rueda delantera desgastada

polizonte

En rodaje
Registrado
26 Dic 2011
Mensajes
182
Puntos
28
Ubicación
Malaga
Hola a todos;

Me gustaria saber cual es el peligro real de circular con la rueda delantera desgastada en un neumatico mixto y siempre en seco, e independientemente de que te pueden denunciar por ello.


Vsssss
 
polizonte dijo:
Hola a todos;

Me gustaria saber cual es el peligro real de circular con la rueda delantera desgastada en un neumatico mixto y siempre en seco, e independientemente de que te pueden denunciar por ello.


Vsssss


Escalonamiento, vibraciones, fatiga de la carcasa lo que empeora la frenada , perdida de adherencia etc... osea te la juegas.
 
Si un neumático en mal estado produce una derrapada de la rueda trasera, es posible que lo controles, si es en la rueda delantera... :p
 
...y siempre en seco... ;D,
Bromas aparte, conducción insegura y desagradable.
Saludos Hidráulico
 
Problemas psicológico: tu sabes que llevas la rueda delantera mal, por consiguiente no trazas igual, no frenas igual, no circulas igual, pierdes confianza, NO DISFRUTAS. ;)
 
Cuidaaaaaao!

Hostia fina :eek:

Cuidaaaaaao!

Cambiala, ya, pero ya, que no es nada seguro :-?
 
piensa, ¿cuanto mas la vas a poder estirar? 1000 km,s a lo sumo

ahora piensa en las desgracias que una caida sin importancia le puede hacer a tu moto y a ti mismo,


¿merece la pena?V,s
 
Bien, bien, me queda claro. Sabia que no es nada aconsejable, solo que me queda poco dibujo y un colega me decia que "chico, que aun le puedes hacer 2000 kmts más".

Lo cierto es que aún quedandome poco dibujo tampoco le he notado nada raro ni me ha hecho ningún extraño.

Lo que si que he notado es lo que dice UET sobre el factor psicologico.

Gracias por las respuestas!!
 
yo creo que no has notado nada raro porque uno se va acostumbrando poco a poco al cambio del comportamiento del neumatico debido al desgaste, verás como cuando lo cambies notas la moto rara al tumbar... y al neumatico no le pasa nada raro es que te acostumbraste al mal comportamiento del anterior...
 
CHARLYE39 dijo:
piensa, ¿cuanto mas la vas a poder estirar? 1000 km,s a lo sumo

ahora piensa en las desgracias que una caida sin importancia le puede hacer a tu moto y a ti mismo,


¿merece la pena?V,s


Sabias palabras, hazle caso a Charlye,

una minima caida te costará mucho mas que lo que vale el neumatico

Salu2
 
Casi te caes por las ceras que llevan las gomas nuevas para asegurar su buen almacenaje y conservación.
¿No te lo dijo antes de emprender la marcha el que te la cambió?. Te lo digo por que es una costumbre entre nosotros advertirselo al cliente, pues los primeros kilómetros con un neumático nuevo hasta que se le quitan esos productos, son delicados...
Saludos ;)
 
TABAYÚ dijo:
Casi te caes por las ceras que llevan las gomas nuevas para asegurar su buen almacenaje y conservación.
¿No te lo dijo antes de emprender la marcha el que te la cambió?. Te lo digo por que es una costumbre entre nosotros advertirselo al cliente, pues los primeros kilómetros con un neumático nuevo hasta que se le quitan esos productos, son delicados...
Saludos ;)
Si si, me lo advirtieron, pero más que por la pelicula protectora del neumatico, noté que al ser éste nuevo y más "redondo" al tomar la bocacalle casi me caigo porque me había acostumbado al comportamiento del neumatico degastado.
 
La capacidad de 'adaptación' del cuerpo humano es infinita. Si dejas pasar demasiado tiempo o kilómetros, te vas adaptando a los posibles desgastes de cualquier cosa, desde los neumáticos hasta las suspensiones. Por eso es interesante hacer los cambios periódicamente. De esta forma además, conservas la calidad de conducción, que en conjunto, te ofrece la moto que tengas. Con neumáticos escalonados, o suspensiones vencidas, o pastillas de freno gastadas, o ..., o ... , la mejor moto del mundo no se disfruta, todo lo contrario.

Saludos,

JJ.
 
polizonte dijo:
Bien, bien, me queda claro. Sabia que no es nada aconsejable, solo que me queda poco dibujo y un colega me decia que "chico, que aun le puedes hacer 2000 kmts más".

Pues nada hombre, dile que te cambie TU rueda delantera por SU rueda delantera y listos ;)
 
Arriba