cannibal dijo:
[quote author=Basilio link=1204541476/0#3 date=1204557621]Efectivamente la rueda se mueve porque aunque esté en punto muerto hay un rozamiento de los piñones de la caja de cambio y del grupo cónico trasero que además se incrementa con el arrastre que se produce debido a la densidad del aceite. Cuanto menos ajustada está la piñonería, por ejemplo cuando la moto tiene unos añitos, o cuanto menos denso sea el aceite, menos se moverá la rueda.
Lo siento Basilio,pero no es precisamente por el rozamiento de los piñones y del grupo trasero......soy mecanico y te digo que si eso fuera asi tendrias un gran problema....

,lo que ocurre cuando ves la rueda trasera girar es porque en nuestras motos el embrague es en seco y los discos del embrague rozan ligeramente entre si y produce el giro de la rueda,simplemente pones la mano en la rueda y se para, ocurre lo contrario cuando llevas ya muchos kilometros con la moto ya que la separacion entre los discos del embrague se aumentan devido al desgaste y por eso en motos con mas kilometros no ves ese efecto en la rueda.
Tambien tienen que ver las densidades del aceite y su temperatura,pero te aseguro que si el embrague no rozara levemente daria igual que aceite llevaras y que temperatura hubiera......
V,ss a todos y espero haber puesto un poco de luz en el tema.... :-? :-?[/quote]
No dudo que seas mecánico pero debo de hacerte un comentario:
Efectivamente el embrague de ésta moto es en seco pero no son [highlight]DISCOS [/highlight]sino [highlight]DISCO [/highlight]y cuando la moto la tienes en punto muerto y la maneta de embrague sin accionar (embragada, al contrario del pensar popular)) [highlight]EL DISCO [/highlight]no [highlight]ROZA LIGERAMENTE[/highlight] sino que está [highlight]TOTALMENTE PRESIONADO CONTRA LA MASA DE EMBRAGUE [/highlight] lo que hace que el conjunto de embrague se haga solodario con el secundario de la caja de cambios y le transmita el movimiento que no es transmitido desde el motor porque la caja de cambios está en punto muerto, es decir, que no existe ningún elemento que fije el eje primario con el intermediario (éste es de toma constante con el secundario) y por lo tanto giran loco sin transmitir movimiento a excpción del que se transmite por pura inercia incrementado por la densidad del aceite y el ajuste entre piñones y eje.
Si alguna vez te llevan una Adventure ten cuidado no le vayas a montar varios discos de embrague porque entonces creo que el problema lo tendrías tu.
