Rueda 180 para XR

TxetxuXR

En rodaje
Registrado
27 Jun 2019
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Mungia
Pues se va acercando la hora d cambiarle las zapatillas a mi xr...
Y mirando precios he visto q hay como unos 40 euros d diferencia d meterle 180 a 190 en la trasera...
Creo q incluso ganaría agilidad con el cambio.
Alguno lo ha probado?
 
Ganara agarre pero ya te digo que agilidad no....mas balón, mas goma...... mas torpe
 
Perdón por no haberme explicado bien.
La Xr viene d serie con 190.
El cambio q quiero probar sería a ponerle 180 en la rueda trasera.
 
Perdón por no haberme explicado bien.
La Xr viene d serie con 190.
El cambio q quiero probar sería a ponerle 180 en la rueda trasera.
Ahhh vale jjjjj, entonces si.
Creo que es muy buena opcion, te garantizo que salvo que vayas a muerte a todas horas y literalmente tirado por el suelo, en carretera un 190 no tiene mucho sentido.
 
Un 180 tiene menos diámetro que un 190 , con lo cual no solo bajará la moto de atrás ( mal menor) si no que la electronica no hará sus cálculos correctamente ..
Agilidad no vas a ganar en absoluto , que lleves una rueda más estrecha irá más abierta y pisará más plana .
La moto lleva una llanta de 6 pulgadas , que está calculada para un 190.
 
Ahhh vale jjjjj, entonces si.
Creo que es muy buena opcion, te garantizo que salvo que vayas a muerte a todas horas y literalmente tirado por el suelo, en carretera un 190 no tiene mucho sentido.
Te aseguro que tiene todo el sentido del mundo. No hace falta ir de crono para aprovechar todo el neumático . La agilidad no depende exclusivamente del ancho de la rueda trasera , influye muchísimo más las propias geometrías de la moto y el tipo de neumatico y su forma.
Un 200 deportivo es mucho más ágil que un 180 montado en esa misma moto .
Otra cosa sería montar una anchura superior a lo que admite la llanta , con lo cual no se aprovecharía el ancho extra ni pisaria como debe.
La mejor medida es la que viene de serie , imprescindible en motos con ayudas electrónicas .
 
A ver....no he querido entrar en tema de perfiles por no liar el tema, pero doy por hecho que en ficha trae homologado un 180 por lo tanto, para mi si lo veo buena opción.

No se porque se tiene pensado que mas goma es mejor, pues no, mas goma mejor dependiendo para que, por supuesto que con el 190 la moto esta desarrollada con esa anchura pero no significa que con 180 vaya peor.
Generalmente un 190 tiene una arquitectura mas V que por eso nos puede dar mas sensación de agilidad.
 
A ver....no he querido entrar en tema de perfiles por no liar el tema, pero doy por hecho que en ficha trae homologado un 180 por lo tanto, para mi si lo veo buena opción.

No se porque se tiene pensado que mas goma es mejor, pues no, mas goma mejor dependiendo para que, por supuesto que con el 190 la moto esta desarrollada con esa anchura pero no significa que con 180 vaya peor.
Generalmente un 190 tiene una arquitectura mas V que por eso nos puede dar mas sensación de agilidad.

Me fijaré con detalle, porque no me ha parecido verlo por ningún lado....
La homologación de la rueda en 180, debería venir en el permiso de circulación o en la ficha ITV, no?
 
No hay homologación para 180 , te lo digo desde ya Mr Ego .
 
Me fijaré con detalle, porque no me ha parecido verlo por ningún lado....
La homologación de la rueda en 180, debería venir en el permiso de circulación o en la ficha ITV, no?
Para poder ponerle un 180 tiene que estar homologado en ficha técnica , si tal como dice el compañero la Xr no lo trae homologado entonces ya tendrás que intentar buscar si tienes mucho interés un neumático equivalente por medidas que también es válido.

El problema en este caso es que tendrás que tener mucho cuidado con los perfiles para realmente notar diferencia a mejor.
 
lleva llanta 6 pulgadas que vale para 190 o 200, la 180 vale para llanta de 5,5 pulgadas. rebusca en internet seguro encontraras una 190 a buen precio. Yo la 200 la encuentro a buen precio y menos de 20e la diferencia a una 180
 
El juego de Bt16 pro están a muy buen precio
 
Lo mejor y lo que más se nota en una moto ,es la diferencia entre unos buenos neumáticos modernos y unos corrientes o de tecnología obsoleta.
No me parece una buena decisión el comprarse una moto de 160cv y 20.000€ para luego calzarla con lo más corriente y económico que encontremos.
Yo a esa moto si pretendiera hacerla un uso deportivo le calzaria unos buenos y modernos deportivos . Y si mi estilo fuera más turístico y reposado le pondría unos sport turismo de los modernos que tan buen rendimiento están demostrando tener.
Pero poner una moto así apoyada en el suelo sobre un trozo de goma obsoleto y de saldo me parece una incongruencia.
Unos s21 o s22 y similares la convierten en una eficaz y segura sbk.
Unos neumáticos de tecnología de hace una década la convierten en una moto corriente y anticuada , es así de real.
 
Lo mejor y lo que más se nota en una moto ,es la diferencia entre unos buenos neumáticos modernos y unos corrientes o de tecnología obsoleta.
No me parece una buena decisión el comprarse una moto de 160cv y 20.000€ para luego calzarla con lo más corriente y económico que encontremos.
Yo a esa moto si pretendiera hacerla un uso deportivo le calzaria unos buenos y modernos deportivos . Y si mi estilo fuera más turístico y reposado le pondría unos sport turismo de los modernos que tan buen rendimiento están demostrando tener.
Pero poner una moto así apoyada en el suelo sobre un trozo de goma obsoleto y de saldo me parece una incongruencia.
Unos s21 o s22 y similares la convierten en una eficaz y segura sbk.
Unos neumáticos de tecnología de hace una década la convierten en una moto corriente y anticuada , es así de real.
Estoy de acuerdo totalmente contigo, pero aquí nadie ha hablado de neumáticos antiguos o de un modelo descatalogado o algo parecido, sino de motar un 180 o 190. En 180 hay de lo mejor que cada fabricante tiene.

Otra cosa es como le hemos dicho al compañero, que por no tenerlo en ficha técnica no lo pueda montar de forma legal.

Otra pequeña puntualización, a una llanta de 6 pulgadas le entra un 180 como un guante, otra cosa muy diferente que un 190 le entra aún mejor, lo que quiere decir con esto que el 180 a llanta de 6 le va perfecto, otra cosa es tal como me hemos dicho que por homologación o por perfiles a lo mejor no es la mejor opción.
 
Estoy de acuerdo totalmente contigo, pero aquí nadie ha hablado de neumáticos antiguos o de un modelo descatalogado o algo parecido, sino de motar un 180 o 190. En 180 hay de lo mejor que cada fabricante tiene.

Otra cosa es como le hemos dicho al compañero, que por no tenerlo en ficha técnica no lo pueda montar de forma legal.

Otra pequeña puntualización, a una llanta de 6 pulgadas le entra un 180 como un guante, otra cosa muy diferente que un 190 le entra aún mejor, lo que quiere decir con esto que el 180 a llanta de 6 le va perfecto, otra cosa es tal como me hemos dicho que por homologación o por perfiles a lo mejor no es la mejor opción.
Cierto , no se ha hablado de neumáticos antiguos , me he liado con lo de la diferencia de precio de 40€ de una medida a otra .
En cualquier caso reitero lo dicho , y que la mejor medida es la de origen.
 
Yo he puesto 180 y para mi es mucho más manejable la moto que en 190.

Me vino con los rosso 2 y me veía súper torpe con la moto, sobre todo cuando iba con los amigos de ruta y el ritmo era algo más ligero.

Cambia a conti road attack 3 en 180 y la moto era otra y “mejor”. Más fácil de curvear , mucho más fácil.

Hace 1 mes, volví a 190 con la conti road attack 3, pensando en que quizás el problema era que las rosso 2 había que calentarlos bien o fuere lo que fuere, y no fuese problema de 190/180.

Pues bien, con este conti 190, sigo sin ir tan a gusto como con el 180. Es cierto que quizás me resulta más cómoda o manejable que la rosso 2 , pero sigue siendo algo más torpe o costando inclinar mas la moto...

El próximo neumático volveré a poner 180. Es equivalente, así que dudo que la electrónica tenga pegas en ello. Al menos a mi en 7000 km que me duraron los 180, La moto no hizo ningún extraño ni note nada raro, solo que yo iba mucho más a gusto a ritmo ligero
 
Por cierto, m han dado un presupuesto d 305 € para la pareja d neumáticos en contiroadattack 3 y n michelin road 5 de la misma cantidad.
Ambos con rueda trasera en 190.
Q os parece?
 
Lo mejor y lo que más se nota en una moto ,es la diferencia entre unos buenos neumáticos modernos y unos corrientes o de tecnología obsoleta.
No me parece una buena decisión el comprarse una moto de 160cv y 20.000€ para luego calzarla con lo más corriente y económico que encontremos.
Yo a esa moto si pretendiera hacerla un uso deportivo le calzaria unos buenos y modernos deportivos . Y si mi estilo fuera más turístico y reposado le pondría unos sport turismo de los modernos que tan buen rendimiento están demostrando tener.
Pero poner una moto así apoyada en el suelo sobre un trozo de goma obsoleto y de saldo me parece una incongruencia.
Unos s21 o s22 y similares la convierten en una eficaz y segura sbk.
Unos neumáticos de tecnología de hace una década la convierten en una moto corriente y anticuada , es así de real.
Estoy de acuerdo totalmente contigo, pero aquí nadie ha hablado de neumáticos antiguos o de un modelo descatalogado o algo parecido, sino de motar un 180 o 190. En 180 hay de lo mejor que cada fabricante tiene.

Otra cosa es como le hemos dicho al compañero, que por no tenerlo en ficha técnica no lo pueda montar de forma legal.

Otra pequeña puntualización, a una llanta de 6 pulgadas le entra un 180 como un guante, otra cosa muy diferente que un 190 le entra aún mejor, lo que quiere decir con esto que el 180 a llanta de 6 le va perfecto, otra cosa es tal como me hemos dicho que por homologación o por perfiles a lo mejor no es la mejor opción.
Por cierto, m han dado un presupuesto d 305 € para la pareja d neumáticos en contiroadattack 3 y n michelin road 5 de la misma cantidad.
Ambos con rueda trasera en 190.
Q os parece?
En cuanto comportamiento no te puedo decir porque no los conozco , pero rl precio si es el juego completo.....muy muy bueno.
 
Si. Es el juego completo.
Este cambio d neumáticos se lo voy a hacer con la trasera en 190 para compararlo con la q trajo d serie n las mismas medidas, n l próximo cambio ya veremos, dependerá n gran parte dl comportamiento d este juego...
Gracias a todos por vuestras aportaciones!
 
Yo he comprado el juego de s 22 a 238€ .
Más baratas que los 21
 
Yo he comprado el juego de s 22 a 238€ .
Más baratas que los 21
Joder pues si han bajado los precios de las gomas desde mi época.....la última deportiva que tuve fue en 2007 y el juego de 120/180 no bajaba de 380e
 
Joder pues si han bajado los precios de las gomas desde mi época.....la última deportiva que tuve fue en 2007 y el juego de 120/180 no bajaba de 380e
En el 2007 ponía los diablo corsa por 220€
 
Arriba