rueda peligrosa

ebara

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La rueda trasera de mi RT (michelin pilot road 2) cumplió 16.500 kms y aunque esta un poco "cuadrada" se la ve perfecta como para seguir andando dos mil mas.
El tema es si no obstante verse muy bien igualmente ya ha rodado bastante y me pregunto si no sera peligroso salir a la ruta con ella.
Me da pena cambiarla porque de verdad se la ve bien pero.... 16500 son muchos
Sera peligroso estirarla dos mil mas?
 
7077746774150 dijo:
La rueda trasera de mi RT (michelin pilot road 2) cumplió 16.500 kms y aunque esta un poco "cuadrada" se la ve perfecta como para seguir andando dos mil mas.
El tema es si no obstante verse muy bien igualmente ya ha rodado bastante y me pregunto si no sera peligroso salir a la ruta con ella.
Me da pena cambiarla porque de verdad se la ve bien pero.... 16500 son muchos
[highlight]Sera peligroso estirarla dos mil mas?[/highlight]


sinceramente creo que si, más aun hacia el tiempo que vamos, frio, agua....

por tu seguridad y por la de tu moto, yo no me la jugaria.  Prueva del PR3 que de cara al invierno te ira de coña, ha mejorado mucho en lluvia respecto al 2

un saludo  ;)
 
Cámbiala, esa rueda ya ha cumplido con creces ;D
 
A parte de los kilómetros hay otros factores que influyen en el estado de los neumáticos. Tipo de conducción, carga, presiones, etc. Hay quien las ha estirado algo más incluso. No obstante, si tienes dudas lo mejor es que la cambies
 
Yo las Michelín Pilot, las cambíe con 17.500 kms y tenía para

rato. Pero las cambíe por que tenía el viaje de la Raider

por que, sinó no se las cambío. Una cosa es viajar y otra

es salir a pasear. Siempre estás a tiempo de cambiarlas y

si tienes manías, lo mejor es cambiarlas cuanto antes.

En la BMW, he visto una k 1200 rs con unas Michelín Pilot

con 18500 kms y tengo un amigo con R 1150 R que las

cambío con 18500kms. Depende de la conducción de cada

uno, pero ya te digo que la mía es light y puedo estirar al

mismo tiempo la delantera como la traserá. ;)
 
Hola, a parte de si el dibujo esta bien ono, sugun tu parece que si, mira la fecha de fabricación, es muy importante las ruedas con más de 2 años se endurecen y pierden agarre. Yo con Pilot Road 2 y mi forma de conducir hago 20000Kl, pero los hice en un año.
 
Yo la cambié en mi R1100S con mas de 19mil kms, y la podria haber estirado algo más, pero el delantero no aguantaba (pilot power).

No es por llevar la contraria a las opiniones anteriores, pero si consideras que aun cumple su función con seguridad, y nadie mejor que tú para valorarlo, ¿porqué no continuar con él?.

Saludos y buena ruta.
 
Pues yo tengo una f800R con 1 año y 45 dias escasos. Hace una semana le he cambiado la Pilot Power que venia de serie (septiembre 2010) con 18935km. Yo llego a mi taller de gomas, pq la rueda tenia dibujo todavía para rato, algo de escalón y tal, pero se ve bien, y en 13 meses pues no parece que se ha endurecido no? pero me las ve el recepcionista, mira los km, alterna la mirada entre la rueda y mi cara y el tio flipa, pá haberte matao!!!! me dice. Si llega un momento en que ya no gastas la goma, es que el neumático ha "muerto" o "cedido" en sus prestaciones. Me dijo que podria haberle hecho 2 o 3.000km más sin merma de dibujo, pero con serio riesgo de hostión en rotonda etc..... Y yo pensaba que era fino conduciendo y por eso ahorraba goma delantera :P

Pues eso, que no se fuerzen las gomas. A ver si por ahorrar unos euros que nos joden, vamos a dejar media moto en el suelo y la salud :-[

Un abrazo y V´sssss
 
!!!Madre mía!!!!! A mí explicarme como haceis para sacarles esos kilómetros a las ruedas. ¿ Qué vais a 90?. Si yo a las Pilot Road 2 no consigo sacarles más de 9.000 Kms. y ya es estirarlas. !!!!!Alucino vecino!!!!!
 
¡Ostras! La próxima vez que cambie los neumáticos a mi RT le pongo las Pilot Road. Yo llevo las BT 023 y me duran 8.000 km.

Saludos ;)
 
16.500 kms. parecen muchos, pero si vas a circular en condiciones de seco y notas buen aplomo y agarre en tumbadas, notas el tacto del delantero al entrar en las curvas y el trasero no hace ningún extraño, como si quisiera empezar a deslizar, al forzar la apertura del gas a la salida de aquellas..., yo los estiraría hasta que notes que disminuye su rendimiento. Eso sí, mantén presiones y no quieras ir al límite. Sé prudente.

Sin embargo, si vas a rodar sobre firmes deslizantes, en condiciones húmedas o vas a ir de carreras en carreteras de montaña... no te la juegues por alargar unos pocos kilómetros. No vale la pena.

Yo he llegado a superar los 28.000 kms sin ningún problema con los Pilot Road de serie; en este post puedes ver las fotos del estado de los neumáticos:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1320414931

Saludos.
 
Yo cambiaría incluso ambas con esos kilómetros. Los de la GS me duraron muchísimo también, el delantero 15K y el trasero 18K, ambos con algo de dibujo, aunque esos kilómetros al final de su vida útil ya se notaba que iban muy mal.

Podrías aprovecharlos para un viaje largo por autopista, donde sería un desperdicio unos nuevos. Pero para coger 4 curvas, yo cambiaría ambos.

Saludos.
 
dibujo 1,6 milimetros y los neumaticos caducan a los 4 años de la fecha de fabricacion. Si cumple eso no tienes problema. Por que cambiar por que si es tonterias.saludos
 
616E745157030 dijo:
dibujo 1,6 milimetros y los neumaticos caducan a los 4 años de la fecha de fabricacion. Si cumple eso no tienes problema. Por que cambiar por que si es tonterias.saludos
Si el neumático cumple con lo que dice BMWRT, no hay problema; otra cosa es que cada vez que te montas en la moto te vayas comiendo el tarro con lo de la ruedita, entonces cambialo pero es más por cuestión de confianza que porque no te dure con seguridad.
prueba el PR3, va de coña.
 
Hola.
Aparte de todo lo dicho hasta ahora. Te da sustos, derrapa, o tiene falta de agarre?
Si es así ya tienes respuesta.
Si te comes la cabeza, no te da confianza. Cambiala.
Yo con unos 12000KM +- en cuanto tengo un derrapito o lo que sea, aun con dibujo o si no tiene dibujo antes. Ruedas nuevas.
Ademas siempre Michelin (he probado otras), me dan mas confianza y como eso esta en mi coco pues ya esta.
Vsss.
 
252E263333322C470 dijo:
Pues yo tengo una f800R con 1 año y 45 dias escasos. Hace una semana le he cambiado la Pilot Power que venia de serie (septiembre 2010) con 18935km. Yo llego a mi taller de gomas, pq la rueda tenia dibujo todavía para rato, algo de escalón y tal, pero se ve bien, y en 13 meses pues no parece que se ha endurecido no? pero me las ve el recepcionista, mira los km, alterna la mirada entre la rueda y mi cara y el tio flipa, pá haberte matao!!!! me dice. Si llega un momento en que ya no gastas la goma, es que el neumático ha "muerto" o "cedido" en sus prestaciones. Me dijo que podria haberle hecho 2 o 3.000km más sin merma de dibujo, pero con serio riesgo de hostión en rotonda etc..... Y yo pensaba que era fino conduciendo y por eso ahorraba goma delantera :P

Pues eso, que no se fuerzen las gomas. A ver si por ahorrar unos euros que nos joden, vamos  a dejar media moto en el suelo y la salud :-[
Un abrazo y V´sssss
Los neumáticos Michelin, tanto en moto como en coche, tienen tendencia a cristalizar, dejan de desgastarse, pero también dejan de agarrar.
He visto algún Citroen (todos llevan Michelin de serie) con algo más de 100.000 kms y las ruedas originales aún con dibujo :o
 
En mi r850 las tengo con 16000 km (michelin), la delantera ya no me da seguridad aunque nunca me dio ningun susto ni nada de eso, pero psicologicamente no me da seguridad, pero la trasera esta para aguantar mucho, creo que esta a medio uso.
En cuanto a lo dicho de citroen, yo he gastado 17 coches y es cierto, en un xsara le aguante las traseras 95000 y las delanteras 50000, pero ahora en un c5/2 no las paso de 20000 y no veas el precio >:(., y mi conduccion es la misma. Creo que depende mucho del peso.
Saludos.
 
Podrías intentar poner una foto para juzgar

De todas formas, si con esos kms y tu estilo de conducción no notas extraños ni con agua, puedes seguir con ella.

El problema vendría si practicas una conducción tranquila, le consigues hacer muchos kms (por ejemplo de viaje largo) y luego cambias de estilo y le exiges más. Entonces la estarías llevando al límite cuando ya no está para ello y te daría un buen susto.
 
22293E213E2125273B2926480 dijo:
[quote author=616E745157030 link=1320406666/15#15 date=1320451315]dibujo 1,6 milimetros y los neumaticos caducan a los 4 años de la fecha de fabricacion. Si cumple eso no tienes problema. Por que cambiar por que si es tonterias.saludos
Si el neumático cumple con lo que dice BMWRT, no hay problema; otra cosa es que cada vez que te montas en la moto te vayas comiendo el tarro con lo de la ruedita, entonces cambialo pero es más por cuestión de confianza que porque no te dure con seguridad.
prueba el PR3, va de coña.[/quote]

Como podemos saber su fecha de fabricación? Gracias.
 
Hombre,yo par hacer un viaje,las aprovecharia,aunque en invierno no me fio(tampoco las he visto,y si la fecha de fabricacion es cercana no tienen por que estar mal,y si les queda dibujo.....).
Lo que no me explico es como haceis tantos kilometros a las ruedas.La mia tiene 40000 y he perdido la cuenta de los que le he puesto :-[ :-[ :-[
 
El Pilot Road 2 es mui bueno con lluvia. Como tu conduccion no es mui agressiva, pues si tiene dibujo dentro de las normas, olvidate del kilometraje.
Saludos
 
37392A232E3C2C204F0 dijo:
[quote author=22293E213E2125273B2926480 link=1320406666/16#16 date=1320478610][quote author=616E745157030 link=1320406666/15#15 date=1320451315]dibujo 1,6 milimetros y los neumaticos caducan a los 4 años de la fecha de fabricacion. Si cumple eso no tienes problema. Por que cambiar por que si es tonterias.saludos
Si el neumático cumple con lo que dice BMWRT, no hay problema; otra cosa es que cada vez que te montas en la moto te vayas comiendo el tarro con lo de la ruedita, entonces cambialo pero es más por cuestión de confianza que porque no te dure con seguridad.
prueba el PR3, va de coña.[/quote]


Como podemos saber su fecha de fabricación? Gracias.[/quote]
son 4 numeritos que vienen en un rectángulito en la parte mas cercana a la llanta que representan la semana y el año por ejemplo 2509..... un neumático fabricado en la semana 25 año 2009
 
21212C23283F223E222124392C3F24224D0 dijo:
[quote author=37392A232E3C2C204F0 link=1320406666/22#22 date=1320523919][quote author=22293E213E2125273B2926480 link=1320406666/16#16 date=1320478610][quote author=616E745157030 link=1320406666/15#15 date=1320451315]dibujo 1,6 milimetros y los neumaticos caducan a los 4 años de la fecha de fabricacion. Si cumple eso no tienes problema. Por que cambiar por que si es tonterias.saludos
Si el neumático cumple con lo que dice BMWRT, no hay problema; otra cosa es que cada vez que te montas en la moto te vayas comiendo el tarro con lo de la ruedita, entonces cambialo pero es más por cuestión de confianza que porque no te dure con seguridad.
prueba el PR3, va de coña.[/quote]


Como podemos saber su fecha de fabricación? Gracias.[/quote]
son 4 numeritos que vienen en un rectángulito en la parte mas cercana a la llanta que representan la semana y el año por ejemplo 2509..... un neumático fabricado en la semana 25 año 2009
[/quote]
ok asi es, muy importante saber esto para cuando compramos los neumaticos, de ahi mucho listo a la hora de venderlos, si te los vende mas baratos pero legalmente le queda un año o incluso menos mas el tiempo que lo tenemos montados. Pierde calidad. Un saludo
 
6D6071687B6D60757B746D68010 dijo:
Yo la cambié en mi R1100S con [highlight]mas de 19mil kms[/highlight], y la podria haber estirado algo más, pero el delantero no aguantaba ([highlight]pilot power).[/highlight]No es por llevar la contraria a las opiniones anteriores, pero si consideras que aun cumple su función con seguridad, y nadie mejor que tú para valorarlo, ¿porqué no continuar con él?.

Saludos y buena ruta.


mas de 19000 kms a un pilot power delantero ??? chico, pues dime como te lo haces, como no andes haciendo cavallitos todo el dia, por que si no es totalmente imposible, he quemado infinidad de pilot power, tanto en la CBR1000 como en la R 1200 R y mas de 7000 u 8000 kms el delantero es imposible. El trasero ya ni te cuento.
 
5A5F4355405D51425951300 dijo:
[quote author=6D6071687B6D60757B746D68010 link=1320406666/7#7 date=1320429084]Yo la cambié en mi R1100S con [highlight]mas de 19mil kms[/highlight], y la podria haber estirado algo más, pero el delantero no aguantaba ([highlight]pilot power).[/highlight]No es por llevar la contraria a las opiniones anteriores, pero si consideras que aun cumple su función con seguridad, y nadie major que para valorarlo, ¿porqué no continuar con él?.



Saludos y buena ruta.


mas de 19000 kms a un pilot power delantero ???  chico, pues dime como te lo haces, como no andes haciendo cavallitos todo el dia, por que si no es totalmente imposible, he quemado infinidad de pilot power, tanto en la CBR1000 como en la R 1200 R y mas de 7000  u 8000 kms el delantero es imposible.  El trasero ya ni te cuento. [/quote]

19000 km es imposible. Hablando como dices con seguridad. Cuando la gente apura un neumatico pierde agarre, se escalona, y si llueve no evacua. Seguridad? Peligro. Y un gran error. Por 240 como te caigas ya ni te digo,sale mas rentable cambiar neumatico. Vuelvo a repetir que el neumatico no tiene valoraciones personales, hay un estudio general y unas medidas para que sea optimo a partir de ahi riesgo. Y estoy hablando de los extremos que algunos hacen,como ver las verguilla en la rueda de moto me quedo loco. saludosss
 
Les comento: fui a ver a un especialista en el tema, propietario de una gomeria de muchos años, que luego de mirar el desgaste de la rueda y lo que falta para llegar al testigo me dio que bien puedo usarla 1000 kms mas sin inconvenientes y que la delantera esta todavia muy buena. Les recuerdo que ambas tienen 16.500 kms rodados
 
0403001300610 dijo:
Les comento: fui a ver a un especialista en el tema, propietario de una gomeria de muchos años, que luego de mirar el desgaste de la rueda y lo que falta para llegar al testigo me dio que bien puedo usarla 1000 kms mas sin inconvenientes y que la delantera esta todavia muy buena. Les recuerdo que ambas tienen 16.500 kms rodados

estamos hablando de una michelin pilot power, ahora te digo una cosa esa goma que tiene 16.500 aunque creas que va bien tiene escalon seguro me juego mi moto contigo. Y tiene que ser muy dura, de esas de plastico duro como las motos de bateria. Para mi son quita multas. Saludos
 
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