Rueda Desgastada

jramonp

Acelerando
Registrado
10 Sep 2003
Mensajes
371
Puntos
0
Tengo una BMW K100RS 16v con ABS.
Tiene 41.000 Km
La compre de ocasión y la rueda delantera estaba escalonada Macadam 100, solo la parte Izquierda.
Yo cambie esta goma por una nueva y mantuve la trasera que estaba bien.

Pues bien actualmente después de unos 9.000 Km la rueda delantera esta mas desgastada de la parte izquierda considerablemente mas.

La moto siempre le noto mas facilidad en caer a la izquierda, le cambie los retenes y aceite de las dos barras.

La pregunta
1- Es defecto de este tipo de moto
2- Sera el amortiguador de dirección
3- Serán los secmentos de dirección (pensaba cambiarlos junto a un juego de ruedas nuevo)

Si alguien puede contestarme con sus experiencias lo agradecería.
pues este FORO es genial como el compañerismo entre motero.

Gracias a todos.
 
Es normal gastar más el lado izquierdo que el derecho de las ruedas, aunque más se nota delante que atrás.

Unos dicen que es porque las calles están inclinadas para evacuar el agua, por eso se gasta más ese lado, y otros dicen que es porque a izquierdas se recorren unos metros más en cada curva que a derechas ( fíjate en una subida de dos carriles, el que va por dentro y el que va por fuera cuál hace más metros).
Aunque yo creo que es una mezcla de todo un poco.

Vamos, que es normal.

ah, tambien es normal que se te valla un poquíto a la derecha si sueltas las manos, por la disposición del motor y la transmisión de las K.

Y cambia las ruedas si están mal....... ;D ;D

Saludos
 
??? ??? ??? ¿Calles?¿Curvas? ??? ??? ???
Yo he tenido varias motos y en la BMW es la primera que me pasa lo del desgaste de la parte izquierda de la rueda, consultando un amigo a BMW le dijeron que era por el cardan, que "empuja" hacia la izquierda....

De todas formas, jramonp, no pierdas la oportunidad de "quedarte" con la peña al enseñarlas, os prometo que he visto un monton de bocas abiertas en el taller (clientes no BMW) al ver el estado de la rueda (cosa que confirma lo que digo arriba, la gente con otra marca de motos "flipaba"), y si ademas añades: "Es que me meti en una rotonda, y oye... 1000 vueltas que le di parar saber salir!!!" la gente mira la rueda y te mira a ti como si hubieran visto un OVNI. ;D ;D ;D

Toni
 
Pues yo en todas las motos que he tenido siempre gasté más el lado izquierdo de la rueda de delante que el derecho.
Hombre, eso se nota más si apuras las gomas hasta que casi queden lisas, ;D ;D . Yo veo que hay un trozo, el izquierdo, liso, y el derecho con los avisadores todavía.......y se de más gente que le pasa lo mismo, con cbr, zzr, etc.

A lo mejor tambien depende de la zona, pues supongo que la calle en Galicia estará con otro grado de inclinación que en Castilla, por el tema de las lluvias, no se, pero aquí si es normal eso....... :)

Saludos.
 
Yo creo que eso es normal en todas las marcas, a mi por lo menos siempre me ha pasado, incluso cuando tenía la transalp o luego una VFR, por eso nunca me a preocupado. Otra cosa es que me digas que el neumático delantero te dura sólo 9000 Km, me parecen pocos salvo que tengas una conducción muy agresiva.
Un saludo. Vss!!.
 
[move]Bienvenido al Club[/move]

Solo en las BMW? A mi me ha pasado tambien con Hondas, aunque en las BMW es cierto que se nota mas. Pero tu tranqui, todos lo sufrimos en silencio (como las hemorroides) ;D ;D ;D
 
Gracias a todos.
Teneis razón las Calles y carreteras estan inclinadas las rotondas estan con giro a la izquierda y super peraltadas, Y este tipo de moto tiene defecto por tipo motor K y cardar.

El desgaste de esta rueda delantera es llevadero, queda como media rueda para 5.000 Km +/-? pero se nota la diferencia, la moto tiene cada vez mas facilidad a caer a la izquierda.
Por otro lado mi intención es terminar de agotar la trasera la cual le quedaras unos 3.000 Km y cambiar las dos a la vez. Queria ver otras distintas a la macadam (Pilot ó BT).

Gracias por vuestras opiniones acertadas y muy utiles.
-A Tonibali pues si un mecanico no BMW fue el que me alarmo por el desgaste desigual de esta rueda. la anterior que fue la que llevava cuando la compre de ocasión estaba desgastada y escalonada.
 
bNo creo que sea un problema de horquilla , ya que tres motos que he tenido en tres que me ocurre lo mismo.
Para muestra un botón, aunque no sea BMW

Imagen%20019.jpg
 
:eek: Jabali... Dios mio como aprobechas las cubiertas, con una moto de esas?...... Que una caida tonta te da para cubiertas para una buena temporada..
 
Esa cubierta pa´quitarse del tabaco es fantástica......
 
Yo creo que problema es como bien decis de la curvatura de la carretera,yo ando bastante por las francesas que estan muy curvadas y con asfalto muy abrasivo y asi me va .esto sin embargo no me habia pasado nunca en mi anterior k100lt equipada con macadam.

Ya metidos en el tema mi problema con la rt es la planificacion(exagonizacion) de la rueda trasera ,es un verdadero escandalo aunque reconozco que siempre voy muy cargado
Llevo escrupulosamente 2,9 medido con mi trasto digital,
¿ Sabeis si es un problema de metzeler o va con el modelo de moto.La gs de mi hijo no tiene este problema
 
Arriba