RUEDA PINCHADA

poloal

Arrancando
HOLA ATODOS, HOY POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS SE ME HA PINCHADO UNA RUEDA DE MI GS.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.
DADO A QUE LA MOTO VIENE EQUIPADA CON SENSORES DE PRESION DE NEUMATICOS , NO ME ACONSEJAN QUE PONGA UN SPRAY REPARADOR PUESTO QUE PUEDO FASTIDIAR LOS SENSORES, Y POR OTRO LADO EL KIT ARREGLA PINCHAZOS ME DICEN QUE TAMPOCO SIRVE PUESTO QUE ES PARA SALIR DE UNA SITUACION EXTRENA Y ACABARIA CAMBIANDO LA CUBIERTA ENTERA.
¿ ALGUIEN SABE COMO SALIR ANTE UN PINCHAZO , SIN TENER QUE AVISAR A LA GRUA DEL SERVICIO DE ASISTENCIA EN CARRETERA DE TU SEGURO ?

yo no lo dudaria, le pondria un churro o un parche de los kit de bmw, luego si no te fias... en cuanto puedas que le pongan un parche en interno en cualquier gomero....
llevo siempre el top case el compresor y los churros y lo demas.... yo no he pinchado nunca, pero colegas mios ya son tres los que se lo he puesto.... y hasta que han cambiado la rueda de vieja.... eso si, es recomendable ponerle un parche interno que es mucho mas seguro...

5E4142414F422E0 dijo:
HOLA ATODOS, HOY POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS SE ME HA PINCHADO UNA RUEDA DE MI GS.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.
DADO A QUE LA MOTO VIENE EQUIPADA CON SENSORES DE PRESION DE NEUMATICOS , NO ME ACONSEJAN QUE PONGA UN SPRAY REPARADOR PUESTO QUE PUEDO FASTIDIAR LOS SENSORES, Y POR OTRO LADO [highlight]EL KIT ARREGLA PINCHAZOS ME DICEN QUE TAMPOCO SIRVE[/highlight] PUESTO QUE ES PARA SALIR DE UNA SITUACION EXTRENA Y ACABARIA CAMBIANDO LA CUBIERTA ENTERA.
¿ ALGUIEN SABE COMO SALIR ANTE UN PINCHAZO , SIN TENER QUE AVISAR A LA GRUA DEL SERVICIO DE ASISTENCIA EN CARRETERA DE TU SEGURO ?
De esto ya he dado mi opinión varias veces, pero no entiendo ni tengo argumentos para decir que el Kit reparapinchazos, el de los macarrones, no funciona.

ALguien me puede decir que porque no lo recomiendan??

La semana pasada, había quedado con unos amigos a las 9, salí a las 8,30 am, el indicador me dijo que la trasera estaba pinchada, me pasé por la gasolinera, estaba al lado, vi el tornillo en todo el centro de la rueda, ésta con 2.000 km, saqué el kit, quité el tornillo, eché pegamento, puse el gusanito y a las 9 estaba como un clavo...y a dia de hoy perfecta...Nunca he cambiado una rueda por un pinchazo.

Por desgracia picho mucho o los que vienen conmigo lo hacen, y tengo un alto % de satisfaccion con este recurso...en serio, lo recomiendo 100%, pero no solo para salir del paso, si no para dejarlo como solución final.

Otra cosa es que tengas un raja o reventón, pero para un clavo, tornillo y parecido, lo mejor que hay.

Mañana pondré una foto del pinchazo...
SALUDOS!

Pues si que esty deacuerdo, hace muchos años trabaje un tiempo con el tema de neumatido de coches, y lo arreglabamos asi, y puestos en el coche sin quitarlo, en 10 min se iba el tio con el neumatico como si nada, y a rodar hasta que se gastaba.
lo del flick, es para pinchazos muy finos en los que tarde varios dias en vaciarse la rueda, para pinchazos grandes no vale, y ojo o se agita muy bien, se pone entero osea se vacia del todo, y sobre la marchas sales a rodar con ella uos kms, o no sirve tampoco.
slds

Estoy de acuerdo con vuestra opinión.
El kit reparador con el gusanillo,churro,chirimbolo o chuflo,funciona a la perfección.que no te quieran vender una rueda nueva,que se puede reparar,y no te fíes ya de esa tienda,concesionario o lo que haya sido.

tampoco entiendo tanta prevención contra el "churrito": yo lo he utilizado un par de veces, y he hecho miles de kilómetros sin problema. La última vez, justo antes de irme a hacer 2.000kms en semana santa, y la rueda no ha perdido nada de presión en este tiempo.

597669787C130 dijo:
tampoco entiendo tanta prevención contra el "churrito": yo lo he utilizado un par de veces, y he hecho miles de kilómetros sin problema. La última vez, justo antes de irme a hacer 2.000kms en semana santa, y la rueda no ha perdido nada de presión en este tiempo.
Es como dice Nacho, que quieren que la llevemos el taller y con el churro no nos ven el pelo ;D ;D ;)

Yo en la 800gs llevo cámara y no puedo usar los churros.. pero en otras motos con rueda sin cámara los he usado y sin problemas.

Tanto en ruedas ya gastadas como en una que fue cambiarla y a los 50/60 kms pillé una llave allen (si.. al ir por el arcén pillas toda la mierda del mundo..) en todo el centro de la goma.

Sacar, limpiar, pegamento, churro, aire y listo, 5 min. El neumático lo cambié casi en los alambres con 26 mil kms y no perdió ni una gota.

Lo que no se es que tal saldrán las cosas esas de goma que te vienen con el kit de reparapinchazos que te dan en el kit de bienvenida a bmw... no me dan tanta confianza como los churros

Sin problemas con el kit reparapinchazos, el de los mocos, churros, macarrones o como digáis. Ya lo he posteado varias veces, pero una mas:

Yo he hecho 7.500 Km a un Tourance normal que pinché con 500 Km, recién estrenado, reparado en ruta con mis manos, la primera vez que lo hacía y bajo lluvia torrencial, dos bombonas de comprimido y un poco más de aire en la primera gasolinera. Ni una pérdida de aire y lo quité porque iba a Nordkapp y me fui con gomas nuevas para cascarles 13.000 Km.

Y ahora llevo unos 1.500 Km en un TrailAtack que tenía 3.000 Km, este me lo reparó mi mecánico en su taller, me pillaba cerca cuando pinché, pero también con moco, total, por 5 € pasé de pringarme, era día de trabajo y no tenía ganas de mancharme la ropa.

Así que yo, sin problemas, repararé con el macarrón las veces que haga falta.

GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES ,

ESTA MAÑANA LO HAN ARREGLAD CON UN PARCHE INTERIOR CON UNA ESPECIE DE TIRA QUE SE METE POR EN AGUJERO Y SALE AL EXTERIOR DEL NEUMATICO.
LA VERDAD ES QUE TENIA UN SEÑOR AGUJERO .
COMPRARE UN KIT DE ESOS QUE COMENTAIS , POR SI ALGUN DIA HAY QUE UTILIZARLO COMO ULTIMO RECURSO

Buenas. Otro mas que ha utilizado los churros negros con exito. Si lo haces bien no hay ningun problema. Solo una vez lo hice en dos veces pero es que estaba mojado el neumatico y me supongo que por eso no quedo bien a la 1ª. Otro truco tipo Mc Giver, super glue, pega que lo flipas la goma, acaban de sacar uno tipo gel especifico para cosas flexibles. Te puede ayudar a solucionar un marron en forma de raja, aunque si las lonas del neumatico se han cortado, aunque no pierda aire la reparacion, mas vale cambiar esta vez el neumatico.

Y por que no un tutorial de como reparar el pinchazo, que se vean los gurús.

Mira a ver si este te vale:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=HDGg5ltiLRU[/media]

Está muy bien, casi perfecto, pero se les ha olvidado decir que hay que echar pegamento a la "SETILLA" como la llaman antes de meterlo en el neumatico...si no, se despega o a mi se me despegó cuando no se lo puse...

SALUDOS!

al kit de BMW que viene en seco hay que ponerle pegamento, pero hay otros como el del video que el gusano viene ya impregnado y metido en su "bolsita" de plastico, son más grandes y color marrón, lo utilizan mucho en enduro y quad. Van perfectos y puedes utilizar la rueda hasta el final de sus días. saludos.

5D545D5E59565A57405D4A380 dijo:
al kit de BMW que viene en seco hay que ponerle pegamento, pero hay otros como el del video que el gusano viene ya impregnado y metido en su "bolsita" de plastico, son más grandes y color marrón, lo utilizan mucho en enduro y quad. Van perfectos y puedes utilizar la rueda hasta el final de sus días. saludos.
AH, pues yo tengo el del "GUSANILLO MARRÖN" el del video y siempre lo he utilizado con pegamento y venia el Kit con él...creo que lo que funciona mejor no tocarlo!!!

55647B140 dijo:
Está muy bien, casi perfecto, [highlight]pero se les ha olvidado decir que hay que echar pegamento a la "SETILLA[/highlight]" como la llaman antes de meterlo en el neumatico...si no, se despega o a mi se me despegó cuando no se lo puse...

SALUDOS!

No es necesario.

Yo he pinchado tres veces. Así me lo han arreglado las tres.

Después a hinchar el neumático y listo hasta el final de la vida del mismo.

Y circulando de igual forma que si no hubiera pinchado.

Ese método, a mi juicio, es el mejor.

No dificulta nada la vida final de la rueda.

Salu2. ;)

Las mechas estas desaconsejadas en las ruedas de coche con indices de alta velocidad V, Z, W o si el pinchazo es en un flanco .Yo recomiendo que si tienes un pinchazo uses la mecha sin problemas , pero cuando puedas te coloquen un vulcanizado interno que te da mucho mas garantias y seguridad.Como todo , no es lo mismo una enduro que una moto que usamos en autopista a alta velocidad.Tened en cuenta que solo pendemos de dos ruedas y un extraño o un problema en una rueda es jugarnosla.

Saludos

NO SE SI ES QUE ME HA TOCADO A MI PERO AL FINAL, DESPUES DE ARREGLARLO EN EL TALLER,HOY HE TENIDO QUE CAMBIAR LA RUEDA.

726D6E6D636E020 dijo:
NO SE SI ES QUE ME HA TOCADO A MI PERO AL FINAL, DESPUES DE ARREGLARLO EN EL TALLER,HOY HE TENIDO QUE CAMBIAR LA RUEDA.
COmo era el pinchazo? Muy grueso, raja?? no lo entiendo...

El Domingo me tocó otra vez utilizarlo, con un clavo y ademas estaba en oblicuo, esa rueda ya tiene 2 gusanillos y perfectos

El sistema del "churro" no lleva pegamento aparte. Por lo menos el que yo llevo: SAFETY SEAL. El mismo churro va envuelto en un plástico para mantener su aspecto gomoso y su adherencia. El kit trae una especie de "vaselina" llamada LUBE que se utiliza para facilitar la entrada del churro en el agujero. Según el taller de neumáticos que utilizo habitualmente, suele servir hasta el final del uso normal de la goma. La pega, según ellos es que una vez colocado, la goma ya no puede ser "reparada". Yo lo veo muy útil en zonas donde un pinchazo te puede complicar la vida bastante en cuanto a logística.

Atrás