rueda del faro y regulación de precarga

Miguel_f800

Arrancando
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
57
Puntos
0
Hola a todos,


Tengo una F800ST del 2008 y quería haceros un par de preguntas:

1º) Tengo una rueda de plástico pequeñita en la parte derecha del faro ¿para que sirve? Le doy vueltas para un lado u otro y no hace ningún efecto ni el el faro ni en la luz que emite

2º) Si toco la rueda de pretensado del muelle trasero (la que está en el lateral) ¿es necesario tocar también a la ruedecita de la amortiguación trasera? ¿como se sabe si se ha hecho de forma correcta?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
 
Manual.
Léete el manual y verás lo fácil de su uso.
No te lo tomes mal.
Un saludo. :)
 
.

- lo de la ruedecilla del faro me gustaría saberlo a mí también.

- en cuanto a la amortiguación, efectivamente debe haber un cierto equilibrio entre los dos reglajes. Si pretensas más el muelle, por ejemplo, irá más duro y más brusco; si aumentas la retención (tornillo abajo) frenas un poco el rebote del muelle.

En resumen: si aumentas la precarga del muelle (giro en sentido de las agujas del reloj), aumenta también la otra rueda (en el mismo sentido).

¿Cuánto? Esa es una buena pregunta. Ajusta primero el muelle y ajusta luego éste en intervalos de, por ejemplo, un cuarto de vuelta.

Y luego, prueba; vete anotándolo todo, reglajes y sensaciones. Y la dejas como te guste más.

Vssss
 
Seguiré investigando a ver si encuentro lógica la ruedecita del faro y para que sirve... de todas formas, pronto me toca pasarle la revisión de los 10.000 así que puedo preguntar allí.
 
No es una palanca?? la de regular el faro cuando llevas peso y no deslumbre no??

Lo del pretensado es algo delicado. A ver si miro mis parámetros y os los pongo.

Vss
 
Buenas:
como te ha dicho el compi Rana Verde, lo de los ajustes de la amortiguación trasera, no es complicado, y depende de los que peses y del tipo de conducción que hagas, y si tienes que tocar las dos ruedas la de compresión y la de retención, yo por ejemplo peso 80 kilos, y hago una conducción tirando a sport, lo puse todo a la mitad y a partir de ahi fuy probando.

Para la regulación del faro, la palanca es para desplazar el faro hacia abajo si deslumbras, y la rueda para la orientación de derecha a izquierdas del mismo, esa no sube y baja la optica.

De todos modos, en el manual te aclara uchas cosas, echale un vistazo.

Saludos.
 
Arriba