rueda libre de arranque en k100 patina

quimimoto

Arrancando
hola buenas, tengo una k100rt del 84 con 80mil km, i quieras consultar si es normal que la rueda libre del arranque patine y en consequencia tengo que empujarla cosa que ..... los wuivols.

Que posibles soluciones hay? desmontar y limpiar? , se cambia alguna pieza de ella y la venden suelta?.....

gracias a todos atte. Quim

Si te suena como una batidora cuando accionas el motor de arranque y la moto no arranca, es porque te falla el motor de arranque. :-?

A veces, metiendo 2ª y empujando un poco la moto, los engranajes del Bendix acoplan, y puedes arrancarla. ::)

La solución pasa por desmontarlo y limpiarlo, pero dependiendo de como esté, la solución sería cambiarlo, o por lo menos, poner uno que esté garantizado. ::)

Gracias karlos, pero las k's no tienen bendix, el motor de arranque engrana con un piñon intermedio que a la vez este engrana con la rueda libre que trabaja al final del cigueñal
la duda que tengo si es una averia habitual en la k's, ya sea por desgaste de los gatillos de la rueda libre o por positos de residuos de aceite que hacen que no traccione y patine, soluciones limpiar bien las piezas o cambiar gatillos,
¿ los venden sueltos...?

atte. Quim

quimikaze dijo:
Gracias karlos, pero las k's no tienen bendix, el motor de arranque engrana con un piñon intermedio que a la vez este engrana con la rueda libre que trabaja al final del cigueñal
la duda que tengo si es una averia habitual en la k's, ya sea por desgaste de los gatillos de la rueda libre o por positos de residuos de aceite que hacen que no traccione y patine, soluciones limpiar bien las piezas o cambiar gatillos,
¿ los venden sueltos...?

atte. Quim

Pues os lo habrán robado porque si tienen! :o

Ahí debería estar. 8-)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47863&btnr=11_1782&hg=11&fg=10

5.png

Es el conjunto 1 y lo que te falla es la corona dentada 5. ;)

Te aseguro que de Ks ... tengo a mi modesto parecer, algunos conocimientos. ;D ;D ;D

Bueno, es una avería no muy común, que yo tuve con 219.995 kms. ::)

La corona se vende pero puedes tener marcada la rueda dentada 9. ::)

ok, karlos , perdona, veo que hablamos de lo mismo. no me la han robado.

la desmonte la limpie pq no vi nada mal en ella, y funciono durante mas o menos un año, ahora vuelvo ha estar en las mismas, de aqui la consulta, pense que igual era una averia comun en estas motos, igual que las vibraciones, amortiguadores , etc.... pensaba en cambiar los gatillos pieza marcada con un 5...... ya te contare cuando la desmonte....

gracias por tus respuestas , Quim

Hola quimikace, parece ser que si es un mal comun en las k´s, yo tengo una k-1100 y me lo hace , a veces cuando no te lo esperas, la solucion está en cambiar la pieza con el nº 5, creo que vale 60€ , yo le tengo que hacer esa reparacion pero despues de que venga de la isla de man ::) no sea que se me complique la cosa, por cierto si se lo cambias tu, hazte unas fotos, mas que nada por tener una idea, por que hay que parir la moto en dos :o un saludo

Creo que a lo que se refiere quimikace es que no lleva bendix tal y como lo conocemos en los coches o en los motores boxer de BMW que engrana cuando el motor de arranque empieza a girar. El "bendix" de la k100" es un piñón de toma constante con un rodamiento que gira libre en un sentido (cuando el movimiento se transmite de la corona al motor de arranque) y engrana en el otro (cuando el movimiento se transmite desde el motor de arranque a la corona).

Atrás