esto es una mina. Habeis pensado que se hace con toda esa recaudación que no está presupuestada, ese dinero tiene un nombre, pero seguro que de todo. menos arreglar carreteras o eliminar guardarrailes.
En cualquier pais europeo, a la vista del fracaso de las medidas, ya habria dimitido, pero él, en un segundo plano, esgrimia una sonrisa socarrona, de buen catalan, pensando en lo que iba a recaudar.
Saludos cordiales.

Dios ¡¡¡ que razón tienes ¡¡¡

Esta gente cambia la vergüenza por cara dura de una manera asombrosa. Espero no tener que acordarme del dinero que pago por radares cuando me coma un guardarrail...

>:( >:( >:( :'(

Yo no digo que en este mundo habemos de todo, y que la velocidad mata, pero y los guardarrailes, y las mismas carreteras parcheadas de hace 40 años si 40 años, el parque automovilistico a crecido el triple por no decir mas, y las infraestructuras siguen siendo las mismas. vssss.-

En la DGT son de rapiña. Al Sr. Pere Navarro además de ir a Francia para ver el sistema de retirada de puntos tenía que ir a Alemania y que tomase buena nota de como se conduce por alli y de las carreteras que tienen. Si comparamos con las de España ni empezamos, nuestras autovias se quedan en conexiones interurbanas.

Las mayoría de las autopistas en Alemania son de tres y cuatro carriles, las menos de dos, están a tope de circulación, las señales de tráfico se cumplen a rajatabla y por supuesto hay radares. No hay límite de velocidad, no son delincuentes por ir a 200 Km/h (y van a más de 200) y cuando hay una señal limitando a 120, todo el mundo va a 120, porque CONFIAN en sus autoridades que cuando la limitan es por que realmente hay peligro. Aqui estamos acostumbrados a que nos limiten PORQUE LES DA LA GANA. Las limitaciones se pusieron para ahorro de combustible y no por la siniestralidad. NO CONFIAMOS EN LO QUE NOS DICEN.

Ahora la nueva campaña, distancia de seguridad... en Alemania van más cercanos para aprovechar la estela y ahorrar combustible, aqui iremos a la cárcel como delincuentes.

VAYASE SR.PERE NAVARRO (por lo menos a Alemania ... aprenda, y tome nota. Se va a deprimir cuando vuelva.

Gregorio dijo:
En la DGT son de rapiña. Al Sr. Pere Navarro además de ir a Francia para ver el sistema de retirada de puntos tenía que ir a Alemania y que tomase buena nota de como se conduce por alli y de las carreteras que tienen. Si comparamos con las de España ni empezamos, nuestras autovias se quedan en conexiones interurbanas.

Las mayoría de las autopistas en Alemania son de tres y cuatro carriles, las menos de dos, están a tope de circulación, las señales de tráfico se cumplen a rajatabla y por supuesto hay radares. No hay límite de velocidad, no son delincuentes por ir a 200 Km/h (y van a más de 200) y cuando hay una señal limitando a 120, todo el mundo va a 120, porque CONFIAN en sus autoridades que cuando la limitan es por que realmente hay peligro. Aqui estamos acostumbrados a que nos limiten PORQUE LES DA LA GANA. Las limitaciones se pusieron para ahorro de combustible y no por la siniestralidad. NO CONFIAMOS EN LO QUE NOS DICEN.

Ahora la nueva campaña, distancia de seguridad... en Alemania van más cercanos para aprovechar la estela y ahorrar combustible, aqui iremos a la cárcel como delincuentes.

VAYASE SR.PERE NAVARRO (por lo menos a Alemania ... aprenda, y tome nota. Se va a deprimir cuando vuelva.

A ver, antes que nada....te apoyo en casi todo lo que comentas...y ahora matizo el "casi":

Esto no es alemania. Es españa. El día que los conductores que hay en este país tengan la mitad de civismo del que hay en alemania....algo habremos adelantado.

Dicho todo esto, yo tampoco le tengo especial simpatía al Sr.Navarro.

Alguien sabe si el sr. Navarro y la sra.Magdalena Alvarez son de la familia? si no son de la familia seguro que han estudiado en el mismo colegio.

caledima dijo:
Alguien sabe si el sr. Navarro y la sra.Magdalena Alvarez son de la familia? si no son de la familia seguro que han estudiado en el mismo colegio.

Creo que hay unas normas en el foro que me impiden contestarte a eso como debiera ;)

En todos lados hay "compis de cole"....no se si me explico.

No nos desviemos del tema....que aquí estamos hablando de las tonterías que sueltan otros. ;)

El_Uve dijo:
[quote author=Gregorio link=1188237399/0#5 date=1188243611]En la DGT son de rapiña. Al Sr. Pere Navarro además de ir a Francia para ver el sistema de retirada de puntos tenía que ir a Alemania y que tomase buena nota de como se conduce por alli y de las carreteras que tienen. Si comparamos con las de España ni empezamos, nuestras autovias se quedan en conexiones interurbanas.

A ver, antes que nada....te apoyo en casi todo lo que comentas...y ahora matizo el "casi":

Esto no es alemania. Es españa. El día que los conductores que hay en este país tengan la mitad de civismo del que hay en alemania....algo habremos adelantado.

Dicho todo esto, yo tampoco le tengo especial simpatía al Sr.Navarro.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo, en Alemania se ven menos papeleras en las calles que aquí y prácticamente no se ve la suciedad que vemos continuamente, en ciudad y en carreteras. Para mí todo consiste en que NO NOS CREEMOS NI CONFIAMOS EN NUESTROS POLITICOS, tienen primero que convencernos de que son honrados, sinceros, etc.etc.. y lo tienen muy dificil.

perez reverte muy acertado, parece que ha salido un dia de patrulla y habra visto la carencia de medios, no pedimos etilometros cuando ni siquira les dan boligrafos para poner las denuncias

Yo estoy de acuerdo en que tenemos algunas carreteras que son de pena. Pero también hay que decir que en España se conduce fatal, la formación en las autoescuelas solo valen para pasar un exámen.
Hay que mejorar las carreteras (señalización, trazado, piso... guararailes...etc), formar a los chavales desde las escuelas y al que cometa una infracción gorda: PESO DE LA LEY. En otros paises es así la cosa, y la policía no se esconde detrás de un seto porque no les hace falta, la gente respeta las normas y el gobierno cumple señalizando bién y manteniendo bién las carreteras.

Vsssssssssssss

totalmente de acuerdo con todos..
el otro dia fui a munich por trabajo , por la mañana al llegar cogí un taxi en el aeropuerto y cuando salimos a la autopista dirección munich, el peugeot 407 me llevó a 190 todo el camino.
A la vuelta por la tarde , hacia el aeropuerto, la misma autopista, y en ese momento como había tráfico las señales de limitacion ( luminosas , que no fijas como ponen estos gañanes) marcaba 120 y todo Dios iba 120-130. Eso se llama gestión. No inquisición.
Estamos apañaos con esta panda que nos gobierna ( unos y otros) claro que gestionar es profesional y caro y lo otro es poner la tabla rasa pa tos y a todas horas igual, sin peaje con peaje.. en fin que no hay intención de gestionar si no de recaudar.
Y que hacemos???

balletapower dijo:
totalmente de acuerdo con todos..
el otro dia fui a munich por trabajo , por la mañana al llegar cogí un taxi en el aeropuerto y cuando salimos a la autopista dirección munich, el peugeot 407 me llevó a 190 todo el camino.
A la vuelta por la tarde , hacia el aeropuerto, la misma autopista, y en ese momento como había tráfico las señales de limitacion ( luminosas , que no fijas como ponen estos gañanes) marcaba 120 y todo Dios iba  120-130. Eso se llama gestión. No inquisición.
Estamos apañaos con esta panda que nos gobierna ( unos y otros) claro que gestionar es profesional y caro y lo otro es poner la tabla rasa pa tos y a todas horas igual, sin peaje con peaje.. en fin que no hay intención de gestionar si no de recaudar.
Y que hacemos???
Yo he estado solo 6 dias por Frankfurt, Stuttgart, Heildeberg, Munich, Nuremberg ... de turismo y viendo museos "cocheros y moteros". Que fácil se acostumbra uno a lo bueno ... y cuando he vuelto casi me deprimo de lo que veo (que es lo que he visto siempre).

Atrás