Rueda delantera ligeramente frenada tras cambio pastillas.

markgs

Curveando
Registrado
11 Abr 2007
Mensajes
2.753
Puntos
48
Hola compañeros.

Ayer me cambiaron las pastillas delanteras que estaban en las últimas, en mi conce BMW.

Noto que la rueda ( y he rodado ya unos 70kms) va ligeramente frenada, al menos claramente más que antes.

Me espero un par otres de días más?? O no debería quedar "nada" frenada? (Vamos, como antes...)

Una cosa que me huelo, es que cuando hicieron la campaña (GS1200) del racor de los latiguillos, en el cambio de líquido rellenaran un pelín más de lo que debían en ese momento, con las pastillas a medio gastar, y claro, ahora al volver los bombines a su posición inicial con pastillas nuevas, encuentren un exceso de líquido que no les deja retroceder del todo.

Pero claro, de esto último no estoy seguro...

Se podría sacar un poco de líquido de frenos con una jeringuilla y probar ?

Mil gracias por vuestros consejos.
 
23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 dijo:
La rueda debe ir totalmente libre, a ver si no estan bien puestas o llevas una de espesor inadecuado

Hola Llanero, las pastillas las buscaron a través del número de chasis, o sea que dudo que ese sea el problema. Bien puestas están, lo he mirado yo mismo y todo está en su lugar.

Que te parece lo que comento de "exceso de líquido" al haber hecho la campaña de los latiguillos ??
 
Con la rueda al aire, gírala con las manos y comprobarás si está frenada o es tu impresión. En caso de duda, tras un rato rodando (procura usar lo menos posible el freno delantero), para y toca el/los discos y si están mas calientes de lo lógico, las pastillas irán rozando.
El exceso de líquido podría ser, pero sería lamentable que ocurriera en un taller oficial, aunque..........
Saludos.
 
Esta el disco caliente cuando paras de rodar sin usar el freno?

Si no es asi lo que frena la rueda (si realmente se frena) es otra cosa. Comprueba eso primero.

Lo de la jeringuilla es una buena idea, pero yo primero probaria esto que te digo.

Si realmente las pastillas frenan el disco yo rodaria hasta 100 km a ver si se soluciona (por acople de las pastillas al disco), si no, al concesionario a ver que pasa.
 
5C535443545F5602310 dijo:
[quote author=23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 link=1317744214/1#1 date=1317746187]La rueda debe ir totalmente libre, a ver si no estan bien puestas o llevas una de espesor inadecuado

Hola Llanero, las pastillas las buscaron a través del número de chasis, o sea que dudo que ese sea el problema. Bien puestas están, lo he mirado yo mismo y todo está en su lugar.

Que te parece lo que comento de "exceso de líquido" al haber hecho la campaña de los latiguillos ??[/quote]

no lo creo, de todas formas comprueba que roza poniendo la moto en el caballete central y hazla girar, si simplemente roza, es normal, ahora bien si se frena, no lo es
 
Hola a todos ! :)

La moto ya la he puesto en el caballete, y rueda más frenada que antes, seguro. Toda manera, no es que vaya bloqueada !

Los discos delateros estaban cláramente calientes cuando he llegado a casa, pero claro, circular sin frenar a las 5 de la tarde no es fácil ! ;D

Como ya he rodado unos 70 kms, mañana les haré unos 12 más hasta el trabajo, y si no me convence, me pasaré por taller y que sean ellos los que diagnostiquen si es "normal" o no ! :)

Y muchísimas gracias a todos los que estais participando ! ;)
 
intenta frenar solo con el freno trasero, y ves despacito o anticipando la frenada mucho con el trasero, para no usar el delantero, y luego toca delante a ver como estan.
 
Según me comentó un buen mecánico es porque no las colocan bien por lo visto antes de ajustarlas hay que aflojar la rueda y luego pulsarlas para que encajen bien y todo vaya a su sitio, sino se hace este procedimiento puede que luego se frene o incluso que se gaste alguna pastilla bastante más que el resto
 
09393E383827224B0 dijo:
Según me comentó un buen mecánico es porque no las colocan bien por lo visto antes de ajustarlas hay que aflojar la rueda y luego pulsarlas para que encajen bien y todo vaya a su sitio, sino se hace este procedimiento puede que luego se frene o incluso que se gaste alguna pastilla bastante más que el resto


buen consejo.
 
Parece que la cosa mejora lentamente, lo sigo observando.

Me pasé por la BMW y según ellos (visulamente) todo estaba ok. Descartaron que fuera un "exceso de líquido" como yo sugerí.

Este finde salgo de ruta, con lo cual, si al volver sigo con esa impresión me acercaré otra vez por allí.

Un saludo ! :)
 
13232422223D38510 dijo:
Según me comentó un buen mecánico es porque no las colocan bien por lo visto antes de ajustarlas hay que aflojar la rueda y luego pulsarlas para que encajen bien y todo vaya a su sitio, sino se hace este procedimiento puede que luego se frene o incluso que se gaste alguna pastilla bastante más que el resto


no lo creo
 
Sin aflojar el eje de la rueda, suelta los prisioneros del eje en las botellas de la horquilla y vuelve a apretarlos, quiza este alguna botella forzando el disco.

Un saludo
 
A mi me pasó lo mismo, iba frenada.
El mecanico que me cambió las pastillas me decia que era normal que tardaran en acoplarse, bla, bla, bla.

harto de que no se quitara la lleve a otro mecanico.

Tenia UN BOMBIN ROTO. El manazas lo habia roto con un destornillador para meterlo dentro.

Kit de reparación y listo. Y por supuesto el manazas perdió un cliente....por lo menos.

Vs.
 
Yo cambié las delanteras hace poco y efectivamente al principio noté que iba más frenada, al moverla por el garaje en parado se notaba y también el ruido de roce de las pastillas.

Creo que no te debes preocupar, con el uso ha desaparecido el freno y todo va perfecto. Ojo, que con 70-80 kms. no notarás nada apenas, cuando hagas un par de salidas domingueras (200-300 kms) veras como la cosa mejora.

Saludos!
 
47474A454E5944584447425F4A5942442B0 dijo:
[quote author=13232422223D38510 link=1317744214/8#8 date=1317884743]Según me comentó un buen mecánico es porque no las colocan bien por lo visto antes de ajustarlas hay que aflojar la rueda y luego pulsarlas para que encajen bien y todo vaya a su sitio, sino se hace este procedimiento puede que luego se frene o incluso que se gaste alguna pastilla bastante más que el resto


no lo creo[/quote]


Yo no es que lo crea o no simplemente es lo que me paso a mí y me la dejaron como un reloj
 
163435293E041C085B0 dijo:
Yo cambié las delanteras hace poco y efectivamente al principio noté que iba más frenada, al moverla por el garaje en parado se notaba y también el ruido de roce de las pastillas.

Creo que no te debes preocupar, con el uso ha desaparecido el freno y todo va perfecto. Ojo, que con 70-80 kms. no notarás nada apenas, cuando hagas un par de salidas domingueras (200-300 kms) veras como la cosa mejora.

Saludos!


Hola a todos. :)

Efectivamente el compañero Monre GS ha dado en la diana.

Acabo de llegar de un finde con mi mujer, 650kms de todo tipo de carreteras y frenadas, de "apurar" y de reducir suavemente con los frenos etc etc etc.

Las pastillas ya llevan unos buenos 750 kms y ahora la moto ya NO va frenada en absoluto, en ninguna circunstancia.

Ahora bien, me rreafirmo en que durante los primeros días (en mi caso...) el proceso es:

Pastillas recien estrenadas: Moto "frenada" en frio y en caliente.

Con unos pocos  kms: en frío la moto ya no va frenada, pero sólo rodando, vuelve a frenarse ligeramente y el disco coje temperatura (no color.....)

Pastillas acopladas: desaparece "totalmente" la fricción y el disco, sólo con rodar, apenas coge temperatura.

Muchas gracias a todos los que habéis posteado.  :)
 
Arriba