Rueda delantera algo frenada R100GS con disco de mayor diametro.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.601
Puntos
113
Hola a todos.

Espero lleveis bien el estado de alarma dentro de lo que cabe.

Ando liado con una R100GS de un amigo "en la distancia". A ver si me podeis echar una mano por favor.

Lleva un disco de mayor tamaño flotante, con el suplemento para la pinza original como este

bmw%20r80%20r100%20monolever%20paralever%20brake%20disc.jpg


La moto frena muy bien, bomba en perfecto estado, latiguillo metálico, pero su dueño, a raiz de cambiar las pastillas nota que se queda frenada la rueda (igual ya le pasaba antes)

Le ha mirado todo y ya no sabe que hacer...

Limpieza en profundidad de la pinza, incluso le he montado un juego de reparación nuevo, pistones en perfecto estado, que salen y entran muy suaves, rueda bien alineada, tubería inextensible, pastillas de varias marcas....NADA, se queda algo frenada y se calienta algo el disco sin usarlo.

Solo me queda montar un tubo nuevo, por si fuera de esto.

El disco está en buen estado, sin alabeo.
La bomba se montó nueva hace unos años, pero va bien con presión y excelente tacto.

No se que puede pasar, alguna idea?



Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Si lo has mirado todo y no ves nada raro mira de calentar el disco fuera de la rueda y comprueba las medidas por si acaso dilata mucho ese tipo de material o se retuerce, si puedes calienta-lo sobre un espejo y cuando este caliente le pasas por debajo una galga para ver lo que se retuerce
Por probar cosas

loliyo
 
Gracias por el consejo. Lo pensé, pero también pensé que si el disco dilata o estuviera algo deformado, lo lógico sería que en el giro del mismo empujara las pastillas para adentro....sobre todo cuando van suaves.
 
Última edición:
Saludos!
A mí me pasó en un 1150 GS
Y era ( no se por que) que las pastillas eran algo más gruesas.
Las lije un poco y no dió más problema.
 
Hola, yo cambie la pinza de una r 100 gs tambien y me pasava lo mismo.

el problema era el desplazamiento lateral aunque el disco estava centrado me rozaba,

Lo arregle haceindo unas arandelas de varias decimas de espesor y probando. Las arandelas puestas donde van colladas las pinzas para darle mas separacion.

ponia arandelas y probando de girar con la mano hasta que girava libre...creo que al final con 0,15 mm me fue perfecto pero yo le puse pinzas de una 1150
las arandelas me las hizo un tornero ..pero ves probando con galgas haber si es eso.

Suerte
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya está resuelto!!!

Al final, era una tonteria....en cuanto vi las fotos y video me di cuenta.

La pinza estaba mal montada.
 
Última edición:
Arriba