Rueda Delantera

sajonia29

En rodaje
Hola a todos/as

Hace poco he venido de un viaje por Europa, trayendo la rueda delantera un poco bastante gastada. Pues bien el fin de semana pasada que salí con unos colegas haciendo unas curvas y saliendo de una de ellas abriendo gas la rueda se ha levantado y la dirección se ha vuelto loca, por cierto mi nivel de pilotaje es bajo tirando a muy bajo ehh. Incluso abriendo fuerte el puño la dirección se vuelve loca. Creeis que problema de este tipo de moto, es una K1300R, que no tiene horquilla convencional o en este caso es que la rueda ya no "lee" el asfalto". ¿Qué pensais vosotros, o si alguien me puede decir algo?. Perdonar por el ladrillo. Saludosssss a todosss/asss. :)

Tu moto no debería tener ese problema, yo lo tuve en mi k12r, y la solución fue cambiar el amortiguador de dirección que estaba cascao y había perdido aceite, aún así tenía que abrirle muy duro y en subida para que empezara a sacudir, y estas motos apoyan muy duro de delante y con el amortiguador bien y la amortiguación de la moto en condiciones no debería de pasar eso nunca. (y la tuya es nueva...)

Aún así comprueba estos dos puntos y presión de ruedas.

Hola Sajonia, si la rueda esta muy gastada lo primero que debes hacer es cambiarla y luego analizar si sigue haciendo lo mismo. Posiblemente esté escalonada y pisa mal y te da esa sensación de que flota, ahora que se levante al acelerar eso es problema de un exceso de caballos :D. Tambien influye, si llevas ESA, del ajuste que lleves. Un saludo.

Coincido con KaldasGT, posiblemente tengas la rueda tan escalonada por haber hecho tanta carretera que no agarra bien y te da esa sensación.
El último cambio que le hice a mi moto apuré mucho el neumático delantero (lo tenía escalonado) y cada vez que cogía una curva o rotonda a cierta velocidad se hacía un suplicio porque a veces parecía que no tenía el control de la rueda.
Cambia el neumático y nos dices, que casi seguro que es eso.

Saludos

Yo llevo el neumático delantero destrozado y la moto no tiene sacudidas en la dirección.
Revisa el amortiguador de dirección, lo tienes mal SEGURO.

Gracias a todos por vuestros comentarios, pero os cuento, he cambiado la rueda delatantera y me sigue dando esa sensación. He revisado el amortiguador de dirección y no pierde aceite ni nada. Incluso un amigo mío que tiene una GSXR-1000 ha probado la moto y me dice que incluso en el modo sport, la nota algo blanda. No se, acabaré llevándola al concesionario y que la miren. Ya os diré. Gracias a todos. Saludos. ;)

Hola.
Asi que como yo no salgo me pones los cuernos con otros eh...
Ahora en serio; creo recordar que tienes control de traccion, conlo cual la rueda no se deberia levantar; yo en aceleraciones fuertes (o muy fuertes) siento como el corte de encendido me baja la moto cuando la rueda de delante empieza a despegar.
Es posible que tengar tocados los rodamientos (le paso el otro dia a Tosco, creo, y por lo que me conto, los sintomas eran identicos, porque la rueda coje holgura alrededor del eje y no respponde a la direccion como debiera; eso te puede dar la sensacion de que la rueda se levanta, ya que, realmente, el eje de la rueda se desplaza en vertical una pequeña distancia (la de la holgura de los rodamientos, pocos milimetros) y tambien la rueda baila sobre el eje,con lo cual la sensacion es que no te responde a la direccion (algo que en realidad ocurre ya que la rueda siempre gira unas fracciones de grado menos de lo que tu le indicas con el manillar). Tambien pierdes la geometria de la moto, ya que las ruedas pueden no estar en el mismo plano con el manillar derecho.
De ser asi no es una "lesion" excesivamente compleja.
En lo que se refiere a tu nivel de pilotaje, debiste empeorar mucho desde la ultima vez que salimos, que arrastrabas las deslizaderas por el asfalto ¡y no era un circuito! :)
Saludos, y animo, que no ha de ser nada.

4E5453565C4F595C531D0 dijo:
Hola.
Asi que como yo no salgo me pones los cuernos con otros eh...
Ahora en serio; creo recordar que tienes control de traccion, conlo cual la rueda no se deberia levantar; yo en aceleraciones fuertes (o muy fuertes) siento como el corte de encendido me baja la moto cuando la rueda de delante empieza a despegar.
Es posible que tengar tocados los rodamientos (le paso el otro dia a Tosco, creo, y por lo que me conto, los sintomas eran identicos, porque la rueda coje holgura alrededor del eje y no respponde a la direccion como debiera; eso te puede dar la sensacion de que la rueda se levanta, ya que, realmente, el eje de la rueda se desplaza en vertical una pequeña distancia (la de la holgura de los rodamientos, pocos milimetros) y tambien la rueda baila sobre el eje,con lo cual la sensacion es que no te responde a la direccion (algo que en realidad ocurre ya que la rueda siempre gira unas fracciones de grado menos de lo que tu le indicas con el manillar). Tambien pierdes la geometria de la moto, ya que las ruedas pueden no estar en el mismo plano con el manillar derecho.
De ser asi no es una "lesion" excesivamente compleja.
En lo que se refiere a tu nivel de pilotaje, debiste empeorar mucho desde la ultima vez que salimos, que arrastrabas las deslizaderas por el asfalto ¡y no era un circuito!  :)
Saludos, y animo, que no ha de ser nada.
Hola Sinkardan, pues hoy he estado en el conce con nuestro amigo Edi y resulta que o está mal configurado el ESA ya que si funciona el mando pero no obedece es decir no cambia o está roto el amortiguador, pero no el de dirección sino el delantero, ya que no hay dirección. Salió a probarla y en los primeros metros ya lo notó. Mañana me dirá algo.
Y sabes que siempre te tengo en mis pensamientos jejeje ;D. Saludosss

Hola a todos/as, pues al final lo que está roto es el amortiguador delantero no el de dirección. Como está en garantía cambiarán todo el conjunto. Para la semana os seguiré contando para ver como termina esta historia. Gracias y saludoss.

Atrás