Rueda libre K 75

triceps

Allá vamos
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
564
Puntos
18
Buenas noches, alguien que me pueda aconsejar, tengo una k 75 del año 85 el caso es que pensaba que el motor de arranque estaba fastidiado pero he podido limpiarlo y he comprobado que funciona, lo que me he dado cuenta es que hace el famoso molinillo y creo que esta fastiadada la rueda libre, buceando por el foro antes de seguir desmontando hasta llegar a el he leído que con limpia motores puede que se solucione dicho problema hay algo de cierto o mejor desmonto y compro la dichosa pieza!! Graciasss
 
Hola
Si tienes próximo el cambio de aceite puedes intertarlo .... y si no también dado que un bote limpiador interno de motores te puede costar unos 10 euros más el aceite nuevo y su filtro que deberás poner después de la limpieza. Si bien el resultado es incierto seguro que notas una mejoría para tirar un tiempo, tarde o temprano deberás abrir para limpiar a conciencia la rueda libre, siendo necesaria su sustitución si vieras signos de desgaste en sus piezas, de otro modo a seguir con ella.

El jaleo es acceder a la dichosa ruedecita .... ahora el gustito de dar después al botón y escuchar la moto arrancar, no tiene precio ;)

Valora lo de siempre: Conocimientos, herramientas, sitio y tiempo
Un saludo
 
Mira este por ejemplo puede servir, es el que utilicé en Esperanza
120407k.jpg


Posición de trabajo de la rueda libre
086_zpsa4ec6bc7.jpg


Despiece
084_zpsb487e25a.jpg


085_zpsf47f8960.jpg


Suerte
 
Hola, si con ese producto no lo consigues, a lo mejor puedes probar con gas oil. Se trata de limpiar, no es desgaste por lo que creo que usando gas oil tienes bastante.

suerte
 
Hola, si con ese producto no lo consigues, a lo mejor puedes probar con gas oil. Se trata de limpiar, no es desgaste por lo que creo que usando gas oil tienes bastante.

suerte

Yo no quisiera crear malos rollos ni contradecir a nadie, pero eso del gasoil, me da muuuucho miedo. En una proporción no adecuada(que no hace falta que sea mucho...) y la delicada capa de aceite que protege casquillos de biela y bancada, se irá al garete. Puede que la rueda libre se limpie(que conociendo bien estos motores, lo dudo), pero el resto quedará para el arrastre. Una cosa es que el gasoil, sea oleoso; otra muy diferente, que sea capaz de resistir las tensiones a las que se somete el aceite con toda su legión de aditivos, para cumplir su función. La gente que fabrica limpiadores internos de motor, si que debe tener en cuenta lo que comento, el que fabrica gasoil...no
 
Atrás
Arriba