Rueda de radios en GS. Descentrada?

pptr1200gs

Arrancando
Hola a todos/as:

En una 1200 Gs con ruedas de radios, si se circula a velocidad reducida (ciudad) y se observa la rueda posterior, visualmente da la sensacion de que la rueda no esta firmemente sujeta (ondulación). La moto tiene un comportamiento excelente y la tornilleria que sujeta la rueda al cardan bien apretada. Es solo un efecto visual visto desde atras motivo radios. ¿Hay algún problema oculto?.

Saludos.

Si el comportamiento es excelente es que está todo bien, si tuviera los radios mal o la rueda estuviera descentrada con respecto a la delantera lo notarias al circular porque te obligaría a rectificar y notarías algo raro, asi que yo diría que es un efecto visual, si tu no notas nada :)

La tolerancia permitida para la llanta de radios es de 1,5 a 2 mm. Muchas veces es la cubierta la que da ese efecto de descentrado.

Salu2

Con una Adventure recien comprada, los coches en los semaforos de la Castellana me decian que la rueda trasera cimbreaba. Yo no había notado nada en el comportamiento. Despúes la puse en el caballete y con la marcha metida, la verdad es que el movimientro asustaba.

La llevé al concesionario y aunque en principio me dijeron que era normal en llantas de radio, cuando les hice la demostración me confesaron que en este caso concfreto era exagerado. Me cambiaron la llanta y aún sigue haciendo ese movimiento aunque de forma muy limitada y en carretera no se nota nada, ni falta de estabilidad, ni problemas en tumbar, etc . . .

Visto los comentarios en el foro, entiendo que ese movimiento es normal hasta cierto tiempo, pero si no notas nada en la conducción, pues sin problemas. Lo notarías mucho mas en carretera a cierta velocidad. No hay que obsesionarse.

Atrás