Rueda delantera frenada

Tavi

Allá vamos
Hola!!

Os cuento la duda a ver si es normal que me ocurra esto en la moto.

Ha cambiado los rodamientos, los retenes, la botella izquierda, a las pinzas les he hecho el "overhaul" con limpieza, retenes y guardapolvos nuevos, pastillas nuevas y los discos también son "seminuevos".

La rueda delantera no gira libre, esta mañana la he vuelto a desmontar, le ha dado otro toque a los rodamientos por si faltaban asentar, ya están en su sitio.

Le he dado grasa como para una boda, a lo mejor demasiado, pero si le sobra ya la tirará.

Le he vuelto a poner los retenes pero a ras del buje y no a tope metidos pues también notaba que rozaban, he puesto la rueda en su eje y gira que da gusto, he apretado botellas y eje y sigue girando como una loca.

Después he puesto las pinzas y de nuevo se queda frenada.

Posibles causas son que al ser los discos usado y las pinzas nuevas aún roce demasiado, puede ser.

En el disco izquierdo llevo arandelas en sus tornillos, una por fuera del disco y otra entre el disco y la llanta, como venía así montada, la he dejado igual, pero no se si esa arandela es la que hace que el disco salga de más y se frene.

¿Alguna idea?

GRACIAS!!!!!!! ;)

lo mas normal es que te rocen por que las pastillas son nuevas y necesitan un asentamiento abase de rozar, piensa que las pastillas son de molde y tus discos están viciados ya a una forma

Tavi,prueba....gira la rueda con el eje apretado y las pinzas quitadas?
Gira la rueda con la pinza derecha puesta y apretada?
Gira la rueda con la pinza izquierda y apretada?
Nos cuentas.un saludo ;)

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas:

Lo de los pistones gripados no debe ser pues los desmonté, quité lodos, limpié los pistones y monté retenes de pistón nuevos.

Los pistones los tuve que meter a tope pues con las pinzas nuevas, (muy gruesas) no había forma de poner la pinza en posición, con la de atrás me pasó lo mismo.

La rueda gira loca sin pinzas, no roza absolutamente nada.

Con una pinza ya está frenada, y cuando le pones la segunda se frena más.

Vamos a ver, la rueda gira si la mueves con la mano, no está atrancada, pero apenas gira media vuelta cuando le doy impulso con la mano.

Esta tarde le he mirado la posición de las pinzas con una linterna y están todas pegadas al disco, no hay ninguna que esté más separada, como en todas las motos, pero me inclino a pensar que al ser tan nuevas y el disco usado hasta que no ruede un poco y se hagan a la forma estará frenada la rueda, os lo diré dentro de unos kms.

De todas formas 1000 gracias.

haz un par de kilometros comprueba y nos cuentas un saludo miguel

Hola amigos:

Hoy hemos hecho una rutilla preparando la concentración de Barajas de Septiembre, han sido 236 kms, sin repostar, ya está bien para la abuela.

A lo largo del recorrido he ido probando y la rueda seguía frenada.

Esta tarde como no he podido dormir la siesta, gracias a la serenata de mi hija, me he bajado al garaje y he revisado de nuevo la rueda. El caso es que las pastillas exteriores no tenían juego hacia fuera, es decir, que el pistón estaba metido a tope y aún así frenaba la rueda.

He quitado los discos, y en el izquierdo, como os comenté, había arandelas tanto fuera como entre el disco y la llanta, lo que hacía que el disco izquierdo estuviese 1mm más salido que el derecho. Como es la primera moto en que lo veo, las he quitado y he vuelto a montar, el resultado es que la rueda gira con el típico roce de pastillas que la paran a las 2-3 vueltas, pero está mucho más libre que antes, y he tenido que bombear el freno para que los pistones alcanzaran su nueva posición de reposo.

¿Alguien me puede confirmar la existencia de esas arandelas entre disco y llanta en su moto?

R100RS año 83, con pinzas Brembo

Gracias!! :-/ :-/

Hola Tavi,

Originalmente no llevan arandelas entre el disco y la llanta.

Javier.

..hola Tavi, al final las arandelas fuera , je,je..ya te dije...
yo reposte hoy despues de 308kms y recien acababa de poner reserva...cuando haga carburacion menos, je,je..

saludos

Siento no haber podido acompañaros esta vez. A ver si dentro de un par de días me puedo poner un casco y me hago la ruta yo también para conocerla.Un saludo

OJO en el camino a Uceda, la carretera está de obras y está literalmente en tierra, mejor con una GS

:P

Atrás