Rueda del GPS

Marrufa

Allá vamos
Registrado
11 May 2014
Mensajes
737
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Hacía mucho tiempo que no conectaba el gps a la moto y esta mañana he aprovechado al dar una vueltecita para llevármelo y que por lo menos se cargara un poco.

Total, que a parte de costarle mucho encenderse, un buen rato en marcha con él en negro y cuando ya mosca he parado, al apagar la moto y encenderla ya se ha encendido también, pensaba que lo haría solo en marcha cuando tuviera suficiente batería, quizá ha coincidido...

Pero me he dado cuenta que la rueda del puño no funciona del todo.

Si me hace los movimientos, de botón digamos, a los lados para cambiar de pantalla, pero no me hace el rotatorio para hacer zoom o moverme arriba y abajo por los menus.

Cuando tenga un momento me paso por el taller a ver si es gps o puño, pero ya sabéis como va esto... voy a tener el runrun en la cabeza unos días jjejeje

Alguno ha tenido también un comportamiento así errático con la rueda?

Una gs de 2016 con el nav5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Prueba a limpiar los contactos, tanto del GPS como del soporte. A mi me lo hizo una vez, y es que estaban sucios y no hacía contacto.
Vsss
 
A mi me ha pasado lo mismo, pulsadores si, pero rodando no.

Desmonté y revisé y al abrir la rueda vi esto:

https://photos.app.goo.gl/OhRs2thRt8ndWfBh2

En esta placa estaba el problema, la parte inferior tenía residuos de agua y óxidoIMG_9140.JPG , y por lo visto bastó para que dejara de funcionar.

Ahora intentaré averiguar que se ha dañado y si puedo arreglarlo.
 
Como dice el compañero, siempre puede haber un problema hardware.... pero el tema es "conocido" y debe ser un fallo del software entre el GPS y la centralita. Te cuento mi experiencia:
Me pasaba en algunas circunstancias que el zoom no me iba con la rueda. Así que lo que comprobé era que si apagaba la moto, desconectaba el GPS, lo apagaba totalmente con el botón trasero, lo conectaba y arrancaba la moto, ya funcionaba.

Para evitar tener que hacer esto cuando el problema pasaba, lo que ahora hago es evitar el problema, ¿cómo?: siempre que apago la moto con el GPS puesto, al aparecer en la pantalla del GPS lo de "se apagará en 30 segundos, Aceptar, Cancelar", ahora le soy a aceptar en lugar de dejar que se apague solo.
Así, si lo quito porque lo guarde y lo ponga otro día, o si vuelvo a arrancar tras almorzar y seguir con la ruta, el GPS funciona perfectamente.

En el concesionario no fueron capaces de reproducir el problema. Pero creo que si apagas la moto y quitas el GPS sin apagarlo y antes de los 30 segundos, se queda tonto y la próxima vez no funciona la rueda, si no haces los pasos que te digo para recuperarlo. Creo que es la función esa de ahorro de energía que tiene, que no está bien conseguida cuando reconecta a la centralita, que pierde la funcionalidad de zoom en la rueda

Ha sido mi experiencia y así lo solvento.
 
Última edición:
Como dice el compañero, siempre puede haber un problema hardware.... pero el tema es "conocido" y debe ser un fallo del software entre el GPS y la centralita. Te cuento mi experiencia:
Me pasaba en algunas circunstancias que el zoom no me iba con la rueda. Así que lo que comprobé era que si apagaba la moto, desconectaba el GPS, lo apagaba totalmente con el botón trasero, lo conectaba y arrancaba la moto, ya funcionaba.

Para evitar tener que hacer esto cuando el problema pasaba, lo que ahora hago es evitar el problema, ¿cómo?: siempre que apago la moto con el GPS puesto, al aparecer en la pantalla del GPS lo de "se apagará en 30 segundos, Aceptar, Cancelar", ahora le soy a aceptar en lugar de dejar que se apague solo.
Así, si lo quito porque lo guarde y lo ponga otro día, o si vuelvo a arrancar tras almorzar y seguir con la ruta, el GPS funciona perfectamente.

En el concesionario no fueron capaces de reproducir el problema. Pero creo que si apagas la moto y quitas el GPS sin apagarlo y antes de los 30 segundos, se queda tonto y la próxima vez no funciona la rueda, si no haces los pasos que te digo para recuperarlo. Creo que es la función esa de ahorro de energía que tiene, que no está bien conseguida cuando reconecta a la centralita, que pierde la fincionalidad de zoom en la rueda

Ha sido mi experiencia y así lo solvento.


Yo no encontré ninguna secuencia en la que si funcionara. De hecho, eso que comentas de apagarlo ya es lo que he venido haciendo siempre :(

Si hay alguien por barcelona o maresme con gps y quiere echar un cigarrito probamos a montar gps de cada uno intercanviados, que me da palo ir al taller, que me pediran dejar la moto y nunca viene bien eso :(

Me faltan unos 3k para la de los 40k, asi que igual apuro un par de meses y ya que me hagan la revision...
 
Yo no encontré ninguna secuencia en la que si funcionara. De hecho, eso que comentas de apagarlo ya es lo que he venido haciendo siempre :(

Si hay alguien por barcelona o maresme con gps y quiere echar un cigarrito probamos a montar gps de cada uno intercanviados, que me da palo ir al taller, que me pediran dejar la moto y nunca viene bien eso :(

Me faltan unos 3k para la de los 40k, asi que igual apuro un par de meses y ya que me hagan la revision...

Tienes actualizado a tope el GPS? hace unos días salió la última actualización.
 
Tienes actualizado a tope el GPS? hace unos días salió la última actualización.

Antes lo he pensado, el gps en si mismo creo que no, si que hace unas semanas me entraron los nuevos mapas 2018.3.
Lo llevo encima pero no he pensado en coger el cable, a ver si me hago con él y lo pruebo, molaría que fuera esa tontería
 
Tienes actualizado a tope el GPS? hace unos días salió la última actualización.

He robado un cable del trabajo, y he reinstalado la última versión que es la que tenía y nada... sigue igual.
Me va a tocar madrugar un día de estos e ir al taller...
 
Ojo! Recordad que las baterías de hoy día no es bueno dejarlas descargar del todo, pierden mucha capacidad con el tiempo.
 
Arriba